Valoración final

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Valoración final

Notapor anacerini » Lun Abr 02, 2012 6:35 pm

hola amigos no se que es lo que me falta.si me pueden indicar, lo completo.otros cursos seguramente hare, pero ya incie con mis clase y se me complica un poco, pero cuando haya algo que pueda seguramente lo hare. Mil bendiciones y Mil gracias ana cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Valoración final

Notapor petonxochik10 » Lun Abr 02, 2012 6:56 pm

Estuvo estupendo el curso. Hubiera querido tener más tiempo para profundizar más en cada una de las presentaciones. Ya me inscribí en otros curso, por lo que en cuanto tenga la oportundiad seguiré visitando virtualmente los diversos santuarios contemplados durante este curso. Gracias por la paciencia y comprensión. Que el Todopoderoso les colme de bendiciones y alegría.
petonxochik10
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:47 pm

Re: Valoración final

Notapor renatodomingo » Lun Abr 02, 2012 7:01 pm

he aprendido diferentes advocaciones carismas de nuestra amada Madre , me hubiese gustado saber sobre la vida en particular de nuestra Madre Maria . pero desde ya debo decirles que estoy eternamente agradecido por todo lo que me han enseñado Bendiciones para todos un abrazo en Jesus y Maria ha y a lo que se refiere de anotarme en otro curso les dire que si ,claro esta que si uds me aceptan
renatodomingo
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 20, 2012 7:06 am

Re: Valoración final

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 02, 2012 7:20 pm

Buenas tardes:

El Curso para varios compañeros que nos conocemos, así como para mí ha sido muy bueno, y podemos evaluarlo tanto a Ustedes como lo que hice en este hermoso curso.
1.- Al principio creo que falto información, al menos para mí, para poder saber en dónde y cómo colocar cada uno de nuestras aportaciones, ya que no había tenido la oportunidad de participar en este tipo de Cursos.
2.-Poco a poco fui aprendiendo, en dónde y cómo hacerlo, buscando y redactando o tratándolo de hacer.
3.- El aprendizaje muy bueno, desde las advocaciones marianas, santuarios, catedrales, basílicas, etc., hasta tener que recordar las capitales, países, estados, etc. de los países y sus advocaciones.
4.- Si lleva su tiempo y gracias a Dios y a Maria Santísima creo que pude colocar algo en todos las “secciones” de este curso
5.- No aprendí a colocar las fotografías, y desgraciadamente hay muchas imágenes que podrían decir más, que lo que escribimos.
6.- Si me daría el tiempo para aprender más y sobre todo estos temas religiosos, debemos estar consientes que nos falta aun mucho que aprender.
7.-Me gustaría mucho Eucaristía, Liturgia,Catequesis, ya que nos sirven para nuestro ministerio y poder ayudar tanto con lo que aprendimos como seguirnos capacitando.
8.- Agradecer a todos y cada uno de Ustedes por su ayuda, a mis compañeros de viaje en los que con algunos pude tener comunicación y claro agradecerle a Dios y a la Santísima Virgen, la oportunidad de poder haber llevado a cabo este curso y terminarlo
9.- Esperemos que organicen más de estos cursos, y esperemos la valoración.
10.- QUE DIOS LOS CONTINÚE BENDICIENDO Y LES DE LAS FUERZAS PARA SEGUIR EN ESTA EVANGELIZACIÓN POR ESTE MEDIO.
GRACIAS
PEPITA GARCIA 2
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Valoración final

Notapor roma_marce » Lun Abr 02, 2012 7:53 pm

Lo que me ha faltado, sin lugar a dudas, es tiempo para recorrer todos los comentarios.
Al principio podía seguir el hilo del curso, pero todo se fue potenciando progresivamente y llegué a un punto en que me perdí entre los miles de participantes y sus riquísimos aportes.
Me tomaré cada momento libre para seguir leyendo y aprendiendo de todo aquello que aquí se ha escrito sobre nuestra Divina Madre.
Si, claro que seguiré intentando participar de otros cursos, no solo de turismo religioso, sino de todo aquello que me ayude a aprender para mejorar mi paso por este camino a Dios.

Mil gracias a todos y especialmente a Hini, quien ha invertido su amor y su tiempo.

Dios los bendiga y Nuestra Madre nos asista en todo momento, especialmente en el postrero.
Marcela

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina! :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Valoración final

Notapor matti » Lun Abr 02, 2012 8:34 pm

Me ha encantado el curso es el primer curso y ha significado una relacion diaria con todo lo referente a la Santisima Virgen Maria Ella es la puerta del cielo sus aparicionales aumenta nuestra f'e y nuestro amor a Ella. Gracias a todos mis compañeros de curso.
matti
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:59 pm

Re: Valoración final

Notapor NURY CHICUELLAR » Lun Abr 02, 2012 9:09 pm

Hola. Soy catequista de confirmación y he aprendido mucho, desde el momento que ví el nombre del tema me gustó ya que a los chicos de catequesis como a las quineañeras les doy el tema de MARÍA, y ahora con este curso he aprendido mucho más acerca de ella, de sus Santuarios y de sus bendiciones, sus apariciones y su deseo de conocerla, amarla y llegar a Jesús a través de ella.
Me gustaría tomar un curso dirigido a Padres de familia ya que también evangelizamos a los papás.
Dios los bendiga por la paciencia y la transmisión de conocimientos así como la experiencia.
GRACIAS
NURY
NURY CHICUELLAR
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:05 am

Re: Valoración final

Notapor JUAN JOSE PELLEGRINI » Lun Abr 02, 2012 9:41 pm

Mis queridos hermanos, en este curso descubrì apariciones e imàgenes de la Virgen Marìa que remotamente no sabìan que existìan. Lamento enormemente no saber como subir las fotografias que seguramente le hubiesen dado mas realce a las respuestas. Lo intentè pero no pude.
El curso me ha dado un nuevo impulso para seguir misionando con la virgen peregrina en la advocaciòn de Nuestra Señora de Schoenstatt que llega a las familias de la ciudad.
Como sugerencia, me gustaria que hubiese un curso sobre los movimientos marianos en el mundo.
Les agradezco inmensamente a todos, porque cada uno aportò su tiempo para que todos crecièramos en este tiempo.
Desde Casilda, Argentina, reciban ustedes todo mi cariño y amistad.
CON CRISTO SU HIJO, NOS BENDIGA LA VIRGEN MARIA.
JUAN JOSE PELLEGRINI
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 07, 2012 10:29 pm

Re: Valoración final

Notapor Lulu40 » Lun Abr 02, 2012 9:52 pm

Conocer cada dia mas de Nuestra Madre nos ayuda a amarla mas,desde pequena mi abuelo con su amor ala virgen me enseno a rezar el Rosario y eso lo estoy pasando a mis hijos ,en mi parroquia en especial a los nino .Jesus ayudame a llevar tantos ninos a tus pies amando a tu madrecita.gracias al curso recorri el mundo conociendo a Maria en sus diferentes paises y advocaciones.. Gracias al equipo por todo su tiempo y dedicacion al curso ,reconosco que aveces no podia seguir todas las publicaciones por falta de tiempo pero seguire repasando el materia que es estenso pero muy lindo.Bendiciones
Lulu40
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2011 10:08 pm

Re: Valoración final

Notapor JUAN MARQUEZ » Lun Abr 02, 2012 10:16 pm

Gracias hini y a cada uno de los moderadores por su dedicacion y a todos los compañeros que con sus aportaciones nos enriquecieron el curso.

El curso fue bastante completo. Me deja una buena experiencia y aprendizaje en las distintas advocaciones de Nuestra Madre Santisima. Quisiera haber podido dedicar mas tiempo a las respuestas de los participantes pero no me fue posible.

Me gusto el calor de hermanos que se sentia en los foros.
Me gustaria en lo futuro tener temas como:
1.-Mariologia
2.-Apologetica (A base de preguntas y respuesta).

Gracias.
Que la Santisima Trinidad los bendiga y la Virgen los proteja con su manto.
JUAN MARQUEZ
 
Mensajes: 908
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 am

Re: Valoración final

Notapor anyfrape » Lun Abr 02, 2012 11:06 pm

HOLA A TODOS:

Doy gracias a DIOS por permtirme estar en este curso y a ustedes muchas gracias,... pues he aprendido muchisimas cosas, y conocido muchisimos lugares que jamás penseé que CONOCERIA,... AUNQUE SEA VIRTUALMENTE.
Me falto tiempo para ver todos los comentarios, pero primeramente DIOS En vacaciones trataré de ver todo lo que me faltó. muchisimas gracias por todo esto. Es maravilloso poder aprender tanto por este medio. SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS. DESDE AGS.,MEXICO
anyfrape
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:24 am

Re: Valoración final

Notapor Amira » Lun Abr 02, 2012 11:38 pm

Ha sido maravilloso acompañar os en este viaje, no hay duda del gran aporte en conocimientos que se nos han transmitido pero ha sido mas profundo la riqueza emocional, al sentir tan grata compañía en el camino "estrecho", sentirse en comunidad da un sentido mas real a nuestra fe!! Muchas Gracias por todo, la preparación de cada estación del recorrido ha sido muy motivante, que Papito Dios le y nos siga guiando, regalandonos Su sabiduría, inteligencia, serenidad y prosperidad!! Infinitas Bendiciones y de nuevo Muchas Gracias!
Amira
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 23, 2012 4:38 pm

Re: Valoración final

Notapor Rosina j » Mar Abr 03, 2012 12:24 am

El curso ha sido muy valioso. La cantidad de material, extraordinario.
Me ha costado el manejo de la metodología virtual. He tenido un hermoso material y experiencias que me hubiera gustado compartir, pero no logre manejar algunas técnicas informáticas.

Me agradaría participar en un curso donde conociéramos de "Jesús de Nazareth" su entorno geográfico, las características socio-políticas de su pueblo, para acercarme más a la dimensión humana de Cristo.

Gracias por todo, a todos.

Con Cristo su Hijo, bendíganos la Virgen María
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Valoración final

Notapor rosita forero » Mar Abr 03, 2012 12:43 am

hola Compañeros
.
*En este peregrinaje a los santuarios Marianos, aprendi mucho, conoci realmente a Maria, llego un momento en el que comprendi, que lo que sabia de Maria era muy poco..se que fue el espiritu santo que me quito una venda muy grande que tenia en mis ojos espirituales...vi a Maria con un amor hacia la humanidad que es indescritible, en cada pais, en cada nacion, en cada continente...esta ella con sus manos abiertas para abrazarnos, con las manos juntas invitandonos a la oracion, con su hijo Jesus en brazos invitandonos para que lo conozcamos.....con sinceridad les puedo compartir, que senti mucha nostalgia en la mitad del recorrido, al verme años atraz con conocimientos muy superficiales de Maria.
Hoy al terminar el curso, le doy Gracias a Dios por Maria,he sentido un llamado muy fuerte para ayudar en el reino de Dios.
*que ha faltado? en mi apreciacion tiempo, tiempo para poder leer mucho mas y con mayor detenimiento cada sesion del curso.
* Quiero compartirles que unas semanas antes de terminar el curso.visite tres santuarios, el de El señor de los Milagros en Buga Cali, el de la Virgen de la esperanza en soraca Boyaca, y el santuario de monserrate, no por que no los conociera, queria ir a verlos con los nuevos ojos espirituales, mi esperiencia fue maravillosa senti el amor de Dios en el aire fresco que rosaba mi piel, la naturaleza el verde de los prados, las montañas, senti la grandeza de Dios y la pequeñes del hombre.
note como muchas personas llegan tan necesitadas de Dios y no lo conocen realmente, y me quebrante ........y me dije hay mucho por hacer.!
*me inscribi en un seminario, vida en el espiritu, quiero recibir toda la formacion que el señor me regale.
y SI cuando abran un nuevo curso alli estare...me llama la atencion un curso sobre apologetica.

Bueno finalmente
Gracias a todos ustedes que los conoci virtualmente, por sus aportes y por sus oraciones.
a Hini, eres una persona muy calida,manejaste el curso con mucho respeto gracias por tu presencia por tus comentarios...
Padre Ignasio, y Gustavo Daniel.. gracias por su compañia, por sus comentarios.y por sus oraciones!
Catholic net GRACIAS!

bendiciones para todos!

A JESUS POR MARIA
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Valoración final

Notapor juan soto » Mar Abr 03, 2012 2:25 am

Buenos dias queridos amigos y hermanos este viaje y curso de los santuarios marianos fue magnifico pues no visitamos y conocimos solo los santuarios marianos de america sino los de otro continente y eso es especiazlmente importante para el conocimiento y vivencia de nuestra fe; Es el señor Jesucristo quien nos ha inscrito aqui y a el sea el honor y la gloria; si participare de otro curso por lo menos podria ser algo relacionado con la drogadiccion en los jovenes y la manera de trabajar con ellos; Gracias por sus magnificos aportes a la fe de nuestro pueblo catolico y universalmente mariano;
p. JUAN CARLOS
juan soto
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:27 am

Re: Valoración final

Notapor mariaines » Mar Abr 03, 2012 4:50 am

Gracias por este curso que me ha permitido una vez mas conocer tantos santuarios y amar mas a María. Considero muy bueno el curso asi como fue propuesto, con las actividades, preguntas sorpresas, etc.. Muy buena la metodología. Felicitaciones y adelante!!Dios siga bendiciendo vuestro servicio tan precioso para tantas personas que no tenemos otros medios que este. Feliz PAscua de Resurreccion!!!
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Valoración final

Notapor carmengloria » Mar Abr 03, 2012 8:26 am

Queridos hermanos en María,
Sólo tengo palabras de agradecimiento por las valiosas enseñanzas que me ha dejado el curso, por haber compartido con tantos hermanos enamorados de María.........y sobretodo, me ha dejado los deseos de seguir participando y aprendiendo!
Lamentablemente no pude participar de la forma que me hubiera gustado, ya que tuve un viaje fuera de mi país, a Cartagena de Indias con mi esposo (por nuestros 38 años de matrimonio!).
Además me ví un poco complicada con la parte informática del curso, que no es precisamente mi fuerte.
Gracias mil por todo y a cada uno de ustedes,
Carmen Gloria
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Valoración final

Notapor Ronald La Barrera » Mar Abr 03, 2012 8:33 am

Un hermoso curso, más práctico que teórico. Hemos conocido a María más por lo que sentimos hacia ella, que por lo que decimos. Me quedo contento y que ella nos acompañe a todos en nuestro diario caminar.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Valoración final

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Abr 03, 2012 9:12 am

Mi participación en el Curso desde un inicio fue en forma entusiasta, conforme avanzamos fui descubriendo que maravilloso es adentrarse en la ciencia de Mariología. Cuando inicio un proyecto siempre llego hasta el final, y esta vez no fue la excepción, ya concluyo el curso con las expectativas superadas. Al llegar al final la meta el sabor de boca queda exquisita, con un sinfín de aciertos y conocimientos, que anteriormente me eran desconocidos. Créanmelo que ignoraba la existencia de la gran mayoría de las Advocaciones de la Santísima Virgen María, que me dio vergüenza ante la Divina Señora mi falta de conocimiento a su persona, y eso que solo tocamos algunos aspectos de su enorme ciencia.

Por lo que pido disculpa a la Santísima Virgen María por todo el tiempo previamente perdido y le doy inmensas gracias por ponerme en el camino y permitirme encontrar la forma de comunicarme con este Curso de Santuarios Mariano. Al principio creí que solo iba a viajar como turista y así conocer loa diferentes lugares donde se adora a la Virgen María. Cuál sería mi sorpresa, no solo conocí lugares sino me adentre en ellos y profundice en algo que no sabía que existía. Gracias a las ricas y sustanciosas aportaciones de los compañeros y lo que encontré en libros y por vía internet, creo haber logrado intervenir con decoro, y de buena fe, la Santísima Virgen María sabe que si hubo errores o no entendible lo que expuse no fue hecho con mala intención, que si las fuentes tenían equivocaciones no fue adrede el ponerlas y mucho menos que el grupo se desoriente. Realmente lo hice con fue y guiado de la mano de la Madre de Dios, siempre encomendado a no lastimar la imagen Virgen, sino todo lo contrario, incrementar su amor hacia la belleza de su historia.

En cada una de las sesiones quise poner lo mejor como se lo merece nuestra Madre, Las Oraciones, jaculatorias, Advocaciones, Basílicas, Santuarios, Catedrales, Imágenes, etc. quise hacerlo lo más verídico que pude. Ella me orientara en lo que me equivoque por desconocerlo.

En lo personal creo que me ha faltado tiempo para rendirle honores como se merece nuestra Madre. Continuare estudiando y descubriendo más sobre su Misterio, porque me ha impactado el amor que en cada pedazo de tierra donde hay una congregación, está presente su Majestad. En cada población, en cada continente se le venera como Reyna y Señora.

Siento que “La Santísima Virgen María Madre de Dios, me dice en silencio porque me buscas allá si estoy aquí con trigo”. Y mi respuesta siempre es: Porque te quiero conocer y entender más sobre Tu persona.

En la pregunta: ¿Te inscribirías en otro curso de turismo religioso?, por supuesto que SI. Creo que es una forma cómoda, segura, y sin bloqueo del idioma de aprender más.

Sobre ¿Qué temas te gustaría tratar en otro curso?, siento que cualquier tema sobre el amor de Dios y su Santísima Virgen María. No puedo decir sobre una línea porque cuando indago sobre uno u otro tema descubro que me falta mucho por saber y entender el amplio camino de Dios. Por lo que Él me lleva de la Mano y así es más fácil encontrar el camino.

Finalmente quiero agradecer a los organizadores, coordinadores y asesores del Curso, por sus atinadas intervenciones, especialmente a HINI, por su paciencia, comprensión y el amor que nos dio a través de estas semanas, gracias por el apoyo y las orientaciones recibidas por usted. A los compañeros gracias por sus intervenciones que sin duda hicieron más comprensible el camino, mil gracias a todos.

Su Compañero y amigo del curso:
Dr. José Julio Villarreal Morales.
Monterrey, Nuevo León, México.

“El Manto de la Santísima Virgen del Roble cubra nuestra debilidades dándonos fuerza y amor a su hijo”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Valoración final

Notapor maria vargas » Mar Abr 03, 2012 10:53 am

Me encant'o el curso sobre mi querida Virgen y volvería a hacerlo mil veces.
Conocí mucho de las distintas Presencias de María en el muno y comprendí que mi fe en Ella es compartida en todo el mundo, lo que me hermana con la humanidad toda.
Ese es el Gran Milagro de Nuestra Señora Maria. El Amor nos une en una Ave maria. Es una emocion muy grande sentir eso.
Tambien el hecho de que Ella comparta nuestras vidas y nuetros origenes, aunque tengamos distintas maneras de ser, de vestirnos, de hablar y hasta de comer, le da sentido a esas cosas que si son distintas de pais en pais, pero se hacen bajo el Manto de Maria.
A veces uno piensa que no hay mayores espacios que lo que vemos y hacemos, pero el mundo se abre cuando Maria esta.
No existen fronteras, no hay prejuicios, solo certezas. Uno recorre caminos donde la Verdad emana por todas partes.
No me ha dejado de asombrar la Belleza de Maria en todas partes, una Joven Hermosa en Dios. Con los hombres han tratado de poner todo su mejor arte en sus lugares. Porque tambien entendi que la Virgen quiere tener sus Casas entre nosotros.
Esa pertenencia de nuestra vida a Ella, es lo que construye santuarios, Capillas y ermitas, retratos, etc, con el mejor arte que el hombre puede plasmar con Amor en sus manos.
Agradezco mucho a este curso, que me abrio la cabeza en esta busqueda . No se si algun dia podre ver personalmente tantoa lugares, pero encontre en mi el alma peregrina. El asombro ante un retrato de Maria de Częstochowa diferente al que tengo en mi casa. La Humildad de Lourdes me estremecio nuevamente.
Tambien siento la responsabilidad de ser su hija, senti los dolores y las penas del Divino Corazón de María muy hondamente. Y tambien el dolor y las penas de los hombres muy cercanas.
La manera de llegar a Dios por Maria, eso buscare ahora con mas fuerza. Amar y agradar a Dios es mi meta,
Mi mejor cariño para todos.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |