RESPUESTAS A LA SEXTA ENTREGA. Por Sergio Jaramillo

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

RESPUESTAS A LA SEXTA ENTREGA. Por Sergio Jaramillo

Notapor orfebre » Sab Mar 03, 2012 6:57 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
En mi caso particular, que tuve que pasar por la dura e inesperada prueba de un cáncer del cual, por la sola Gracia de Dios, ya parece que estoy curado, tengo más conciencia ahora de la realidad inevitable de la muerte; pero, ciertamente, no fue así siempre. Uno lo olvida con frecuencia, y de verdad que el recordarlo, antes que darle una visión trágica a la existencia, le da la verdadera dimensión y el verdadero valor a las cosas de la vida presente.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Sí. Y he pensado y afirmado que debe ser algo MARAVILLOSO como maravilloso es DIOS MISMO. No logro imaginarme la vida eterna como algo aburrido sino como un “eterno presente” en el que ya todo está realizado en Dios; cuando lo pienso con esperanza y con Fe, entiendo a Santa Teresa: “vivo sin vivir en mi; y tan alta vida espero que muero porque no muero”

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?.
No lo he pensado tan intensamente, sobre todo porque si lo pienso así respecto del cielo, lo cual me agrada según ya lo dije en la respuesta anterior, la verdad es que a la vez tengo que considerar la realidad contraria, la del infierno que en la misma proporción sería de total ausencia de Dios y esa idea me da temor y me aterra. Le pido a Dios que tal sentimiento sirva para que abandone yo el pecado y me mantenga en la óptica del Amor de Dios.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Me falta mucho: hay minutos y horas en las que la llamada del “mundo” hace más eco en mi vida que la llamada de Dios. Cada vez que me rescato en la perspectiva de mi fe, le pido perdón al Señor por haber ahogado su PALABRA en el bullicio del mundo que con sus gritos me vende propuestas pasajeras de falsa felicidad. GRACIAS. Sergio L. Jaramillo Gómez
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |