Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero

Fecha de finalización del curso: 22 de marzo

Periodicidad de envió de las lecciones: uno por semana los jueves

Moderadores: monik, Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Michael Esparza, Moderadores Animadores

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor M_Isabel » Sab Feb 04, 2012 9:25 pm

Me llamo Mª Isabel Pérez, y escribo desde Valladolid. Gracias por esta oportunidad y a una amiga me invitó a participar.
Dios os bendiga.

pd: John Henry Newman: "Un poco de cultura puede alejarnos de Dios, un poco más de cultura puede reconducirnos a Él"»
M_Isabel
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 04, 2012 8:59 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor GloriaForo » Dom Feb 05, 2012 12:21 am

Saludos, yo soy Gloria y estoy interesada en aprender y participar en los foros de este curso. Es el primero que tomo en linea y espero tener una buena experiencia. Paz.
GloriaForo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:10 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor AldoLuis » Dom Feb 05, 2012 10:59 am

Hola:
Mi nombre es Aldo ya me he inscrito en el curso, pero no me llego la primera entrega y me e vuelto a inscribir, es la primera vez entro a un curso en línea, por lo que desconozco la mecánica, espero responder y manejarlo correctamente. Saludos
AldoLuis
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 04, 2012 5:14 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor monik » Dom Feb 05, 2012 11:07 am

AldoLuis escribió:Hola:
Mi nombre es Aldo ya me he inscrito en el curso, pero no me llego la primera entrega y me e vuelto a inscribir, es la primera vez entro a un curso en línea, por lo que desconozco la mecánica, espero responder y manejarlo correctamente. Saludos

Bienvenido Aldo, hay la posibilidad de que lo tengas como correo no deseado pues a veces sucede; mientras tanto puedes leer y responder el tema aquí
Tema 1: ¿Por qué soy creyente?
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor Fabiola Chavez » Dom Feb 05, 2012 5:16 pm

maría eugenia escribió:Estimados visitantes y amigos de Catholic.net:

La Comunidad de Familia y Vida de Catholic.net, tenemos el gusto de invitarlos al curso gratuito en línea "Catequesis básica para padres".

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. A lo largo de cinco capítulos sobre los aspectos más básicos de la fe católica, me propongo explicar por qué, según mi experiencia, la propuesta católica resulta ser la mejor.

De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Ya sabemos que que para formar bien a nuestros hijos es necesario antes formarse bien uno mismo.

El curso está dividido en dos partes: La primera parte se refiere a Introducción a la fe. La segunda parte Introducción a la ética, para ver el temario completo haz http://www.es.catholic.net/familiayvida/959/3243/articulo.php?id=51083 aquí

El curso consta de 8 sesiones con entregas semanales (todos los jueves del 2 de febrero al 22 de marzo)

Metodología

Se harán entregas directamente al correo electrónico de las lecciones del curso a las personas inscritas, (te recomendamos agregar la dirección mailing@list.catholic.net a tu lista de contactos para asegurarte que el curso no se vaya directo a tu carpeta spam) los alumnos estudiaran las lecciones correspondientes y harán comentarios, preguntas, ejercicios, dinámicas y evaluaciones en el foro de Catholic.net destinado para el curso.

Tutores del Curso

P. Michel Esparza, autor del curso michel.esparza@gmail.com
Xavier Villalta Andrade, tutor del curso xvillalta@catholic.net



Inscripción al curso


1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta que tendrás que confirmar.

Inscríbete aquí http://www.es.catholic.net/familiayvida/cursocatequesisparapadres/ No olvides leer cuidadosamente todo el contenido del enlace


2. Suscríbete al Foro del Curso "Catequesis básica para padres", donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido.

Suscríbete aquí http://www.es.catholic.net/foro/index.php
Si ya has estado suscrito anteriormente, el mismo registro te sirve.



Soy FABIOLA CHÁVEZ ECHEVERRI

Doy gracias a DIOS porque me permite iniciar este valioso curso en la compañía y dirección de Catholic.net.

Soy ORIENTADORA de FAMILIA y me cae de maravilla esta capacitación que nos da nuestra amada Iglesia Católica.



Posteriormente para obtener el diploma del Curso:

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Catequesis básica para padres", el Diploma será otorgado por Catholic.net y por el Padre Michel Esparza, autor del curso.

Para recibir el diploma, deberás:

1) Haber estado inscrito al curso.
2) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en los foros.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd.
Fabiola Chavez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 22, 2012 1:14 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor kathuska » Lun Feb 06, 2012 1:58 pm

estoy esperando mi primer tema no se como esto trabaje.. pero me meti al foro que no era.. jiiji y he leido por mas de una hora.. espero el primer tema.. ya me inscribi
kathuska
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 06, 2012 12:49 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor ramirez_gela » Lun Feb 06, 2012 7:28 pm

hola, espero podamos compartir experiencias en este curso :)
ramirez_gela
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 21, 2012 11:29 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor 51595047 » Lun Feb 06, 2012 9:58 pm

Buenas noches, Me podria guiar para saber donde coloco las respuestas de los temas del curso cada semana.
Muchas gracias, muy interesante la lectura.
51595047
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 29, 2012 9:23 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor monik » Lun Feb 06, 2012 10:05 pm

51595047 escribió:Buenas noches, Me podria guiar para saber donde coloco las respuestas de los temas del curso cada semana.
Muchas gracias, muy interesante la lectura.
Cada semana se abrirá un post para el respetivo tema, por ahora aquí:
Tema 1: ¿Por qué soy creyente?
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor gmramos66 » Mar Feb 07, 2012 6:21 pm

Estoy muy feliz por su invitación.
gmramos66
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:17 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor jose-luis-mosco » Mar Feb 07, 2012 7:07 pm

Hola: el tema me gusta y es muy interesante que el Espíritu Santo nos ilumine para dar frutos abundantes.
jose-luis-mosco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:08 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor Jusiat » Mié Feb 08, 2012 10:13 am

Hola a todos bendiciones desde Colombia, no sé si alguien recibio informacion ya para iniciar el curso les agradeceria cualquier dato gracias por su colaboracion.
Jusiat
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 03, 2012 10:47 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor misaelchongo » Mié Feb 08, 2012 10:30 pm

MUCHAS GRACIAS HERMANOS EN CRISTO JESUS, POR RECIBIRME EN SU COMUNIDAD.
QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LES SIGA ILUMINANDO A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTA COMUNIDAD.
BENDICIONES POR SIEMPRE.
SU HERMANO EN CRISTO
MISAEL GLZ.
CD. REYNOSA, TAMAULIPAS,MEXICO
misaelchongo
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor leydercordoba » Mié Feb 08, 2012 10:52 pm

tashuer escribió::D


Desde Cali - Colombia LEYDER CÓRDOBA GONZÁLEZ les saluda fraternalmente.

Que alegría poder compartir con Ustedes este maravilloso curso.

Que Dios les bendiga.
leydercordoba
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 22, 2012 12:42 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor margarita bernal » Vie Feb 10, 2012 11:19 am

Gracia a Dios por estos espacio de formacion espero poder compartir mis experiencias y conocer las de ustedes que Dios y la Santísima Virgen los bendigan en cada momento de sus vidas estoy en Colombia Bogota
margarita bernal
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:42 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor fikotc » Sab Feb 11, 2012 12:46 pm

Nuestro deber como seguidores de Jesús, es el de formarnos constante y continuamente para poder ser misioneros y evangelizadores en un mundo cada vez mas materialista, superficial e incrédulo. Pensamos equivocadamente la mayoria de católicos que la labor de evangelizar concierne solo al clero, cuando san Pablo nos recuerda que un Deber de todo seguidor de Cristo y lo recalca afirmando: "ay de mi si no lo hago"...
fikotc
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:46 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor farideyamin » Lun Feb 13, 2012 3:19 am

Muchas Gracias Maria Eugenia

Bendiciones
farideyamin
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2012 11:39 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor amaranto1960 » Lun Feb 13, 2012 5:17 pm

estoy apenado por escribir estas líneas a estas alturas del curso,pero aparentemente me inscribí al curso sin embargo no recibí ninguna notificación y a la fecha, aunque he estado repasando las lecciones, no he dado seguimiento al curso através del foro. es más ni siquiera se si fué válida mi inscripción. saludo para todos..
amaranto1960
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:05 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor Chave » Lun Mar 05, 2012 1:49 pm

hola se que ya dio icnio, mas espero ponerme al corriente con todos los trabajo
Chave
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 05, 2012 1:09 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor ezequielnga » Mar Mar 06, 2012 10:30 pm

Hola hermanos, recién me incorporé en estos días a este curso, espero poder ponerme al día con todo, saludos a todos y bendiciones.
ezequielnga
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Catequesis básica para padres

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |