Valoración final

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Valoración final

Notapor bebelina80 » Dom Abr 08, 2012 10:57 pm

si me encanto el curso y claro que megustaria entrar a otro y voy a seguir investigando y leyendo cada informacion dada ya que cuando vuelves a leer otra vez puedes encontrar cosas que no descubrsites al principio, deseo servir a mi Señor y a mi Madre Santisima pero debo de conocer y entender.


Al final de este curso quedas mas enamorada de nuestra Madre.

Megustaria estudiar un poco de liturgia y el milagro de la Santa misa

Gracias Hinni por compartir todo esto con nosotros y a cada uno de nuestros hermanos por su aportaciones que Dios nos siga bendiciendo.
bebelina80
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 11:48 pm

Re: Valoración final

Notapor bebelina80 » Dom Abr 08, 2012 10:57 pm

si me encanto el curso y claro que megustaria entrar a otro y voy a seguir investigando y leyendo cada informacion dada ya que cuando vuelves a leer otra vez puedes encontrar cosas que no descubrsites al principio, deseo servir a mi Señor y a mi Madre Santisima pero debo de conocer y entender.


Al final de este curso quedas mas enamorada de nuestra Madre.

Megustaria estudiar un poco de liturgia y el milagro de la Santa misa

Gracias Hinni por compartir todo esto con nosotros y a cada uno de nuestros hermanos por su aportaciones que Dios nos siga bendiciendo.
bebelina80
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 11:48 pm

Re: Valoración final

Notapor janetisabel » Lun Abr 09, 2012 11:49 am

Hola amigos, quiero dar las gracias por este hermoso curso mariano, aprendí bastante, solo que me hubiese gustado que se hablara más sobre las devociones y milagros en cada santuario.
Gracias por compartir este gran curso, un abrazo y bendiciones
janetisabel
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:17 pm

Re: Valoración final

Notapor GUADALUPEVR » Lun Abr 09, 2012 6:24 pm

BUENAS TARDES.
Este curso para mí, fue muy grato, en el conocí más de MARIA SANTISIMA, al inicio del curso estuve en la casa donde nació la SANTISIMA VIRGEN, posteriormente cuando tuve la oportunidad de conocer más a fondo a Nuestra Señora de Loreto, fue para mí indescriptible la emoción que sentí. Fue enriqueciendo semana a semana la fe, esperanza, confianza,… en ella en todas sus advocaciones marianas.

Que ha faltado, tiempo en lo personal a mí me falto tiempo.

Voy a seguir amando a LA SANTISIMA VIRGEN, en sus diferentes TÍTULOS, conociéndola ya que ahora conocí algunas que no tenía idea de su existencia. Ya para llegar al Hijo, lo haremos atreves de su Madre. Difundiendo sus advocaciones.

Si me inscribiría a otro curso.

Considero que me falto tiempo para llevar a fondo este curso, una segunda parte.

Dios le bendiga.

Agradezco las atenciones y el tiempo que dedica a cada uno de los cursos donde, nos sirve.

Dios le bendiga y fortalezca.
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Valoración final

Notapor Angelopolis » Lun Abr 09, 2012 8:57 pm

Gracias a todos en especial a Hini por la información y el entusiasmo en el conocimiento de Nuestra Reyna, donde pudimos ampliar mas sobre las advocaciones Marianas que existen en el mundo.
Me encantaría que hubiera curso sobre Liturgia, catequesis, la Trinidad.
Dios les bendiga a todos y ¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección !!!
Angelopolis :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Valoración final

Notapor mónica elizabeth » Mar Abr 10, 2012 10:46 am

APRECIACIONES DEL CURSO “SANTUARIOS MARIANOS”:

1. En primer lugar, agradezco a Dios por la organización y coordinación de este curso tan novedoso en el que me ha permitido participar, sobre todo por la idea de las “visitas virtuales” a lugares de culto, que nos han llevado por el mundo entero en busca del amor maternal de María.

2. Uno de los conceptos más importantes que he aprendido es la diferencia entre turismo religioso y peregrinación. Ojalá Dios me permita algún día visitar y hacer turismo religioso en lugares que sueño conocer (por ejemplo, Tierra Santa), pero sea así o no, he quedado invitada a “peregrinar” virtualmente con un corazón muy dispuesto, a muchos lugares santos del mundo.

3. La coordinadora del curso (Hini ☺) ha facilitado información concreta, bastante bien estructurada y muy completa de cada santuario y advocación mariana. Aunque muchas veces no me fue posible leer toda la información y secciones adicionales del curso, la tengo al alcance para hacerlo en cualquier momento. La tecnología ha sido una poderosa herramienta para complementar el aprendizaje.

4. Asimismo, me pareció acertado contar con un guía espiritual dentro del curso.

5. Con los medios con que contamos en la actualidad podemos continuar peregrinando, quizás a santuarios de adoración perpetua del Santísimo Sacramento… hay varias páginas web que transmiten en vivo a Jesús Sacramentado expuesto, para poder incrementar nuestros ratos de oración.

6. Una sugerencia sería estructurar un curso para visitar virtualmente lugares de veneración de santos… Sería excelente, porque no sólo conoceríamos los lugares, sino que también aprenderíamos sobre las vidas ejemplares de aquéllos que creyeron que la santidad es posible y la hicieron una realidad.

7. Gracias a todos por sus valiosos aportes. Muchas bendiciones y que María Santísima nos ampare, nos guíe y nos proteja a todos en nuestra peregrinación por esta vida tras los pasos de su Divino Hijo!
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Valoración final

Notapor 16769 » Mar Abr 10, 2012 11:31 am

BUEN DÍA A TODOS

Hoy llegamos al final de éste recorrido maravilloso, en el cual conocí muchísimos lugares...AUNQUE SEA VIRTUALMENTE, que la verdad desconocía que existían, Me siento muy feliz de haber participado en éste curso, he aprendido bastante, pero sobre todo, he crecido en el amor hacia María, me siento muy comprometida a compartir toda esta riqueza con mis niños de Catequesis, definitivamente que haré que su amor a María crezca enormemente como creció el mío.
Reconozco que en ocasiones, por falta de tiempo no podía leer toda la riqueza del material, tan profundo y extenso, el cual continuaré haciéndolo un poco más despacio, para "saborearlo" mejor.
Definitivamente continuaré en el hermoso apostolado de catequesis que llevo en mi comunidad y me seguiré alimentando con la Palabra de Dios y con cursos como éste, para crecer más espiritualmente, para iluminar mis pensamientos y poder ser luz que iluminen a otras personas...
Gracias Señor porque me permitiste conocer más a Nuestra Madre Santísima y a gente tan maravillosa a lo largo del curso, tanto como los que están al frente, como todos los participantes del curso..
¿En que curso me gustaría participar? Bueno pues...me gustaría muchísimo un curso sobre "Jesús de Nazareht" conocer un poco más su dimensión humana. También me gustaría ampliar mis conocimientos sobre los "Padres de la Iglesia". Y sería muy interesante un curso donde aprendiéramos algo de " Latín", sería genial.

Gracias Hini, por tu dedicación y entrega..
Gracias Padre Ignacio y Gustavo Daniel, por su presencia, aportaciones y sus oraciones...
Gracias a todos los participantes del Foro..
Gracias Catholic. Net..

Dios los Bendiga a todos

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Valoración final

Notapor xochitl_flor8 » Mié Abr 11, 2012 12:56 am

Hola a Hini y a todos los compañeros , gracias por haberme permitido viajar con ustedes en este curso, lo considero fabuloso, una gran experiencia aunque sé que me falto tiempo para aprender mas advocaciones de nuestra Madre Santisima, se que tomaré un espacio para terminar de ver lo que con tanto empeño nos organizó y enseñó Hini ,toda la aportacion de mis compañeros , la participacion del Pater y de Gustavo a lo largo del camino ,todo me deja una enseñanza nueva, un acercamiento a nuestra Madre y de si entraria a otro curso? claro que si, ya sea de turismo Religioso o de algun otro tema que nos acerque más a Jesus , sobre cual tema me gustaria , puede ser Mariologia y Apologetica,
Hini ,nuevamente muchas gracias por la comprension, amor y esfuerzo puesto en todo el curso
Gracias al Padre Ignacio y a Gustavo Daniel por sus aportaciones
Gracias a todos los compañeros por la informacion compartida
y Gracias a Díos y a la Santisima Virgen por haberme concedido estar con ustedes.
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Valoración final

Notapor JOSE ANDRES » Jue Abr 12, 2012 7:57 am

El curso estuvo magnífico, lo que me duele es que por razones de trabajo no le pude dedicar todo el tiempo que yo hubiese querido, me faltó mucho por ver, y sobre todo profundizar en varios temas, pero como es un tema que me interesa, poco a poco voy recorriedo los diferentes santuarios, para mi no termina, muchas gracias por habernos llevado por tan interesantes santuarios. Que Dios Nuestro Señor los llene de bendiciones. Paz y Bien.
JOSE ANDRES
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 07, 2012 9:40 pm

Re: Valoración final

Notapor marus » Jue Abr 12, 2012 7:10 pm

EVALUACIÓN FINAL.
ME PARECIO MUY INTERESANTE Y MUY AGRADABLE EL CURSO APRENDI MUCHO Y LAS APORTACIONES FUERON MUY INTERESANTES.
SI ME INSCRIBIRÍA EN OTRO CURSO RELIGIOSO DE HECHO SIGO ESTUDIANDO OTROS CURSOS AQUÍ MISMO.
YO SUGIERO SANTUARIOS DE JESÚS.

AGRADEZCO TODO LO APORTADO.

DIOS TE BENDIGA


:D ;) :( :o :shock: 8-) :lol: :P :oops: :roll:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Valoración final

Notapor pattypj » Jue Abr 12, 2012 7:38 pm

VALORACIÓN FINAL.

ME PARECIO MUY INTERESANTE EL CURSO CREO QUE LA VISIÓN DE LOS DEMÁS APORTA MÁS CONOCIMIENTOS.
SI ME INSCRIBIRÍA EN OTRO CURSO RELIGIOSO, DE HECHO ESTUDIO OTROS MÁS.
Y SUGIERO AHORA OTROS SANTUARIOS SOBRE JESÚS.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Valoración final

Notapor lyz aimee de samayoa » Sab Abr 14, 2012 2:25 pm

Saludos a todos desde El Salvador

Doy gracias a Dios y a la Virgen por este curso, yo no lo tenia planeado, no se
exactamente como pero me inscribi y he visto como la Virgen me ha acompañado
en lo que va del año y sinceramente no hubiera podido salir adelante de toda la
carga de la vida sin su compañia.

Se que hubo mucha informacion pero para todos la Virgen misma marco un camino
diferente, igual cuando alguien peregrina dentro de un grupo, no todos viven
exactamente lo mismo, aunque van por el mismo camino.

Para mi personalmente la gran enseñanza es que la presencia maternal de la Virgen
abarca todo el mundo, toda raza, lengua, nacion y en todo lugar manifiesta con
numerosos milagros que ella es Virgen, Madre de Dios y Reina de todo lo Creado. Pero
lo mas grande que me ha enseñado es que yo necesito de su presencia todos los dias
de mi vida, que ella no rechaza sino que desea ir conmigo y acompañar su presencia con
signos y prodigios como lo hace en cualquier lugar del mundo.

Seria largo contar las diferentes circunstancias dificiles que he pasado en estos meses pero
en todas ella me ha unido a su victoria sobre el mal. Y si pudieran ver mi rostro en este momento
lo cubren las lagrimas por que he experimentado su amor y solicitud y que a esa mama no le
pueden tocar ninguno de sus hijos. De regalo final del curso, la Virgen inspiro a mi esposo el deseo
de ir al vecino pais Honduras. Que Belleza Virgen de Suyapa! gracias madre por todas tus bendiciones
hermanos y hermanas mias, ella nos estaba esperando alla, no me queda duda.

Que hermosura como se siente su presencia en la Iglesia vieja de la Virgen, que hermoso momento
que se nos permitio pasar hasta su altar y estar arrodillados ahi donde solo los sacerdotes y obispos lo
han hecho!. Que bella en las fotos que mi esposo tomo! dicen que no siempre se deja tomar fotos.
no puedo describir lo que ha significado para mi.....De aca he sacado la certeza que Dios y la Virgen
estan con nosotros.

Que Dios la bendiga abundantemente Hini, gracias por sus palabras para mi, no sabe cuanto significaron
en el momento que las lei, fue una respuesta y un compromiso hacia adelante.
Que Dios bendiga a sus colaboradores y al sacerdote, estoy segura que sin sus oraciones no hubiera sido
posible.

Me apunto en otro curso, ¿que tema? Eucaristia, Milagros Eucaristicos, Liturgia y Catequesis
Que toda semilla de este curso haya caido en tierra y que por su palabra no volvera vacia, sino que
daremos fruto algunos treinta, otros sesenta y algunos ciento.

Shalom!
lyz aimee de samayoa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:17 pm

Re: Valoración final

Notapor algarra » Mié Abr 18, 2012 11:53 am

Hola Hini.
Primeramente me gustria agradecerle todo el conocimiento compartido y la guia que nos dio para hacernos este curso mas facil de aprovechar
Por mi parte creo que aprendi muchas cosas acerca de la Santísima Virgen María, aunque las dos últimas semanas por motivos de salud ya no pude seguirle el hilo muy bien, pero voy a procurar en los ratos que tenga manera de hacerlo seguir estudiando tanto los dicumentos que amablemente nos envio, como investigando algo más por mi cuenta.
Creo que me faltó responder algunas preguntas sorpresa, no se si eso impida que me impida acreditar el curso, también procurare contestarlas al foro que quedo abierto lo mas pronto posible.
Claro que me gustaria tomar otro curso de turismo religioso, para asi ver las distintas maneras en que se interpreta nuestra fé en otras partes del mundo y asi ir incrementando mi fé.
Agradezco a todos los compañeros de viaje sus aportaciones ya que eso nos ayudo a que este curso fuera tan provechoso, espero que podamos seguir en contacto.
Gracias al padre Ignacio y a Gustavo Daniel por su paciencia para responder a todas nuestras preguntas, que Dios ñlos bendiga y les de la fortaleza para q ue sigan con su magisterio
Que Dios los bendiga a todos y recuerden que en ni tienen una amiga
ALE ALGARRA
"TODO A JESUS POR MARIA, TODO A MARIA PARA JESUS"
"AD JESUS PER MARIAM"
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Valoración final

Notapor chicha2012 » Vie Abr 20, 2012 1:31 pm

Buenas Tardes, quiero agradecerles a todos los organizadores de este curso por tan especial dedicacion. Fue mi primer curso, me encanto muchisimo y aprendi sobre todo que nuestra Madre la Virgen Maria siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad y en especial de mi vida. Quiero darle las gracias a la Virgen por esta maravillosa oportunidad de recordar que me quiere.Puse todo mi empeño en cubrir las exigencias, considero me falto tiempo para investigar mas, pero estoy seguro que me queda esa semilla de amor para seguir profundizando. Senti durante todas estas semanas, que recordaba a alguien, que estaba dentro de mi corazon y que ella me conducia hacia su hijo. Le pido a Dios me siga conduciendo por sus sendas de fidelidad y amor fraterno. A todos mis compañeros de curso muchas gracias por esta compañia y a usted SRA HINI, MUCHAS BENDICIONES por querer llevarnos al encuentro con MARIA. Estoy dispuesto a continuar profundizando en mi fe y realizar otros cursos de este tipo, un abrazo grande de mi parte. Yoel Vivas, Venezuela
chicha2012
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:18 pm

Re: Valoración final

Notapor wyseen » Lun Abr 30, 2012 5:44 pm

Acerca del curso admito que he quedado muy satisfecha por la manera como se llevo a cabo, con bastante acierto por parte de Hini al hacer las aclaraciones correspondientes y del equipo que la acompañó en el curso. El aporte de los compañeros ha sido muy bueno, cada uno ha procurado dar de sí lo mejor para enriquecer nuestro recorrido mariano por los diversos santuarios a pesar de encontrarse varias veces con información que no estaban en lengua castellana.

He aprendido mucho y con gusto; la parte teórica en cada tema ha sido conjugado muy bien con la parte de los enlaces, las visitas virtuales, las imágenes hizo que el aprendizaje sea más ameno, entretenido y muy rico. Se abrieron apartados varios para poder ayudarnos y brindarnos un mejor servicio. Es verdad que no se podía participar en todo pero dentro de nuestras posibilidades y dependiendo de nuestro tiempo, me siento contenta con lo realizado.

Debido a la abundante información estuve armando carpetas por tópicos para poder ordenar y clasificar mejor cada punto. Deseo de manera personal ir completando la información que me falte y lo haré de a pocos pues será un material que me servirá muchísimo en cualquier momento. ¡Gracias a todos! :D
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Re: Valoración final

Notapor wyseen » Lun Abr 30, 2012 7:17 pm

Primera Pregunta Sorpresa

Lima en 4 días: La historia de Lima, la capital del Perú, empezó con su fundación por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535. La ciudad fue establecida en el valle del río Rímac en un área poblada por el señorío de Ichma. Se convirtió en capital del Virreinato del Perú y sede de una Real Audiencia en 1543. Hay mucho para visitar por lo que 4 días será una agenda bastante cargada y he seleccionado en su mayor parte lo que corresponde a una visita al Centro Histórico de Lima declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Esta visita está prevista para la temporada de verano, de manera que puedan disfrutar mejor del mirador de Lima y de sus playas. Pero son bienvenidos a lo largo del año, si vienen en la temporada de invierno traigan ropa abrigada para protegerse de la humedad limeña.

Hospedaje: Hostal Brasil: Es un lugar tranquilo y económico. Se encuentra a solo 10 minutos del Centro de la ciudad, para lo cual tendremos movilidad tanto de ida como de vuelta.

Día 1º: *** El recorrido lo comenzaremos en la Plaza de Armas, este solía ser el punto de encuentro y el mercado principal de la ciudad.
*Catedral de Lima y su museo .Allí podremos ver la capilla dedicada a Nuestra Señora de la Evangelización En el año de 1985, durante su primera visita al Perú, su Santidad el Papa Juan Pablo II la coronó solemnemente, consagrándole la Nación; y en el año de 1988 con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países Bolivarianos, el Santo Padre la honró de forma extraordinaria al concederle la Rosa de Oro o Rosa Púrpura. El 6 de octubre de 1990, el Papa Juan Pablo II la proclama Patrona de la Arquidiócesis de Lima. Se puede orar un momento y pedir por las necesidades de cada turista que participa de este recorrido.
En la misma Catedral se puede apreciar la tumba de Francisco Pizarro (Fundó la capital el 18 de Enero de 1535), las capillas laterales, la espectacular sillería del coro (una de las más famosas de Latinoamérica). Está también la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo el segundo Arzobispo de Lima.
*Palacio Arzobispal de Lima: Como se recuerda el Museo Palacio Arzobispal se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de Lima y se remozó durante el 2009. Cuenta con tres niveles para acoger exposiciones y muestras de arte.
El primer nivel está destinado a exposiciones temporales que promuevan la fe a través del arte y la cultura. Actualmente se ofrece una muestra dedicada a la Santísima Virgen, “María, mater dei”, que recoge obras de arte del siglo XVI, XVII y XVIII.
En el segundo nivel, que conserva la decoración antigua del Palacio Arzobispal, se tiene una amplia colección de retratos de los Arzobispos de Lima, así como muebles, pinturas y piezas de decoración de diversas épocas, que datan desde la fundación de Lima.
En tanto, en el tercer nivel del edificio se conserva la parte del archivo de la Catedral, el área de investigación y los talleres de restauración menor de la arquidiócesis.
* Palacio de Gobierno se realizan recorridos turísticos por los cinco salones principales, el Gran Hall y el comedor, las visitas son gratuitas.
* Basílica y Convento de San Francisco: Donde lo más impresionante lo constituyen las catacumbas. Que fue utilizado como cementerio de la ciudad hasta 1810 y se calcula que pudo llegar a albergar hasta 25,000 personas. Es también uno de los más extensos y hermosos legados de la época virreinal.
*Convento de Santo Domingo de Lima – Santuario de los Santos Peruanos: Un lugar importante es el Altar de los Santos Peruanos, de estilo neoclásico. En el centro se halla la imagen de Santa Rosa de Lima, al lado izquierdo está San Martín de Porres y a la derecha San Juan Macías, que a pesar de haber nacido en la península Ibérica, es considerado peruano porque desarrollo su vida religiosa en Lima.
En el año 1551 en el Convento de Santo Rosario se fundó la Universidad de San Marcos, la primera universidad de las Américas. La Sala Capitular del Convento funcionó como el primer auditorio de la Universidad.
Misas: 10:00 de la mañana- 7.30 de la noche
*Subida al Cerro San Cristóbal desde donde se puede observar toda la ciudad. Está ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar y brinda a sus visitantes la posibilidad de contemplar Lima desde una altura conveniente. Cuando el cielo está despejado, se observa hasta las playas de Chorrillos y La Punta, y la Isla San Lorenzo. Allí hay un mirador y un pequeño museo de sitio.

Día 2º * Santuario de Santa Rosa de Lima. Lugar que nos llevará a conocer mejor algunos lugares donde paso su vida Santa Rosa de Lima.
*Iglesia de San Pedro. Edificada por la Compañía de Jesús a partir del siglo XVI, se ha constituido, por la hermosura de su conjunto arquitectónico como por su valiosa iconografía, en uno de los pilares del patrimonio cultural peruano.
Horario de Misas: 9:00 de la mañana y 12:00 del medio día. Noches: 6:00 y 7.30.
*Palacio Torre Tagle: Dos bloques al este de la Plaza Mayor se encuentra la joya de la arquitectura colonial de la ciudad, el Palacio Torre Tagle. La mansión se construyó en 1735, para Don José Torre Tagle y Bracho, que recibió el título de Marqués de Torre Tagle de manos del rey Carlos V de España. La fachada cuenta con dos balcones de madera tallada. La casa familiar dispone de bonitos salones y opulentas escalinatas, mientras que los decorativos azulejos muestran una mezcla de influencias españolas y morunas. Lo más destacado del palacio es su carruaje dorado del siglo XVI. El gobierno tomó posesión del edificio en 1918 y desde entonces se utiliza como residencia del Ministro de Asuntos Exteriores. Los visitantes sólo pueden acceder a los patios.
*La Casa Oquendo: Desde donde las muchachas limeñas veían llegar los barcos al puerto de El Callao.
*La Plaza San Martín es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima, Perú. Está ubicada en la cuadra 9 de la Avenida Colmena en pleno centro histórico de Lima dentro del área declarada en 1988 por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está próxima a la Plaza Mayor de Lima y a su vez conectada con ésta por el jirón de la Unión. Su monumento central está hecho en homenaje al libertador Don José de San Martín.

**Compra de Artesanías y recuerdos en el centro: Santo Domingo.

* Alameda de los Descalzos: Regresando al final del Jirón Chiclayo encontramos a la Alameda de los Descalzos construida por el Virrey Marqués de Montesclaros, en 1610, con el objetivo de embellecer el camino que dirigía al Convento de los Descalzos y facilitar el camino de los devotos que frecuentaban la iglesia de los religiosos franciscanos, incluido él. Es por eso que la Alameda tiene como perspectiva hasta la actualidad al Convento de los Descalzos. La fachada del edificio recoleto, inicialmente, era de la misma longitud que el ancho de la Alameda.
* Paseo de aguas. Con una arquería en su ingreso, el paseo rodeaba un gran espejo de agua frente al muro de la arquería que debió ser un acueducto para que las aguas del Rímac cayeran en cascada desde su elevado arco central. La obra quedó inconclusa en 1776. El monumento quiso imitar un antiguo juego de aguas que existían en la ciudad francesa de Narbona y por esta razón se llamó Paseo de la Narbona antes de llamarse Paseo de Aguas. Su estilo afrancesado del Siglo XVIII hace de ese acueducto un motivo arquitectónico elegante y lujoso.
* Visita al Convento Franciscano del Rímac : Ubicado en el Rímac, en el barrio de San Lázaro (orilla derecha del Río Rímac), al final de la Alameda de Los Descalzos, fue fundado a fines del Siglo XVI, guarda las características de un típico convento de recolección. Posee valiosas pinturas de la escuela quiteña y cusqueña. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1972 y forma parte del Centro Histórico de Lima.
Misas: 7:00 de la noche.
* Visita a la Costa Verde…circuito de playas de Lima es una vía ubicada en la ciudad de Lima, capital del Perú que recorre la parte sur central del litoral limeño uniendo los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos.
La cena será en Barranco es un distrito bohemio, poético, artístico, nocturno. Un lugar cargado de recuerdos. Camino de Chabuca Granda, y por consiguiente, del romanticismo peruano. Fina tradición en su arquitectura y sentir. Intimo para algunos, divertido para otros. Para todos en común, una noche apasionante. Bienvenidos a la noche de Barranco. Iremos al Restaurante Chala. Costa fusión.


Día 3º *Museo de sitio Pachacamac: Fue uno de los centros religiosos más importantes del antiguo Perú, un oráculo dedicado al gran dios Pachacamac, la deidad más importante de toda la costa Peruana en el siglo XV. Cuenta con imponentes pirámides y templos construidos con adobe, los cuales han perdurado el paso de los siglos. Luego pasaremos a conocer 2 de los mejores museos arqueológicos de la ciudad de Lima.
Almuerzo en la Casa de Don Cucho” es un restaurante campestre, dentro de una hermosa hacienda colonial, ubicada en Pachacamac, extraordinariamente bien conservada con todas las comodidades.
* Museo de Arqueología & Antropología en el cual podremos aprender sobre la evolución del antiguo hombre en las diferentes regiones del Perú.
Museo Larco Herrera. Fundado en 1926, el Museo exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Día 4º * Señor de los Milagros o Iglesia de las Nazarenas: El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú) y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.
La historia de la iglesia de las Nazarenas, que alberga hoy a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, es casi tan antigua como la imagen misma. Tal como consta en la historia del Señor de los Milagros, la sagrada imagen fue pintada en el humilde y tosco muro de una barraca por un esclavo angoleño. En 1655 un fuerte terremoto asoló Lima causando cuantiosas pérdidas humanas y materiales. Las precarias viviendas de los esclavos angoleños cayeron por los suelos. Pero milagrosamente el muro donde estaba plasmada la imagen del Cristo Morado quedó intacto.
Misas: En las mañanas desde las 7 a 12 del medio día y por las tardes 5, 7 y 8 de la noche.

* Parroquia San Marcelo: Ubicada en el jirón Rufino Torrico, esquina con la Av. Emancipación, en el Centro Histórico, es uno de los templos más antiguos de Lima. Sus orígenes se remontan a 1551, en que la Orden de San Agustín llega a la ciudad de Lima y se establece en esos terrenos, en breve tiempo levantaron el templo de San Marcelo. La Parroquia de San Marcelo, creada en 1585 es uno de los templos coloniales más hermosos y tradicionales de Lima.

* La Basílica Menor y Convento de Nuestra Señora de la Merced es un edificio religioso de Perú que fue construido por Fray Miguel de Orenes en 1535, tomando por titular al Arcángel San Miguel.
En la Basílica se venera a la Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú.
Después del terremoto de 1746 la iglesia fue parcialmente restaurada; en esa época también se reconstruyó la notable portada, que adorna el frontis con sus columnas salomónicas, que es considerada como una reliquia histórica y artística de gran calidad estética. Fue fabricada en una calidad especial de granito original de Panamá, que traían como lastre, piedra usada como peso que se colocaba en el fondo del buque, para favorecer su equilibrio, los galeones que venían a cargar minerales en el Callao. Esta portada tan fina artísticamente tallada en tres cuerpos, se construyó utilizando piedras de color gris y rosadas, formando una combinación que no se encuentra en otros templos limeños.
Misas: Por las mañanas 7, 9, 11 y 12. Tardes: 5,6,7 y 8 de la noche.
* La Huaca Juliana o Pucllana: pertenece a la cultura Lima (100 dC - 650 dC) está ubicada en una zona residencial, en el distrito de Miraflores, en Lima.

**Compra de artesanías y recuerdos de Perú en Miraflores.

Para disfrutar de un espectáculo inolvidable…a las 19:00 horas

* Circuito Mágico del Agua: El Circuito Mágico del Agua se encuentra en el emblemático Parque de la Reserva, que fue inaugurado el 19 de febrero de 1929 en homenaje a los reservistas que durante la Guerra del Pacífico defendieron la ciudad de Lima y participaron en las batallas de San Juan y Miraflores. Ícono de la ciudad y símbolo indiscutible de la recuperación de los espacios públicos de Lima, sorprende a limeños y visitantes con un impresionante espectáculo que combina agua, luz y color. Sus 13 fuentes y su imponente arquitectura han recuperado su esplendor para el deleite de niños y adultos.

*Cena de Despedida en el Brisas del Titicaca con una noche Folklórica.

Esperando que hayan disfrutado de su estadía esperamos volverlos a ver nuevamente porque hay mucho más por visitar y descubrir…¡Hasta pronto!
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Re: Valoración final

Notapor wyseen » Lun Abr 30, 2012 10:41 pm

wyseen escribió:Primera Pregunta Sorpresa

Lima en 4 días: La historia de Lima, la capital del Perú, empezó con su fundación por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535. La ciudad fue establecida en el valle del río Rímac en un área poblada por el señorío de Ichma. Se convirtió en capital del Virreinato del Perú y sede de una Real Audiencia en 1543. Hay mucho para visitar por lo que 4 días será una agenda bastante cargada y he seleccionado en su mayor parte lo que corresponde a una visita al Centro Histórico de Lima declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Esta visita está prevista para la temporada de verano, de manera que puedan disfrutar mejor del mirador de Lima y de sus playas. Pero son bienvenidos a lo largo del año, si vienen en la temporada de invierno traigan ropa abrigada para protegerse de la humedad limeña.

Hospedaje: Hostal Brasil: Es un lugar tranquilo y económico. Se encuentra a solo 10 minutos del Centro de la ciudad, para lo cual tendremos movilidad tanto de ida como de vuelta.

Día 1º: *** El recorrido lo comenzaremos en la Plaza de Armas, este solía ser el punto de encuentro y el mercado principal de la ciudad.
*Catedral de Lima y su museo .Allí podremos ver la capilla dedicada a Nuestra Señora de la Evangelización En el año de 1985, durante su primera visita al Perú, su Santidad el Papa Juan Pablo II la coronó solemnemente, consagrándole la Nación; y en el año de 1988 con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países Bolivarianos, el Santo Padre la honró de forma extraordinaria al concederle la Rosa de Oro o Rosa Púrpura. El 6 de octubre de 1990, el Papa Juan Pablo II la proclama Patrona de la Arquidiócesis de Lima. Se puede orar un momento y pedir por las necesidades de cada turista que participa de este recorrido.
En la misma Catedral se puede apreciar la tumba de Francisco Pizarro (Fundó la capital el 18 de Enero de 1535), las capillas laterales, la espectacular sillería del coro (una de las más famosas de Latinoamérica). Está también la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo el segundo Arzobispo de Lima.
*Palacio Arzobispal de Lima: Como se recuerda el Museo Palacio Arzobispal se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de Lima y se remozó durante el 2009. Cuenta con tres niveles para acoger exposiciones y muestras de arte.
El primer nivel está destinado a exposiciones temporales que promuevan la fe a través del arte y la cultura. Actualmente se ofrece una muestra dedicada a la Santísima Virgen, “María, mater dei”, que recoge obras de arte del siglo XVI, XVII y XVIII.
En el segundo nivel, que conserva la decoración antigua del Palacio Arzobispal, se tiene una amplia colección de retratos de los Arzobispos de Lima, así como muebles, pinturas y piezas de decoración de diversas épocas, que datan desde la fundación de Lima.
En tanto, en el tercer nivel del edificio se conserva la parte del archivo de la Catedral, el área de investigación y los talleres de restauración menor de la arquidiócesis.
* Palacio de Gobierno se realizan recorridos turísticos por los cinco salones principales, el Gran Hall y el comedor, las visitas son gratuitas.
* Basílica y Convento de San Francisco: Donde lo más impresionante lo constituyen las catacumbas. Que fue utilizado como cementerio de la ciudad hasta 1810 y se calcula que pudo llegar a albergar hasta 25,000 personas. Es también uno de los más extensos y hermosos legados de la época virreinal.
*Convento de Santo Domingo de Lima – Santuario de los Santos Peruanos: Un lugar importante es el Altar de los Santos Peruanos, de estilo neoclásico. En el centro se halla la imagen de Santa Rosa de Lima, al lado izquierdo está San Martín de Porres y a la derecha San Juan Macías, que a pesar de haber nacido en la península Ibérica, es considerado peruano porque desarrollo su vida religiosa en Lima.
En el año 1551 en el Convento de Santo Rosario se fundó la Universidad de San Marcos, la primera universidad de las Américas. La Sala Capitular del Convento funcionó como el primer auditorio de la Universidad.
Misas: 10:00 de la mañana- 7.30 de la noche
*Subida al Cerro San Cristóbal desde donde se puede observar toda la ciudad. Está ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar y brinda a sus visitantes la posibilidad de contemplar Lima desde una altura conveniente. Cuando el cielo está despejado, se observa hasta las playas de Chorrillos y La Punta, y la Isla San Lorenzo. Allí hay un mirador y un pequeño museo de sitio.

Día 2º * Santuario de Santa Rosa de Lima. Lugar que nos llevará a conocer mejor algunos lugares donde paso su vida Santa Rosa de Lima.
*Iglesia de San Pedro. Edificada por la Compañía de Jesús a partir del siglo XVI, se ha constituido, por la hermosura de su conjunto arquitectónico como por su valiosa iconografía, en uno de los pilares del patrimonio cultural peruano.
Horario de Misas: 9:00 de la mañana y 12:00 del medio día. Noches: 6:00 y 7.30.
*Palacio Torre Tagle: Dos bloques al este de la Plaza Mayor se encuentra la joya de la arquitectura colonial de la ciudad, el Palacio Torre Tagle. La mansión se construyó en 1735, para Don José Torre Tagle y Bracho, que recibió el título de Marqués de Torre Tagle de manos del rey Carlos V de España. La fachada cuenta con dos balcones de madera tallada. La casa familiar dispone de bonitos salones y opulentas escalinatas, mientras que los decorativos azulejos muestran una mezcla de influencias españolas y morunas. Lo más destacado del palacio es su carruaje dorado del siglo XVI. El gobierno tomó posesión del edificio en 1918 y desde entonces se utiliza como residencia del Ministro de Asuntos Exteriores. Los visitantes sólo pueden acceder a los patios.
*La Casa Oquendo: Desde donde las muchachas limeñas veían llegar los barcos al puerto de El Callao.
*La Plaza San Martín es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima, Perú. Está ubicada en la cuadra 9 de la Avenida Colmena en pleno centro histórico de Lima dentro del área declarada en 1988 por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está próxima a la Plaza Mayor de Lima y a su vez conectada con ésta por el jirón de la Unión. Su monumento central está hecho en homenaje al libertador Don José de San Martín.

**Compra de Artesanías y recuerdos en el centro: Santo Domingo.

* Alameda de los Descalzos: Regresando al final del Jirón Chiclayo encontramos a la Alameda de los Descalzos construida por el Virrey Marqués de Montesclaros, en 1610, con el objetivo de embellecer el camino que dirigía al Convento de los Descalzos y facilitar el camino de los devotos que frecuentaban la iglesia de los religiosos franciscanos, incluido él. Es por eso que la Alameda tiene como perspectiva hasta la actualidad al Convento de los Descalzos. La fachada del edificio recoleto, inicialmente, era de la misma longitud que el ancho de la Alameda.
* Paseo de aguas. Con una arquería en su ingreso, el paseo rodeaba un gran espejo de agua frente al muro de la arquería que debió ser un acueducto para que las aguas del Rímac cayeran en cascada desde su elevado arco central. La obra quedó inconclusa en 1776. El monumento quiso imitar un antiguo juego de aguas que existían en la ciudad francesa de Narbona y por esta razón se llamó Paseo de la Narbona antes de llamarse Paseo de Aguas. Su estilo afrancesado del Siglo XVIII hace de ese acueducto un motivo arquitectónico elegante y lujoso.
* Visita al Convento Franciscano del Rímac : Ubicado en el Rímac, en el barrio de San Lázaro (orilla derecha del Río Rímac), al final de la Alameda de Los Descalzos, fue fundado a fines del Siglo XVI, guarda las características de un típico convento de recolección. Posee valiosas pinturas de la escuela quiteña y cusqueña. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1972 y forma parte del Centro Histórico de Lima.
Misas: 7:00 de la noche.
* Visita a la Costa Verde…circuito de playas de Lima es una vía ubicada en la ciudad de Lima, capital del Perú que recorre la parte sur central del litoral limeño uniendo los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos.
La cena será en Barranco es un distrito bohemio, poético, artístico, nocturno. Un lugar cargado de recuerdos. Camino de Chabuca Granda, y por consiguiente, del romanticismo peruano. Fina tradición en su arquitectura y sentir. Intimo para algunos, divertido para otros. Para todos en común, una noche apasionante. Bienvenidos a la noche de Barranco. Iremos al Restaurante Chala. Costa fusión.


Día 3º *Museo de sitio Pachacamac: Fue uno de los centros religiosos más importantes del antiguo Perú, un oráculo dedicado al gran dios Pachacamac, la deidad más importante de toda la costa Peruana en el siglo XV. Cuenta con imponentes pirámides y templos construidos con adobe, los cuales han perdurado el paso de los siglos. Luego pasaremos a conocer 2 de los mejores museos arqueológicos de la ciudad de Lima.
Almuerzo en la Casa de Don Cucho” es un restaurante campestre, dentro de una hermosa hacienda colonial, ubicada en Pachacamac, extraordinariamente bien conservada con todas las comodidades.
* Museo de Arqueología & Antropología en el cual podremos aprender sobre la evolución del antiguo hombre en las diferentes regiones del Perú.
Museo Larco Herrera. Fundado en 1926, el Museo exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Día 4º * Señor de los Milagros o Iglesia de las Nazarenas: El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú) y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.
La historia de la iglesia de las Nazarenas, que alberga hoy a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, es casi tan antigua como la imagen misma. Tal como consta en la historia del Señor de los Milagros, la sagrada imagen fue pintada en el humilde y tosco muro de una barraca por un esclavo angoleño. En 1655 un fuerte terremoto asoló Lima causando cuantiosas pérdidas humanas y materiales. Las precarias viviendas de los esclavos angoleños cayeron por los suelos. Pero milagrosamente el muro donde estaba plasmada la imagen del Cristo Morado quedó intacto.
Misas: En las mañanas desde las 7 a 12 del medio día y por las tardes 5, 7 y 8 de la noche.

* Parroquia San Marcelo: Ubicada en el jirón Rufino Torrico, esquina con la Av. Emancipación, en el Centro Histórico, es uno de los templos más antiguos de Lima. Sus orígenes se remontan a 1551, en que la Orden de San Agustín llega a la ciudad de Lima y se establece en esos terrenos, en breve tiempo levantaron el templo de San Marcelo. La Parroquia de San Marcelo, creada en 1585 es uno de los templos coloniales más hermosos y tradicionales de Lima.

* La Basílica Menor y Convento de Nuestra Señora de la Merced es un edificio religioso de Perú que fue construido por Fray Miguel de Orenes en 1535, tomando por titular al Arcángel San Miguel.
En la Basílica se venera a la Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú.
Después del terremoto de 1746 la iglesia fue parcialmente restaurada; en esa época también se reconstruyó la notable portada, que adorna el frontis con sus columnas salomónicas, que es considerada como una reliquia histórica y artística de gran calidad estética. Fue fabricada en una calidad especial de granito original de Panamá, que traían como lastre, piedra usada como peso que se colocaba en el fondo del buque, para favorecer su equilibrio, los galeones que venían a cargar minerales en el Callao. Esta portada tan fina artísticamente tallada en tres cuerpos, se construyó utilizando piedras de color gris y rosadas, formando una combinación que no se encuentra en otros templos limeños.
Misas: Por las mañanas 7, 9, 11 y 12. Tardes: 5,6,7 y 8 de la noche.
* La Huaca Juliana o Pucllana: pertenece a la cultura Lima (100 dC - 650 dC) está ubicada en una zona residencial, en el distrito de Miraflores, en Lima.

**Compra de artesanías y recuerdos de Perú en Miraflores.

Para disfrutar de un espectáculo inolvidable…a las 19:00 horas

* Circuito Mágico del Agua: El Circuito Mágico del Agua se encuentra en el emblemático Parque de la Reserva, que fue inaugurado el 19 de febrero de 1929 en homenaje a los reservistas que durante la Guerra del Pacífico defendieron la ciudad de Lima y participaron en las batallas de San Juan y Miraflores. Ícono de la ciudad y símbolo indiscutible de la recuperación de los espacios públicos de Lima, sorprende a limeños y visitantes con un impresionante espectáculo que combina agua, luz y color. Sus 13 fuentes y su imponente arquitectura han recuperado su esplendor para el deleite de niños y adultos.

*Cena de Despedida en el Brisas del Titicaca con una noche Folklórica.

Esperando que hayan disfrutado de su estadía esperamos volverlos a ver nuevamente porque hay mucho más por visitar y descubrir…¡Hasta pronto!


****Disculpen esta respuesta debería ir en "Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor".
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |