Valoración final

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Valoración final

Notapor MERY9 » Mié Abr 04, 2012 12:54 pm

Verdaderamente estoy agradecida! este curso me permitio ir creciendo en mi fe ademas de conocer mas acerca de Maria. Para mi no falto nada al contrario me encanto cada uno de los espacios y rincones ofrecidos, en cuanto las preguntas sorpresas fueron interesantes, pude apreciar los aportes de mis compañeros y de nuestra coordinadora Hini. Disfrute cada momento y aprendi mucho. En cuanto a otros temas me gustaria la tematica de mariologia, liturgia, exegesis biblica, etc. Gracias por todo y que Dios y Maria los bendigan! :)
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Valoración final

Notapor jaimetorresmenaca » Mié Abr 04, 2012 3:14 pm

Primero debo agradecer a todos por sus valiosos aportes y sus denodados esfuerzos para compartir de manera muy pedagógica sus experiencias en los santuarios marianos.
La verdad era tan rico el contenido que tuve bastantes problemas para tomar el ritmo y poder participar de manera oportuna del proceso, no obstante, lo que más me impresionó como colombiano y latinoamericano es la abundante presencia de Nuestra Madre en todos los rincones de nuestro continente y la manera extraordinaria como llegó y no hay duda sigue llegando a todos con su mensaje de amor, ternura, comprensión y oración que la hace de manera indiscutible Corredentora y por tanto parte preponderante en nuestro recorrido cristiano.
El aporte del curso ha sido vital como instrumento no solo de conocimiento sino una manera interesante de compartir y hacer multiplicativo el mensaje muy actual de la Virgen María en aras de contribuir con la concordia y el entendimiento entre tantas personas en mi país.
No podría dejar de mencionar mi profundo reconocimiento para Hini y todo el staff de Catholic con cuya orientación y acompañamiento constantes me hicieron llegar al final del curso.

MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS Y QUE DIOS LES PAGUE POR TANTA BONDAD, QUE LA PROTECCION MATERNAL DE MARIA NUESTRA MADRE SIEMPRE LOS ACOMPAÑE.
jaimetorresmenaca
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:47 pm

Re: Valoración final

Notapor ayga127 » Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Doy gracias primero a Dios y nuestra madre maría por este hermoso curso, y a todos nuestros orientadores que tan amablemente nos guiaron, gracias hini. también a nuestro compañeros de viaje que con sus aporte nos dieron a conocer advocaciones que ni sabían que existían, gracias a todos. coincido con todos en que no tenia mucho tiempo para leer todo, pero con la gracia de Dios lo leeré todo aunque dure mucho tiempo.
en cuanto si participaría en otro curso, ¡claro que si! espero que me avisen por medio de correo electrónico, puede ser cualquier tema.
gracias a todos :)
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Valoración final

Notapor Titoshca » Jue Abr 05, 2012 1:00 am

Considero este curso muy completo, quizá debería ser un poco más largo, pero creo se perdería continuidad, será que requerí de un poco de más tiempo, para ir a tiempo, me gusto mucho y aunque me di el tiempo, lo lleve a paso, lo estudie detenidamente y con deleite, me ha llenado de mucha esperanza y alegría, pues ahora es seguro decir Mamá esta en el Mundo con nosotros, !Bello! en realidad, hoy y ahora puedo hablar más y dar un testimonio de que he conocido más a mi Mamá, conozco su historia en la tierra y su hermosa labor a nuestro lado, que en cada momento nos dice "hagan lo que El les dice", si he contado en cuanto me es posible cada una de las historias que aqui aprendí. Claro que volvería a tomar un curso, de hecho los estudio ya, es maravilloso contar con Ustedes, !Adelante!
Si volvería a llevar un curso de Turismo Religioso y el tema que me gusta y apasiona mucho es el de Teología del Cuerpo, ya me anote y estoy en espera de mi primera lección, también me gustaría algo sobre como orientar a los jóvenes, para que sean fuertes y fieles y que puedan encontar su verdadera vocación, si son para el matrimonio ayudarlos a conocer a las personas y que sepan lo que es el matrimonio querido por Dios y si es religioso o laico o sacerdocio, ayudarlos a concretar con valentía y generosidad.
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Valoración final

Notapor marimor16 » Jue Abr 05, 2012 7:35 am

El curso me ha parecido maravilloso, muy valioso y completo. Lamento no haber podido aportar mas, pero tengo limitaciones en el uso de la tecnología, por lo que no envié mas aportes. Lo que faltó fué reunirnos fisicamente, pero eso es muy difícil.
Gracias a todos y a todas.
Que Dios y la Virgen de Altagracia derramen muchas bendiciones para cada uno y una de ustedes y ojalá puedan visitar nuestra isla de Santo Domingo y la Basílica de nuestra Señora de la Altagracia, en la ciudad oriental de Higuey, Rep. Dominicana, y disfrutar de un sabroso baño en el mar caribe y de la acogida de nuestra gente.
Un abrazo
marimor16
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:11 pm

Re: Valoración final

Notapor gl73 » Jue Abr 05, 2012 10:48 am

En realidad eh aprendido mucho, primera vez en participar en un foro, y ya aprendo a rezar el Rosario, por que todo lo expuesto en el curso confirma nuestra Fe en Nuestra Virgen María y en Nuestro Señor. Obviamente abran días en que recurriré a las sesiones sobre todo recordándolas en sus días de celebraciones de Nuestra Virgen en los diferentes lugares y texto que falto por leer.
Mas adelante si me inscribiría en otro curso, creo que seria bonito uno relacionado con la naturaleza o ecología.
Muchas Gracias, Abrazos
Dios los Bendiga.
gl73
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:04 pm
Ubicación: Callao-Perú

Re: Valoración final

Notapor errl » Jue Abr 05, 2012 12:14 pm

Hola a todos:

Antes de despedirnos quiero agradecer a todo el equipo que ayudó a coordinar este muy buen curso y sobre todo a la Santísima Vírgen y a Nuestro Señor Jesucristo por ponernos en este camino y poder conocer más de ellos.

Es una bendición, algo con lo que me quedo de tarea es lograr transmitir este conocimiento y llevarlo a la vida diaria. TENER SIEMPRE PRESENTES A LA VÍRGEN SANTÍSIMA Y A JESÚS en nuestras vidas y servir al prójimo con amor.

Claro que tomaré mas cursos y ya he tomado algún otro anteriormente; en este momento me interesa mucho el tema de la PASTORAL DEL TURISMO.

Este curso vino en el momento indicado porque justamente estoy implementando en la agencia de turismo el area de turismo religioso y los SANTUARIOS MARIANOS forman una parte muy importante de esto; el curso me ha ayudado a concretar esta parte tan importante.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELICES FIESTAS DE SEMANA SANTA Y PASCUA.
;)

PD.- Me interesa mucho poder conseguir el diploma, por favor, espero sus instrucciones para conseguirlo, nuevamente mil gracias.
errl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:44 pm

Re: Valoración final

Notapor sandra t » Jue Abr 05, 2012 5:59 pm

HOLA, LE AGRADESCO HA HINI POR TAN MARAVILLOSO CUSO, NO CONOCIA TANTAS ADVOCACIONES MARIANAS Y AHORA SE QUE ME FALTAN MUCHAS MAS POR CONOCER, SON MUCHAS LAS APRECIACIONES DE LOS PARTICIPANTES EN EL FORO Y NO SE PUEDE LEERLAS TODAS PERO HA SIDO INTERESANTE EL CONOCIMIENTO DE LOS SANTUARIOS MARIANOS Y ME ENCANTA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA SANTICIMA VIRGEN.

FELICES PASCUAS.
sandra t
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 4:37 pm

Re: Valoración final

Notapor kareen » Jue Abr 05, 2012 8:50 pm

Ya ha llegado el final de este recorrido por los principales Santuarios Marianos. Al reflexionar en cuanto a lo que he aprendido de inmediato se me viene a la cabeza la gran cantidad de advocaciones que tiene nuestra Madre Santísima; cada región, cada pueblo tiene sus propias tradiciones para venerarla, algunas son sorprendentes, otras emotivas; en fín María es una sola y cada uno la venera de la manera que ha aprendido de su familia, en primer lugar y de nuestros pastores, en segundo lugar.
Lo que ha faltado es la retroalimentación a cada una de las intervenciones realizadas por los participantes de este curso. He observado alguna de ellas, pero lamentablemente a mí no me ha tocado la gracia de recibir una retroalimentación. Sugiero una mayor cantidad de tutores, que cada uno de ellos tenga a suvcargo una cantidad apropiada de cursantes, para que los pueda retroalimentar y acompañar en su proceso.
La continuidad que le daré al curso será mi propósito de dar a conocer a nuestra Madre a mis estudiantes, trabajo realizando clases de religión a alumnos de 1º a 4º Medio (14 a 18 años), jóvenes ávidos de conocimiento y con muchas interrogantes; algunos profesan una religión distinta a la mía, otros son ateos o simplemente se declaran agnósticos . Espero poder trasmitir mi fe con mi actuar, siendo coherente, consecuente y principalmente acogedora.
Me interesaría mucho inscribirme en un curso relacionado con la Moral Cristiana. También me interesa el Diálogo Interreligioso y el Ecumenismo.
Muchas gracias por todo, en primer lugar a Dios y luego a ustedes que, por su gracia divina, nos entregan la posibilidad de conocer y aprender utilizando la tecnología.
kareen
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:30 pm

Re: Valoración final

Notapor CHIOSOTO » Vie Abr 06, 2012 4:01 pm

He aprendido que en todos los continentes hay por lo menos un santuario mariano, pensé que en los países asiáticos no había. Me impresionó el santuario de Akita. También aprendí sobre la posición actual de la Iglesia con respecto a las apariciones en Medjugorje y Garabandal, puesto que creí que estaban aprobadas por la Iglesia.
Creo que ha faltado colocar más imágenes de los santuarios, para mí ha sido una dificultad el poder subirlas, por eso no lo hice.
Sobre la continuidad es comentar con otros católicos sobre estos santuarios marianos y si Dios lo permite publicarlos en una revista católica de emisión peruana (Revista familiar católica Pasa Señor).
Sí me inscribiría en otro curso de turismo religioso.
El tema podría ser sobre templos de la Edad Media y Moderna.
CHIOSOTO
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 03, 2012 1:47 pm

Re: Valoración final

Notapor JoseGregorio » Sab Abr 07, 2012 3:20 pm

El curso ha sido extraordinario! El diseño y desarrollo del mismo nos permitió acercarnos y conocer, aun mas, la grandeza y universalidad de Nuestra Señora la Virgen Maria. La participación y el aporte de todos en el foro constituyo una rica fuente de enseñanzas y orientaciones fundamentales para el logro de los objetivos del curso. Debimos aportar mas en lo que respecta a música y canciones marianas.

Aplaudo y felicito a nuestra grata y eficiente guía, la Sra Hini!!

Sin duda, si volvería a tomar este curso, o alguno similar.
Sugiero, compilar todos los comentarios del foro, y las imagines y todas las notas de cada una de las sesiones y promover una publicación en forma de libro.

También sugiero realizar un curso, con este mismo formato, sobre la vida y obra de S.S. el Papa Juan Pablo II, a mi entender, el mas fiel Mariano de los papas.

Un cordial saludo para todos mis compañeros de curso.
JoseGregorio
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:05 am

Re: Valoración final

Notapor BlancaElena » Sab Abr 07, 2012 6:17 pm

Estimada Hini, como lo comenté en las Conclusiones, quedé muy a gusto con todo lo que aprendí y aunque sé que este tema de los Santuarios Marianos es muy amplio, tal como se planeó, ejecutó y tu guia fueron excelentes. Pienso seguir profundizando en cada uno de los temas acá tratados y poder darlos a conocer a muchas personas más ...

Al principio tuve cierta dificultad porque no conté con el tiempo suficiente por ser un periodo de vacaciones familiares, pero de todos modos leia, ya después inicie mi participación con gran interés y alegría. Para mi las imágenes son escenciales porque nos ilustran lo que estamos conociendo y para las Advocaciones son un complemento indiscutible, muchas de ellas no las conocía. Gran admiración por mis compañeros de viaje, sinceros agradecimientos a cada uno y sobre todo para quienes dia a dia compartian con nosotros sus conocimientos. También deseo hacer mención especial a los temas para descanso, extraordinarios con su propuesta especifica, muy cerca de mi corazón, donde más participe.

Si me inscribiria para otro Curso de Turismo Religioso.

Apologética Mariana
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Valoración final

Notapor ncruzconejo » Sab Abr 07, 2012 11:50 pm

Agradecer a los organizadores y participantes por todos los aportes,el curso fue muy bueno,mucha información en poco tiempo,hay mucho que aprender .lo importante tener criterios para defender la Fe ,la certeza de que María madre de Dios ha hecho un trabajo arduo como corredentora para que seamos salvos,sus anuncios se han cumplido el final se acerc a y hay que estar preparados.
He realizado algunos cursos con ustedes y espero poder hacer muchos más
El sí generoso de María ,me parece un tema muy apropiado para seguir formándonos como mujeres ,madres y esposas.
Gracias y que Dios prospere abundantemente su trabajo.
ncruzconejo
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:32 pm

Re: Valoración final

Notapor Dafra » Dom Abr 08, 2012 12:10 am

Para mi el curso fue bien completo, sencillo aunque al principio me confundi un poco con las instrucciones. Lo que mas me gusto es que aprendi sobre tantas advocaciones Marianas que no sabia que existian. Si me lo permiten, quisiera compartirlas con mi hermanos de comunidad.
Claro que me inscribire en otros cursos, lamentablemente me falto tengo el tiempo para hacer cada tema en el tiempo establecido y participar mas en los foros y preguntas, que por mis responsabilidades laborales y familiares tomaba un fin de se mana y me ponia al dia de varias sesiones. :(
Otros temas que me gustaria se tratasen es sobre el Purgatorio, ya que en mi comunidad lo estamos tratando pero tenemos muchas dudas.
Que Dios les siga iluminando y bendiciendo grandemente. Que su bendita sangre les cubra siempre y les libre de todo mal y que mama Maria les acompañe siempre.
Un abrazo
Dafra
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 01, 2012 8:21 pm

Re: Valoración final

Notapor Sierva de Maria » Dom Abr 08, 2012 11:07 am

Este curso fue muy interesante para mi Sierva de María, ya que fui de la mano de María a conocer aquellos lugares en donde ella se ha aparecido, en donde hay hermosos Santuarios Marianos.
Que le falto al curso, para mi me falto tiempo para poder leer todo lo que los hermanos escribían en sus aportaciones, me falto a mi compartir información que yo tenía, falto tiempo para poder investigar otros lugares Marianos, ya que los que encontraba en Internet son como los más populares y de los que se escribía en el muro.
La continuidad que yo le voy a dar es la de darme el tiempo para leerlo todo, pero con un poco más de tranquilidad, investigar en bibliotecas o en otros enlaces más cosas acerca de Santuarios Marianos y por supuesto compartir esta información con mi párroco para poder darlo después en mi comunidad parroquial.
Co respecto a que si me inscribiría en otro curso de turismo religioso, claro que si lo haría, y con mucho gusto.
Que tema me gustaría tratar en otro curso: la vida de algún santo, la vida de San Pablo sus viajes, las comunidades que visitaba, etc. la vida de San Pedro. Eso para mi sería muy interesante.
Gracias nuevamente Hini, por darle a Dios parte de tu tiempo y hacerme participe de este hermoso curso. Que nuestra Madre Santísima en la advocación de la Virgen de Guadalupe te cubra con su manto.
Tu hermana en Cristo
Paty ( Sierva de María)
Sierva de Maria
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:41 pm

Re: Valoración final

Notapor Anahir » Dom Abr 08, 2012 11:42 am

Hola a todos!! Personalmente estoy muy feliz; este curso me acercó muchísimo más a nuestra Madre María y me ha representado un gran crecimiento en la Fé. También estoy sumamente agradecida a Hini y a los demás moderadores por todo lo generosamente compartido y por supuesto también a muchos compañeros que sumaron importantes aportes y comentarios.
Este es el primer curso que hago via on line, y la verdad lamento mi escaso tiempo, siento que debí participar mucho más.
Desde mi óptica, el curso estuvo muy completo y enriquecedor, toda la amplitud de temas que tratamos, me son también de gran utilidad para catequesis, para mi familia y amigos. Fué una experiencia bellísima viajar a tantos lugares predilectos de María.
Sería excelente que ofrecieran un curso de turismo religioso, y también otro sobre María en el Arte.
Dios mediante comenzaré el curso de Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II. Noviazgo, Matrimonio y Familia, a partir del 17 de Abril.
Estoy profundamente agradecida a Dios y a nuestra Virgencita por darme esta oportunidad de aprendizaje, de nutrir el corazón y el alma, y de conocer gente tan hermosa y rica de espíritu a las cuales les agradezco todos sus deseos y oraciones por mi Boda.
Dios los bendiga a cada uno hoy y siempre, pido especialmente por Alejandra y José Gimeno.
También les deseo con todo cariño que Jesús Resucite en cada vida y que la Virgen María los guíe y acompañe.

Imagen

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!!

Nuestra Señora de la Guardia, Ruega por nosotros.

Anahir. :)
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: Valoración final

Notapor lilianacarballo » Dom Abr 08, 2012 12:10 pm

Hola a todos!!. Cómo están?. Hermoso el curso. En verdad estos últimos días de Cuaresma, me llevaron a rezar no solo el Santo Rosario en sus misterios del día, sino a contemplar los Misterios Dolorosos, mirndo a la Madre. Gracias! y si bien no respondo mucho por correo, sí le mucho y haré también el que comenzará sobre Juan Pablo II. FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!!!. Un abrazo en esús y María. Liliana
lilianacarballo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:32 pm

Re: Valoración final

Notapor lilianacarballo » Dom Abr 08, 2012 12:11 pm

Arreglo algo: Quise decir que sí leo mucho, aunque no lo conteste. Perdón y gracias. Liliana
lilianacarballo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:32 pm

Re: Valoración final

Notapor andybcs » Dom Abr 08, 2012 4:42 pm

Hola, en lo personal me causo alegría el saber que en varias partes del mundo se encuentre uno o más santuarios marianos en los que las personas depositan su fé no importando la advocación que se le de a María y todos quedamos unidos a ella no importando nacionalidad, nivel social, idioma, raza o color sino que la misma creencia nos hace uno solo unidos a Dios.

Y si me gustaría seguir conociendo más acerca del turismo religioso, ya que este curso solo es el comienzo para ir descubriendo más allá de lo que puedo tener a la mano.

Gracias a todos y que Dios los siga bendiciendo.
andybcs
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:04 pm

Re: Valoración final

Notapor bebelina80 » Dom Abr 08, 2012 10:34 pm

Bueno le doy gracias a díos y a mi amdre santisima por este curso, fue algo hermoso ir aprendiendo como la virgen se va identificsando con cada uno de sus pueblos e hijos.
Mande a preguntar muchas veces como podia colocar las imagenes ya que no soy muy buena en la compu pero no tube respuesta así que me gustaria que pusieran como acordiones para los que no sabemos movernos mucho en la compu.
En los temas me encantaron las imagenes que nos proyectaban y la información nos fueron llevando poco a poco y uno fue conociendo cada país y continente sus costumbres sus gustos y comidas así que eso es maravilloso que por este medio nos acercaramos a nuestros hermanos de todo el mundo, espero tener la oportunidad de tener otro curso como este.
Que díos bendiga a cada uno de mis hermanos que nos llevaron y a todo el mundo y que ese amor que le tenemos a nuestra Santa Madre cresca cada día más.
bebelina80
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 11:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |