Aquí se deja tarea tema 1: Como surge el misionerismo

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 1: Como surge el misionerismo

Notapor lorena escorcia » Dom Abr 07, 2013 12:42 pm

MISIONERISMO
1. Describe con tus palabras qué es el Misionerismo ?
El misionerismo es la idea de fomentar una vida en relación basada en el amor con el ánimo de trascender y dejar huellas en la cotidianidad que nos envuelve anunciando y denunciando como verdaderos bautizados.

2. ¿Qué filosofía lo sustenta? la filosofía del Dar, del Ser, del Servir… Sócrates al sentenciar: “...conócete a ti mismo...” como base de su filosofía.
¿Por qué?
Porque “Aquél que se conozca a sí mismo empezará a sentirse en posesión de algo divino
Además, hay mas felicidad en Dar que en recibir. Hay mas abundancia en Dar que en recibir. Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

¿De qué manera concreta el misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral? El misionerismo favorece la vida personal siempre y cuando exista una base moral que fortalezca el ser y conciba la vida de una manera diferente en la que se apoye con rectitud y veracidad.

4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Me parece muy importante para el crecimiento personal.
lorena escorcia
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:34 am

Re: Aquí se deja tarea tema 1: Como surge el misionerismo

Notapor Myli » Jue May 30, 2013 3:12 pm

1-Describe con tus palabras qué piensas que es el Misionerismo.
Para mi, es una manera exisita de vivir la religion, adaptandola al cristianismo, de una manera conjunta, con amor, paz, solidaridad y dandole valores al nivel espiritual de las cosas. Practicandolo en la vida cotidiana. Darle valores, a muchas cosas que ya se estaban perdiendo.

2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?
Lo definiria, como la de Compartir, dar amor, ser solidario, pensar en los demas, dejar el egoismo de lado.
Coomo dice en la lectura, del DAR, SER, y SERVIR, por que de ese modo tiene mas sentido la vida.

3. ¿De qué manera concreta crees que el Misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?
Favorece la vida personal, a Nivel Espiritual y el desarrollo humano integral y su capacidad de comprometerse consigo, con la familia, con los demás y con su realización personal"
Creando un ambiente de paz, distinto. Buscando la felicidad de las personas.

4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?
El tema es super interesante, me intriga mucho, me encanto esta parte del texto que dice asi:
"LO QUE VES, ES LO QUE NO ES; LO QUE NO VES, ES LO QUE ES".
Creo que este simple renglon define mucho, y a veces me apeno por muchas personas, que lo tienen todo y no son felices, viendo cualquier tipo de problemas, o preocupandose por avaricias.
Yo en mi punto de vista, quiero aprender mas, y ser agradecida siempre a todo, pero mas feliz seré viendo a mis prójimos siendolo.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Aquí se deja tarea tema 1: Como surge el misionerismo

Notapor maguisena » Mar Jun 11, 2013 5:06 pm

1.- Describe con tus palabras qué piensas que es el Misionerismo.
Es una filosofía universal que sustenta una nueva forma de ser y de actuar, tratando de usar siempre la congruencia, y motivada por principios en donde lo más importante es el ser, sabemos que es una comunidad de vida empresarial cuyo objetivo es impulsar la revolución del conocimiento que se enfoca en el interior de la persona y sobretodo despertar su conciencia. También es el desarrollo de negocios en beneficio de los demás, que ofrece una alternativa a las ideas capitalistas y socialistas, en donde lo más importante es el ser humano; quien debe ser visto como un sujeto y no como un objeto o medio de producción, para ello debe tener sentido el ser, no tan solo momentáneo sino tener una visión cuyo fin sea alcanzar la trascendencia

2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?
La filosofía es de vida personal y empresarial orgullosamente Católica, que trata de buscar una alternativa económica al capitalismo y al socialismo, de aplicación Universal y de cambio social desde el desarrollo de negocios, que se basa en la reflexión; en el sentido común y en la explicación de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos; además su fin es el conocimiento tanto del ser, como de la naturaleza, y que este para que tenga valor debe ser compartido. Pero esta filosofía va más allá de esto pues se encuentra motivada en el Ser, el Dar y el Servir. Es solo cumplir con el único mandamiento que dejo Cristo el amar al prójimo, y una de sus grandes enseñanzas el servir a los demás y el dar. Como Él sirvió, pues el vino a sevir y no a ser servido, y que más enseñanza nos dio que Dar su vida para salvación nuestra.

3. ¿De qué manera concreta crees que el Misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?
En todas pues las tres se llegan a unir, en la vida personal permitiéndonos conocernos a nosotros mismos y cumpliendo el único mandamiento que dejó Cristo y nunca olvidándonos de este, el amar al prójimo y esto se logra dando más que recibiendo y olvidándonos de protagonismos en donde lo que perdemos entre otras cosas es el sentido común
En la familia es dar lo mejor de sí mismo con el fin de lograr la felicidad de los miembros de la misma, y en lo laboral entendiendo que lo más importante son las personas, por lo que las debemos ver como sujetos y no como objetos, en donde se debe cuidar la buena, sana e integral formación de los mismos.

4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?
Me gusto pues se debe despertar la conciencia de la sociedad, y quitarla de tanto materialismo y consumismo. Educándonos y a la vez educando al ser para que sepa lo que és? De dónde es y a dónde va. Mi sugerencia es que los temas debieran ser más extensos.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

tema 1 Como surge el misionerismo

Notapor lubito » Lun Jul 29, 2013 8:28 pm

1. Describe con tus palabras qué es el Misionerismo

• Es la ciencia que busca la verdad de vida en la familia, individual y empresarial para lograr un vida congruente con lo que es el Ser de cada persona, hacerla productiva, es decir, desarrollando las potencialidades humanas y divinas que Dios le ha dado para el bien común, para un bien sin individualismos, basado en el servicio a los demás en las empresas o industrias donde se desarrollen para que sus habilidades ayuden a que sus actividades redunden en un beneficio universal, ya que su ámbito es el mundo en el que vivimos y la patria celestial que anhelamos, estando en el mundo sin ser del mundo, y que todo hombre puede desarrollar si así lo desea.

• Es venir a este mundo a servir y no ser servido, a dejarse crucificar por la salvación de otros, es hacer al otro lo que yo quisiera que me hicieran siempre actuando desde el amor cristiano, donde el amor es el pilar de los que sirven y actúan según el Espíritu.


2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?

• La misma Filosofía que es amor a la sabiduría y que sabiduría no es grande si se basa en el amor real y verdadero que abarca a todo el género humano. Ser honesto, ser lo que pienso, lo que digo y lo que hago en bien de todos, desde una espiritualidad católica, desde la raíz de lo que soy en Cristo, desde Cristo.
• Concientizado el hombre en preguntarse y responderse continuamente ¿de donde vengo? ¿a donde voy? ¿cómo debo caminar en este mundo? Y por ende responderá no solo con palabras sin con todo lo que es a lo que debe ser, para llegar a ser.

3. ¿De qué manera concreta el Misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?

• La corresponsabilidad de ser miembros activos de Cristo nos lleva a vivir en comunidad de vida y comunión de amor. Todo es de todos, la igualdad no es para unos cuantos, sino es para todos y parte desde que me dono en cada instante de mi vida. Todo lo que hago para mi comunidad, lo hago en bien mío; todo lo que no hago por la comunidad no lo hago en bien mío. La universalidad no radica solo en hacer tal o cual cosa, radica en que pertenezco a una comunidad de amor basada en el Amor de Cristo, radica desde la vida intratrinitaria de Dios hasta la esencia de lo que soy en Dios.
lubito
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:03 am

Re: Aquí se deja tarea tema 1: Como surge el misionerismo

Notapor luis20 » Mar Dic 03, 2013 1:09 pm

como estudiante de economía , me parece muy saludable esta filosofía económica , damos paso a nuevas ideas para fomentar una vida o mejor dicho un mundo guiado por las cosas buenas que DIOS nos ha dejado , el preocuparse por el prójimo en en sus distintas necesidades es un gran avance . estamos completamente empapados del capitalismo fuerza que cobra mas impulso por el deseo consumista del hombre cegándolo por el placer de tener mas y destruir lo que sea para conseguir su satisfacción ..
luis20
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:51 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 1: Como surge el misionerismo

Notapor luis20 » Mar Dic 03, 2013 1:49 pm

Describe con tus palabras qué es el misionerismo
Definitivamente es una nueva manera de ver y de entender que dios está en todo, hasta en la economía, de cómo se manifiesta el amor y la caridad en el tramo empresarial, tanto el respeto por el capital humano.
¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?

El misionerismo es la filosofía del dar, del ser, del servir… porque… hay mas felicidad en dar que en recibir. Hay mas abundancia en dar que en recibir. Tiene más sentido el ser que el tener. Es más trascendente servir, que ser servido.

¿De qué manera concreta el misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?
Porque se preocupa por las necesidades de la persona como tal , buscando así ayudar y fomentar una vida plena en Dios en los distintos escenarios de la vida.

Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia
Súper calidad me gusto , este conocimiento es muy interesante que me ayudara a ser mejor empresario
luis20
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:51 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |