Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor petonxochik10 » Lun Abr 02, 2012 6:37 pm

Verdaderamente he quedado sorprendido de tanto conocimiento aquí desplegado. No tengo palabras para mostrar mi agradecimiento por este magnífico curso. Aunque un poco fuerte para mí pero profundamente productivo. Muchas gracias a todos los que lo organizaron y dieron sus testimonios. Realmente hubiera querido conocer todos los lugares que fueron descritos de manera personal, en vivo y a todo color, y dar mi testimonio real de todos los hermosos santuarios y templos presentados. Que El Creador les bendiga.
petonxochik10
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:47 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor anacerini » Lun Abr 02, 2012 6:40 pm

el curso para mi ha sido espectacular.la verdad es que he tratado de hacer todo lo que podía.
pero realmente para mi, ha sido buenisimo.Hay mil cuestiones y cosas que no conocía y me parecieron buenisimas.
Cuestiones que me gustaría, la verdad es que deben ser mil, pero segun me propongan vere las posibilidades que vaya teniendo . Un beso grande y mil bendiciones ana cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor wyseen » Lun Abr 02, 2012 7:35 pm

Diario de Viaje :Santuario de Fátima PORTUGAL.

Hoy tengo la alegría de estar presente en este Santuario, me parece increíble y hay un día soleado. La Eucaristía se celebra en la explanada y hay mucha gente. El ambiente es bonito, la gente participa cantando, responde, hay recogimiento. Veo a padres jóvenes que están con sus pequeños hijos, madres de familia, jóvenes, hombres, religiosos y religiosas, gente mayor. Es un mosaico de personas que le dan un toque particular, cada uno trae una intención seguramente. Me llama la atención la mirada de esos rostros, que buscan, se dirigen hacia la Virgen con mucha fe.
Y la Virgen está colocada sobre un anda en la explanada principal, adornada de flores nos han dicho que va a pasar por el centro en procesión cuando termine la misa para que al final la introduzcan nuevamente en su urna.
Y ya empezó a hacer el recorrido, hay cantos que acompañan este momento y por los altavoces nos dicen: “Recuerden que están aquí como peregrinos, venimos de distintos lugares del mundo. Saludemos a la Virgen pero no con palmas o coreando su nombre, hagámoslo en silencio y elevemos nuestros pañuelos como señal de homenaje y reconocimiento a nuestra Madre que pasará delante de nosotros”.
La mirada de la Virgen es tan bella, destella una mirada muy tierna y conmovedora, es como si ella misma suplicara a cada uno algo especial. La gente se queda sobrecogida.
Efectivamente, (no sé si todos lo sabían de antemano) al paso de la Virgen no se escucha gran ruido excepto que se ve una lluvia blanca de pañuelos agitándose una y otra vez en toda la explanada. ¡Qué hermoso gesto de silencio y de atención! ¡Qué ambiente se ha creado! ¡Se respira mucha paz! Todos colaboran para hacer de este momento un momento único, un recuerdo distinto y especial. Nunca olvidaré este día y lo llevaré en el corazón.
¡Gracias, Madre mía por haberme enseñado que en el silencio hay gestos que son mucho más elocuentes que las palabras!
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 02, 2012 7:39 pm

Recorrido por: Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Holanda CONCLUSIÓN

Alemania.- En este país existen 69 Basílicas. Las basílicas restantes son llamadas "basílicas menores" y todas las Catedrales son también, según el Código de Derecho Canónico, "Basílicas Menores".
En este recorrido por Alemania, pudimos aprender mucho de la Santísima Virgen, sus festividades, Santuarios y conocerla, venerarla. Entre ellas: Nuestra Señora de Altötting, es un Santuario bávaro situado en Alemania del Sur, cuya Virgen Negra data del Siglo IX, y su festividad el 15 de agosto.
Nuestra Señora de Heroldsbach, se venera el 9 de octubre; Nuestra Señora de Kevelaer, el 1º. de junio; La Inmaculada Concepción de Marpingen, se festeja e 17 de mayo; La Virgen Mediadora de Todas las Gracias de Marienfried, su festividad el 25 de abril; Nuestra Señora la Madre de Gracia de Neuweier, se festeja 16 de abril de cada año.
En el mes de diciembre se celebra la festividad de María Consuelo de los Afligidos de Mettenbuch, el 1o. y la Virgen María en el Árbol, el día 20
La Virgen María Brünnlein, tiene su festividad el 25 de julio. Es un Santuario de: estuco y fresco. A este Santuario en Wemding, Alemania se le conoce y le llaman Iglesia "Maria Brünnlein zum Trost".
La Catedral de Spira, en Alemania, es una construcción románica más grande de Renania, sin embargo no conserva nada original a excepción de la magnífica cripta. De características similares a la Catedral de Worms, aunque mucho más simple, sufrió dos incendios consecutivos en 1137 y 1149 por lo que tuvo que ser restaurada. Totalmente destruida por los franceses en el Siglo XVII, la Catedral no fue reconstruida hasta el Siglo XIX, época en la que se construyó la fachada.
La Catedral Hofkirche o Catedral de la Santísima Trinidad es una Catedral de culto católico romano, localizada en el casco antiguo Altstadt de Dresde, Alemania. Esta Catedral es sede del Episcopado Católico Romano de Dresde-Meißen..Es el mayor edificio religioso de Sajonia.
Esta enorme Iglesia de estilo barroco es de 4.793 metros cuadrados de superficie, está construida en piedra arenisca. La nave principal tiene 52 m x 18 m, con una altura de 32 m. La torre alcanza una altura de 86 m. El edificio, de tres naves, tiene una distribución un tanto heterodoxa: alrededor de la nave central, hay un pasillo de 3,50 m de ancho para recibir a las procesiones.
Sobre la balaustrada que rodea toda la nave, se encuentran 78 figuras de santos de 3,50 m de altura esculpidas también en arenisca (1738-46), obra de Lorenzo Mattielli. En el interior hay un púlpito barroco de Balthasar Permoser, un retablo de Anton Raphael Mengs, y el mayor órgano de Gottfried Silbermann (47 registros sobre tres teclados y pedales), del año 1755. Junto al recipiente con el corazón de Augusto el Fuerte, se halla la cripta con los sarcófagos de la dinastía Wettin.
En la entrada de la Hofkirche, en Schlossplatz, un adoquín, en la izquierda, con la letra “N” tallada marca según la tradición el lugar desde el cual el emperador Napoleón partió con sus tropas hacia la batalla de Dresde el 26 de agosto de 1813.
La Catedral de la Virgen en Munich
; Alemania podremos conocer a su Catedral más representativa: La Catedral de la Virgen, templo que fue construido en el año 1525 y que es diferenciado desde lo lejos por sus dos torres gemelas de 99 metros de altura cada una
La Iglesia de San Bartolomé.- Esta iglesia católica de peregrinación se encuentra ubicada en el distrito de Baviera, Alemania y fue construida en la orilla occidental del Königssee lago, en la península de Hirschau. Sólo se puede llegar por barco o después de una larga caminata a través de las montañas que la rodean. Anualmente se realiza una peregrinación a esta Iglesia el día sábado siguiente al: 24 de agosto.

Suiza.- En este país se localizan 11 basílicas menores entre ellas al de: Nuestra Señora de Einsiedeln, que su feividad anual se lleva a cabo el 14 de septiembre.
En Einsiedeln, Suiza encontramos la Catedral de: Nuestra Señora, en el corazón de Suiza
Cantón de Schwyz-Suiza es un bello e impresionante lugar de peregrinación.
El Monasterio Benedictino de Einsiedeln es el mejor ejemplo del barroco en Suiza, el punto principal de peregrinaje en el país y el origen de la ciudad cuyo nombre se deriva de la palabra en alemán, "einsiedler": eremita.
La guía de turismo de Einsiedeln, Gertrud Oggenfuss, nos introduce a la Iglesia Abacial, testimonio vivo de fe y legado artístico de gran belleza en esa ciudad del cantón de Schwyz.
Viajar hacia Einsiedeln resulta un placer, gracias a los excelentes caminos y rutas férreas de Suiza y ese paisaje helvético enmarcado por el lago de Zúrich y las verdes llanuras y en invierno bañadas de nieve; por las que se asciende de Wädenswil a la Sede del Monasterio Benedictino.
A 50 minutos en tren de Zúrich, esta ciudad, con sus 12.000 habitantes, aún conserva su sabor a provincia. De la estación de tren local se llega a pie en cinco minutos a la plaza del Monasterio Benedictino, origen de este asentamiento del Cantón de Schwyz, en la región central de Suiza.
Una escalinata conduce a la Abadía de Einsiedeln. A nuestro paso, las campanadas marcando la hora en punto nos reciben, acentuando, solemnes, la importancia cultural, arquitectónica y religiosa del recinto.
Se trata del punto principal de peregrinación en Suiza. En días de peregrinación, en días festivos, esta plaza se llena de miles de fieles. La comunidad más numerosa es la portuguesa. También la española llega para bailarle a la Virgen Negra, patrona de Einsiedeln.
Gertrud Oggenfuss, guía en español de la Oficina de Turismo de Einsiedeln, dice:. "Miles y miles de peregrinos vienen aquí. Por ejemplo, cuando vienen los portugueses son como 6.000 personas. La gente viene desde hace siglos".
Oggenfuss inicia allí, en la plaza, su descripción sobre la edificación religiosa ante nuestros ojos, la sexta en la historia milenaria del Monasterio y se refiere a él comentando: "Estamos delante de este convento benedictino. Este edificio lo han comenzado en 1704. Han derrumbando el edificio gótico anterior y han construido un edifico barroco. En el año 1735 lo terminaron y unos años más tarde se hizo la plaza. Es un conjunto muy barroco, en 50 años han construido todo."
El ejemplo más significativo del barroco en Suiza., es el exterior; es solemne y austero comparado con la rica decoración que nos espera en la Iglesia de La Asunción de María.
En Sembracher, Suiza el 13 de noviembre se festeja a Nuestra Señora de las 7 Alegrías y en Suiza el 16 de julio a Santa María Madre de Ziteil.

Visitamos Austria, su Capital Viena en donde pudimos conocer 29 Catedrales y/o Basílicas Menores
.

Austria oficialmente República de Austria, es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,3 millones de personas, Allí se venera a Nuestra Señora de Absam, festejándola el 17 de enero. También podemos admirar a Nuestra Señora de Mariazell, Patrona de Austria, que su fiesta es el 8 de septiembre. Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia.
La Catedral de San Esteban, es la iglesia principal de la Arquidiócesis de Viena, Austria y la sede de su Arzobispo. Está situada en Stephansplatz, en pleno centro de la Capital Austriaca. La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos Iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una Parroquia consagrada en 1147. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria.
En el exterior del edificio se pueden observar el tejado, las dos torres campanario: la del sur y la del norte, y los pórticos de entrada al Templo: el de los Cantores, el de las Torres, el del Obispo, y el Gigante. La campana Pummerín es una versión reconstruida de la primitiva, que fue dañada por un incendio.
El interior de la Catedral consta de tres naves y numerosos altares; cada uno de ellos alberga una variada cantidad de objetos y obras de arte que fueron recibiendo mediante donaciones de diferentes personalidades. Como en todo Templo, antiguamente se realizaban entierros bajo sus suelos, por lo que el lugar conserva los sepulcros de varios nobles del país

Llegamos a Bélgica, visitando su capital Bruselas, en la que se encuentran 26 Basílicas menores.
Visitamos la Catedral de Nuestra Señora de Gracia de Scheut, en Bélgica y la festejamos dos veces al año el 21 de febrero y el 12 septiembre. Después pudimos visitar a La Virgen de Banneux, Bélgica; que se apareció 8 veces a la niña Mariette Beco del 15 de enero al 2 de marzo de 1933, y la Virgen María le hablaba y decía: "Soy la Virgen de los Pobres...Crean en Mi, Yo Creeré en Ustedes"
Estas apariciones están aprobadas por la Santa Sede desde el 22 de agosto de 1949. S.S. el Papa Benedicto XVI se une al 75 aniversario. de las apariciones
Aparición de la Virgen en Beauraing, Bélgica, de noviembre 29 de 1932 al 3 de enero del 1933.
Bruselas, capital europea, cosmopolita y multicultural, es una ciudad siempre de moda con estilo propio. En sus calles reina una atmósfera acogedora que da a sus barrios un aire de pueblo grande. A esta ciudad, se la conoce sobre todo por su sorprendente Grand-Place, el Atomium, el Manneken-Pis, sus cervezas y sus deliciosos bombones pero aún les queda mucho por descubrir.
Nos vamos a la estación de Bélgica para tomar un tren con destino Bruselas a la llegada empezamos a conocer la cosmopolita capital de Bélgica. Recorriendo la ciudad descubrimos el "Manneken Pis", el Barrio Real con la Catedral gótica de Santa Gúdula y San Miguel, el Sablon, barrio de los anticuarios, el Palacio Real… visitamos la magnífica Grand Place, la noria en Sainte-Catherine y por supuesto su fantástico mercadillo navideño.
Entramos a la Catedral de Bruselas, nos explican y comentan que su construcción se inició a principios del Siglo XIII y culminó más de dos siglos después. De allí a .la Catedral de San Miguel, que anteriormente fue la antigua colegiata de San Miguel y Santa Gúdula, virgen y Patrona de Bélgica su festividad el 8 de enero. Se trata de un impresionante edificio gótico, con dos torres cuadradas que dominan la Ciudad Baja. Bruselas se ha convertido en una de las capitales europeas más cosmopolitas del continente.
Valonia, se encuentra en la región del sur de Bélgica, sorprenderá a los amantes de la naturaleza, de los castillos y de las abadías cerveceras. Sus ciudades mayores, Tournai, Mons, Namur, Charleroi y Lieja, forman un conjunto que ilustra la rica historia de esta zona, un espacio de demarcación entre el mundo latino y germánico. Aquí en Valonia se descubre su generosidad, su aire puro y su rico patrimonio.

Holanda.- es un país de Europa, miembro de la Unión Europea. En realidad el nombre del país es Países Bajos, pero se conoce más popularmente por Holanda, que es su principal región. Está en la zona norte de Europa, al norte de Alemania y Bélgica. Está bañada por el Mar del Norte. Su capital de Holanda, Amsterdam, una ciudad de las más importantes del turismo internacional, aunque Holanda tiene muchas otras ciudades interesantes.
En Holanda se encuentran 20 Basílicas entre ellas: La Basílica de San Gervasio es la única Iglesia en Holanda construida sobre la tumba de un santo y se ha convertido en un símbolo para el pueblo. Por fuera, la Basílica de San Gervasio impone y dentro es una mina de tradiciones, historia, cultura y arquitectura religiosas. Uno de sus grandes atractivos es: su campana, colgada en la torre meridional oeste, que tiene el nombre de "Grameer", que significa abuela. La campana pesa 7.716 kilos y es la más grande del país.
La otra gran Iglesia de Maastricht es la Basílica de Nuestra Señora, Onze Lieve Vrouwebasiliek, en la plaza con el mismo nombre, considerada una de las iglesias románicas más bellas del país. Las partes más antiguas de la Basílica son del Siglo XI. La Iglesia se ha ampliado y ha sido alterada durante diferentes períodos. El ala oeste así como el coro son arquitectónicamente importantes y son únicos en su clase.
Visitamos y conocimos también a la Catedral de Nuestra Señora de Todos los Pueblos que además de Holanda se venera en otros países. Su gran fiesta el 11 de febrero de cada año. Desde 1945 a 1959, la Santísima Virgen se apareció en Amsterdam, Holanda, a la vidente Ida Peerdeman. El 11 de febrero de 1951 se presentó bajo su nuevo título: "Yo soy la Señora, María, Madre de todos los Pueblos".
Una hermosa imagen de pie sobre el mundo y entre nubes, vestida con túnica blanca ceñida a la cintura por un cinturón en rosa muy pálido, la túnica hasta sus pies que se ven descalzos, manto cubriendo su cabeza y sus hombros que están recargados en los brazos de una cruz. Sus brazos hacia abajo con unos tenues rayos de luz que salen de sus manos. Su cara con una dulzura y tranquilidad.
El 1º, de mayo de 1996, el Obispo de Harlem-Amsterdam, Mons. Bomers, y su auxiliar, Mons. Punt, autorizaron en una declaración oficial la veneración de la Virgen María, con el título de 'SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS'. En esa misma declaración subrayan que cada uno es libre de tener una opinión personal de los mensajes, siguiendo su propia conciencia.
Aprobada como de "origen sobrenatural" por el obispo José María Punt de Haarlem-Amsterdam, Holanda, el 31 de mayo del 2002.
Así terminamos con este interesante recorrido por Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Holanda en donde pudimos venerar, querer, conocer más de la Virgen María, Nuestra Madre. No olvidemos que nos falta mucho por aprender, conocer y sobre todo amar día a día más a la Virgen María, encomendarnos a Ella, darle las gracias e imitarla.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 02, 2012 7:44 pm

"MARÍA"

EL NOMBRE DE MARIA ES DE ORIGEN EGIPCIO

MRT = es igual: A MARÍA

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MARIA ES: DIOSA, ´PROTECTORA, ILUMINADORA, ESTRELLA DE MAR, SEÑORA, PRINCESA…

NO ES DE ORIGEN HEBREO, NI SEMITA

ES UN NOMBRE BÍBLICO Y MUY USADO

LA PRIMERA MARIA QUE APARECE EN LA BIBLIA ES, LA HERMANA DE MOISÉS

¡VIVA MARÍA!
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 02, 2012 7:50 pm

PREGUNTA QUE LE HICE A PATER:


¿¿CUAL ES EL PADRE NUESTRO DE ORO?????

En un advocaion dice que la irgen Maria les pidos a los videntes que rezarana Ave Maria, El Padre Nuestro y el Padre Nuestro de oro.

gracias
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor maggita1 » Lun Abr 02, 2012 8:29 pm

Deseo agradecer sinceramente el esfuerzo desplegado, también me los llevo en el corazón y en la oración. Conocí mucho y aprendí durante este curso, me sentí parte de ustedes.

Que el Señor, les bendiga eternamente

Maggi Ramos
maggita1
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor Elizabeth Pesantez » Lun Abr 02, 2012 9:07 pm

AGRADEZCO A TODO EL EQUIPO Y A TODOS MIS COMPAÑEROS, HE VIVIDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA, RECORRER EL CAMINO DE LA MANO DE MARÍA Y CONOCER SUS DIFERENTES ADVOCACIONES Y SANTUARIOS, HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA RIQUEZA.

QUE MARÍA NUESTRA MADRE, MADRE DE LA CUARESMA, NOS BENDIGA,

GRACIAS.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 02, 2012 9:34 pm


Gracias a Dios y a la Virgen María, que pudimos llegar al final de este interesante, hermoso, curso en el que pudimos aprender y conocer más a Nuestra Madre Santísima.

Platicando con un sacerdote que esta en España, le comentaba del curso y me decia, que que bueno que se aprende cada día más y que tantas y tantas, basilicas, catedrales, parroquias, etc. que existen en España y estan vacias, solamente pocos feligreses en ellas los domingos, aunque las personas que asisten entre semana o domingos es para admirar, su arquitectura, que advocación es, etc.,

Pidamos para que la feligresia asista a los Templos y nos acerquemos mas a Dios, cumpliendo con sus Mandamientos.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor Lulu40 » Lun Abr 02, 2012 9:42 pm

Gracias a todo el equipo Dios les colme de bendiciones,el curso me ayudo a crecentar mi amor por Nuestra Madre ,en ella descanso mis penas, tristesas preocupaciones sobre todo de mis hijos por que como Madre me cobija con su manto y me lleva los pies de JESUS mi Salvador.
Lulu40
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2011 10:08 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor luisa mendoza » Lun Abr 02, 2012 9:50 pm

Sinceramente estoy facinada de todo lo que pude conocer haberme transportado a lugares que solo conosco en el mapa y alguna fotos y saber que Maria esta en todos los lugares derramando su infinito amor maternal su proteccion y su interseccion hacia su Hijo por todos nosotros. solo me queda decir GRACIAS, por todo este esfuerzo de ustedes los organizadores que Dios y nuestra madre santisima le bendigan siempre por mantener vivo este amor en ustedes y que con su accionar llega a nosotros. Gracias. Luisa.
luisa mendoza
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:00 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 02, 2012 9:55 pm

REFLEXION

Debemos de sentirnos alegres, pues tenemos una Madre en el Cielo, una Madre que nos cuida y nos protege con tantísimo amor que no es posible pensar que la vida pudiera existir sin ella, y un motivo más de alegría es la advocación de María en la Virgen de la Estrella, y ¡Qué orgullo debemos sentir los lasallistas!, pues es Nuestra Patrona, Nuestra Protectora, pero también tenemos un grandísimo compromiso con ella, que es el de difundir su devoción por todo el mundo, a través de las prácticas marianas, como el rosario, cantos, oraciones e imitándola en sus actitudes
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor jua005 » Lun Abr 02, 2012 10:43 pm

Conocer la forma incompresible del actuar de Dios a través de María es asombroso!! Realmente, esa gracia copiosa que Dios dispensa a sus hijos a través de María, es inagotable. Dios tiene muchas formas y medios para actuar, y después de Jesucristo María viene siendo esa revelación divina que nos lleva en sus brazos hacia el plan salvador de su Hijo. Yo creo, en definitiva, que a María no se le admira ni aprecia por sus apariciones o hechos portentosos, sino a pesar de ellos, y por encima de ellos!!! pues el amor que nos despierta no se debe a sus apariciones, sino a su vida en tierra llena de virtudes y de amor, y a su vida en el cielo, que de manera misteriosa nos sigue trayendo bendiciones de Dios!!!
jua005
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:44 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor Rosina j » Lun Abr 02, 2012 11:58 pm

El Padre José Kentenich fundador del Movimiento apostólico de Scôenstatt , dejó un tesoro inapreciable cuando junto con un grupo de jóvenes congregantes selló con María una "alianza de amor", reflejo de la alianza que sellamos con Dios en nuestro bautismo.
El solía decir:"en el mundo sobrenatural María no es el centro, pero si está en el centro" . "María vence todas las herejías antropológicas contemporáneas."

"Gracias Jesús porque no te guardaste nada para Tí, hasta nos entregaste a Tu Madre", señala una reflexión que se publica en los medios de comunicación , cuando se reza el santo rosario. El amor de Jesús no tiene límites. Se entregó por nosotros "hasta la muerte y muerte de cruz". Allí nos entregó su herencia cuando dijo a Juan "He ahí a tu Madre" Y a María "he allí a tu hijo".
¡María es un tesoro que solo Dios pudo pensar, crear y donar! De María, nunca será suficiente.
Muchísimo más podemos decir de Ella y de su misión en el Plan de Dios.Este es un misterio insondable.

Agradezco infinitamente al Señor y a ustedes: Hini, Daniel y a ud. Pater por el camino que nos señalaron al realizar este viaje. He quedado muy sorprendida por el horizonte que se me abrió durante la Visita a los Santuarios marianos. La riqueza y extensión del material que hemos recibido permite que sigamos profundizando mucho más sobre nuestra Madre. Siento que sólo he aprovechado parcialmente tanto don.

Estamos en Semana Santa. Imploro a la Madre del Redentor, que nos ayude a alcanzar aquello que el Señor ha dispuesto para cada uno de los que hemos participado en este itinerario.

Los voy a extrañar. Ojalá que nos encontremos nuevamente para crecer en el amor María y a la Santísima Trinidad.

"UN SIERVO DE MARÍA NUNCA PERECERÁ"
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor GUADALUPEVR » Mar Abr 03, 2012 12:33 am

Primera pregunta sorpresa

Recorrido turístico mariano

Tabasco en 4 días

El primer día:

Parroquia Inmaculada Concepción (La Conchita) Villahermosa, Estado de Tabasco, México
DIOCESIS DE TABASCO
1971 Parroquia Inmaculada Concepción (La Conchita)
PARROQUIA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Dirección: Independencia # 204 Centro
C.P. 86000 Villahermosa, Tab.
Tel.: (01 993) 3 12 18 49.
Podemos visitar la casa de los azulejos, el Palacio de Gobierno, en la Av. Francisco I. Madero, el centro histórico de la ciudad "zona Luz", en el Río Grijalva el Mirador "Torre del Caballero, La Plaza Bicentenario y su obelisco metálico de 30 m de altura. Entre otras.

El segundo día: Parroquia De La Santa Cruz

Fidencia Y Fuentes # 502 3 12 13 97 Fax. 3 12 19 05
86000 Centro, Villahermosa, Tab. Mex.
http://www.diocesistabasco.org.mx

Misas dominicales: 7:00, 8:00 y10:00 am. 12:00, 8:00 p.m.
Misas diarias: 7:00 a.m. 7:00 p.m.
Confesiones en misa de: 10:00 a.m. - 12:00 p.m. Y 7:00 p.m.
Exposición del Santísimo: Jueves 8:00 p.m.
Bautismos Domingos: misa 8:00 a.m.
Matrimonio: sábados 12:00 p.m., 19:00 y 20:00 horas y entre semana

Enfrente encontramos el Parque de la Paz: Localizado en el antiguo barrio de la Santa Cruz, hoy parte del centro de la ciudad.

Parque Tomás Garrido Canabal: Es uno de los parques más famosos y emblemáticos de la capital del estado. Localizado en una de las márgenes de la laguna de Las Ilusiones y en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruíz Cortínes. Rodeado por dunas que aíslan el ruido de los automotores, este parque invita a la relajación y al disfrute de la vista de la laguna y la vegetación. Cuenta dentro de sus atractivos, un malecón peatonal que se encuentra en la orilla de la laguna, un pequeño teatro al aire libre, y otros sitios como la fuente de los poetas, el salón de los almendros, la calzada de las palmas, el ágora, y dos salones para eventos. A unos pasos encontramos el Parque Museo La Venta es un sitio ubicado en la ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca. Este sitio fue diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, su inauguración se llevó a cabo el 4 de marzo de 1958. En el mismo perímetro se encuentra el mirador "Nido del Águila". Se hallan en el lugar cafeterías con antojitos típicos y artesanías, entre otras cosas.

El tercer: Parroquia el Sagrario (Catedral)

DECANATO SEÑOR DE TABASCO
Dirección: Paseo Tabasco # 602 Centro
C.P. 86000 Villahermosa, Tabasco
Tel.: 01) 993) 3 15 10 90
El templo católico más importantes es la Catedral del Señor de Tabasco sede de la Diócesis de Tabasco creada en 1880. Uno de los momentos históricos para los católicos, lo constituyó la visita a la ciudad de Villahermosa, de SS. el Papa Juan Pablo II el 11 de mayo de 1990.

Celebraciones Eucarísticas:

Lunes: 6: a.m. – 12:p.m. – 19:00hrs.
Martes - jueves - Viernes: 6: a.m. – 12:p.m. – 18:00 hrs - 19:00hrs
Miércoles: 6: a.m. – 12:p.m. – 18:00hrs
Sábados: 6: a.m. – 12:p.m. – 18:00 hrs - 19:30hrs
Domingo: 6: a.m. – 8:00 a.m. – 10:00 a.m. - 12:p.m. – 16:00 hrs. - 18:00 hrs – 20:00 hrs

Jueves: Hora Santa o exposición del Santísimo, después de la misa de 19:00 hrs.

Miércoles: Lectio divina, después de la celebración Eucaristica.

Posteriormente la visita de un parque: Yumka´ es una reserva ecológica (en la modalidad de Centro de interpretación de la naturaleza) ubicada en Villahermosa, Tabasco, México y cuyo fin principal es promover la educación ambiental, la conservación y la protección de las especies dentro del estado de Tabasco.
El centro cuenta con aproximadamente 35 especies distribuidas en 3 secciones: selva, sabana y laguna, distribuidas en 101 hectáreas. Laboran los 365 días del año.

Horario de taquilla:
De 9:00 a.m a 16:00 p.m. El parque se cierra a las 17:00 hrs. Nos encontra en Ranchería Las Barrancas s/n. a 17 Kms. de Villahermosa junto al aeropuerto
C.P. 86280 A.P. 23 Villahermosa, Tabasco. Teléfono-fax: 01(993) 596.67.04 y 596.67.05 Email: informes@yumka.org

El cuarto día:
Primera opción:

Feria Tabasco

• La Feria Tabasco se lleva a cabo en ésta ciudad durante los últimos días de abril y los primeros de mayo. Desde hace cien años esta es la celebración anual más importante del estado, pues convoca a sus diecisiete municipios en una grandiosa exposición ganadera, agrícola, artesanal y gastronómica.
• Ofrece también eventos culturales, deportivos, palenque, música viva, desfiles de barcos y de carros alegóricos, concurso de zapateado tabasqueño, teatro y, sobre todo, la elección de la Flor más Bella de Tabasco, título que obtiene la mujer mejor calificada después de realizadas diversas actividades respectivas al concurso. Actualmente la feria se ubica en el Parque Tabasco, el mayor y más moderno en su tipo en el país.

Una Segunda opción:

Museos

En la ciudad de Villahermosa, existen 7 museos de diferentes temas, que muestran parte de la historia, la cultura, la naturaleza y las àrtes de Tabasco.


Parque Museo La Venta Cultura Olmeca Importantes piezas dentro de las que destacan las "cabezas colosales" diseminadas en un ambiente selvático. Cuenta también con un pequeño zoológico.
Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara"
Antropología Piezas prehispánicas de las diferentes culturas mesoamericanas y del norte del País.
Museo de Historia de Tabasco
Historia Artículos representativos de la historia de Tabasco, desde la época de la colonia hasta el garridísmo.
Museo de Cultura Popular
Cultura y Artesanía Manifestaciones de la cultura popular y artesanal tabasqueña.
Casa Museo de Carlos Pellicer Cámara
Historia Objetos y apuntes personales del "poéta de América".
Museo de Historia Natural "José N. Rovirosa" Natural Recorrido por las diversas etapas de formación de la tierra y de las características de la geografía tabasqueña.

Museo Interactivo "Papagayo" Infantil Cuenta con diferentes salas en las que se explica a los niños el funcionamiento de diferentes aparatos y acontecimientos de la vida cotidiana, con la finalidad de que los infantes aprendan mientras se divierten.

Esperom les sirva esta información.

Felicidades. Espero que este recorrido haya sido para ustedes tan fructifero, como para mí

Dios nos siga bendiciendo.

saludos.

Gracias a Dios y especial a nuestra Moderadora Staff, Dios la bendiga
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor MiniEly2989 » Mar Abr 03, 2012 2:09 am

Diario de viaje:

Querido Antonio:

Hoy termino nuestro viaje por todo el mundo conociendo los distintos santuarios marianos y quiero contarte que me siento muy feliz,conoci mas de esta manera a nuestra Madre Maria y siento que la amo cada dia mas.
Nuestro primer viaje fue a Asia y Africa,se que a ti te gusta todo lo relacionado al oriente,se que te encantaran las imagenes que encontramos en China,es hermosa Nuestra Señora de She Shan,muchas otras Virgenes tienen tambien rasgos orientales,junto con la imagen de Jesus,son preciosos.En Africa encontre a Nuestra Madrecita en Camerun.

Nuestro Segundo viaje fue por Mexico,se que tu conoces parte de mi querido pais,pero en este viaje fui a Gomez Palacio,en el estado de Durango,se que te he hablado mucho de alla,pero esta vez encontre un poco mas de informacion e imagenes para mostrarte.En Estados Unidos,en el estado donde resido ahora encontre 4 santuarios marianos,son hermosos y me enctaria ir personalmente a ellos algun dia,uno esta en una montaña,!imaginate los paisajes!

El tercer viaje fue a Venezuela,se que siempre has querido viajar a este pais,espero que algun dia se cumpla este sueño que tienes y que yo pueda acompañarte para visitar a la Virgen de Montserrat,es una imagen muy ¨interesante¨me parece como si tuviera rasgos indigenas,quisiera verla en persona.

En nuestro cuarto viaje nos encontramos con Nuestra Señora de Suyapa en Honduras,su historia es hermosa,fue encontrada por un campesino y un niño de 8 años,imaginate la alegria de ellos al regresar de trabajar tan duro y encontrar esta imagen,pienso que debio haberles dado mucha esperanza y fe.

En Brasil encontre gran cantidad de santuarios,tantos que no sabia cual elegir,pero trate de elegir los que me parecian mas interesantes y elegi los mas sencillos...en especial me llamo la atencion el santuario de Nuestra Señora de Fatima,tanto por la arquitectura y su historia,tardaron en construirla 100 dias.
MiniEly2989
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:09 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor MiniEly2989 » Mar Abr 03, 2012 2:52 am

Primera Pregunta Sorpresa

Guía turista

1 dia
12:00 pm Visitaremos la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe,aqui podemos conocer un poco mas de los martires mexicanos durante la guerra cristera,podremos observar en la parte exterior del templo la marca de un cañonazo,a causa un ataque durante la Revolucion Mexicana.
3:00 pm comeremos en la plaza principal de Gomez Palacio,hay gran variedad de alimentos,desde una rica nieve(helado) hasta una rica torta de carnitas...

2 dia
12:00pm Nos reuniremos en la parroquia del Sagrado Corazon de Jesus,conoceremos un poco de la arquitectura y su historia.
3:00pm en la plaza de enfrente,juntos disfrutaremos de una riquisima nieve ¨Chepo¨no podemos irnos de la Comarca Lagunera sin probar estas nieves,el calor estara bastante fuerte.
Y ya para salir y descansar de este recorrido por Lerdo Durango,visitaremos el museo de Francisco Sarabia,donde se muestra su avioneta,alli conoceremos mas de su vida.

3 dia
8:00am este dia comenzaremos todo mas temprano,pues iremos al cerro de la Noas,localizado en la Ciudad de Torreon Coahuila,alli conoceremos al tercer Cristo mas grande de toda Latinoamerica,el cual tienes una altura de 21.80 metros,la parroquia esta construida con material del mismo cerro y tiene fuera de ella unas murallas tipo medievales,podremos subir en carro o a pie,pero les advertimos que son muchos escalones...mejor no les contamos mas,sera una gran sorpresa!!

4 dia
Este dia podremos regresar al lugar donde mas le haya gustado,para dar gracias a Dios asistiendo a Misa,luego por la noche,para relajarnos podremos ir a la plaza de Gomez Palacio o Torreon para bailar a ritmo de la musica de la Comarca Lagunera(opcional),nos retiraremos a nuestros lugares de descanso para dormir y por la mañana temprano regresar a nuestros hogares.
MiniEly2989
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:09 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 03, 2012 8:28 am

Martes Santo.

" Martes Santo se caracteriza su liturgia por la exaltación de la Cruz y por ello en muchos lugares el protagonista de las procesiones de este día es el Crucifijo. "

El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa, según van acercándose los días de los principales cultos que son el Jueves y Viernes Santo, se va reflexionando acerca de diversos pasajes sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 03, 2012 8:30 am

Martes Santo hoy 3 de abril.

Se venera la Aparición de Nuestro Señor a Nuestra Señora y los Apóstoles en el cenáculo.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor Ronald La Barrera » Mar Abr 03, 2012 8:30 am

Hablar de María nunca se va a agotar, se podría haber dicho mucho más o algo menos, pero se ha dicho lo que el Espíritu Santo nos ha sugerido y cada uno según veo se queda con una frase, un mensaje, una palabra, una foto y eso llena su corazón. Esto es lo más importante y ha sido una bella experiencia conocer personas que hablan de María tanta sencillez.
Dios los bendiga
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |