Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor jillo62 » Dom Mar 11, 2012 10:53 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.

si es algo inevitable, poseemos una corporiedad que no es eterna solo el espiritu es eterno y es precisamente nuestra espiritualidad que debemos salvar.el cuerpo es solo barro que vuelve al barro pero es en cristo jesus que tenemos puesta toda nuestra esperanza pqra que el espiritu trascienda al padre.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

la verdad sabemos que es como tal pero lo que representa muchas veces no somos concientes de ello debido a que aun hacemos cosas que nos privan de ella.

3.- ¿Has refelxionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

la meta es el final del camino y creo que prefiero la eternidad en el cielo que en el infierno y para ello debo ser como cristo lograr la santidad para poder lograrlo es la meta.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

sí, es un proposito en el diario vivir hacer las cosas bien que agrade a Dios que agrade a mis semejantes sin salirme de la ley divina, me esfuerzo por hacer las cosas de dios con mucho amor y dedicacion durante las 48 horas del dia
jillo62
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:34 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor AYANE » Dom Mar 11, 2012 11:11 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Por supuesto, eso es lo único seguro que sabemos que va a ocurrir, solo queda, hacer una vida de oración y testimonio de CRISTO, en el lugar en que nos encontremos, en el área en que nos desarrollemos, el valorar la vida, y los seres que nos acompañen en este camino de la vida, las cosas materiales, riquezas, poder , en realidad no es lo mas importante. como LO UNICO IMPORTANTE ES AGRADAR A DIOS COMO TESTIMONIO DE VIDA
2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Si es la relacion con Dios,la fe en El,y en la vida eterna
3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Si y creo que se debe luchar y esforzarse, por ganarse el Cielo, que es la compañia plena de Dios.haciendo como nos enseño JESUS, el amor al prójimo. la fe en DIOS ,los sacramentos etc
4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD? Para eso trato de no estar sumergida en mis pensamientos, y estar atenta, en los demas , sus necesidades, espirituales,he aprendido a estar mas dispuesta para el servicio y la tolerancia a los demas, creo que me falta muchisimo..
AYANE
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 09, 2009 9:33 pm
Ubicación: PERU

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor AMARIAVADU » Lun Mar 12, 2012 5:18 pm

O, NO, NO Y NO ES MI RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS. En filosofía nos enseñan que somos seres trascendentales pero nos quedamos ahí, no trascendemos en el concepto y valga la redundancia. La imaginación no me alcanza para pensar en la eternidad y cada vez que medito en esta palabra le pido a Dios que me enamore de ella para luchar con fuerzas por alcanzarla; aunque no vacilo en pensar en el cielo, uno suele tener muy mala educación en este sentido, en realidad en mi humanidad imperfecta a mi me parece el fuego eterno un castigo muy cruel para cualquier ser humano y la gloria eterna un premio muy alto algo demasiado perfecto para cualquiera de nosotros, y que mi Dios me perdone por esto pero bien sabe el señor que no lo amo por el premio, ni por el castigo, lo amo porque lo amo pues ¿como no amar al amor mismo?
AMARIAVADU
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 18, 2012 4:03 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor alfredo frausto estrada » Jue Mar 15, 2012 1:43 am

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?. Si, estoy consiente de eso.
Existe un problema básico en la concepción de vida y muerte .
El ser humano ha dejado de entenderse como ser finito. No entiende que no existe vida sin muerte y a la inversa. Y aun peor, no entiende que la muerte siempre está y coexiste con la vida de la manera más natural.
Los seres humanos gastamos más energía negando la muerte, apartándola, aceptando su integración natural y manteniendo conciencia de ella.
Nadie comprende que todo muere diariamente. Pequeñas células, grandes organismos. Todo muere en el tiempo, desde que comienza la vida, la muerte arranca su proceso imparable, incontenible e irresistible.
Si lográramos comprender que la muerte es una consecuencia absolutamente natural, su hecho final no resultaría ni tan desagradable, ni molesto, ni doloroso, ni obsceno, ni horrendo ni nada que no resultara en paz.
A la muerte no se le nombra, da miedo el sólo hecho de nombrarla y se le consiguen expresiones sustitutas para referirse a aquel que murió como “ya no está”, o para el que se espera que muera pronto: “cuando se vaya”.
A la vida nadie le busca expresiones sustitutas. .
Así es la vida. La vida contiene a la muerte y la muerte la contiene a ella. Es inevitable.


2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD? Si lo he meditado. Y creo que el término eternidad, suele entenderse en dos sentidos. En el sentido común, significa tiempo infinito o duración infinita. Donde muchas religiones asocian la idea de eternidad a perpetuidad, esto es, aquello que carece de principio y de fin. Y en esta línea, la eternidad es un atributo de Dios.
En el sentido filosófico, la eternidad se refiere a un tiempo que no puede ser medido porque trasciende la temporalidad misma.


3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO? Si, donde la eternidad en Cielo es una felicidad perfecta y para siempre, pues ahí es donde está Dios. Por el contrario el infierno es el alejamiento total de esa felicidad de estar con Dios. Es la ausencia total de Dios.


4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD? Reconozco que me falta trabajar y esforzarme más horas para ganar la eternidad. Pero debo de reconocer que la Eternidad se debe de ganar con mucho esfuerzo, para, así, poder estar junto al amor perfecto que es Dios.
alfredo frausto estrada
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor reiniciar » Jue Mar 15, 2012 11:15 pm

1.- Soy consiente que voy a morir, eso es inevitable, de lo que no estoy plenamente consiente es que puede ser en cualquier momento
2.- haz meditado profundamente en lo que significa y representa la ETERNIDAD?
creo que no alcanzo a captar lo que significa eternidad, cuanto es eternidad, no tiene fin, no tiene límite, a veces decimos siempre o nunca aunque en realidad siempre no singifica siempre ni nunca, nunca. Entender que es la eternidad sería como comprender lo que significa Dios, pues solo Dios es eterno.
3.-Pasar la eternidad en el -cielo o en el infierno. Pienso que en realidad me confio demasiado en la bondad y misericordia de Dios.
4.- No, no me esforzado lo suficiente, me he limitado con cumplir al minimo
reiniciar
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 24, 2012 7:03 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor Mariango » Dom Mar 18, 2012 6:35 pm

Buenas noches.
A medida que va pasando el tiempo, estas entregas se hacen cada vez más interesantes.
Este tema en particular ha sido revisando por mí en muchísimas oportunidades, especialmente en si estoy consciente de la muerte.
Siempre he comentado que nos enseñan a mirar el nacimiento como un gran acontecimiento de alegría, esperanza, regocijo, logro y la muerte nos la han pintado como el fin, como lo último y nunca como el proceso o el camino para avanzar hacia el origen, hacia el lugar (por decirlo de alguna manera) de donde venimos.
La muerte significa para mí el momento más importante en el transcurso de una vida, estoy consciente de ello y cada día procuro, intento ser mejor. Considerando el objetivo fundamental del Misionerismo que es Dar más que recibir, considero tal y como le señala la entrega Nº 6, que debo transceder hacia el servicio a los demás, en el servicio al prójimo, con el amor sincero y sin interés, así es como lograré la Eternidad. La transcendencia no la entiendo de otra manera sino así, no la puedo entender haciendo cosas para que me aplaudan o para que me reconozcan, así no quiero vivir. Entiendo lo difícil que es, lo difícil que se presenta el abandonarse en el servivio al otro, pero como lo he manifestado en otras entregas lo intento y sé que no es fácil.
La vida eterna es lo que me mueve, es la promesa y como hija de Dios que soy me pertenece; aún teniendo el derecho hay cosas que debo hacer y otras que debo dejar de hacer.
La eternidad, entendida de esa manera, como la vida eterna es del espíritu, no trasciendo en cuerpo, sino en espíritu, en alma. Es que solo pensarlo es imposible concebir al hombre eterno, que no muera la carne; tendrían que pasar muchas cosas para ello. El hombre se ha encargado de mutilar la posibilidad de hacerse eterno y cada vez le cuesta más acercarse a su origen, a la fuente original, a Dios.
Solo el hombre crea su propio cielo y su propio infierno; su conducta destaca y evidencia como piensa y que siente, que quiere para él y para el prójimo.
Lo intento diariamente, mantenerme en el cielo, con la mirada en Dios y los pies en la tierra. Cumplir con las normas, con las reglas que me exige el ser cristiana, que para eso están creadas, para cumplirlas; no hay opción solo así podré llegar a la eternidad.
Saludos cordiales
Mariango
Caracas - Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor 16769 » Lun Mar 26, 2012 10:44 pm

1) ¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?

Si, estoy consciente de que estamos en esta tierra por un tiempo únicamente, somos peregrinos. La muerte es solo la entrada a la vida eterna.

2) ¿Has meditado profundamente en lo que significa y representa la eternidad?

Si lo he pensado, y me resulta un poco difícil de comprender. La eternidad no es tiempo, no tiene principio ni fin.
Nosotros, aquí en la tierra vivimos limitados por un tiempo y espacio, la eternidad no es nada de eso, creo yo. Todo lo que aquí en la tierra realice, viva o experimente, en la eternidad llegará a su plenitud, es decir, sin límite, pleno, sin tiempo. Y si no hay tiempo, entonces sería como un eterno presente, pero consumado todo en Dios.

3) ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el cielo o en el infierno?

La verdad no creo que sea muy agradable pasar la eternidad con la total ausencia de Dios, lo que si me imagino es lo maravilloso que sería estar siempre en su presencia, es por eso que siempre he tratado de vivir en gracia, alejar el pecado de mi vida y lo más que pueda cumplir y aceptar la voluntad de Dios.

4) Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente 48"hrs. al día para ganarte la eternidad?

Lo intento diariamente, me hago propósitos diarios para poder cumplirlos, y la verdad si reflexiono mucho en ésto..¡Que estoy haciendo? Hago todo con la mira puesta en Dios, ya que es el centro de mi vida.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor katekista_1 » Sab Mar 31, 2012 2:10 am

1.- ERES VERDADERAMENTE CONCIENTE DE QUE TE VAS A MORIR?
Si lo soy, sin embargo aun necesito tener mas clara la idea sobre la trascendencia del alma; pues al igual que todo mortal, se se debil ante la humanidad que cubre y arropa el alma. En este aspecto confio plenamente en la Misericordia divina y trabajo a diario pidiendo en oracion a Dios la uncion del Espiritu Santo para que al igual que San Agustin, reconozca la divinidad de Cristo y a traves del trabajo diario hacia una buena conversion alcance el perdon de mis pecados y logre mi alma ser trascendental.

2.- HAS MEDITADO PROFUNDAMENTE EN LO QUE SIGNIFICA Y REPRESENTA LA ETERNIDAD?
Confieso que este significado habia sido ignorado por mi mente hasta que se inicio este curso. Ahora puedo ver que la eternidad se inicia viviendo el presente con la vista fija en Cristo.

3.- HAS REFLECCIONADO INTENSAMENTE EN LO QUE SIGNIFICA PASAR LA ETERNIDAD EN EL CIELO O EN EL INFIERNO?
Seguro estoy que este curso ha sido de gran provecho para iniciar este proceso de discernimiento acerca de lo valioso que es vivir una vida en Cristo y asi mantenerse alejado del castigo eterno (lejania de Dios, conocido comunmente como infierno).

4.- TE HAS FORZADO Y/O TRABAJADO PROFUNDA E INTENSAMENTE "48" HORAS AL DIA PARA GANARTE LA ETERNIDAD?
Se que estas "48 horas" de esfuerzo diario significan no descanzar para lograr la trascendencia del alma; mas bien, es duplicar el esfuerzo diario para lograr esa conversion que Dios pide para estar con El. Mi compromiso desde hoy sera, no solo buscar "mi trascendencia", sino trabajar para que todo aquel que tenga comunicacion conmigo logre el conocimiento de Cristo para salvacion de su alma y la de los suyos y asi hacer del Misionerismo un estilo de vida para el mundo.
katekista_1
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:26 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor xochitl_flor8 » Mié Jun 06, 2012 3:33 pm

Hola a todos.
1.--¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Si, definitivamente soy consciente de la muerte aunque a veces la veía muy lejos , ahora creo que la maleta que debo de presentar al Señor todavía no esta lista y debo apurarme a que cuando menos esté presentable, De que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? Mt 16,26 . Ganar bienes, posesiones, prestigio, reputación, reconocimiento, halagos , fama, bienestar, que nada valen en la otra vida si se ha perdido el alma por eso es mejor vivir el evangelio como lo vivió la sagrada familia practicando la santa obediencia a Díos, sin apegos, con desprendimientos , especialmente practicando el amor a Dios y al prójimo.
2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Sí, hay una vida eterna, sin fin, después de esta vida. Hay un más allá después de la muerte. Por eso, hay que vivir para la eternidad. La vida es corta y se pasa rápidamente. Como diría Santa Teresa de Jesús, es una mala noche , pasada en una mala posada. por eso, el grave error de muchos hombres es perder la perspectiva de la eternidad, pensar solamente en este mundo y en gozar y disfrutar de la vida. Olvidarse de que esta vida es sólo un paso para la vida definitiva, la vida eterna y no acumular un tesoro de amor que les sirva para el más allá. Ya decía San Juan de la Cruz que en la tarde de la vida nos examinarán del amor. ¡Qué triste será encontrarse en el ocaso de la vida con un corazón vacío de amor y lleno de odio, de violencia o resentimientos! ¡Qué infierno más terrible vivir así eternamente y rechazar el Amor de Dios para siempre
3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Si, la eternidad en el cielo es estar junto a Díos , verlo en todo momento viviendo en la morada que nos tiene prometida , “Cosas que ni ojo vió , ni oído oyó , las que tiene preparado mi padre para los que le aman “ I Cor. 2,9 . al contrario , el infierno es estar sufriendo físicamente pero el mayor dolor es no tanto en lo físico sino en la ausencia de Díos, sabiendo que nunca se llegara ese momento .aqui incluyo un poema anónimo que se le atribuye a San Juan de la Cruz o a S anta Teresa ó a Miguel Guevara.
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Creo que cada día es una oportunidad para trascender en nuestro entorno , con nuestros semejantes , creo que me falta mucho cuando en las noches hago un examen de conciencia pero también creo que es una oportunidad de cambio , de acercarme mas a Jesús , de corregir lo malo y mejorar lo bueno , a través del servicio y amor a los demás , conociendo y enamorándome cada vez mas de Jesús y esforzándome para ir hacia el Padre con ayuda del Espíritu Santo.
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor maguisena » Mié Jun 12, 2013 12:06 am

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?

Si, desde que el ser humano es concebido, desde ese momento empieza a desarrollarse, pero físicamente empieza a morir, el único ser inmortal es Dios que existe de principio a fin. Sin embargo, su bien amado hijo Jesucristo vino como hombre y murió, aunque venció a la muerte. Para darnos salvación. La Biblia declara: “está establecido para los hombres que mueran una sola vez” (Heb. 9:27) sin embargo en Romanos declara: “…la paga del pecado es la muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús” (6:23).
Cristo enseñó: “Lo que es nacido de la carne, carne es” (Juan 3:6). Los seres humanos están hechos de carne — “de la tierra” (I Cor. 15:47). Esto significa que nuestra existencia es totalmente física y química y temporal.
La mayoría de las personas tememos por la muerte de nuestros seres queridos, sin embargo, es por egoísmo porque sabemos que no los vamos a ver o a encontrarnos con ellos por algún tiempo.
Nuestra muerte debería de ser considerada como un momento de júbilo pues será la unión tan deseada y el encuentro con el Señor.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
La Eternidad para mí, es un momento deseado desde que tengo uso de razón, es mi motivo para vivir, y es paradógico pues surge del momento de morir, cuyo lugar en donde nos corresponda estar será el producto de nuestros actos y de nuestra forma de vivir. Por ello, debemos seguir todos los mandatos del Señor, y guardarnos de pecar, pues un lugar eterno es para siempre, y creo que la mayor felicidad es morar con Dios. Eso es el trascender es buscar la razón para vivir y quizá esta se encuentre en la razón para morir.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Estar en el cielo es un gran premio, y el máximo es ir al encuentro del Señor y de nuestros seres queridos que se portaron bien; ir al infierno es ir al sufrimiento eterno, el peor castigo quizá no sea el fuego sino el estar privado de ver a Dios.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Si, es un trabajo para mi muy duro, pues significa privaciones y quizá gozos momentáneos, quizá ordinarieces y ofensas continuas, pero yo deseo lo máximo, no lo superfluo o material, ni los gozos momentáneos, estos no me importan. Sino estar con el Amado y deseado por siempre. Sin embargo, como un amigo dice hay que pedir fortaleza, tener ánimo, y pedir al Señor para que cada día aumente nuestra fe, y aumentaría esperanza y nuestra caridad.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Tema 6 La familia, Universidad del Amor

Notapor lubito » Lun Jul 29, 2013 8:42 pm

1. ¿Qué tema aborda la declaración Gravissimum Educationis?

• La educación Cristiana en las escuelas a todos los niveles, la importancia de ser educados con docentes formados integralmente y comprometidos con la dignidad del ser humano, donde radica realmente la sociedad de convivencia familiar y no es anónima, sino que esta formada por seres humanos creados para la trascendencia desde el primer momento de su concepción.

2. Según la Gravissimum Educationis ¿Qué derecho tienen los niños y adolecentes fundado en su dignidad de persona humana?

• La de descubrir su trascendencia dentro de si mismo, viviendo como Cristo nos ha enseñado, reflexionando y obrando de acuerdo a una conciencia rectamente formada. Crecer integralmente y donarse a la sociedad para el bien común.


3. ¿Sobre quien recae principalmente la responsabilidad de la educación de los niños y adolescentes?

• Recae en los Padres primeramente y después en los educadores (escuela), aunque no debemos de olvidar que cada persona humana mediante su testimonio de vida hace presente la dignidad del ser humano y en ello ser modelo para que otros sigan sus pasos. Al final todos somos corresponsables de la formación integral mutua para la vida en común, en paz, en armonía, en amor, en soportarse mutuamente unos a otros.

4. ¿Cuál es el derecho de los padres según la Gravissimum Educationis, y cual el deber de los poderes públicos?
5. ¿Qué enseña la Nostra Aetate respecto a las religiones no cristianas?

• El ecumenismo, lo que nos une para entrelazar la dignidad del ser humano de manera común y de alcances mundiales.

5. ¿Se equiparan las religiones no cristianas con la única religión verdadera según la Nostra Aetate?

• La Iglesia Católica es la Única depositaria de la total Revelación “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare MI Iglesia”, por lo que no se puede equiparar a otras religiones, pero sise debe buscar lo que hay de santo y bueno “las semillas del Verbo” en otras religiones y acogerlas si son divinas.

6. ¿A que invita el Concilio respecto a las relaciones y diálogo interreligioso con los musulmanes?

• Olvidar el pasado que solo divide, acercarse a la Verdad y unidos caminar en la verdadera Libertad promoviendo la igualdad, la justicia, la paz entre los hombres.

7. ¿Son los judíos culpables como colectivo y sus descendientes de la muerte de Cristo en la cruz?


• No, pero si lo somos todos ya que todos pecamos Cristo nos redimió, ya que fue azotado por nuestras culpas y con sus cardenales hemos sido curados.



1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?


• La familia es la principal maestra de enseñanza “iglesia domestica”, donde se deben vivir los valores, donde se enseña a amar a Dios, se enseña a no robar, a no mentir, a respetar a los padres y demás hombre. Mas en este tiempo invadida por el consumismo, la pobreza, el tener, la familia se disgrega y la violencia florece, la mentira se hace cotidiana y humillar a otros es pan de cada día. Se han olvidado en la sociedad que la familia es de vital importancia para que salgan de la misma hombres que ayuden a otros hombres sus hermanos a dar frutos de vida eterna, no cometerás adulterio, no desearas las cosas ajenas, no abortaras, no serán como el demonio sino serán reflejo del rostro de Dios, llevando a la sociedad a una transformación donde el amor y la justicia imperen.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?

• Somos responsables de ambas cosas, aunque Dios es el principal agente de nuestra formación Él ha querido salvar al hombre por medio del hombre. La formación integral de la persona humana nace en la familia y los formadores son los padres, en ellos Dios ha depositado a sus hijos en los hijos.



3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?

• Son de Dios y depositados en nuestras manos para llevarlos ante el Padre de manera continua hasta que ellos mismo lo encuentren y clamen con el Espíritu de Dios “Abba” Padre y confiando en el vivan según la gracia otorgada por Dios, vivir en armonía delante del único Padre de Todos, delante del “Abba”. Por medio de Jesús.


4. ¿Que es para ti el matrimonio.?


• Alianza de amor y de comunión entre dos seres que se entregan para cumplir los designios de Dios, donde Dios dona la vida a través del matrimonio
• Sacramento de Dios para la santificación del hombre y la mujer, comunión de ayuda para formar la sociedad, principio vital de la humanidad, desposorio de Dios y la humanidad.
lubito
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:03 am

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |