Aquí se deja tarea tema 2: El sentido Común

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 2: El sentido Común

Notapor rwilson » Mié Abr 10, 2013 1:13 pm

1. ¿No te has preguntado alguna vez, si el mundo está como está porque hemos perdido el sentido común?
Sí, porque el ser humano se deja llevar por los impulsos, las emociones, actúa irracionalmente de manera reactiva.

2. ¿Crees que usando más el sentido común el mundo podría mejorar sustancialmente? Claro que sí, nos dariamos las oportunidad de reflexionar, de escuchar lo que Dios a través de la conciencia no quiere decir.


3. ¿Crees que el Sentido Común, está ligado a la conciencia trascendental de Dios, y que es verdaderamente poderoso? Sí, es esa inteligencia espiritual, que los guía para saber tomar las desiciones más adecuadas en nuestra vida. Estar conextados con Dios.

4. ¿Has probado dirigir tu vida rigiéndola desde la lógica de lo que te marca tu corazón unido a Dios y no desde lo que nos comunican los medios de comunicación o de la información que recibimos? Sí, la experiencia de sentir que se nada contra corriente, mas uno sabe en quien tiene puesta su mirada y hacía donde quiere ir.
rwilson
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:06 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 2: El sentido Común

Notapor Lucia Ramirez Landin » Jue Abr 11, 2013 6:26 pm

1.- R= Cuando el hombre (niño,joven,adulto) se aleja de Dios lamentablemente pierde el Sentido Comun de la convivencia,el amor por el otro, no medimos consecuencias ello nos lleva a la famosa crisis existencial.

2.- R= Por supuesto que si desde niños aprendemos lo bueno y lo malo sin ningun trabajo entendemos desde nuestra conciencia espiritual pero si no la cultivamos,acrecentamos,con la enseñanza de Cristo este sentido comun se nulifica y crecen los antivalores.

3.- R= Si totalmente una conciencia que pretende trascencer tiene la fuerza para el bien comun,el bien propio que te lleva a esa union con Dios.

4.- R= Si auque debo reconocer que esto es a traves de las experiencias dolorosas de vida que te enseñan a valorar la importancia del dia a dia, de las personas con que te relacionas,desde luego desde la fe que nos enseña la presencia y enseñanzas de Cristo en todo momento de nuestra vida.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 2: El sentido Común

Notapor maltamira » Vie May 17, 2013 12:22 pm

¿No te has preguntado alguna vez que el mundo está como está porque hemos perdido el sentido común?
Si muchas veces. Y quizás luego de vivir las consecuencias de decisiones tomadas en forma equivocada es que me he puesto a reflexionar la manera en que muchos de los seres humanos se mantiene conectado con Dios. El vivir esta forma de vida tan convulcionada y dónde nunca nos alcanza el tiempo para hacer tantas cosas al mismo tiempo, es quizás una de las razones que ponemos de excusas para no permanecer en constante conexión con Dios.

¿Crees que usando mas el sentido común el mundo podría mejorar sustancialmente?
Si pienso firmemente que si. Ya que, si cada uno de los seres humanos convirtieramos nuestro libre albedrío en la voluntad de Dios, pues todo sería totalmente diferente. Esto debido a que el sentido común es la inteligencia espiritual del hombre y la que le permite saber cuales decisiones son las más adecuadas, lógicas, naturales y fundamentales
que debemos tomar a lo largo de nuestra vida.

¿Crees que el Sentido Común, está ligado a la conciencia trascendental de Dios, y que es verdaderamente poderoso?
Si. Ya que la conciencia es la inteligencia espiritual que le permite al hombre estar conectado permanentemente con Dios.
Y si esta conexión va de la mano con nuestro libre albedrío pues se cumple lo que dice la Biblia en Romanos 8:31 "Por que si Dios esta conmigo, ¿Quién contra mi?". O sea, que es totalmente poderoso

¿Has probado dirigir tu vida rigiéndola desde la lógica de lo que te marca tu corazón unido a Dios y no desde lo que nos comunican los medios de comunicación o de la información que recibimos?
Siempre lo intento, lograndolo en muchas ocasiones, pero en otras no. Esto lo he podido hacer, posterior a mi experiencia personal de encuentro con Jesús, que tuve aproximadamente hace más 10 años. No ha sido nada fácil, con la ayuda de nuestra Madre Santísima la Virgen María, a través de su Inmaculado Corazón, es que me he mantenido en constante lucha para no tener que dejar llevarme por tanta información que recibimos a diario de los medios de comunicación
maltamira
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 06, 2013 9:24 am

Re: Aquí se deja tarea tema 2: El sentido Común

Notapor Arcadio Figueroa » Mié May 29, 2013 1:01 pm

1- Algunas veces me he preguntado si el mundo está como está porque hemos perdido el sentido común. Y, cierto, siempre obtengo la misma respuesta: nos hemos cegado, hemos perdido el sentido común llamando bueno a lo que es malo y malo a lo sue es bueno. A veces optamos por no hacerle caso al sentido común eligiendo asumir y justificar el error.

2- Si usáramos más el sentido común el mundo podría mejorar sustancialmente tomando decisiones más consientes e inteligentes viviendo en la Verdad por la claridad de la conciencia, en el Espíritu y no en la carne.

3- Creo que el sentido común está ligado a la conciencia trascendental de Dios y que es verdaderamente poderoso ya que nos guía ayudándonos a actuar con prudencia, inteligencia y responsabilidad.

4- Siempre he tratado (no sin errar) dirigir mi vida rigiéndola desde la lógica de lo
que marca mi corazón unido a Dios y no desde lo que me comunica los medios de comunicación y la información que recibo. Los medios de comunicación no siempre aconsejan lo que agrada a Dios y beneficial al alma y a la Sociedad.
Arcadio Figueroa
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 29, 2013 9:52 am

Re: Aquí se deja tarea tema 2: El sentido Común

Notapor maguisena » Mar Jun 11, 2013 5:43 pm

1. ¿No te has preguntado alguna vez, si el mundo está como está porque hemos perdido el sentido común?
Efectivamente el hombre ha perdido el sentido común, ya que todo lo debe complicar y deja de actuar como niño, creyéndose un ser superior, es aquí cuando pierde el sentido e inclusive lo más valioso que es el contacto con Dios, pues en su afán de explicar todo y de creerse dueño del conocimiento y quizá del universo, da rienda suelta al individualismo y por lo tanto al egoísmo olvidando que el ser forma parte de un todo y que no puede actuar; sin pensar en los demás. Su ambición de fama, poder y creer que es “la máxima sabiduría lo ciega”, pues no le deja ver que es solo parte de la naturaleza y de la creación del Señor, y una parte insignificante de ella, sino que se cree que es el dueño de la creación y del conocimiento, su ceguera es tan grande que empieza a tratar de crear una explicación del surgimiento de Dios, hasta perder completamente el sentido y la inteligencia y creer que el hombre crea a Dios.
También el hombre pierde su sentido común cuando cree más en su persona y confía tanto en sí mismo, que trata de olvidar a Dios, por lo tanto su visión de las cosas se nubla y cae en un antropocentrismo olvidándose completamente de lo Divino, por ejemplo el Quijote de la Mancha sabemos que es un idealista, y un orate, que cree vehementemente que puede trazar su propio camino y ser quien quiere ser. Siendo más poderoso que Dios
2. ¿Crees que usando más el sentido común el mundo podría mejorar sustancialmente?
Definitivamente, porque la visión y misión sería con enfoque social, en donde se pensará con consciencia en lo que sería más provechoso para todos, en donde los individualismos o ambiciones quedaran en último plano, y en donde los talentos los duplicarán como dicen las escrituras pero en beneficio de los demás; siempre dando, pues el dar implica dos cosas desprendimiento y sobre todo abundancia, pues no puede dar el que no tiene y también no se debe esconder o usar los talentos solo en beneficio si mismo, pues donde quedaría la trascendencia, se deben compartir, ya sean conocimientos o saberes , esto serviría para todos mejoremos y así se logre la trascendencia tan deseada y una mejora de la sociedad. Otra cosa que no se debe olvidad el mandamiento de Cristo el amor al prójimo, pues nadie puede dañar a quien ama, sino buscar solo su bien. El sentido común aunque es común debe de ser encausado con un estudio diario, y con el conocimiento de los avances sin perder el suelo.
3. ¿Crees que el Sentido Común, está ligado a la conciencia trascendental de Dios, y que es verdaderamente poderoso?
Si el sentido común es más fácil encontrarlo entre los niños que poseen sencillez , Lo que podemos leer en las escrituras, en Lucas 18:16 y Mateo 19:14 Jesús les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos. En Mateo 18:6 Al Señor Jesús le indigna que se haga tropezar a un pequeño. «Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar» El Señor Jesús nos dice que no menospreciemos a los pequeños. «Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial» Dios Padre no desea que siquiera uno de estos pequeños se pierda. «Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños» (vs 14)
Aunque nosotros los adultos debemos actuar como ellos con sencillez lo único que cambiaría es el grado de consciencia, sin olvidarnos de la trascendencia de nuestros actos
4. ¿Has probado dirigir tu vida rigiéndola desde la lógica de lo que te marca tu corazón unido a Dios y no desde lo que nos comunican los medios de comunicación o de la información que recibimos?
Si, aunque el precio es caro, pues muchas veces va unida con la incomprensión o negación de los demás, cuya visión es materialista.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

tema 2 el sentido común

Notapor lubito » Lun Jul 29, 2013 8:32 pm

¿No te has preguntado alguna vez que el mundo está como está porque hemos perdido el sentido común?

• La capacidad de ver la realidad de manera sencilla y sin complicaciones, de saber quienes somos y que debemos de ser, la capacidad de reflexión, de darse un tiempo para profundizar en su ser se ha perdido y por consiguiente el timón de nuestras vidas también. La conexión intima con el creador la hemos bloqueado por escuchar otras voces, otros anhelos que nos dejan insatisfechos, por querer ser más que otros, por alcanzar el éxito y la fama, por ser brillantes y alabados, por ser otros dioses nos ha alejado de la realidad de vida para la que hemos sido creados.

• Si me he preguntado y la respuesta es aterradora, pasar toda una vida entre las sombras de la duda y la desesperanza, de la lucha contra el hermano, de luchar sin sentido, de caminar enojado por el mundo, de ver como sufre el hombre por no tener un objetivo especifico y vivo, duele al ver al hombre con tantas enfermedades mentales, esquizofrenia, insensibilidad en los que atienden a los enfermos, depresión e ira, murmuración y desenfreno, pelea entre grupos que se dicen conocer y servir a Cristo, pornografía infantil, abuso de la autoridades, infantilismo espiritual. Si me he preguntado y el vacío a veces llena mi alma, pero, llega como suave brisa y como abismo insondable Aquel que es la Luz del mundo y me ilumina, me llena y sin Él soy vacío sin fondo, nada llena al hombre, sino solo lo que lo hace hombre en el Dios-Hombre.

¿Crees que usando mas el sentido común el mundo podría mejorar sustancialmente?

• Si, el mundo podría mejorar día a día, momento a momento, más humanizado, más hermanado, conflictos que buscaran la reconciliación y acuerdos pacíficos. Se evitarían las guerras innecesarias, la lucha del hombre por el hombre disminuiría, se aceptaría la diversidad en la universalidad para crecimiento y beneficio común

¿Crees que el Sentido Común, está ligado a la conciencia trascendental de Dios, y que es verdaderamente poderoso?

• Si porque somos imagen y semejanza de Dios, por lo tanto la semilla esta sembrada. La gracia hará crecer el trigo que alimenta a otros y si dejamos que el enemigo de Dios siembre la cizaña tenderemos a arrebatar la comida a los otros.

• Si Dios lo ha puesto en nosotros debemos de creerle y saber que el sentido común es poderoso porque esta respaldado por el que nunca miente. El poder de Dios depositado en lo pequeño para hacerlo grande y crezca el trigo y de fruto unos el treinta, otros el sesenta y otros el ciento por ciento.


¿Has probado dirigir tu vida rigiéndola desde la lógica de lo que te marca tu corazón unido a Dios y no desde lo que nos comunican los medios de comunicación o de la información que recibimos?

• Si, he tratado con su gracia en mi razón, con su Amor en mi corazón, con su alegría en mi tristeza, sin entender muchas veces, a veces cuestionándolo, ya sin sentirlo pero sabiendo que esta presente más presente que si lo sintiera o lo viera, con más luz en la oscuridad en la que camino con Él, con más sentido en mi sinsentido, con más lógica de Dios que con mi sola lógica humana.
lubito
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:03 am

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron