Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor Francisco_Guanare » Mar Mar 26, 2013 11:28 am

¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?
Sí, aunque detenerme a pensar no ha sido una opción en mi vida, he meditado mucho esas implicaciones, iluminado por la palabra del Señor y por el Magisterio de la Iglesia, siempre en movimiento, entendida como acción para transformar, porque creo que ya es hora de ponernos en marcha, constante, no rápida y menos apresurada, sino constante para ocuparme en Dar, porque creo firmemente que solo desde el Dar (alegría, consejos, amor, felicidad, apoyo..) es que podemos transformarnos.

¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez del egoísmo y forma de convivencia que tenemos actualmente donde, normalmente sólo buscamos recibir?
Sí, y he aprendido que ese es el reto más grande, salir de zonas de confort y revelarse ante esas debilidades que eviten que construyamos desde la trascendencia del amor.

¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo, perseguido a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?
Sí, pero lo primitivo no es solo a nivel de conciencia, sino de emociones, porque ellas dominan nuestras acciones en su gran mayoría, por lo cual la falta de firmeza se traduce en ciudadanos inconscientes.

¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios y para Dios?
No, ser objetivo implica reconocerme, sé que tengo la información y que el camino hacia un compromiso pleno ha sido mi opción de vida, pero reconozco que me falta aún mucho para decir con propiedad que soy plenamente consciente de Dar por y para Dios.

¿Que te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo mas a Dios?
Me ha parecido muy interesante, debido que es una propuesta desde nuestra fe, que ayuda a transformar con y para Dios, que promueve un sistema económico justo y basado en el amor, y estoy muy interesado en apoyar e impulsar esta filosofía.
Francisco_Guanare
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 8:03 am

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor JESUS JIMENEZ LEON » Mar Mar 26, 2013 6:44 pm

¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?

Muchas veces solo pensamos en cosas materiales pero difícilmente nos pensamos en lo que es el amor hacia nosotros mismos y el amor hacia otras personas, difícilmente lo expresamos porque estamos viviendo en un mundo donde equivocadamente uno vale por lo que tiene y no por lo que guarda su espíritu.
¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez de actuar con el egoísmo y la forma de convivencia que tenemos actualmente donde normalmente sólo buscamos recibir?
Eso sería maravilloso ver un mundo basado en el verdadero amor, en el amor que nos une a Dios, lograr una prosperidad como nunca antes se ha conocido.

¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo que impera a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?

Es necesario impulsar la formación de las personas que debe de empezar por el conocimiento personal, saber quién soy y entender que sólo el conocimiento, sólo la constante formación, nos abrirá las puertas a un mundo mejor, amar a Dios y trabajar por Dios.


¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios, con Dios y para Dios?

Poco a poco pienso que esa conciencia va despertando, pero aún pienso que me falta bastante necesariamente debo dejar a un lado el individualismo y trabajar como un equipo con el resto de la gente, eso de una u otra manera seria trabajar en nombre de Dios, dejando las envidias y protagonismos a un lado.

¿Qué te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo más a Dios?

Verdaderamente me resulta interesante conocer lo que es el Misionerismo servir sin esperar nada a cambio conocer el valor de Dios en nuestras vidas en un desarrollo tanto material como espiritual.
JESUS JIMENEZ LEON
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 05, 2012 1:34 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor Reynaldo Ballon » Mar Mar 26, 2013 8:14 pm

Recien acabo de recibir el Tema 3 y desde hace años,cuando cayo el marxismo, y ahora esta cayendo el nefasto capitalismo, comenzamos a trabajar con la Teologia de la Liberacion catolica y buscabamos una Filosofia Catolica y coincidimos en que teniamos que instaurar la Epoca de CRISTO por ello estudiamos CRISTOLOGIA en el Movimiento Familiar Cristiano y por ende coincidimos con que Nostros tenemos que cambiar, buscando el camino de la Doctrina Social Cristiana, que CRISTO nos la dijo hace 2mil años AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS ,por ello con el amor vemos al hermano,para ayudarlo,para servirlo,para cobrarle lo necesario para recuperar nuestro capital y no para explotar al trabajador.
CRISTO nos dijo la tierra para quien la trabaja, y frente a ello los latifundistas,protestaron y catigaron al hermano que producia y las ganancias se las llevaba el terrateniente para disfrutarlo en turismo ocioso en otros paises adinerados, que ya antes nos colonizaron y nos robaron nuestras riquezas
Pero los nativos y mestizos conservamos los valores de lo bueno, de lo justo,de que: no debemos mentir,ni robar, ni estar ociosos, lo que decian nuestros Incas, que solo eran las palabras que Dios Padre Creador de todo lo existente visible e invisible lo habia dicho desde el Genesis
Por eso quiero desarrollar el MISIONERISMO que es la opcion de ahora,porque si no los Mahometanos nos seguiran arrasando, Sigamos los magnificos ejemplos que nos esta dando Francisco,Iglesia pobre para los mas pobres
Reynaldo Ballon
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:43 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor carmelita302 » Dom Mar 31, 2013 11:13 pm

1.-¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?
Creo que no todas las personas se han puesto a pensar el como, o el por qué hay que Dar, o Ayudar.
Desafortunadamente las personas están acostumbradas o están esperando que la gente les de y les ayuden y es más que les sirvan. que es todo lo contrario a lo que uno se imagina. Y por esta razón yo noto que las personas no son felices. Logran lo que quieren pero eso es momentáneo... al final se encuentran solos.

2.-¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez de actuar con el egoísmo y la forma de convivencia que tenemos actualmente donde normalmente sólo buscamos recibir?
Lo vivimos, cuando algún país se encuentra en momentos difíciles como terremotos, tsunamis, guerras... es increíble la organización de las personas para apoyar a nuestros hermanos en desgracia! pero sólo es en esos momentos...
Sería fabuloso que desde el momento en que despertamos los primeros pensamientos que tengamos en Dar, Ayudar y servir... viviríamos en un mundo de amor que es el motivo de su creación. Vivir felizmente

3.-¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo que impera a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?
En la mayoría de las personas la conciencia pasa a un segundo plano, ya que es mas importante el individualismo, el yo, luego yo y después yo... eso no nos deja ni crear ni creer y mucho menos creces en una comunidad.
El Misionerismo nos ayuda conscientizar y a cambiar en un individualismo para trabajar en unión con los demás.

4.-¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios, con Dios y para Dios?
Reconozco que me falta mucho por lograr el tener la conciencia despierta, desde mi labor sirvo y doy lo mejor de mi a los demás. Teniendo muy presente la importancia del conocimiento sobre Dios en mi vida y en la vida de mis semejantes, apoyando el desarrollo cultural y espiritual.

5.-¿Qué te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo más a Dios?
El Misionerismo para mí es el descubrimiento de uno mismo, es darle sentido a la vida. Me interesa impulsar esta Filosofía de vida para apoyar en un cambio de vida, de amor, de entrega, de felicidad, de servicio, hacia mis hermanos desde un Dar, un Servir, por Dios.
carmelita302
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 14, 2013 9:02 am

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor DALID » Mié Abr 03, 2013 12:39 am

¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo? R= Todas las personas somos por naturaleza sociales y por lo tanto somos interdependientes, comprendo que el individualismo es un tanto egoísta y que si todos no preocupáramos por ayudar y dar de manera continua a quien necesita algo, claro que nuestro mundo sería diferente.
¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez de actuar con el egoísmo y la forma de convivencia que tenemos actualmente donde normalmente sólo buscamos recibir?
R= Bueno yo creo que también si uno tiene una necesidad y la puede cubrir alguien más no creo que sea malo. Lo malo es sólo estar recibiendo sin darles la mano a otras personas.
¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo que impera a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad? R= Yo vivo en Cd. Juárez y soy de la generación de los 70, en dónde creo que hay un gran porcentaje individualista, pero noto con agrado que los jóvenes adolescentes entre los 14 y 21 años con más colaborativos y tienen buenos sentimientos, bueno estoy hablando de aquellos que por lo menos tienen una familia consolidada o un tutor.

¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios, con Dios para Dios? R= Creo que sí tengo la conciencia despierta, me gusta ayudar en el servicio a la iglesia de mi comunidad, en el coro y en evangelización y ayudando a realizar la tarea a niños de un orfanato que por cierto las madres Evangelinas están al frente, es por este motivo que necesito prepararme y me interesa el Misionerismo ya que trata de dar y que en ese dar se encuentre sentido , prioridad y valor realmente a lo que Dios por medio de su palabra nos enseña.

¿Qué te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo más a Dios?
R= El Misionerismo como filosofía abarca tantos aspectos que me parecen necesarios para que yo forme parte de la solución a tantos problemas que aquejan a mi comunidad.
DALID
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:10 am

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor Rogel al cuadrado » Dom Abr 14, 2013 10:52 am

Tema 3.- Por qué es aconsejable el Misionerismo?

¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?

Si el mundo sería muy diferente, no habríamos perdido tanto en la batalla de la vida, sino solamente ganado unas mejores relaciones interpersonales y con nuestro ambiente, al manifestar un amor incondicional al otro (ser y medio ambiente).

Yo admiro a mi madre quien a pesar de la pobreza económica que teníamos de pequeños, siempre pensaba en los demás, cuando eran el día de reyes a mis vecinos no les traían nada y en mi casa año tras año mi mamá les decía #es que mira te dejaron esto” (mostrando cazuelitas de barro, molcajetes o carritos muy sencillos pero que daba de todo corazón) y esos ejemplos de vida arrastran.

¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez de actuar con el egoísmo y la forma de convivencia que tenemos actualmente donde normalmente sólo buscamos recibir?

Si lo he pensado y alegremente también puedo compartir que en una ocasión me dije voy a ser diferente e ir en contra de mi corazón, de mis ideas consecuencia de una mala experiencia aunado a mi enfermedad, caí en una depresión tremenda y acudí a terapia.

Lo bonito de esto es que descubrí la raíz de mi mal estaba en el egoísmo y la cura en la entrega a los demás, yo pedí ayuda al sacerdote en el confesionario, al doctor y a mi familia (esposo) sin lograr resultados aparentes puesto que Dios responde a tiempo siempre pero a su manera, misteriosa y maravillosa; recuerdo que no podía dormir y todo el día me sentía cansada, sentía el dolor del riñón y me soltaba en ocasiones a llorar, pasaba el día en la cama con mi dolor y hacía muy pocas cosas en la casa lo cual me frustraba enormemente.

En la primera sesión de terapia una compañera contó su caso y la psicóloga nos cuestiono cómo ayudar a mis compañeras refiriéndose a las cosas que nos hacen sentir bien, aunque ella se refirió a pintar la casa, mover los muebles o salir de viaje, a mi me dan felicidad otras cosas como “el visitar los niños del albergue Belén, el cantar, el preparar algo rico a mi familia, el leer, el orar, en sí el darme a los demás”, todo eso me permitía poder canalizar mi dolor, ver y comprender el dolor del otro y yo se los comente lo cual no le agradó tanto, a pesar de que en sus clases de Tanatología reconoció que lo estaba abordando, me siento llena de alegría al ver las caritas felices de los “niños”, al hacer cosas diferentes y desvelarme por una sonrisa, no culmine mi terapia puesto que a Dios no lo quieren allí y me dieron de alta más pronto debido a que ella decía que era católica pero no tanto, para mí fue algo sorprendentemente enriquecedor y clarificador en mi vida, en esos momentos de dolor.

Actualmente gracias a Dios me siento mucho mejor y cuando tengo dolor, ya no me peleo con la cama, sino que trato de aceptarlo, entregárselo a Dios y humildemente descansar aunque no lo quiera, puesto que siempre he sido muy activa.

¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo que impera a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?

Si cuando yo le conté mi caso la psicóloga me decía que yo no estaba enferma de depresión, yo sabía perfectamente que sí, que aunque padeciese dolor físico lo psicológico era lo que más me afectaba y tenía que vencer mis miedos y retomar mis convicciones en la vida.

Cuando mi hermano mayor enfermó recuerdo que mi corazón de hermana, hija y amiga estaba destrozada, todos los día saliendo de mi clase de “Corte y confección” pasaba a una capillita a rezar el vía crucis, y bien seguido varias personas me solicitaban apoyo, me contaban sus problemas y solicitaban que rezará por ellas, un día le dije a “Jesús”. Hay las cosas que me pides, ¿que no ves cómo estoy?, ¿cómo puedo ayudar a esta gente si yo por dentro estoy destrozada? Yo claramente sentí que Dios me decía que justamente por eso lo podía hacer.

¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios, con Dios y para Dios?

No la tengo tan despierta como quisiera, si trabajo por los demás y estoy consagrada en primer lugar a Dios y por ende a mi familia y mi trabajo, pero me faltan muchos aspectos por mejorar.

Antes tenía a mi cargo un grupo de oración de niños pero desgraciadamente debido a mi problema de salud, lo deje, lo extraño mucho, puesto que me daba tanto ese apostolado, pero en varias ocasiones las consultas se cruzaban y no había alguien que apoyará, espero realizar en compañía de otras compañeros próximamente un plan para presentarlo al padre en la parroquia y reanudarlo puesto que iniciamos 3 personas y al final quede solo yo o hacer otras cosas desde mi hogar cuando no me sea posible salir.

¿Qué te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo más a Dios?

Claro que si me ha gustado y me está sirviendo en mi vida personal, Familiar y laboral.

La vida, cada momento y suceso nos permite acercarnos a los demás con otros ojos, con otra visión, todos en la vida tenemos momentos bellos y momentos dolorosos y solo Dios es la brisa que reaviva nuestra vida y la puede transformar, el unirnos a la tarea de colaborar con él es lo más bello que podemos hacer.
Rogel al cuadrado
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:23 am

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor inesitareyna » Dom Abr 28, 2013 9:35 pm

TEMA 3 Por qué es aconsejable el Misionerismo?
La Misión del Misionerismo es DESPERTAR NUESTRA CONCIENCIA.


¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?
Si. Pero cada ser humano está pensando en recibir: No ha entendido que la alegría está en el dar, ese dar se entiende en amar al prójimo (cuando nos referimos el prójimo no es el que tengo a mi lado, especialmente mi familia, sino al más necesitado).

¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez de actuar con el egoísmo y la forma de convivencia que tenemos actualmente donde normalmente sólo buscamos recibir?
Aquí actuamos como hemos sido educados. En nuestra cultura latina, la lucha es por la supervivencia. La mía y la de la familia. No hemos sido educados en la cultura del dar. Creo que es parte de los deberes, siempre estamos pensando en los derechos, a que tengo derecho, pero nos olvidamos que yo también tengo que dar de mi mismo, por eso somos egoístas.

¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo que impera a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?.
Si, no estamos usando el sentido común. Creo que solo esperamos en el día a día, disfrutar que las cosas que el mundo nos ofrece, con la convicción que si no disfruto yo hoy, en el otro mundo como se dice, allí no hay de eso. Ese es el tema diario. No pensamos en que hay un ser supremo a quien rendir cuenta de nuestro servicio.

¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios, con Dios y para Dios?
Si. Trato de enseñar lo que he aprendido, con respecto a la generosidad con el necesitado. Doy lo que puedo sin esperar nada, doy testimonio de lo que recibo de Dios por este acto.

¿Qué te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo más a Dios?
Si. He aprendido en nuestra Iglesia Católica la necesidad de trabajar por los demás. Estamos llamados a cumplir con el mandamiento que nos dejó Jesús “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mi mismo” Este mandamiento encierra todo. Es a la misión donde debemos ir, para ello tenemos que desprendernos de todo lo que nos pesa.
inesitareyna
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:25 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor rwilson » Mar Abr 30, 2013 12:57 pm

1- Que distinto sería este mundo, si hicieramos vida el mensaje de Jesús, no vine a ser servido sino a servir. El egoismo es un mal que ha crecido tanto, se ha expandido como una peste, ha hecho tanto daño. Sólo cuando despertemos nuestra conciencia tendremos la capacidad de dar y de darnos sin esperar recompesa. Con el firme propósito de agradar a Dios y ser feliz.

2- Sería un mundo más feliz. Con personas agradecidas, hasta con más fe. Veriamos en el actuar del otro la mano de Dios que comparte, que provee, que levanta. Superariamos nuestro egoismo. Optaríamos por el bien común. En nuestos tiempos no sólo buscamos recibir, más grave se quita a los que poco tienen y hasta que se quita la vida al hermano.

3- Si, nuestras conductas son violentas, reactivas, no reflexionamos para actuar, actuamos dejándonos llevar por nuestros instintos, se nos olvida que en nosotros fluye el Espíritu de Dios, quien nos ama, y desea el bien para todos. Nuestras conciencias están dormidas, las necesidades y sufrimientos de los demás nos son indiferentes. No podemos en práctica el mandamiento del amor.

4-Hay una cualidad en mí que reconozco como pura gracia de Dios, sin mérito alguno de mi parte. el servir. Creo que ya es hora, se nos hace tarde para despertar la conciencia, cuánto mal se tiene que ver para actuar. Sólo con Dios, agrarrados muy fuerte de Él, podremos construir un mundo mejor. A mí en lo personal, para servir y hacerlo bien me falta desarrollar actitudes y aptitudes necesarias, como por ejemplo el coraje, la perseverancia, vencer mis propios temores de darme.

5- La filosofía del Misionerismo me ha cautivado, siempre anhele reflexionar sobre estos temas de esta forma que lo estoy haciendo. No sólo para adquirir más conocimiento. Si no para vivir más coherentemente a la propuesta de Jesús, quien es el que le ha dado verdadero sentido a mi vida.
rwilson
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:06 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor maltamira » Vie May 17, 2013 1:23 pm

¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?
Totalmente, cómo diría Santa Teresita de Lisieux: "Pasaríamos nuestro Cielo haciendo el bien sobre la tierra"

¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez del egoísmo y forma de convivencia que tenemos actualmente donde, normalmente sólo buscamos recibir?
Por supuesto que el mundo sería inmensamente rico si nos dedicaramos a dar. Lo dice la Biblia en las Bienaventuranzas
Hechos 20:35 "Más bienaventurada cosa es dar que recibir". Cuando nos dedicamos a "dar", todas nuestras necesidades comienzan a ser satisfechas por la divina providencia, que no es más que la volntad de Dios.

¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo, perseguido a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?
Si, pienso particularmente que es producto de nuestra debilidad humana, y que en la medida en que perdemos nuestra
conexión con Dios, pues el individualismo crecerá vertiginosamente. En la medida que despertemos nuestra inteligencia
espiritual es como podremos lograr un cambio en nuestras vidas.

¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios y para Dios?
Ahora que estoy desarrollando este foro del Misionerismo es que me doy cuenta que poco a poco estoy despertando mi conciencia,que todo este despertar es algo progresivo, que con el correr del tiempo después de tomar la decisión de querer cambiar mi filosofía de vida, ahora denominada Misionerismo, es que siento la necesidad de ayudar, de servir, para de alguna forma, retribuir todas las bendiciones
que recibimos de nuestro Padre del Cielo

¿Que te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo mas a Dios?
Hasta ahora me parece una excelente filosofia de vida que nos permite crear conciencia de lo que somos, ¿De dónde venimos?, ¿Qué hacemos aquí? y ¿A dónde vamos?. Por supuesto, ue estoy interesada en impulsar esta filosofía, que nos
va a mantener en constante conexión con Dios para vivir en medio de su amor
maltamira
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 06, 2013 9:24 am

Re: Aquí se deja tarea tema 3: ¿Por qué es aconsejable?

Notapor maguisena » Mar Jun 11, 2013 8:57 pm

1. ¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?
Si, varias veces, es un tema que me encanta y que trato de llevar a la práctica, el Dar posee varios significados como son: carencia de egoísmo, desprendimiento, amor al prójimo, generosidad pues lo más hermoso no es tanto dar materialmente hablando sino darse de manera constante, ya sea compartiendo un servicio, conocimientos y saberes o bien dando bienes materiales.
El dar no conlleva el recibir, pues si recibimos, como dice la Escritura seremos pagados, lo hermoso es dar y sentirte feliz al hacerlo, también puedes donar tu tiempo, quizá en escuchar a los demás, a veces el ser escuchado es una necesidad. En el mundo si muchos pensarán así, claro que cambiaría pues se evitarían revanchismos, egoísmos, avaricias. Acumulaciones que a la larga solo sirven para enfermar al espíritu, dando no tan solo seríamos mejores, sino más felices y sanos.

2. ¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez del egoísmo y forma de convivencia que tenemos actualmente donde, normalmente sólo buscamos recibir?
Si, lo he pensado infinidad de veces, creo que si todos buscáramos solo el bien personal y olvidáramos que no estamos solos, y nos creyéramos merecedores de todo estaríamos en espera de que todo cayera en nuestras manos sin trabajar o esforzarnos, por lo que no habría ninguna productividad, y solo existiría el egoísmo y quizá la estupidez, ya que el conocimiento tampoco se compartiría, o solo se haría por la ambición a la fama; existe una oración que es un soneto muy hermosa se llama al Cristo Crucificado y dice: “No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera”. Es por demás decir que si solo se espera reciprocidad o gratitud de a quien tú has dado, lo único que se esperará en su mayor parte es desilusión, y quizá en los de espíritu débil la destrucción de la generosidad, lo más sano es nunca buscar recompensa después de dar. En el mundo si hubiera mayor desprendimiento en todos los sentidos no solo en el material y de parte de los patrones, o de los que tienen más económicamente hablando, porque entonces que darían los obreros, o personas humildes, nada y solo recibirían cuando estos pueden ser muy ricos en el dar, el mundo sería mejor, con mayor justicia social, mejor distribución de la riqueza y mayor equidad social. Creo que como cuerpo de Cristo deberíamos actuar es decir, todos contribuir en lo que sabemos hacer, y hacerlo bien, sin perezas ni revanchismos u odios de clases sociales.


3. ¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo, perseguido a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?
Si somos algunas veces primitivos más primitivos que el hombre primitivo porque este todas sus acciones las realizaba en conjunto, para cazar iban acompañados y su fin era común, he inclusive repartían el producto de caza, en la sociedad actual, la importancia, publicidad y moda se han impuesto en el individualismo sociedades tan avanzadas tecnológicamente que el interactuar se va perdiendo y solo queda el individuo que es un moderno salvaje. Tiene a su disposición la naturaleza y la sociedad, incluso sus semejantes y él mismo. Todo es objeto de su curiosidad y su avidez. La expansión geográfica, científica, económica y cultural que tiene a su disposición. A la vez, necesita del grupo para saber quién es. Cada vez lo necesita más. Está tan perdido estando solo que no logra entender ¿a dónde va? ¿Quién es? Y a veces no entiende su papel en la vida, se le olvida en su falta de conciencia que forma de un todo y que al ser una parte requiere de los demás para poder funcionar, sobretodo del apoyo de Dios.

4. ¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios y para Dios?
Yo creo que sí, estoy en un estado quizá semi conciente y con mucho trabajo quizás logre la conciencia, pero sé que Dios es el motor de mi vida, y que es el sentido de ella, además de que juego un papel en un cuerpo que es la sociedad; por ejemplo mi trabajo es ser catedrática universitario; por lo tanto es transmitir mi saber a los alumnos, sin guardar nada para mi sola, porque a la medida que transmita el conocimiento de forma sencilla, y sin palabras elevadas lograre que los alumnos entiendan mejor, y que en un futuro sepan cumplir sus tareas lo mejor posible, ya que el beneficio de estas generaciones que ayudó a formar se reflejarán en su vida profesional que a su vez pueden en un futuro repercutir de forma benéfica o negativa a la misma sociedad, y en ella me encuentro yo y mi familia. Diario ofrezco mi trabajo al Señor, ya que considero que Él observa todas nuestras acciones y a la vez las juzga, así como nuestro actuar, y Él nos puso un ejemplo muy claro cuando Siendo el más y el todo, se puso a servir, cuanto más nosotros debemos seguirlo pero no solo de palabra sino con obras, yo trato de servir lo mejor que puedo.



5. ¿Qué te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo más a Dios?
Me parece una doctrina y filosofía excelente, ya que si se logra poco a poco colocar entre la sociedad cambiaríamos su forma de pensar y tendríamos una sociedad más justa y pacífica.
Si me interesaría apoyar esta filosofía y que la gente supiera en su mayor parte que lo impulsa nuestra vida es Dios y que la trascendencia no se logra por hijos, conocimientos, o hechos superfluos sino por la Conciencia enfocada hacia Él.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Tema 3 ¿Porque es aconsejable el Misionerismo?

Notapor lubito » Lun Jul 29, 2013 8:34 pm

¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?

• Si, un mundo prospero porque existirían hombres de buena voluntad, sin afán de lucro. Darse a los otros sin más afán que el de la igualdad para el bien común. La ayuda con el interés de que el otro mi hermano alcance a vivir de manera digna e integral.

¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez del egoísmo y forma de convivencia que tenemos actualmente donde, normalmente sólo buscamos recibir?

• Si, alguna vez pensé en términos monetarios, si aportáramos un peso cada día se podría ayudar a un gran números de hermanos con grandes necesidades de vida. Entonces si aportamos una ayuda de nuestro ser a otros se tendríamos un sinnúmero de hermanos que no estarían solos y todos podríamos vivir de manera digna desde nuestra raíz primaria, el amor a Dios, a nosotros y al prójimo.

¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo, perseguido a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?

• Si, porque el mismo hombre se ha cerrado a la gracia de Dios, se busca la comodidad sin importar la incomodidad de otros, se mata por ganar dinero y posición, se miente por alcanzar un puesto, se mantiene a la población en estado infantil para que no piense, se le dan gotas de hiel en lugar de miel, se le da al pueblo opio de violentarlo contra el hermano que esta a su lado para vencerlos, se desprestigia a la Iglesia para lograr sus fines siniestros, se hacen campañas de aborto para matar sin ser encarcelados, se mantienen los puestos solo para los que piensas igual que ellos, se dan migajas a los Lazaros del mundo, migajas de incredulidad, de duda, de soborno, de “ lo haces o estas despedido”, “lo haces o…:”.

¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios y para Dios?

• No, Creo que a diario hay que despertar al cristiano que se duerme y le comento que en estos días, el Dios sensible desapareció de mi vida, lo busque y no lo halle, lo llame y no contesto, le exigí y no respondió, lo negué y lo encontré. Porque muchas veces el que habla de Dios no lo conoce; el que se siente, sabio lo desconoce; el que lo cita, con sus obras lo niega; el que cree que lo tiene, se le ha escapo. Dios por su misericordia ha hecho que lo vaya conociendo en el silencio, en el servicio a los demás, en soportar no sentirlo, el soportar sufrir en el silencio, el sentirse sin Él y percibiendo en las penumbras que ahí esta Él, que en la oscuridad de la vida nos da sentido desde el no entenderlo, que Él esta más allá de nuestras palabras y sin embargo mas cerca de nosotros que nosotros mismos, que el actúa sin que lo forcemos, que el es libre de manifestarse a nosotros como el quiere, cuando quiere. Y que ser niños es ser dóciles a sus enseñanzas, ser sencillos en nuestras vidas sin buscar riquezas, sin pedir señales, es vivir día a día con una sonrisa en el corazón, comprensión, amor y misericordia. La noche me ha iluminado más que la luz que yo pensaba tener. Se que pasare otras cosas, pero ahora, hoy tengo la firmeza de que Él esta conmigo y me ama.

¿Que te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo mas a Dios?

• No solo apropiado sino una fuente de vida, de alegría, de optimismo en medio de un mundo que clama sin saberlo el conocimiento de Dios, de si mismo y su relación con los demás.

Me interesa y parte de la misma ya la he anexado a los retiros pre sacramentales o platicas parroquiales. Hoy mismo le comento que lo hice cuando solicite realizar una maestría en una Universidad muy conocida en España y el costo de estos estudios es elevado, se que es necesario el aporte económico para sufragar gastos, pero muchas veces el conocimiento diríamos “elevado” se le otorga solo a la élite que tiene dinero para estudiar y después nos quejamos de que el cristiano católico es neófito en los asuntos de Dios.
lubito
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:03 am

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron