Sesión 1: Introducción

Curso que tratará de ayudar a quienes quieren proseguir los eslabones de una cadena de amor iniciada entre Dios y el Fundador y ser protagonista de una etapa más de la historia de tu Congregación

Fecha: 16 de enero al 26 de marzo del 2012

Moderadores: Catholic.net, gache, marcela lombard, Moderadores Animadores

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:41 pm

PEQUEÑO ENTENDIMIENTO DE LA INTRODUCCION
por ALAN GUANUCO » 18 Ene 2012 22:38

HOLA, ME PARECIO MUY INTERESANTE LA INTRODUCCION, APRENDER PRIMERO A VER POR DENTRO UNO SI TENEMOS ESE CARISMA AUN PRENDIDO O SI ES UNA VELA APUNTO DE APAGARSE, VER COMO EL MUNDO CORRE Y NOSOTROS TRATANDO DE ALCANZARLO DEJAMO DE LADO VARIAS COSAS IMPORTANTE.
1- EL AMOR A DIOS: una vez use la frase la frase ¿amas a Dios? ¿como lo amas?... uno antes de amar alguien primero se enamora y de esa gracia sale el servicio de esa persona amada, si amas a Dios primero enamorate de Dios y descubre ese amor, si paso el tiempo y te has vuelto parte de la rutina, como pasan hoy en dia en algunos matrimonios, vuelve a enamorarte de Dios.
1- SERVICIO: la accion en la cual obramos con y para Dios, la cual agregamos esa chispa de amor y felicidad nos da resultado buenos, el obra a traves nuestro ¿pero dejamos que obre en su totalidad? me incluyo a dias que el miedo o la rutina o la respuesta de la gente en encuentros me baja el entusiasmo a seguir, pero hay esta la fortaleza y la FE de que como a Pedro y a Pablo se les hizo dificil evangelizar tambien lo sera a nosotros, es nuestro desafio para demostrar si realmente amamos a Dios.
3- LLAMADO: es personal, Dios llama a cada uno de diferente manera, y aqui un desafio para la iglesia, primero que la persona escuche y acepte ese llamado y la segunda darle los medios y la enseñanza fundamental para emprender su vocacion dando tambien el apoyo y la fraternidad que la persona requiera, tanto para personas que son llamadas a ser sacerdotes, hermanas... y tambien catequistas, aquel que abre las puertas cada domingo es fundamental su servicio, pero el desafio hay es que cada generacion vaya dejando algun fruto, por ej catequesis del 2010 grupo de comunion, los lindos frutos que deja si se trabaja con amor es que al año siguiente una o dos mamas se involucran en el servicio de la catequesis. Es decir dejar frutos en la comunidad, y de poco creciendo en comunidad en familia, un ladrillo no es remplazo por otro ladrillo, ese siempre estara, el nuevo ladrillo sirve para agrandar mas la casa.

Bueno esta es mi pequeña opinion acerca de lo que entendi de la introduccion, espero estar en lo correcto, no entiendo mucho el foro pero de a poco lo voy a ir aprendiendo, muchas gracias y bendiciones... Ah una sola cosa "ENAMORATE DE DIOS"

__________

por cdearrascaeta » 19 Ene 2012 07:35

Hola, estoy leyendola introduccion y pese a que no la he terminado hay una serie de aspectos y puntos en los que me quiero detener para comentar:
1. Comparto absolutamente la necesidad de adaptarse al hombre de nuestra epoca, sin llegar con ello a que ello signifique el olvido de las tradiciones.
2. Comparto aun mas la necesidad de entendimiento del joven de hoy, que no es el mismo que fui yo, ni el de antes.
Don Bosco decia que para un niño no solo es necesario amarlo sino que el mismo sepa que es amado, y a su vez recordaba que un joven hasta los 12 años no es totalmente consciente de lo bueno y lo malo y luego de los 18 ya es muy dificil enderezarlo si no se hizo antes.
Como despertar vocaciones, como despertar a Cristo en los jovenes es un trabajo de paciencia, de amor, de vocacion pero para ello no hay que cuestionarlos sino entederlos o comprenderlos que no es sinonimo de compartir sus pensamientos, actitudes, o formas de vida. Entender y comprender va de la mano con la habilidad de ceder, de escuchar.
En el encuentro de catequistas de 2011 se decia en un documento: catequizar no es imponer y hablar de Cristo cual si quisieramos imponer a los demas nuestra verdad sino que caquetizar es escuchar, escuchar y escuchar y dejar ser interrogado por los caquetumenos, por los jovenes, por los adolescentes, por los niños, por los padres. De esa forma ellos se acercaran a nosotros, de lo contrario estaremos queriendo imponer una verdad que otro desconoce o no se encuentra en el momento historico de su vida capaz de aceparla.
A modo de ejemplo un sacerdote preguntaba: que recuerdan de sus catequesis? las respuestas fueron: la union del grupo, las comidas, los partidos de futbol, las misiones, los juegos en grupo,..., nadie dijo: A Cristo. Entonces, demos a nuestros jovenes esos "Ganchos" para a traves de estos "ganchos" acercarlos y que conozcan a Cristo, que se hagan amigos de El, que aprendan de su vida, su obra su pensamiento y puedan AMARLO.
Bien,..., mi pequeña opinion,..., seguire leyendo, me ha parecido muy muy interesnate.
Carlos, desde Uruguay

_________

por adelizon » 19 Ene 2012 13:54

Me parecen muy interesantes los dos comentarios.
En el trabajo de la Pastoral Vocacional es vital que a través del agente aparezca Cristo, que es quien continuamente nos llama a seguirlo.

Adolfo desde Monterrey,

______


por ALAN GUANUCO » 19 Ene 2012 23:59

Buenas, muy interesante la opinion que puso Carlos, ese otro punto de vista o completando mi opinion, acerca de esta introduccion y si es fundamental entrar a los jovenes y mas en donde a ellos mas le gusta o lo q esta de moda, y eso de escuchar es otra manera de que la gente se sienta parte de la comunidad. Pero la escencia es una sola: Einsten dijo "el ejemplo no es una principal manera de influir en los demas sino que es la unica" y tiene razon si nosotros no sentimos ese amor a Dios y ese enamoramiento no lo mostramos a los demas el camino va a ser mas dificil todavia... no es una critica es algo que en una homilia me llamo la atencion y me quedo marcado para que este año empiece la catequesis desde otro punto de vista, aunque los años anteriores no fueron malos, pero uno se debe ir mirando fondo adentro q cosa debo mejorar para amar a Dios y ser ejemplo para contagiar...
Bueno nos vemos y muchas gracias a los que leen y comentan esta publicacion, humildemente hasta luego...
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:47 pm

La introducción esta muy buena
por Denexy » 19 Ene 2012 16:20

Gracias a los moderadores del curso la introducción está muy buena Dios se los pague, a veces necesitamos que Dios nos hable atravez de otras personas y nos diga las cosas claramente, como ustedes las dicen en la introducción. ;)


________


Re: La introducción esta muy buena
por Brandon16 » 19 Ene 2012 18:19

Así es esta maravillosa.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor alvin1907 » Lun Ene 23, 2012 3:20 pm

"El hombre de nuestra época no es el mismo que el de tiempos pasados." esto es muy cierto, y creo q todo es a causa de q se deja a Dios un poco de lado y piensa en otras cosas q nada tiene q ver con el Reino. pero gracias a Dios todavia queda gente q sigue el camino...
alvin1907
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:56 am

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor nicogl02 » Lun Ene 23, 2012 4:47 pm

Es Posible hablar de pastoral vocacional en nuestro país?

Por supuesto que se puede y se deber hablar de la pastoral vocacional pues como se esboza en el texto la vocación no depende de las comunidades sino de Dios pues El nos hace el llamado desde antes que nos formaros luego entonces estamos llamados en la pastoral no es a crear las vocaciones si no a descubrirlas a encaminar a los jóvenes a su encuentro con Dios a escuchar su llamado a responderle a seguirle y a vivir con Él.
Estoy seguro que si hace falta que se estructuren planes bien organizados para trabajar esta pastoral y no que sea algo casi que al azar pues por lo que he podido ver desde mi experiencia personal como laico comprometido en el trabajo de la Iglesia a través de varias comunidades e podido notar que no se le dedica el tiempo ni los recursos necesarios para la búsqueda de nuevas vocaciones, es entonces ahí donde nosotros cortamos las manos de Dios y más aún cuando ni nosotros mismos creemos o esperamos confiadamente en que Dios aún llama a nuestro jóvenes a entregar sus vidas por los demás.
Se debe orar por las vocaciones a la vida consagrada pero esta oración debe ir de la mano de la acción no solo de las comunidades si no de nosotros los seglares.
Nosotros estamos llamados a mostrar a Cristo a nuestros hermanos especialmente a los más jóvenes para que de esta manera ellos abran su corazón y estén dispuestos a escuchar el llamado.
Este trabajo debe estar bien enfocado y basado en nuevas formas de evangelización acordes al contexto social que se vive hoy en día, es por esto que debemos aplicar este refrán “si maoma no va a la montaña, la montaña va a maoma” no debemos esperar que las vocaciones lleguen a nuestra puerta somos nosotros los que estamos llamados a tocar a buscar las vocaciones.
El hombre de Dios debe alzar la mirada pero también debe mirar al piso para no caerse por lo que debe alimentarse del amor de Dios y en su caminar dar de este amor al prójimo.



Dios les Bendiga.
nicogl02
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 11, 2012 5:56 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor LILIANA AUREA » Lun Ene 23, 2012 10:42 pm

Buen dia a cada uno de los participantes:
¿ES POSIBLE HABLAR DE PASTORAL VOCACIONAL EN NUESTROS DÍAS?
Yo manifiesto que si, apesar de las problematicas cotidianas que se presentan en los diversos ámbitos.

Y que esta en cada uno de nosotros de contribuir en la Pastoral vocacional, acudiendo al llamado que Dios nos hace , teniendo mucha Fe, Esperanza, Fortaleza y Amor.
LILIANA AUREA
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:35 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor ALICIA ESTELA » Lun Ene 23, 2012 10:53 pm

BUENAS NOCHES .
EN RELACIÓN A LA INTRODUCCIÓN DEL CURSO ME PARECIO MUY INTERESANTE, Y PUEDO RESALTAR UNO DE LOS PARRAFOS QUE ME AGRADO MUCHO.

"Se puede afirmar que la pastoral vocacional nace y se desarrolla en el amor. Quien ama con pasión a Cristo, a la Iglesia, a su propio carisma, no puede permanecer indiferente frente al triste espectáculo de la falta de vocaciones en todos los sectores de la Iglesia y en todas las partes del mundo. Debe ser una llamada a la actuación como un reflejo del amor. Contemplar que la Iglesia se queda sin operarios conforme pase el tiempo y no hacer nada es indiferencia, lo contrario del amor. La resignación nunca es amiga del amor. El amor busca darse, sacrificarse, donarse, a pesar de no ver los resultados. El amor es buscar aunque no se encuentre, tocar aunque nadie responda, insistir aunque no se vean los resultados. El amor es entregar la vida por un ideal y en este caso el ideal puede ser la búsqueda de buenas y santas vocaciones".

NO HAY QUE CAER EN EL PESIMISMO, LA INDIFERENCIA SINO AL CONTRARIO CONTRIBUIR EN EL TRABAJO DE DIOS.
ALICIA ESTELA
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2012 7:25 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor Claralucia » Lun Ene 23, 2012 11:06 pm

Gracias por esta hermosa y cuestionante introducción: Dios nos tome de la mano y nos ayude a ser instrumentos de su Amor.
Claralucia
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:18 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 11:13 pm

Pastoral Vocacional
por nazaret1 » 17 Ene 2012 10:52

Cordial Saludo
Gracias por propiciar este curso virtual
Es una oportunidad para profundizar y entuciasmarse por el trabajo de pastoral vocacional."Trabajar por las vocaciones es trabajar por Dios y con Dios"
El tema de intruducción muy interesante , un invitación a depositar nuestra confianza en Dios , a mantener la esperanza, solo en Él es posible la vocaiones hoy, "Dios sigue aún llamando a adolescentes y jóvenes a la vida consagrada".

____________________

Re: Pastoral Vocacional
por alabarca » 23 Ene 2012 20:47

[quote="alabarca"]Saludos curso "Pastoral Vocacional"

Queridos hermanos:

Muy interesante la “introducción”, me parece una excelente evaluación de la realidad actual de la “Vida Consagrada”. Los tiempos actuales son difíciles, la globalización y la tecnología han traído grandes cambios culturales y con ello la pérdida de valores y tradiciones religiosas que hacen que cada día sea menos atractiva la participación en la Iglesia. Es imperativo reencantar a los jóvenes adecuando nuestra Iglesia a los tiempos actuales.

Hoy Dios sigue llamando, es nuestra misión colaborar con él en la tarea de motivar a los jóvenes invitándolos a participar de una Iglesia atractiva y adecuada a los tiempos que vivimos “vengan y lo verán” Jn 1, 39, que vean una Iglesia joven, acogedora, que se preocupa por sus problemas y que los comprende sin cuestionamientos, mostrándoles una Iglesia que les brinda una oportunidad de cambio, de conversión y que tiene una importante misión para ellos. En este caminar junto a ellos podremos llegar a “descubrir” vocaciones.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor marco269 » Lun Ene 23, 2012 11:33 pm

Buenas noches:
Me pareció muy buena la introducción, sobre toda la parte de que "no hay que cortar las manos a Dios", puesto que Dios ya tiene un plan para cada persona, consagrada o no, y que las dudas no pueden inundar nuestro pensamiento ya que si esto sucede vamos en contra de los designios del Padre. El segundo punto importante, es que las congregaciones no han cambiado según los nuevos requerimientos del Mundo de los jóvenes, o en todo caso han cambiado sin un buen discernimiento.

Muchas Gracias
marco269
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 23, 2012 11:14 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor Pa Oso » Lun Ene 23, 2012 11:59 pm

Un saludo grande desde Panamá.
Es muy obvio que si se puede hablar de Pastoral vocacional en nuestros días. Sin embargo depende de varios factores que hasta ahora se ven opacados por la falta de fe, de acción y de mantener nuestra opción de no cambiar de actitud en una era de cambios en nuestro mundo. Hemos dejado todo en manos de los sacerdotes y las religiosas al igual que hemos dejado a la educación nuestro papel de padres de familia que hace que los jóvenes se sientan confundidos en la vorágine de la tecnología. No saben a quien acudir, a quien preguntar y mucho menos a donde ir. Esta introducción es fabulosamente orientadora y se queda corta al re-preguntarnos ¿En quien ponemos nuestra fe?... ¿en Dios o en los hombres?, es en la duda en donde damos cabida a esta pregunta. Seamos verdaderos creyentes y cuestionemos nuestra vocación en la sociedad en que vivimos y dejemos que Jesús ponga lo demás, ya que si no dejamos que su misericordia y su poder actúen le cortamos las manos, convirtiéndonos nosotros en dioses de un mundo de miedos e incredulidad. Gracias mil por este curso y espero poder tomar las riendas de mi vocación en esta Pastoral que mas de ser vocacional es Pastoral Comunitaria (todos debemos participar).
Pa Oso
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:51 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor Almitta7 » Mar Ene 24, 2012 12:01 am

Gracias por permitirme este curso y conocer sus opiniones y experiencias...Me parece muy interesante la introducciòn y tocò mi corazòn dos cosas:La actitud pesimista y de falte de fè ante las vocaciones y lo que entiendo sobre el pensar que "no salimos a crear vocaciones sino a detectarlas", porque JESUS ya las puso el agùn corazòn....Linda semana! :D :mrgreen:
Almitta7
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 22, 2012 3:06 am

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor ReneAre » Mar Ene 24, 2012 12:22 am

Esta Introducción, me parece muy interesante ya que explica el problema principal para hacer una buena Pastoral Vocacional. Me da las bases para entenderla y llevarla a la acción. Me ayuda a centrarme en lo que se refiere al curso. Y sobre todo tener la conciencia de que es Dios quien siembre la semilla antes que nada y que nadie en cada persona ya que el llamado es personal.
ReneAre
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:23 am

La pastoral vocacional hoy

Notapor Luz Marina Rojas » Mar Ene 24, 2012 12:32 am

Para mi es un tema poco conocido, pero me desperte a la relidad, que es necesario hacer algo para poder ayudar a tantas jovenes que teniendo inquietudes vocacionales, que el Señor sigue llamando pero que no saben a donde ir, ni que hacer con sus vidas y con ese llamado que sienten.
Es neceario confiar en las jovenes, es necesario hacer algo, es necesario creer que se puede hacer mucho.
Hay que entender a las jovenes de hoy, hay que entender las necesidades de las jovenes de hoy y lo mucho que necesitan de la audacia y veracidad con la que se se viva la vida consagrada, pues solo una religiosa que verdaderamente viva acorde a su vida de consagrada, en amor con Cristo, amando su vocacion y el carisma de su congregacion, alegre de ser miembro activo de la iglesia y conbencida de que alentando a muchos y muchas mas a seguir a Cristo es cumplir la voluntad de Dios y expandir su reino, esa religiosa es una verdadera promotora vocacional, y hay que creer que dentro de cada religiosa o eligioso hay una promotor(a) vocacional, pues estas cualidades estan impresas en cada consagrado, si no, no huvieramos dicho SI el día de la profesión religiosa.
Luz Marina Rojas
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:00 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor Yazminbe » Mar Ene 24, 2012 1:47 pm

Dios sigue llamando… pero ese llamado lo debemos dejar actuar, reconocer que existe y trabajar en él, todas las personas lo tenemos de forma innata, Dios nos lo ha puesto en el corazón, Dios nos ha dado esa libertad de decisión, depende de nosotros trabajarla; muchas veces las personas pensamos, dejar todo en manos de Dios pero cuantas veces también dejamos que la duda entre en nosotros y es cuando “en ese momento ha dejado que la duda tome el lugar de Dios, es decir, ha matado ya la acción de Dios a favor de las vocaciones”(Gache).
Trabajar por las vocaciones es trabajar por Dios y con Dios… esta es lo que nos dice Gache, se requiere de un compromiso con nuestro Padre, cuántas veces hemos escuchado en nuestras parroquias “al taller de oración, espiritualidad, etc.,” solo han llegado 2, nuestro ánimo empieza a decaer, pero también se nos dice que cuando 2 o más personas nos reunimos para hablar de Dios, ahí él está presente, al igual el evangelio nos dice, que con una oveja que regrese, Dios está feliz.
Los tiempos han cambiado, pero nosotros seguimos igual…en nuestro tiempo como seglares, debemos trabajar para que la pastoral vocacional no desaparezca en nuestras parroquías, nuestro deber es, influenciar a los demás para que se comprometan, eso lo lograremos no solamente predicando con la palabra, sino que también con nuestro actuar, siendo ejemplo de vida cristiana, y no solamente dejando este trabajo a las personas de vida consagrada; es un compromiso de todos los que hemos sido bautizados.
Yazminbe
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:54 am

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor docentecristian » Mar Ene 24, 2012 3:12 pm

el tema introductorio me llama mucho la atención y creo que es importante seguir paso a paso el desarrollo de los temas, espere con ansias el primer tema para poder compartir con todos ustedes
docentecristian
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:19 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor docentecristian » Mar Ene 24, 2012 3:20 pm

La pastoral vocacional es un tema vital en nuestros días, aunque se que nuestro Señor proveerá de almas piadosas que se encarguen de su desarrollo en diversas comunidades, pero la pregunta es si estamos prestos a darnos cuenta cuando esta naciendo una vocación en el corazón de un joven y lo mas importante como ser guías en el crecimiento y amor hacia Dios, tanto así que deje a su familia y lo siga, es un trabajo arduo que nos traerá muchos beneficios.
En el desarrollo de este tema he podido ver que la luz del evangelio ilumina permanentemente los corazones de todos, ya no vivimos en tinieblas si la palabra y el Verbo esta vivo y seguirá así hasta el fin de los tiempos
docentecristian
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:19 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor karloskonare » Mar Ene 24, 2012 7:34 pm

Al iniciar este curso sobre la Pastoral Vocacional me da nuevos ánimos al comenzar este 2012, ya que mi trabajo pastoral sera en este campo y el leer y reflexionar sobre el tema de introducción dando respuesta al interrogante si se puede habla de Pastoral Vocacional en nuestros días y dando estos puntos de vista: Dios sigue llamando, en cualquier momento y en cualquier lugar, el nos da las oportunidades para que nosotros pongamos actitudes concretas para dar esas oportunidades, por lo tanto nos llama a que no le cortemos las alas. Darle al amor la razón de ser de nuestras vidas. Dios sigue llamando y me llama a que demos oportunidad a seguir respondiendo a este llamado.
Que los siguientes temas sigan iluminando nuestro caminar en La Pastoral Vocacional
karloskonare
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2012 2:45 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor adriana rocio » Mar Ene 24, 2012 9:08 pm

HOLA UN SALUDO DE PAZ Y BIEN
soy religiosa franciscana, y esta introducción me ha parecido muy interesante, sabemos muy bien que nuestras comunidades están pasando por momentos difíciles, y la promoción vocacional no solo es de los promotores sino de todos los que nos sentimos Iglesía, el texto bien lo dice que estamos trabajando para Dios y que rico poder nosotros ser instrumentos para guiar a muchos jóvenes que por x razones no se atreven a dar un si al Señor y que nosotros que quizás ya hemos experimentado lo hermoso que es seguir a Cristo podamos decir las mismas palabras que el Beato Juan Pablo II pronuncio, "joven rema mar a dentro".
adriana rocio
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 12, 2011 2:35 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor jr8 » Mié Ene 25, 2012 9:57 am

Tener la certeza de que Dios es una persona real y actual, por lo tanto su invitación, su llamado tambien es actual, Él sigue actuando en la vida de los hombres de manera especial y maravillosa, pero sobre todo Dios sigue confiando en las personas para darles una tarea específica, "Continuar su obra Salvadora".
Tambien debemos tener en cuenta que las distintas Congregaciones o Instituciones religiosas, o personas Llamadas se han descuidado de realizar conscientemente, esta tarea encomendada por el Carisma Recibido.
Muchas veces se ha trabajado para la vida Sacerdotal o religiosa, descuidando la formación Vocacional para la vida, en la vida actual, con sus nuevos desafíos
Es cierto que la vida Consagrada como tal, está en el corazón mismo de la Iglesia que es esposa y por tanto todos los Bautizados estamos llamados a vivir esta gracia de la Santidad en unión con Cristo que es el esposo.
Esta unión perfecta de amor entre el esposo y la esposa, nos invita a pensar en la fecundidad de los hijos y como educarlos en esta llamada "Pastoral Vocacional", para esta época en este mundo.
Debemos tener el mismo cuidado con que cuidamos a nuestros hijos desde que nacen y con las certeza de que esta obra es de Dios.
jr8
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 5:51 pm

Re: Sesión 1: Introducción

Notapor Eli89 » Mié Ene 25, 2012 4:40 pm

Paz y Bien , saludos desde Puno - Perú

En el texto de introducción me ha resultado muy interesante las CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA PASTORAL VOCACIONAL:

1.Tener fe en Dios que sigue llamando a muchos jóvenes varones y mujeres a la vida consagrada y encomendarnos al Espíritu Santo inspirador de los carismas de la vida consagrada. 2. Los fieles que trabajamos en la Pastoral Vocacional debemos de colaborar con la llamada que Dios hace a determinados jóvenes, ayudándolos a descubrir dicha llamada. 3. Tener presente que los tiempos han cambiado y que los jóvenes tienen otra manera de ver la vida y nosotros debemos aprender como inculcarles la inquietud vocacional de una forma agradable para ellos. 4. Toda la comunidad parroquial debe colaborar en la labor de la Pastoral Vocacional. 5. Tener un gran amor por buscar vocaciones religiosas para Dios.
Eli89
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Pastoral Vocacional

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |