Valoración final

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Valoración final

Notapor maryelke » Mar Abr 03, 2012 11:08 am

Fue una experiencia realmente buena, aprendí mucho a pesar de no participar mucho, pero agracezco esta oprtunidad. son incontables la cantidad de Santuarios Marianos en el mundo, y que después de esta experiencia podamos valorar y aprovechar este regalo que Dios nos da, recurrir a María en nuestras dificultades.
Ya me inscribí en otro que paralelamente lo estuvieron dando y ya en un par de semanas comenzaré otro.
Bendiciones para todos.
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Valoración final

Notapor Christian Bernabe » Mar Abr 03, 2012 11:12 am

Hola a todos:
El curso me pareció muy bueno. Realmente pude aprender mucho. Me encanto conocer muchas advocaciones de la Virgen, apariciones de ella y sobre todo la universalidad de las apariciones. Estoy conmovido gratamente al advertir como Nuestra Madre es venerada en tan diversos lugares y geografías y también como en cada lugar los habitantes la toman como su Madre.
Realizo, a modo de auto-crítica, mi tiempo disponible para cada una de las sesiones. Debido a mis estudios, en algunas he podido participar mas, ya sea publicando o leyendo comentarios, y en otros no tanto.
En cuanto a la información, me pareció correcta la introducción que se dio, también la reseña sobre el santuario más importante de la zona a estudiar. Me faltó a mi tiempo y quizás también una explicación mas detallada sobre como cargar fotos.
Me encantaría participar de otro curso de este tipo y especialmente mariano.
Gracias a todos por la oportunidad que me han dado de participar.
El Señor Jesús a través de la intercesión de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, nos proteja a todos.
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Re: Valoración final

Notapor Pachelli 1991 » Mar Abr 03, 2012 1:09 pm

Pachelli 1991

En general este Curso y todos los demás que ofrece Catholic.net son excelentes Cursos.
En particular este Curso, considero ha sido excelente, mas si me permiten quisiera ofrecer algunos comentarios:

Al inicio aún habiéndome registrado con buen tiempo, no recibía los correos de indicaciones
También reconozco no haber logrado aprender a poner imágenes en los mensajes, cosa que me habría
gustado mucho.
se que es dificil la labor de la Srta. Ihni mas cuando somos mas de 7000 los involucrados, mas también
considero que despué de haber ofrecido varios Cursos por parte de ella, podría suponer que la mayoría
somos cibernautas y en lo personal no lo soy, aun cuando quisiera serlo. de manera que las indicaciones
quiza podrían ser mas detalladas, pensando en los que como un servidor no estamos tan ivolucrados en
estas cuestiones de la computadora.

Los temas: excelentes, todos, cada uno, por su objetivo, ya que nos involucró no solo en un viaje
hacia todo el mundo sino sobre todo a valorar, conocer, apreciar, amar, y enorgullecernos de esa
bendita presencia de Dios en el mundo al través de nuestra Madre Santisima.

Gratitúd es la palabra que tengo para con Catholic.Net, para con la Srta Coordinadora Ihni, y cada uno de sus demás dignos colaboradores, es una ardua y compleja labor, Dios pague con creces la generosidad de sus corazones y continúe llenando de amor hacia su Santisima Madre al través de la dedicación de todo este gran equipo hacia los involucrados, hoy, mañana y siempre.

No entendí a ciencia cierta la itervención del -Pater- más por los comentarios que veía en el apartado en particular, fue pieza clave para muchos, lo cual es excelente.

Muchas de las advocaciones eran dificiles de encontrar, y que decir de las fotos sorpresa wowow todo un reto, felicidades para cada uno de los que lograron con viveza saber su origen, en verdad gracias por permitirme valorar más a los participantes, considero que el trabajo diario no nos permite darnos la oportunidad de detenernos y apreciar la grandeza muchas veces de los que están a nuestro alderedor.

y Gracias a Dios, no por ser la última consideración es eso última sino mas bien la mas importante que amerita todo un detenerme a decirlo Gracias Dios por la vida que durante este tiempo me permitiste, gracias por ayudarme a enamorarme mas y mejor de tu Santisima Madre, La Virgen María en sus distintas y todas excelentes advocaciones, gracias por estar presente en mi vida al través de este bendito Curso y por dejarme la bella tarea de saberlo compartir con todos los que me rodean.

Les compartiré una experiencia: hace años terminando una novena a nuestra Señora del Cielo, llega un telegrama diciéndo: por favor dignese presentar a la oficina de correos para solicitar el paquete que le ha sido enviado. preguntando con todos y cada uno de mis hermanos, mis papás, de manera muy seria, todos dijimos no saber nada de aquel misterioso paquete. bueno decidimos ir a la oficina de correos y al llegar a casa y abrir ese grande paquete, es la imagen bendita de María con el Niño Jesús en su brazo izquierdo y con el Santo Rosario en la mano derecha, y Ella esta parada sobre el mundo. que les parece?, de manera que llegó la Santisima Virgen María a casa, y a sus pies venian cuantiosos rosarios de diferentes colores, y claro después de cantarle, rezarle y darle las gracias por haber querido llegar a nuestra casa, comenzamos a repartir los Rosarios no sin antes haberlos bendecido cada uno, ponerle agua bendita y habiendo rezado un Rosario con cada uno, fueron muchos, tardamos mucho en distribuirlos y platicar la travesia de Nuestra Señora, pero alli sigue, bendiciéndonos y acercandonos a su querido Hijo Jesús. que les parece. bendita seas Santisima Virgen María.
Dios bendiga a cada uno y la labor que desempeña, con mi gratitúd y admiración, pongo una ofrenda ante el Santisimo Sacramento por todos y cada uno.
Seguro Servidor, Padre Eugenio García Siller (Pachelli ... por su Santidad Eugenio Pachelli, el bendito Papa Pío XII.
enhorabuena!!!
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Valoración final

Notapor Mariel Caldas » Mar Abr 03, 2012 1:23 pm

Hola a todos los compañeros de camino!
Este más que un curso ha sido una construcción colectiva de búsquedas, experiencias y saberes.
En lo personal, me ha faltado tiempo para buscar más información y para leer todo lo que uds. fueron subiendo. He ido grabando cada intervención, por lo que cuando tenga ratos libres, comenzaré a leer tanta información.
Me hubiera gustado algún apartado teórico, teológico, sociológico, etc., además de lo que cada uno iba subiendo.
Incluso también algo de arte mariano, simbología, etc.
Como investigadora de la religiosidad popular, ha sido un cúmulo muy grande de información y un lugar de encuentro con María.
Le agradezco a Hini por su acompañamiento, y creo que los malos entendidos y errores surgidos en el curso no han sido por mala praxis de nuestra tutora, sino por la cantidad de peregrinos en el curso que hemos sido.
Quizá hubiera sido mejor (pero hubiera sido otro tipo de curso), que los tutores (más de uno) verifiquen los comentarios antes de publicarse.
Asimismo, que se incorporen las fuentes (bibliográficos, virtuales, etc.) de dónde se han sacado las informaciones.
No obstante, me quedo con ganas de más.
Un abrazo desde Argentina, con mate y medialunas con dulce de leche!

Nos encontraremos en el camino...
Mariel
Mariel Caldas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:27 am

Re: Valoración final

Notapor jaimealonso » Mar Abr 03, 2012 3:22 pm

VALORACION PERSONAL
1. Describir brevemente tu percepción del curso
Creo que ha sido un curso muy bien planteado y muy dinámico. Me siento muy agradecido por la organización de estos cursos, pues ya tuve ocasión de participar en otro el año pasado. Y digo lo que ya he expresado en los foros: no sólo me ha servido para conocer más el tema de los santuarios marianos y lo que conlleva (profundización en temas marianos, devoción, peregrinaciones, turismo religioso, cultura, arte…), sino también, la oportunidad de acrecentar la propia devoción mariana. En concreto, este peregrinar por los santuarios marianos, me ha ayudado en el camino de la vida cristiana, por ejemplo ahora, en cuaresma, como camino de búsqueda, renovación y encuentro con Dios hacia la eclosión de la Pascua. El deseo vivo y el propósito de peregrinar a algunos de los santuarios marianos que estén dentro de mis posibilidades. Uno de ellos, Fátima. Me hubiera gustado dedicarle más tiempo al curso, pues merece la pena; le he dedicado el que he podido y reconozco que me ha hecho mucho bien; pero me ha abierto nuevos horizontes, en la tarea de la pastoral y de la docencia.

2. Te inscribirías en otro curso de turismo religioso? No, por ahora.

3. ¿Qué temas te gustaría tratar en otro curso?
Yo propondría temas concretos relacionados con la “Nueva Evangelización”. Digo concretos, para no dispersar fuerzas o perderse en tantos aspectos que abarca. Por ejemplo, temas relacionados con la Evangelización de la juventud. Temas relacionados con el compromiso en la Evangelización de los laicos. Temas de pastoral juvenil...
También creo que pueden interesar temas concretos de espiritualidad cristiana, sin dispersar mucho, pues el tema es amplísimo.
Con ocasión de los 50 años del Concilio Vaticano II, algún tema sobre la Iglesia (Lumen Gentium) o sobre la Iglesia en el mundo (Gaudium et Spes), la Liturgia, el tema misionero, la educación de la juventud… etc

4. ¿Qué se puede mejorar?
Yo creo que se puede mejorar por parte de los participantes, lo que ya nos indicabais en cierta ocasión recomendándonos que en los foros comentásemos más sobre lo que otros aportaban y opinásemos sobre eso. Cada cual procurábamos buscar “nuestra aportación” al margen de los demás.
Por otra parte, pienso que no todos los participantes controlan con igual soltura el tema de las “nuevas tecnologías” (informática, manejo de internet, fotos… etc). Si bien ha sido un curso muy dinámico y con una gran profusión de actividades, quizás esto mismo ha podido propiciar el que alguien se haya perdido un poco, ya que había varios frentes que atender. Y aunque, habiendo comprendido bien desde el principio las bases, la cosa no era tan complicada de hecho, sin embargo, había gente perdida. Por eso, en mi opinión quizás habría que simplificar un poco la variedad de actividades para dar cabida a una participación de más calidad en los foros.
jaimealonso
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:20 am

Re: Valoración final

Notapor Gerdis » Mar Abr 03, 2012 5:36 pm

He seguido este curso y me pareció excelente. Lo importante fué conocer desde este lugar (el computador) todos estos preciosos santuarios dedicados a Nuestra Señora. Sentir el amor del pueblo católico por nuestra Reina, manifestado en todo el arte y decoraciones hermosas con las que han querido adornar los lindos lugares. De verdad siente uno un deseo profundo de ir a los más posibles....me encantaría ir a Polonia, al Pilar o a Lourdes si Dios me lo permite en próximo viaje a Europa en Agosto de este año. Muchísimas gracias, Dios y Nuestra amada Madre los sigan bendiciendo.
Gerdis
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:07 pm

Re: Valoración final

Notapor alnuze » Mar Abr 03, 2012 6:04 pm

Aprendí y conocí, por medio de este recorrido virtual, la diversidad de advocaciones Marianas, que existen, en el mundo, fue un curso muy fructífero, mismo que me va a servir para dar a conocer a nuestra Santísima virgen María, por medio de las platicas que realizo con mi esposa de catecúmenos.
Lo único que me hubiese gustado saber, cuál es la postura que tiene la Iglesia en relación a aquellas advocaciones que no han sido aprobadas oficialmente y que siguen aumentando su devoción por medio de sacerdotes.
No lo pensaría dos veces para inscribirme a otro curso, y como nuevo curso, que dice la Iglesia en relación al mal llamado matrimonio entre el mismo género.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Valoración final

Notapor naquiro » Mar Abr 03, 2012 7:37 pm

Ha sido muy completa la información y el material muy bien enfocado, al dirigirnos hacia otras paginas que comparten la devoción y afecto a la Santisima Virgen María. En los recorridos he podido aprender de la cultura de otros paises y cómo se ha fusionado lo autoctono con lo religioso, sin convertirlo en una simple piedad o religiosidad popular; verdaderamente hace falta tiempo para continuar conociendo, y esto nos llevaria una vida muy larga y plena, conociendo cada rincón donde hay manifestaciones Marianas. Por ello mi proposito es alentar a quienes no conocen mucho de María; advertir la confianza que se puede tener en ella y la garantía, mediante el Santo Rosario, de conseguir su proteccion en la actualidad y la conversion personal para alcanzar la gloria futura.
Hay muchos cursos interesantes y hay que elegir con mucho cuidado para no caer en un descontento de lo que se pretende o lo que se profesa. Acorde a mi desempeño como laico, con orientacion en teologia y pastoral, ire seleccionando el curso adecuado para complementar mi mision.
Dios los bendiga, en Jesús y María... Nestor Quiñones, Ibague - Colombia
naquiro
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:45 am

Re: Valoración final

Notapor zullette » Mar Abr 03, 2012 9:55 pm

me encantó el curso si con este vi que me falta mucho por aprender de nuestra madre de dios. si me gustaria uno mas específico como mariología, ya que conocer más las diversas advocaciones y apariciones, y por que no, que vuelvan a abrir el curso de latín, o de mártires del siglo xx, en mi caso, mi país, méxico, tiene la dicha de tener ya varios de ellos. así que los felicito por esta oportunidad, y que sigan los éxitos y la divulgación del evangelio, pastoral ecológica si es posible porque soy bióloga. también se me olvidaba, si no de latin de hebreo o griego y de biblia como leerla. gracias,
todo a jesus por maria
zullette andrade
méxico.
zullette
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 19, 2010 6:13 pm

Re: Valoración final

Notapor MARY3 » Mar Abr 03, 2012 11:08 pm

Excelente curso!!! gracias a todas y todos los moderadores y guías que han contribuído para que los participantes crezcamos espiritualmente y renovemos nuestros sentimientos hacia nuestra Madre. Lo divulguemos también a nuestros amigos y familiares para que conjuntamente nos regocijemos en ella.
Faltó haberme inscrito desde el comienzo porque no pude participar en las actividades ni en los foros, pero aprendí a hacerlo en la penúltima sesión. Por equivocación oprimi el botón mal y borré la sesión 2, por lo que la solicito en este momento y espero que a futuro, se reenvíen 2 veces.
Espero volvernos a reencontrar y poder participar. Este curso me dejó la inquietud de seguir investigando y conociendo más a la Santísima Vírgen María.

Muy amables
MARY3
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:36 pm

Re: Valoración final

Notapor marisa725 » Mar Abr 03, 2012 11:19 pm

1.- Describir brevemente tu percepción final del curso: qué has aprendido, qué ha faltado, qué continuidad le vas a dar.
a.- He aprendido que existe la devoción a María en casi todos los lugares del mundo. Nos han dado una vista panorámica de los santuarios marianos en el mundo.
Que debemos decir "Si " a lo que nos pide Dios a lo largo de nuestra vida, con mucha ilusión y a través de María, Dios realiza en nosotros su obra magnífica: el amor.
Los santuarios marianos ayudan a manifestar la fe del pueblo y nuestro amor y devoción a María.

b.- ¿ Qué ha faltado ?
Creo que el curso estuvo muy interesante y de un rico contenido; pero tenía demasiadas páginas por leer y buscar; en algunas oprtunidades un poco de desorden. Realmente a pesar de lo que digo, estoy muy agradecida por tanta información y sobre todo porque se ha impulsado la devoción mariana.

c.- Voy a continuar profundizando sobre los santuarios marianos y otro santuarios no marianos, empezando por los más conocidos y reconocidos.

2.-¿ Te inscribirías en otro curso de turismo religioso ?
Si me inscribiría en otro curso de turismo religioso; porque no sólo se conoce lugares religiosos, sino se aprende costumbres, a valorar la fe de cada lugar y también a conocer la cultura del lugar.

3.-¿ Qué temas te gustaría tratar en otro curso ?
En otro curso me gustaría tratar sobre la Vida de la Virgen y sobre los Evangelistas que escribieron sobre María.

Finalmente mi agradecimiento sincero a Hini, a Gustavo Daniel y al P. Ignacio.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Valoración final

Notapor Riquelmercito » Mar Abr 03, 2012 11:35 pm

1.- Describir brevemente tu percepción final del curso: qué has aprendido, qué ha faltado, qué continuidad le vas a dar.
Maria esta presente en toda la Historia de la Salvaciòn. Todas las partes del mundo estan ligadas a la maternal intercesion de la Madre de Dios. Este curso me ha llevado a conocer mas a la Virgen Maria, nuestra Madre. Ver como en cada rincon del mundo hay un santuario donde ella vela y acompaña a una feligresia en particular. Y seguro que asi como hay santuarios muy famosos, tambien se que hay muchos corazones que tienen el amor enorme a la Madre del Salvador.

b.- ¿ Qué ha faltado ?
Ha habido muy buena informacion y formacion, el acompañamiento ha sido muy bueno. Lo unico es que no interactuamos mucho. Se que hay compañeros diversos pero conoci a muy pocos, deberiamos de sugerir que se agreguen en las redes sociales, facebook, correo para mantener comunicacion pues muchos no son del mismo pais que uno y por este medio si estan de acuerdo, se podria conocer mas de cada pais y participante que se interesa por conocer a Dios. UNicamente a manera de sugerencia-


2.-¿ Te inscribirías en otro curso de turismo religioso ?
Siento que comence con buen pie y seguire aprendiendo mucho por medio de estos cursos. Con mucho gusto si me lo permiten me inscribirè.

3.-¿ Qué temas te gustaría tratar en otro curso ?
Hay temas diversos, la oracion serìa el mas adecuado. Sugeriría tambien todo lo referente a la Sagrada Eucaristía y Santisimo Sacramento del Altar.

Ruego a la Siempre Virgen Maria, bajo la advocacion de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Guatemala que bendiga a cada uno de los participantes, a HINI, Gustavo y P. Ignacio. Dios los bendiga y les permita seguir adelante con este trabajo que sabemos que encontraran sus frutos en el cielo. "DULCE MADRE, NO TE ALEJES, TU VISTA DE MI NO APARTES; VEN CONMIGO A TODAS PARTES Y SOLO NUNCA ME DEJES, Y YA QUE ME QUIERES TANTO COMO VERDADERA MADRE: HAZ QUE ME BENDIGA, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. AMEN."

PD. ¿COMO HAREMOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO?
Lester Rolando Caseres Ramírez
lesteriquelmer@hotmail.com
Guatemala, C. A.
Riquelmercito
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:19 pm

Re: Valoración final

Notapor SERGIO CHAVEZ » Mié Abr 04, 2012 12:19 am

Sinceramente para Mi,el curso me decepciono un poco en cuanto a la foma en que se desarrollo, siento que vino de mas a menos: comenzo muy interesante en cuanto a las primeras actividades; la que mas me agrado fue cuando nos dejo hacer un tour turistico, que en lo personal realice un trabajo de investigacion que involucre hasta al sacerdote de mi parroquia; y de igual forma algunos trabajos de los compañeros fueron muy buenos y ya no se le dio seguimento.
Despues se volvio un curso de "copiar y pegar" sobretodo cuando andabamos por Argentina,Brasil y España; donde algunos compañeros parecia que iban jugando "haber quien pone mas" y ademas eran tantos los Santuarios que pusieron que Yo creo que ni los leyeron, solamente los copiaron y eso demerito el desarrollo del curso(en su oportunidad realice un comentario al respecto), aunque el"hubiera no existe", se deberia de haber manejado de otra forma.
Tambien hubo un momento que senti "estoy en curso de Turismo religioso o de Mariologia?, aqui desconozco cual era el motivo de abarcar muchos puntos de la Virgen ( que no estuvo mal), pero no se...si eran realmente aplicaciones al manejo o concepto Turistico.
Pero en fin...de los errores se aprende. Y de aprender se aprendio, de conocer se conocio, me gusto este nuevo concepto de conocer mas mi religion y de ver que en todo el mundo se venera de una forma muy especial a nuestra Madre.
Por ultimo una humilde recomendacion, hay un dicho que dice:"el que mucho abarca poco aprieta".
Gracias y hasta la proxima 8-)
Virgen Santisima cubrenos con tu manto
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Valoración final

Notapor MiniEly2989 » Mié Abr 04, 2012 1:25 am

Me gusto bastante el curso,al principio pense que seria como una peregrinacion,pero me alegro haber aprendido mas sobre lo arquitectónico e historico de cada santuario,tambien me hubiera gustado haber visto un poco mas de videos de los santuarios,no se si se puedan encontrar.

Me encantaría seguir estudiando algo relacionado a este tema,pero ahora se me dificulta un poco,igualmente tratare de seguir adelante con esto,pues me gustaría cumplir uno de los tantos sueños que tengo,escribir un libro sobre la devocion a Nuestra Señora de Guadalupe.

Gracias nuevamente a todos los que hicieron posible este maravilloso curso y Dios los bendiga a todos!! :mrgreen:
MiniEly2989
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:09 am

Re: Valoración final

Notapor angie franco » Mié Abr 04, 2012 10:06 am

HOLA A TODOS BUENO SOLO QUERIA DECIRLES QUE ME PARECIO MUY AGRADABLE VER TODO LO QUE COMPARTIAN Y LA VERDAD ME FALTO MUCHO EN MI PARTICIPACION LA VERDAD NO ME DABA EL TIEMPO Y SOBRE TODO SOLO ME DEDICABA A LEER CREO QUE NO SERIA CAPAZ DE VALORARME PERO SI ME ESCRIBIRIA A OTRO CURSO GRACIAS Y ME QUEDO A SUS ORDENES
angie franco
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:27 pm

Re: Valoración final

Notapor aquarela25 » Mié Abr 04, 2012 11:27 am

El curso me resultó muy interesante y me dio la oportunidad de conocer advocaciones de la Virgen que no tenía ninguna idea de que existieran. El material me pareció adecuado y muy lindo el compartir la participación de otros hermanos.
Tal vez pueda realizar otros cursos que propongan. Me interesan sobre todo temas que ayuden a profundizar nuestra fe en el Señor.
Les agradezco todo lo que pusieron en juego para que este viaje por los santuarios marianos resultara beneficiosos para todos.
Que el Señor Jesús y su Madre, los bendigan siempre.
aquarela25
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:46 pm

Re: Valoración final

Notapor FSC » Mié Abr 04, 2012 11:44 am

Queridos amigos de Peregrinación Mariana:

Muchas gracias a todos por esta militancia por medio de María hacia Jesucristo.

Hace un tiempo que me intereso por las devociones marianas en las provincias argentinas y en las naciones de Hispanoamércia toda.

Este curso me ha refrescado en mis deseos y proyectos de trabajos al respecto.

La Virgen me los bendiga y cuide.
FSC
FSC
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:19 pm

Re: Valoración final

Notapor carlos_ramiro » Mié Abr 04, 2012 11:46 am

emos terminado ya el curso, yo en lo particular siempre me considerado devoto de la Virgen, desde tiempos de mis abuelos hemos venerado a la virgen en su advocacion del Perpetuo Socorro, y ella es la reina y señora de mi familia y mi hogar, a ella encomendamos todo desde lo mas sencillo hasta la vocacion sacerdotal de mi hermano, bajo su manto maternal mureron mis abuelos y mis papas y estoy seguro que ella los ha llevado de la mano a la casa del Padre, este curso, me sirvio para onocer mas a la Made, que ella me ayude a seguirla y a imitar sus virtudes, pues todo devoto de la Virgen debe imitarla siempre. ojala y nos encontremos en otros curos asi de interesantes y edificantes. gracia a todos los compañeros y hermanos de viaje. Dios los bendiga a todos y la Madre los cubra con su manto
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: Valoración final

Notapor MERY9 » Mié Abr 04, 2012 12:54 pm

Verdaderamente estoy agradecida! este curso me permitio ir creciendo en mi fe ademas de conocer mas acerca de Maria. Para mi no falto nada al contrario me encanto cada uno de los espacios y rincones ofrecidos, en cuanto las preguntas sorpresas fueron interesantes, pude apreciar los aportes de mis compañeros y de nuestra coordinadora Hini. Disfrute cada momento y aprendi mucho. En cuanto a otros temas me gustaria la tematica de mariologia, liturgia, exegesis biblica, etc. Gracias por todo y que Dios y Maria los bendigan! :)
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Valoración final

Notapor jaimetorresmenaca » Mié Abr 04, 2012 3:14 pm

Primero debo agradecer a todos por sus valiosos aportes y sus denodados esfuerzos para compartir de manera muy pedagógica sus experiencias en los santuarios marianos.
La verdad era tan rico el contenido que tuve bastantes problemas para tomar el ritmo y poder participar de manera oportuna del proceso, no obstante, lo que más me impresionó como colombiano y latinoamericano es la abundante presencia de Nuestra Madre en todos los rincones de nuestro continente y la manera extraordinaria como llegó y no hay duda sigue llegando a todos con su mensaje de amor, ternura, comprensión y oración que la hace de manera indiscutible Corredentora y por tanto parte preponderante en nuestro recorrido cristiano.
El aporte del curso ha sido vital como instrumento no solo de conocimiento sino una manera interesante de compartir y hacer multiplicativo el mensaje muy actual de la Virgen María en aras de contribuir con la concordia y el entendimiento entre tantas personas en mi país.
No podría dejar de mencionar mi profundo reconocimiento para Hini y todo el staff de Catholic con cuya orientación y acompañamiento constantes me hicieron llegar al final del curso.

MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS Y QUE DIOS LES PAGUE POR TANTA BONDAD, QUE LA PROTECCION MATERNAL DE MARIA NUESTRA MADRE SIEMPRE LOS ACOMPAÑE.
jaimetorresmenaca
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron