Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero

Fecha de finalización del curso: 22 de marzo

Periodicidad de envió de las lecciones: uno por semana los jueves

Moderadores: monik, Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Michael Esparza, Moderadores Animadores

Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor maría eugenia » Lun Ene 09, 2012 11:56 pm

Estimados visitantes y amigos de Catholic.net:

La Comunidad de Familia y Vida de Catholic.net, tenemos el gusto de invitarlos al curso gratuito en línea "Catequesis básica para padres".

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. A lo largo de cinco capítulos sobre los aspectos más básicos de la fe católica, me propongo explicar por qué, según mi experiencia, la propuesta católica resulta ser la mejor.

De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Ya sabemos que que para formar bien a nuestros hijos es necesario antes formarse bien uno mismo.

El curso está dividido en dos partes: La primera parte se refiere a Introducción a la fe. La segunda parte Introducción a la ética, para ver el temario completo haz http://www.es.catholic.net/familiayvida/959/3243/articulo.php?id=51083 aquí

El curso consta de 8 sesiones con entregas semanales (todos los jueves del 2 de febrero al 22 de marzo)

Metodología

Se harán entregas directamente al correo electrónico de las lecciones del curso a las personas inscritas, (te recomendamos agregar la dirección mailing@list.catholic.net a tu lista de contactos para asegurarte que el curso no se vaya directo a tu carpeta spam) los alumnos estudiaran las lecciones correspondientes y harán comentarios, preguntas, ejercicios, dinámicas y evaluaciones en el foro de Catholic.net destinado para el curso.

Tutores del Curso

P. Michel Esparza, autor del curso michel.esparza@gmail.com
Xavier Villalta Andrade, tutor del curso xvillalta@catholic.net



Inscripción al curso


1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta que tendrás que confirmar.

Inscríbete aquí http://www.es.catholic.net/familiayvida/cursocatequesisparapadres/ No olvides leer cuidadosamente todo el contenido del enlace


2. Suscríbete al Foro del Curso "Catequesis básica para padres", donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido.

Suscríbete aquí http://www.es.catholic.net/foro/index.php
Si ya has estado suscrito anteriormente, el mismo registro te sirve.




Posteriormente para obtener el diploma del Curso:

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Catequesis básica para padres", el Diploma será otorgado por Catholic.net y por el Padre Michel Esparza, autor del curso.

Para recibir el diploma, deberás:

1) Haber estado inscrito al curso.
2) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en los foros.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd.
maría eugenia
Moderador Staff
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor tashuer » Mié Ene 18, 2012 2:57 pm

:D
tashuer
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 2:54 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor carolagil » Jue Ene 19, 2012 11:51 am

Gracias!
Saludos desde Monterrey, México :lol:
carolagil
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:45 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor jackieoliva » Vie Ene 20, 2012 5:53 am

Apuntada. Muchas gracias.
jackieoliva
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 01, 2011 3:19 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor luis alberto » Vie Ene 20, 2012 6:45 am

Hola a todos:
Estoy muy interesado en al curso.
Paz y Bien
Luis
luis alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 09, 2012 4:03 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor qfbrauh » Vie Ene 20, 2012 8:18 am

Si Dios quiere estaremos muy atentos al curso.
Que el Señor siga bendiciéndoles
Con cariño sus hermanos en Cristo: Robert y Kary UV
Unidos en Oración: Robert y Kary UV
Avatar de Usuario
qfbrauh
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 24, 2011 4:25 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor Laura Osorio » Vie Ene 20, 2012 9:02 am

No soy casada ni tengo hijos... pero igual estoy muy interesada en este curso.
Dios permita que podamos aprender mucho.
desde Bucaramanga- Colombia
un abrazo para todos.
Laura Osorio
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 8:58 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor PILYRUBIO1 » Vie Ene 20, 2012 9:36 am

Gracias por esta oportunidad que nos dan a los padres.
Esperaré con ansias el curso.

Pilar
PILYRUBIO1
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:32 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor othelo » Vie Ene 20, 2012 10:07 am

Apreciados amigos me uno al curso.
othelo
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:21 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor NURY CHICUELLAR » Vie Ene 20, 2012 10:20 am

HOLA A TODOS. YA ESTOY INSCRITA EN UN CURSO Y QUIERO HACER ESTE DE CATEQUESIS BASICA PARA PADRES.
QUIERO SABER SI CON ESTO YA LO VOY A PODER RECIBIR. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
NURY CHICUELLAR
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:05 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor MOY74 » Vie Ene 20, 2012 10:50 am

ESTOY LISTO Y DISPUESTO PARA GUIAR A MIS HIJOS AL CAMINO CORRECTO. AQUI ESTARE CON USTEDES
MOY74
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 20, 2012 10:42 am

Saludos

Notapor magdy » Vie Ene 20, 2012 11:08 am

Hola a todos, espero aprender mucho y enriquecerme con este curso.
magdy
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:02 am

Re: Saludo

Notapor lmartinezbos » Vie Ene 20, 2012 11:11 am

Hola a Tod@s
Un cordial saludo en Cristo y Maria
Dios nos siga bendiciendo
lmartinezbos
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:03 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor cgonzalez » Vie Ene 20, 2012 11:14 am

Hola a todos:

Los saludo desde Guatemala, esta es la primera vez que me inscribo a un curso de Catholic.net, y espero obtener el mayor beneficio posible, para poder guiar de una mejor manera a mis hijos. Espero con ansiedad el inicio de las clases. Saludos.
cgonzalez
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:52 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor juliocb » Vie Ene 20, 2012 11:24 am

Saludos y bendiciones para todos. Es mi primera participacion en un foro de catholic me interesa mucho el tema, poder formarnos para compartir nuestra fe en familia.
juliocb
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 10:48 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor EstelaT » Vie Ene 20, 2012 11:26 am

Hola!!
Saludos desde Honduras, estoy contenta y ansiosa por aprender todo yo voy de cero, tego dos hijas lindas que sin duda saben mucho mas que yo de este tema :S realmente quiero aprender. :D
EstelaT
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:19 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor margaritavelez » Vie Ene 20, 2012 12:01 pm

Gloria a Dios están estos cursos que nos ayudan a mejorar como cristianos y padres católicos. Que el Espiritu Santo nos ilumine a todos en este camino.

Saludos
Dios y la Virgen los acompañe siempre,

Margarita
margaritavelez
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 09, 2012 10:25 am

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor reyo17 » Vie Ene 20, 2012 12:05 pm

Curso bastante interesante.
Soy padre de familia y me interesa este curso para vivirlo en familia.
Saludos desde Cuauhtemoc, Chihuahua, México.

:D
reyo17
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:00 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor minimin88 » Vie Ene 20, 2012 12:41 pm

Buenas tengan todos.

En primer lugar, paso por aquí para inscribirme al curso.

En segundo lugar esta es la primera vez que entro a este foro, y sobre todo que me inscribo a un curso. Así que espero aprender muchas cosas.

Y por último, saludos a todos desde Monterrey, México.
minimin88
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:34 pm

Re: Curso en línea "Catequesis básica para padres". Inscripción

Notapor Roberto Navarro » Vie Ene 20, 2012 1:26 pm

maría eugenia escribió:Estimados visitantes y amigos de Catholic.net:

La Comunidad de Familia y Vida de Catholic.net, tenemos el gusto de invitarlos al curso gratuito en línea "Catequesis básica para padres".

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. A lo largo de cinco capítulos sobre los aspectos más básicos de la fe católica, me propongo explicar por qué, según mi experiencia, la propuesta católica resulta ser la mejor.

De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Ya sabemos que que para formar bien a nuestros hijos es necesario antes formarse bien uno mismo.

El curso está dividido en dos partes: La primera parte se refiere a Introducción a la fe. La segunda parte Introducción a la ética, para ver el temario completo haz http://www.es.catholic.net/familiayvida/959/3243/articulo.php?id=51083 aquí

El curso consta de 8 sesiones con entregas semanales (todos los jueves del 2 de febrero al 22 de marzo)

Metodología

Se harán entregas directamente al correo electrónico de las lecciones del curso a las personas inscritas, (te recomendamos agregar la dirección mailing@list.catholic.net a tu lista de contactos para asegurarte que el curso no se vaya directo a tu carpeta spam) los alumnos estudiaran las lecciones correspondientes y harán comentarios, preguntas, ejercicios, dinámicas y evaluaciones en el foro de Catholic.net destinado para el curso.

Tutores del Curso

P. Michel Esparza, autor del curso michel.esparza@gmail.com
Xavier Villalta Andrade, tutor del curso xvillalta@catholic.net



Inscripción al curso


1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta que tendrás que confirmar.

Inscríbete aquí http://www.es.catholic.net/familiayvida/cursocatequesisparapadres/ No olvides leer cuidadosamente todo el contenido del enlace


2. Suscríbete al Foro del Curso "Catequesis básica para padres", donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido.

Suscríbete aquí http://www.es.catholic.net/foro/index.php
Si ya has estado suscrito anteriormente, el mismo registro te sirve.




Posteriormente para obtener el diploma del Curso:

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Catequesis básica para padres", el Diploma será otorgado por Catholic.net y por el Padre Michel Esparza, autor del curso.

Para recibir el diploma, deberás:

1) Haber estado inscrito al curso.
2) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en los foros.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd.
Roberto Navarro
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 07, 2012 3:28 pm

Siguiente

Volver a Curso: Catequesis básica para padres

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |