Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero

Fecha de finalización del curso: 22 de marzo

Periodicidad de envió de las lecciones: uno por semana los jueves

Moderadores: monik, Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Michael Esparza, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor MABEZA » Jue Feb 02, 2012 9:59 pm

SOY CREYENTE PORQUE HE CONOCIDO EL INFINITO AMOR DE DIOS, ME HE DEJADO AMAR POR EL Y LO SIENTO EN CADA INSTANTE DE MI VIDA, EL ES QUIEN ME ACOMPAÑA, ES MI GUIA, ME DIRIGE, ME ILUMINA Y ME FORTALECE, EN ÈL ,ME GOZO PORQUE ME HA ELEGIDO PARA QUE LE CONOZCA Y DISFRUTE DE SUS DELEITES CELESTIALES, SOY CREYENTE Y SOY FELIZZZZZZZZ...GRACIAS DIOS POR AMARME Y PERMITIRME ENTRAN EN TI.
MABEZA
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:31 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Ruizma » Jue Feb 02, 2012 10:01 pm

La existencia de Dios no se puede demostrar como se muestra un plato de comida. Pero el vernos y ver que estamos hechos de la misma naturaleza y que somos diferentes, el saber que un hoja respira y que cosas como el aire que no se ven se pueden sentir. No solo nos creo por amor sino que a través de otros hermanos (Grandes profetas mencionados en la biblia) nos dejaba saber cuanto nos amaba. Pero como no era suficiente se hizo hombre para sufrir al igual que nosotros. Y fue tan grande su amor que dio su vida terrenal. El fundamento de la credibilidad de nuestra doctrina cristiana somos nosotros mismos. Somos quienes llevamos a la fe a donde hace falta y ese amor que Cristo nos dio de gratis de gratis lo debemos dar. La divinidad de Jesús es tan fácil probarla quien en este mundo va a soportar tanto dolor en un cruz y pedir con amor por sus enemigos.
Ruizma
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:45 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor lfiorentiniulacia » Jue Feb 02, 2012 10:07 pm

PORQUE A LO LARGO DE MI VIDA HE PODIDO APRECIAR LA HONIPOTENCIA de Dios, lo he podido ver en la perfección de la naturaleza, en la belleza de la misma, en la organización perfecta del universo, en la perfeccion del funcionamiento de mi cuerpo, en fin lo he podido ver en medio de su obra.
Creo tambien porque la Fe es un don que El mismo me ha regalado y que ha ido crecienro poco a poco por medio del conocimiento de su palabra y por las experiencias vividas en mi comunidad y en mi familia, porque a lo largo de mi vida y en las pruebas que he pasado nunca me he sentido sola, he sabido y visto que El siempre me ha acompañado de una manera muy sutil y que gracias a El mismo he tenido la sensibilidad de poderlo ver y sentir.
Poruqe me regalo una familia en la que desde pequeña me lo hicieron conocer amar y ahora se que ademas puedo servirle con mi humilde saber y conocer.
Gracias Señor por el regalo de mi fe y de mi familia creyente GLORIA A DIOS.
lfiorentiniulacia
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2012 11:18 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Aurora Maria Robles » Jue Feb 02, 2012 10:09 pm

Dios se ha revelado a los hombres desde siempre, se lo puede ver en toda la naturaleza, en la gente que vive según sus preceptos, siendo caritativos con el prójimo.
Dios se reveló al hombre por medio de su hijo Jesucristo, quien afirmo ser Dios por medio de la Encarnación,
El fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana, es la divinidad de Cristo
Cómo se prueba la divinidad de Jesús? pues por medio de los milagros realizados durante su vida pública, el dominio de las leyes de la naturalleza, curar enfermos, resucitar muertos.

Aurora Robles.
Aurora Maria Robles
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:33 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor meruz » Jue Feb 02, 2012 10:12 pm

Doy gracias al Señor por haber puesto esta herramienta en mi camino, pero principalmente por los hermanos que desde algún lugar comparten esta tarea.
Con respecto a las preguntas rectoras creo que cuando uno abre los ojos y dispone el corazón como Tomás para Creer, aunque seamos incrédulos es imposible negar la acción de Dios en nuestras vidas, basta leer en el libro de la propia vida como se suceden las cosas. El espiritu no da lugar a dudas, simplemente nos hace libres
meruz
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 23, 2012 9:10 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Violeta Medrano » Jue Feb 02, 2012 10:17 pm

Soy creyente porque gracias a Dios tuve una familia cristiana que aunque con muchas carencias de conocimiento cristiano quisieron enseñarme las verdades de la fé.y porque Dios con su infinita bondad voltió a ver mi familia y quiso que le conocieramos y vivieramos un poco más.
1-Só, por supoesto que es posible demostrar la existencia de Dios, basta voltear al macrocosmos y preguntarse de donde venimos.. basta mirar una hormiga trabajar, o sentir un dolor de estomago par abuscar el origen..A mi me duele que haya personas que no creen aun teniendo las pruebas al frente, y francamente espero que Dios con su espíritu me ilumine, porque tengo un ateo en la familia.
2-Caramaba!! mira que he aprendido mucho el día de hoy en el inciio del curso, esto se pone interesante...Dios se revela a través de la creación y con los milagros de Cristo.
3-La Resurrección de Cristo fundamenta claramente la credibilidad de la doctrina cristiana...como bien diría San Pablo, Si Cristo No resucitó vana es nuestra fé.
4-La divinidad de Cristo la probamos en base a todos sus milagros, una persona con tantos hechos,con tantas muestras de milagros, en su propia boca decir que es Dios mismo,y sobre todo con tanto amor en su persona,tanta caridad, tanta sabiduría, y sobre todo tanta autoridad, no puede venir de la nada...Alguien que pudo dividir la historia en Antes y Después de Cristo no pudo venir solo a instalar una tiendita "llamada iglesia".
No se si mi comentario sea util para los aqui presentes, agradezco enormemente a quienes con generosidad me hagan saber si erroneamente he descrito lo que estoy aprendiendo a través del curso.Saludos y Dios les bendiga a todos.
Violeta Medrano
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 23, 2012 3:40 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor pedritosevilla » Jue Feb 02, 2012 10:19 pm

Soy creyente porque experimento la bondad de Dios, en cualquier momento, su presencia la reconozco en la maravilla de la creación, en lo ordenado y tan organizado Universo; al ver el cambio en quienes se ponen en sus manos y en el desempeño de cada ser de la creación. Y Dios se revela en nuestro corazón cuando acudimos a la Gracia sacramental y sentimos cómo nos llena de fortaleza interior para llevarnos mejor entre los humanos, entre los hermanos.
pedritosevilla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:06 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor jtcaraveo » Jue Feb 02, 2012 10:23 pm

Porque creo en Dios, creador de todo el universo, que por amor a nosotros, se encarno y se hizo hombre, y dio la vida por nosotros para el perdon de nuestros pecados, y tuvieramos vida eterna.
jtcaraveo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 01, 2012 11:27 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Vianney » Jue Feb 02, 2012 10:25 pm

:) ESTOY MUY CONTENTA POR PARTICIPAR EN ESTE CURSO Y ASI MISMO CONOCER MAS SOBRE MI RELIGION A LA QUE RESPETO Y ESTA PRIMERA LECCION ES MUY INTERESANTE PORQUE ME HA RECORDADO ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE ME HAN HECHO Y QUE ESTO QUE LEO FUNDAMENTA MAS LA RESPUESTA QUE PUEDO HACER. GRACIAS

CON RESPECTO A LAS PREGUNTAS DEL FORO CONSIDERA QUE LA EXISTENCIA DE DIOS ESTA VIVIDA POR CADA CATOLICO AL RESPIRAR, YO SIENTO LA EXISTENCIA DE DIOS CUANDO AL DESPERTAR ME ENCUENTRO CON SALUD Y RECUERDO HABER DISFRUTADO LO QUE TIENE ESTA VIDA LO VISTO POR MIS OJOS HAY ES DONDE RECUERDO LA EXISTENCIA DE DIOS.
DIOS SE HA REVELADO AL HOMBRES DESDE LA EXISTENCIA DEL MUNDO, SE HA REVELADO DE FORMA SIMBOLICA EN EL ANTIGUO TESTAMENTEO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO SE REVELE DIOS MISMO EN FORMA DE CRISTO QUIEN NOS REVELO A SU PADRE.
EL FUNDAMENTO DE LA CREDIBILIDAD CRISTIANA ES PLENAMENTE LA ANUNCIACION QUE HACE JESUS DE SI MISMO COMO DIOS, SU PROPIA PERSONA CON LOS MILAGROS Y CON LA FUERZA ESPIRITUAL CON QUE HABLABA A SUS APOSTOLES COMO EJEMPLO QUIENES CONFIRMAN ESA FUERZA CREIBLE DEL DIOS MISMO. QUIEN HACE DE LA DIVIDAD DE JESUS CREIBLE Y VERDADERA ANTE LOS OJOS DE QUIEN LO VIVIO Y DE QUIENES AHORA LO LEEMOS Y CONOCEMOS POR LO SENTIDO ANTE LA LECTURA DE LA BIBLIA O LA VISITA AL SAGRARIO UN ENCUENTRO CON DIOS VIVO
Vianney
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Silvyrodvi27 » Jue Feb 02, 2012 10:35 pm

Soy creyente porque con sólo tomar conciencia de la gran obra que somos los seres humanos, la perfección con la que Dios nos ha diseñado no me cabe la menor duda de Su Existencia.
Respecto a las preguntas planteadas en este primer tema: sí es posible demostrar la existencia de Dios de muchas maneras, en el día a día. Dios se nos revela mediante la Encarnación de su Hijo Jesucristo. El fundamento de la Credibilidad de la doctrina cristiana es la Resurrección de Jesús. Y la Divinidad de Jesús se prueba a través de Sus Milagros.
Silvyrodvi27
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:28 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Salvador64 » Jue Feb 02, 2012 10:38 pm

Hola a todos, saludos y bendiciones!
Me gustaria exponer mis comentarios en el orden de los cuestionamientos y asi establecer mi criterio al respecto.
En el primer punto la existencia de Dios durante mi vida paso como en muchos casos por una etapa en la adolescencia en la que seriamente cuestionaba la existencia de Dios, influenciado tal vez de alguna manera por las ideas que en ese tiempo (Los 70's) empezaban a ser comunes en las instituciones educativas en Mexico,tratando de sembrar en la juventud del pais la duda al respecto. Gracias a Dios provengo de una familia en la que mis padres siempre estuvieron alerta en estas cuestiones y nos ayudaron a enmendar el camino y aclarar cualquier sombra de duda que surgiera en nuestra formacion dentro de la fe Catolica y precisamente recuerdo cuando yo les comente mis dudas sobre la existencia de Dios y ellos me contestaron que como en el texto publicado aqui para abrir el curso es mas dificil probar la no existencia de Dios que su existencia y lo expusieron tan claramente que desde ese momento para mi fue claro que Dios existe y que al contemplar los prodigios de la naturaleza creacion suya no podemos mas que agradecerle a El el don de la vida del cual participamos cada dia, cada instante de nuestra vida y que con cada amanecer nos regala un nuevo milagro: un nuevo dia, un nuevo dia en el que siento y percibo su presencia misericordiosa que nos dice a todos tienes una nueva oportunidad aprovéchala, aprovechemos pues la oportunidad que se nos da desde lo alto, de un Dios que sobre todas las cosas nos ama y tratemos de corresponder en la medida de nuestras posibilidades y sobre todo auxiliados en todo momento del poder de su gracia.
Dios existe en la perfecta armonia de la creacion desde lo mas profundo y lejano del espacio hasta la increible perfeccion del funcionamiento del cuerpo humano y toda la naturaleza que nos rodea y que fue creada como el paisaje en el cual su maxima creacion el hombre ha sido depositado como rey de la creacion.

En el segundo punto, La Revelacion de Dios al Hombre, si hemos estado atentos en nuestra vida a la palabra de Dios en las sagradas escrituras hemos encontrado desde el principio que por amor hemos sido creados y que hemos siempre ( La humanidad ) dado la espalda a Dios todas las veces hasta el punto casi de que casi hemos llegado al punto del exterminio por causa de nuestra rebeldia en aceptar la voluntad de Dios y querer imponer la nuestra de manera necia y soberbia, Dios no se da por vencido y nos otorga siempre el perdon y la oportunidad de llegar a lograr la conversion de nuestros corazones y acercarnos mas a El.
Desde el antiguo testamento hasta el nuevo la Sagrada Escritura narra las formas diversas en que Dios se revela a el hombre, y lamentablemente el resultado se ha repetido una y otra vez, primero con el pueblo elegido de Israel y despues al enviar a su hijo en la persona de Jesucristo, el cual cumplio su mision de ser el Mesias prometido para liberar a la humanidad de la esclavitud del pecado, pero ésto no era lo que el pueblo elegido tenia en mente y lo rechazo a pesar de las pruebas contundentes que el mismo hijo de Dios les ponia en frente y que iban paso a paso cumplimentando lo anunciado en las escrituras sobre la venida del Mesias prometido. Antes de Jesus se rechazo a los profetas y despues se rechaza al hijo de Dios mismo,que como muestra de su amor acepta morir en la cruz para lograr nuestra salvacion y con su resurreccion nos muestra el camino abierto hacia la patria celestial.

La tercer cuestion: El Fundamento de la Credibilidad de la Doctrina Cristiana, yo la plantearia como lo que en el Credo exponemos, si no estamos de acuerdo en lo que ahi decimos creer entonces estamos en otra cosa que no es la Iglesia fundada por Jesucristo y con seguridad estamos ausentes de la comunidad cristiana a la que decimos pertenecer.
El fundamento de la credibilidad de nuestra doctrina cristiana va mas alla de lo que a mi me gusta o me parece bien, no se trata de un menu de opciones en el cual uno elige lo que le parece agradable y rechaza lo que no lo es, las bases de nuestra Fe estan fundamentadas en lo que Jesucristo vino a enseñarnos a traves de su vida, con sus obras y sus palabras, que fueron suficientes para que todos los que nos decimos cristianos aceptemos de manera incondicional como el patron que hemos de seguir si queremos alcanzar la salvacion y la vida eterna.

Por último, en cuanto a las Pruebas de la Divinidad de Jesús, se me hace un poco raro plantearlo por que siempre he creido y aceptado el hecho de que Jesús es el hijo de Dios, todo lo que veo y leo desde su nacimiento hasta su muerte y resurreccion no me dejan la menor duda en cuanto a su origen divino, todo lo señala asi, sus palabras, sus milagros, todo esta claro tan claro que aun me cuesta creer que el pueblo Judio aun siga esperando al que ya vino, y sabiendo eso y que todo lo que debia suceder anunciado por los profetas acerca del mesias se ha cumplido, no hay duda que como Dios mismo lo dice Son un pueblo de cabeza dura pero esperemos que algun dia les llegue la luz de la verdad y se reunan con quienes creemos y somos miembros de la verdadera iglesia fundada por quien ellos rechazaron y que a pesar de esto aun cuentan con el amor y la misericordia de Dios.
Salvador64
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:59 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor nhora sastre velez » Jue Feb 02, 2012 11:03 pm

por una decision enteramente libre,DIOS se revelo y se dio al hombre y lo hizo revelando su misterio,su designio benevolente que establecio desde la eternidad en cristo en favor de todos los hombres.revela plenamente su designio enviando a su hijo amado,nuestro senor jesucristo ,y al espiritu santo.
Dios dispuso en su sabiduria revelarse a si mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres por medio de cristo,verbo encarnado , tienen acceso al padre,en el Espiritu santo y se hacen participes de la naturaleza divina
nhora sastre velez
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:49 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor blankie » Jue Feb 02, 2012 11:05 pm

R1.- Es posible demostrarlo, y de manera tangible; pues basta con mirar nuestro entorno, el medio ambiente en que vivimos, nuestro planeta y todo lo que en el existe. todos podemos percibir; "La Creación Inteligente" fruto de la omnipotencia de Dios. Creo que basta contemplar la gestación del ser humano para admirar la inmenza sabiduria de Dios en todo el desarrollo de la persona desde la fecundación hasta su muerte natural. Esa complejidad que da origen a la vida, nos comprueba la existencia de Dios.
R2.- En el principio era el Verbo, y frente a Dios era el Verbo, y el Verbo era Dios. (Jn. 1,1); y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros: hemos visto su gloria, la que corresponde al Hijo Unico cuando su Padre lo glorifica. (Jn. 1, 14)
Nuestro Señor Jesucristo Es Dios encarnado, anunciado por los profetas, un Dios que se da a conocer a su Pueblo. es así como Dios se reveló al hombre.
R3.- El fundamento de la Doctrina Cristiana; es Cristo mismo, verdadero Dios y verdadero hombre. cuyo testimonio visible, es el culmen de su pasion, muerte y resurrección.
R4.- Para ver la divinidad de nuestro señor Jesús, solo hay que mirar sus obras; que paso haciendo el bien y que lo hizo por medio de milagros. El demostró ser Dios mismo.
blankie
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:58 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor TanyaKatya » Jue Feb 02, 2012 11:11 pm

Creo que queda muy claro que, la religión Católica es perfectamente científica y comprobable además de ser la única que nos da la oportunidad de experimentar e investigar para llegar a la conclusión de que Dios existe.
TanyaKatya
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2012 7:45 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor marioandelfo » Jue Feb 02, 2012 11:15 pm

La existencia de Dios se muestra cada día con nosotros mismos, ya que fuimos creados por él. Dios se nos revela haciéndose hombre a través de su hijo. El cimiento de nuestra doctrina cristiana está en el testimonio de los apóstoles, testigos presenciales de la vida y obra de Jesús, de su muerte y resurrección. Jesús se proclama así mismo como el mesías, el enviado, el hijo de Dios.
marioandelfo
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:30 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor jtcaraveo » Jue Feb 02, 2012 11:19 pm

Claro que se puede demostrar la existencia de Dios, basta con vernos al espejo y ver nuestro rostro, nosotros somos la creacion mas perfecta de Dios, el nos ha creaso a su imagen y semejnaza, ademas que tambien ha creado todo lo que nos rodea.
En el antiguo Testamento Dios se revelo al hombre, por medio de signos como es el caso de Moises, que se le revelo en forma de una zarza encendida, a travez de visiones como las del prefeta Daniel, etc. mientra que en el Nuevo testamento se revelo haciendose El mismo hombre, encarnandose en la virgen Maria y dando a luz a su hijo Jesus, nuestro salvador. el hijo de Dios.
El fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana, es que Dios por amor a nosotros envio a su unico hijo, Jesus, para que muriera por nosotros, para el perdon de nuestros pecados y tuvieramos vida eterna; la Resurreccion de Cristo es el fundamento de la doctrina cristiana.
La divinidad de Jesus se prueba con los multiples milagros que realizo a lo largo de su caminar cuando se proclamo el hijo de Dios, y tambien con su resurreccion.
jtcaraveo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 01, 2012 11:27 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor marlenodette » Jue Feb 02, 2012 11:22 pm

Como dice la Encíclica, Fides et ratio: la razón y la fé están conectadas entre sí. Ni siquiera los grandes científicos pueden llegar a comprender la perfección de todo lo creado por Dios. La razón humana tiene un limite y Dios no lo tiene. Tuvo que ser alguién supremo, quién creó todo por voluntad propia y no por arte de magia o al azar. Se demuestra la existencia de Dios, desde comprender la perfección del metabolismo humano, las características propias de cada ser. El milagro de la maternidad, el actuar de todo lo que existe. El hombre ha invertido mucho tiempo en tratar de descubrir la perfección de Dios, pero al final la ciencia no ha podido crear lo creado. Dios se revelo al hombre a través de su propio hijo, enviado por El mismo para demostrarnos que existe, que nos ama hasta el límite de entregarse El mismo por nosotros, y aún así no creemos :cry: . Creemos en la doctrina Cristiana no solo por la razón sino por la fé en El, en darnos por vencidos que los humanos tenemos limitaciones y que evidentemente El esta sobre nosotros. La fé es una decisión propia y a la vez un regalo divino que nos permite creer en las escrituras, milagros, testimonios y la propia historia, factores con los que se prueba la divinidad de Jesús. Personalmente yo creo en Dios por lo poco que ha comprendido en la doctrina, y afianzo esos conocimientos con mi experiencia propia con Cristo. El ha actuado de manera constante, inexplicable y amorosamente desde mis inicios de vida, ¿cómo no creer en El, y reconocerle como mi Dios?
marlenodette
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:01 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor maximofelipe » Jue Feb 02, 2012 11:28 pm

Soy creyente porque estoy convencido de la caridad y misericordia de Dios, estoy convencido que el me dio la vida y estoy seguro que siempre me la dara, Dios es único, es lo mejor y sera pa mi mi verdadero Señor.
PARA TODOS FELIZ DÍA Y SIEMPRE LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
maximofelipe
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:23 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor mauro1969 » Jue Feb 02, 2012 11:29 pm

Es posible demostrar la existencia de Dios?
Aunque el creer en Dios es dogma de fe para todos nosotros católicos, la certeza de su existencia surge de su obra en este mundo, no solo de la Naturaleza como tal sino de nosotros mismos, creados a imagen y semejanza de El.

De que modo se reveló Dios al hombre?
A través de los profetas en el Antiguo Testamento y de la presencia de su hijo en el Nuevo Testamento

Cual es el fundamento de la credibilidad en la doctrina cristiana?
La certeza que Dios es uno y Tres junto con el Hijo y el Espíritu Santo

Como se comprueba la divinidad de Jesús?
Mediante su ejemplo de vida los milagros que realizó a la vista publica
mauro1969
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:11 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor kippaabba » Jue Feb 02, 2012 11:31 pm

1. Si es posible demostrar la existencia de Dios basta con abrir los ojos y contemplar todo lo que nos rodea, basta ver tan solo una flor que es maravilla de la Creación y pensar que para que esa flor existiera debió existir primero una semilla que plantada en tierra florecería después, pero cómo entonces de una semilla nació un tallo, con una estructura interna perfecta que le permitiría trnsportar agua que es vital para esa flor, como de este tallo nacen los pístilos y los pétalos y solo Dios puede hacer de algo tan "pequeño" una maquinaria perfecta.

2. Dios se reveló al hombre a través de la historia, poco a poco se fué revelando a través del tiempo, a través de los patriarcas, los profetas, los Reyes y en su culminación con Jesús.

3. La REsurrección de Cristo

4. La divinidad de Cristo es un acto de Fe, pero también es algo que se viene anunciando desde el Antiguo Testamento
kippaabba
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 20, 2012 10:36 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Catequesis básica para padres

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |