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Rosa Kant escribió:1.-El misionerismo nace con nuestra religión con nuestro modo de vivir y de actuar. Al entrar a la vida de comunidad, a la vida productiva, surgen los conflicots y las reflexiones que nos llevan a actuar en una forma especial. No respondemos a las tendencias de la época o a los intereses de grupos, seguimos los dictados de nuestra doctrina, de nuestro catolicismo, según las enseñanzas de nuestro Divino Maestro, aunque quizás no les llamaramos misionerismo en otros momentos, es lo que nos distingue de otras tendencias. Es la vida en comunidad del católico, que con su ejemplo da testimonio de su fe.
2.- Su filosofía, nuestra filosofía, sigue los mandamientos de la Ley de Dios, perfeccionados, y llevados a lo sublime por las enseñanzas y el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.
3.- En su vida personal, el católico rechaza las prácticas cuestionables, se ve diferente y al congregrarse en famillia, entre amigos, en las empresas y sus compromisos sus aportes económicos, se reconoce como un seguidor del misionerismo. Es capaz de funcionar eficientemente en la práctica sin romper con sus reglas y principios.
4.- El tema es el apropiado para los que estamos educando en este mundo turbulento de cambios rápidos, de la era global, de la tecnología y la comunicación. Se presenta como una alternativa viable para el nuevo hombre de nuestro siglo.
AndesTuring escribió:1. Describe con tus palabras qué es el Misionerismo
La naturaleza del misionerismo nace dentro de uno mismo y se la manifiesta en el prójimo, tiene al amor por base, la sabiduría, desde un concepto Socrático; el decir el saber discernir el conocimiento por orden y la plenitud de ser humano por fin. En cierto modo se da un sentido de vida a través de la búsqueda de Dios en los otros y en uno mismo, esto es, el misionerismo.
2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?
Podemos encontrar sustentación en la filosofía griega, si asemejamos al misionerismo (como una filosofía) con el concepto propuesto por Aristóteles acerca de la virtud (como virtud-orgánica), vemos que el desarrollo el ser humano es semejante al de una planta, en el cual al querer desarrollar una virtud tendremos que desarrollar todas las demás, no se puede tener ramas fuertes si las raíces son pequeñas y débiles, el misionerismo se asemeja a este concepto pues busca la plenitud del hombre a través del ejercicio total de la virtud. Aristóteles plantea que en el momento que veamos lo que vemos, sintamos lo que sentimos, oigamos lo oímos, olamos lo que olemos y gustemos lo que gustemos podremos sentir la verdadera belleza y amor en su punto máximo; esto se asemeja a lo dicho por Jesús "¡El que tenga oídos, que oiga!"; mostrándonos que el misionerismo no puede ser sentido de una manera físisica sino puramente a través del espíritu.
3. ¿De qué manera concreta el misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?
El misionerismo fomenta la sabiduría en nuestro orden y guía nuestras acciones a través del amor; da un orden y sentido claro a nuestra vida, como he dicho en la pregunta dos, este ayuda a crecer en todas las ramas de nuestra vida sin perder nuestra causa y sentido. Una verdadera forma encontrar a Dios en las miradas y poder sentir su gloria en estado puro, dándonos la oportunidad de compartirlo con todas las personas, inquebrantablemente.
4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?
Estuvo bastante interesante, deja bastantes temas abiertos promoviendo la curiosidad del alumno. Se mantuvo el tema principal y no se pierde objetividad del tema, espero con ansia la siguiente sesión.
Tal vez una breve historia acerca del misionerismo pudo haber aclarado mucho más las cosas, por ejemplo qué relación existe entre el endemoniado de Gerasa como un primer misionero.
Atte. Camilo Villalba
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