Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor alnuze » Mar Abr 03, 2012 12:28 am

Muchisimas gracias por compartir este curso, la Santisima Virgen Maria ha sido nuestra pregonera en este peregrinar virtual, que sea ella, la que nos motive a seguirla conociendo mas y mas, y que en estos dias santos, Cristo Jesus, renazca en nuestros corazones para que podamos transmitirlo a los demas, Hini, que la Santisima Virgen Maria, te siga bendiciendo y sigas este camino de Evangelizacion virtual, nuevamente gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor maryelke » Mar Abr 03, 2012 10:53 am

Debo agradecer la oportunidad de que ustedes dan a todo aquel que desee conocer más su fe, es sólo tener las ganas y atreverse.
En relación al curso, es mi primera vez que tomo un curso en línea, me pareció muy bueno, me hubiera gustado participar más activamente en los foros, pero por razones de trabajo no pude.
Me pareció sorprendente la innumerabilidad de advocaciones que le dan a Nuestra Madre, y que está tan arraigada en el corazón de los católicos. Desde el momento en que Jesús nos la entregó antes de morir en la cruz, ese instante es y será nuestra madre universal y eterna, quien acoje, reza y ora por todos sus hijos para volver a Él y permanecer en Él.
No perdamos estas oportunidades de aprender. Gracias a este curso he podido inscribirme en otro que dictan ustedes.
Muchas bendiciones para todos los participantes, que la paz y el amor de Dios esté con todos ustedes.
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor maria vargas » Mar Abr 03, 2012 11:26 am

Querida Hini;
es poco agradecerte por todo, pero vos sabés muy bien que te metiste en mi corazón. Te deso una Santa Semana y Nuy Feliz Pascua con tu familia y los tuyos.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor BlancaElena » Mar Abr 03, 2012 11:37 am

Estimada Hini, mil gracias por tus palabras.Este Curso, fue una experiencia enriquecedora en mi vida personal, es la primera vez que hago un curso virtual, me anime porque quiero muchísimo a la Santísima Virgen Maria y también el pensar hacer este recorrido en un Curso de Santuarios Marianos en compañia de quienes de una u otra forma tenemos espiritu viajero, me motivó y debo decir se cumplieron mis expectativas. Espero con la gracia de DIOS, seguir participando en los que se programen. Definitivamente ha sido un llamado muy especial de parte de Nuestra Madre del Cielo para seguir siempre de su mano y compartir con nuestros seres queridos y amigos todo lo que hemos aprendido. Agradecimientos infinitos a este equipo de trabajo integrado por Hini, Páter Ignacio, Gustavo Daniel y para cada uno de mis compañeros de viaje, todos de un gran corazón para compartir sus conocimientos sin reservas, de diferentes nacionalidades y unidos en nuestro amor a la Virgen María. Esta Semana Santa, la vamos a vivir con más devoción, contemplando el silencio de la Virgen Dolorosa y su entrega acompañando a su adorado Hijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Un abrazo. Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor MARY3 » Mar Abr 03, 2012 10:30 pm

Agradezco a Dios haber tenido esta gran oportunidad de conocer un poco más a Su Madre la Santísima Vírgen María Y madre nuestra por medio de tantas advocaciones con las que se ha ido manifestando en diferentes épocas de la historia, lugares del mundo y poniendo como mediadoras a personas sencillas, humildes y muy naturales sin ostentar poder, raza, riquezas o religión y con quienes daba a conocer sus mensajes y siempre pidiendo de parte nuestra ORACION.

Aprendí a acercarme más a ella y conocerla como mediadora e intercesora para el Padre.

Gracias 1000 atodas y todos.

Un abrazo
MARY3
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:36 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor gilma88 » Mar Abr 03, 2012 11:28 pm

Gracias, es muy importante el conocer mas de nuestra religion,costumbres y sobre todo de nuestra madre Maria y ahora se con mas seguridad de que en todo el mundo la conocemos y amamos,amen
Dios y la Santisima virgen nos den su proteccion por siempre,,,gilma
gilma88
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:25 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Abr 04, 2012 8:55 am

Imagen

Virgen de las Cruces de El Guijo, España.
Festividad 04 de abril.


Más que conclusión; es una reflexión en el camino, en la que debemos disfrutar y agradecer la compañía de María en este curso que nos llevo de la mano y nos hiso compañeros y amigos con el atinado y emblemático lema:
“¡Qué la Santísima Virgen nos acompañe, qué el Espíritu Santo nos guíe!”.
La trayectoria sigue nunca podríamos dominar el conocimiento hacia nuestra Madre, la preparación constante, el crecimiento continuo y el ejemplo en nuestra familia, comunidad, trabajo, amigos nos llevara más cerca de la Santísima Virgen María.

Quiero ofrecer mi agradecimiento especial al coordinadora hini por la paciencia y profesionalismo en Cristo y la Santísima Virgen, que nos brindo a los educandos, si ella no podríamos llegar hasta hoy. Gracias por compartir el tiempo de su familia con nosotros, espero ya este restablecidos sus seres queridos. Mil disculpas por las ofensas o malos entendidos que pudieron tener por mi persona, que Dios sabe fue sin conciencia de ofender, sino de aclarar o ayudar en ciertos puntos, que nuestra condición humana no lo permitió.


Imagen


Panagia Glykophilousa, Monte Athos, Grecia.
Festividad 05 de abril.


Y como dice hini no olvidemos de brindar nuestras oraciones a los compañeros con sufrimiento físico: Alejandra y José Gimeno son ustedes ejemplo en dignidad y resolución del verdadero Amor de Nuestro Señor Jesucristo.
En este tiempo vivamos la Muerte y Resurrección de Dios Hijo, en concordia con la Eucaristía, que nos anime a continuar por el camino de la Luz, y en la fiesta de Pascua Florida, nazca cada día en nuestro corazón el amor de hijo, para merecer las Gracias de Nuestra Santísima Virgen María Madre de Jesucristo.


Dr. José Julio Villarreal Morales.
“¡Qué la Santísima Virgen nos acompañe, qué el Espíritu Santo nos guíe!”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor Gabriela_Ladron » Mié Abr 04, 2012 10:17 am

¡MIL GRACIAS POR TODO!

Que Dios nos bendiga y que la Virgen nos cubra con su manto, especialmente a Hini.

Saludos a todos

Gabriela
México
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor alnuze » Mié Abr 04, 2012 11:26 pm

En esta semana santa, les dejo esta bellisima reflexion, autoria del Sacerdote Javier Leoz, en torno a Maria, recordando el nacimiento, muerte, pasion resureccion de Jesus, y su SI, para aceptar la madre de Dios y madre Nuestra. Que ella nos colme de bendiciones.

DIARIO DE MARIA

Imagen

Te miro a los ojos y, entre tanto llanto
parece mentira que te hayan clavado;
que seas el pequeño al que he acunado
y que se dormía tan pronto en mis brazos;
el que reía al mirar el cielo,
y cuando rezaba se ponía serio.

Imagen

Sobre ese madero veo a aquel pequeño
que entre los doctores hablaba en el templo;
que cuando pregunté respondió con calma,
que de los asuntos de Dios se encargaba.

Imagen

Ese mismo niño que está en la cruz,
el Rey de los hombres, se llama Jesús.

Imagen

Ese mismo hombre que no era un niño
cuando en esa boda le pedí más vino.
Que dio de comer a un millar de gentes,
y a pobres y enfermos los miró de frente.
Río con aquellos a quienes más quiso
y lloró en silencio al morir su amigo.

Imagen

Ya cae la tarde se n nublan los cielos;
pronto volverás a tu Padre Eterno.

Imagen

Duérmete pequeño, duérmete mi niño,
que yo te he entregado todo mi cariño;
como en Nazaret, aquella mañana,
he aquí tu sierva, he aquí tu esclava.

Imagen

Texto: P. Javier Leoz (Sacerdote)
(mismomentoscondios@gmail.com)
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor Titoshca » Jue Abr 05, 2012 12:46 am

Muy querida Hini: Agradezco infinitamente a Dios, la labor apostólica que realizas en estas páginas de internet, agradezco también por todo el equipo y por el inmenso don de tener a un Capellán de viaje, he aprendido mucho y he conocido mucho más de la veneración que tenemos a Nuestra Mamá del Cielo, como es que ella solícita, esta cuando más es necesaria su maternal presencia, siempre obediente y fiel a su Amado Hijo. Gracias de nuevo y bendiciones reciban todos por esta maravillosa y excelente labor. By, hasta siempre.
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor marimor16 » Jue Abr 05, 2012 7:22 am

Querida Hini
Gracias a ti y al equipo de coordinadores por proporcionarnos la oportunidad de conocer tanto sobre nuestra Madre en todo el mundo. Ella está metida en el corazón de las personas humildes, de corazón sencillo, y siempre nos lleva a Jesús, su Hijo amado. He aprendido mucho y he compartido experiencias con los compañeros de viaje. Son maravillosos. Ojalá que se pueda organizar un lugar de reunión en físico aunque sea planeado dos años antes para poder hacer los ahorros necesarios. Sería maravilloso que nos conocieramos alguna vez.
Gracias
marimor16
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:11 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor latosa42 » Dom Abr 08, 2012 1:05 am

Es la primera vez que entro a estos foros y al terminar el curso Santuarios Marianos, porque en otros cursos quise estrar y no pude y ahora que se trata de nuestra Madre santísima si pude. El curso estuvo muy interesante y como dijo otra personase ve que en Latinoamérica se quiere a la Virgen, mil gracias a Hini por impartir esta curso. Muy Felices Pascuas de Resurrección para todos los participantes del curso
latosa42
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2012 9:40 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor Angelopolis » Lun Abr 09, 2012 8:45 pm

¡¡¡Felices Pascuas !!! A todos en especial a Hini , mil gracias por este maravilloso viaje en profundizar nuestro conocimiento en Nuestra Madre.
Fue un viaje maravilloso y mucho que aprender.
Dios los Bendiga,
Angelopolis :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor mónica elizabeth » Mar Abr 10, 2012 11:03 am

Muchas gracias por todo lo aprendido en este curso.

Es maravilloso saber que Nuestra Madre ha escogido ciertos lugares alrededor del mundo para manifestar su presencia, su amor y su mensaje de conversión.

Pero sobre todo, es maravilloso saber que nuestro corazón es su lugar preferido para susurrarnos día a día su petición más humilde pero más poderosa: “Hagan lo que Él les diga” (Jn. 2, 5). Es sólo cuestión de escucharla con atención…

Muchas bendiciones a todos.
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso Santuarios Marianos. Última sesión. Conclusión.

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Abr 12, 2012 9:27 pm

Hini y colaboradores:

Buenas noches

Muchas gracias: en primer lugar a Dios, a la Virgen María y a los colaboradores y compañeros que participamos en este curso mariano en el que aprendimos y conocimos mas advocaciones marianas, santuarios, templos, catedraales, basilicas, etc. y sobre todo amar y venerar más a Nuestra Madre Santísima.

El recorrido fue largo pero con muchos frutos.

Ahora me pregunto; como saber si pasamos el curso o no?. No importa el diploma, importan los conocimientos que pudimos y nos faltaron por tiempo, aprender mas y conocer mejor a la MADRE DE DIOS, MADRE DE JESUCRISTO, MADRE DEL CIELO, MADRE NUESTRA...

GRACIAS HINI
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm


Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |