Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Catholic.net » Dom Mar 04, 2012 11:42 am

Septima entrega

Las Leyes Espirituales.

Todas las cosas funcionan por medio de normas, reglas o leyes. Dichas reglas o leyes son la base para el buen funcionamiento de lo regulado. Si las Matemáticas, la Física, la Química, la naturaleza tienen reglas o leyes, si los seres humanos tenemos leyes por las cuales nos debemos regir, ¿cómo podemos pensar que no haya reglas o leyes espirituales que nos rijan y que podemos hacer con nosotros mismos lo que queramos?


El desconocimiento de las leyes no nos exime de nuestra responsabilidad sobre las mismas.

Actualmente el hombre va a pagar el precio o por el desconocimiento o por la omisión de las leyes naturales.

En cuanto al hombre, todas las leyes y mandamientos espirituales tienen razones fundamentales e inamovibles por las cuales no se deben ni pueden cambiar porque cualquier atentado contra las mismas será un atentado contra la sociedad, contra el hombre, y contra Dios, quien las instituyó.

El hombre de hoy, por su conciencia primitiva y su poca capacidad de razonamiento espiritual, no alcanza a comprender que por su permisividad y por su pecado de omisión, es el responsable de toda la situación que aqueja a la sociedad. El hombre tiene que aceptar esta responsabilidad.

El ser humano, como ya hemos dicho, tiene que redescubrirse a sí mismo y pasar de una etapa de irresponsabilidad frente a sí mismo y a la sociedad, a una etapa de madurez, por medio del crecimiento del conocimiento que posee en todos los aspectos, pero sobretodo en el de de sí mismo, de su origen y su fin, para que así pueda obrar en consecuencia.

El hombre se encuentra en una etapa primitiva de conciencia, por eso el Misionerismo debe explicarse de una forma muy sencilla, para que la gran mayoría de la gente lo pueda entender.

Al momento de escribir estas palabras, siento una tristeza profunda por dos situaciones acontecidas recientemente en México: la legalización del aborto y el record de desnudos en el zócalo para ser fotografiados por un tal Tunic. Otra noticia que me llena de tristeza en torno a la polémica del aborto, es el poco eco que tuvo el milagro de la iluminación del vientre de María en el ayate el día 13 de abril de 2007 en la Basílica de Guadalupe.

Como seres humanos debemos reflexionar profunda y verdaderamente que no somos dueños de nuestras vidas, no somos los amos y señores de nosotros mismos y por ello no podemos hacer lo que se nos venga en gana.

Como padres de nuestros hijos solamente somos el medio para engendrarlos, pero no tenemos ni la capacidad ni la posibilidad de generar por nosotros mismos una sola de las células de las que están formados. Cuando nace uno de nuestros hijos deberíamos de darnos cuenta del milagro que implica el poder tener, en nuestros brazos, algo tan perfecto.

En cuanto a la sociedad, siempre nos quejamos de lo mal que se encuentra, sin darnos cuenta y sin aceptar que somos culpables de las situaciones que le aquejan.

La inconsciencia de toda la gente como la que participó en los desnudos de Tunic con la aberrante justificación de que ello sea arte, la inconsciencia de la gente por dejar que poco a poco se vayan destruyendo los verdaderos valores filosóficos, antropológicos y fundamentales con los cuales se debería regir el ser humano, es lo que hace que cada día la sociedad se vaya hundiendo más en el fango y lo único que escuchamos día a día es lo mal que se encuentra, sin darnos cuenta que somos nosotros mismos por nuestro actuar en algunos casos, y por nuestra permisividad en otros, los que vamos generando dicha situación.

Por otro lado la pequeñez de nuestra conciencia y el poco sentido común no nos permite darnos cuenta de que muchas de estas situaciones están manejadas por grandes intereses económicos y filosóficos que buscan destruir la integridad del hombre para que él mismo se considere despreciable y digno de nada, y de esta forma sea muy fácil manejarlo.

Es verdaderamente impresionante ver cómo en muchos países económicamente adelantados, por ejemplo en Europa, la gente es capaz de respetar todas las señales de tráfico sin cuestionarlas, (ante un stop, o ante un semáforo en rojo fuera de la ciudad, donde está desolado.). Sin embargo, a nivel personal, no han sido capaces de pararse a reflexionar y cuestionarse cuáles son las consecuencias de su conducta y si realmente son dueños de sus vidas y por ello pueden hacer lo que quieran o si se deben de atenerse a reglas o leyes espirituales. Hay unas leyes que nos rigen y tienen consecuencias graves a nivel social, terrenal, así como a nivel espiritual, que es todavía mucho más importante.

Los seres humanos al agruparse y aglomerarse en las ciudades, han diseñado convencionalmente unas leyes basadas en la lógica y en el sentido común sobre las cuales debemos de regir nuestro actuar para una sana convivencia. Al echar a andar el comercio el hombre ha desarrollado leyes sobre las cuales se fundamenta el intercambio. Y ha caído en la cuenta de que si las leyes no se siguen, la convivencia no sólo se ve muy afectada sino que no funciona y se recurre al castigo. Al construir carreteras el hombre desarrolla normas y leyes de tránsito que evite el caos, el daño a los demás y asegure el orden.

Todo lo que el hombre diseña o "Crea" lo regula con leyes y normas para su adecuado funcionamiento.

Por lo tanto...si Dios nos creó, -y es verdaderamente importante darnos cuenta de que efectivamente Dios nos creó-, es lógico y de sentido común pensar que nos dio unas reglas, leyes espirituales o Mandamientos sobre los cuales nos pidió que basáramos nuestros actuar, advirtiéndonos de las consecuencias de no hacerlo.

Esas Leyes Espirituales son los mandamientos de la ley de Dios que debemos de seguir en nuestra vida personal y comunitaria. Y Dios no nos los dio para cuestionarlos a ver si los seguimos o no, sino que nos los dio como base de nuestro actuar, simple y sencillamente porque Él nos creó y nos impuso un castigo de no cumplirlos porque es nuestro Creador, al igual que ocurre con las leyes que nosotros diseñamos.

Voy a tratar de reflexionar de forma sencilla del por qué de dichas leyes, o….

Mandamientos de la Ley De Dios.

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Verdaderamente somos hijos de Dios porque Él es el que nos crea; nuestros padres nos han engendrado y sólo son el medio para que nosotros nos formemos. Como dijimos antes, como seres humanos no tenemos la capacidad de crear una sola de las células que conforman nuestro cuerpo; su formación es parte del milagro de Dios. En la creación de nuestra existencia, desde el momento de la concepción, Dios infunde el alma en nuestra vida. Alma que es creada por Su Voluntad amorosa a su imagen y semejanza.

Dios nos dice que mas allá de ser seres carnales, engendrados por nuestros padres, somos seres espirituales, creados por Él mismo. Es, por eso mismo, que debemos de amar más a Dios (aunque no lo veamos) que a nuestros padres (que si los vemos).

"Todo aquel que ama a su Madre o a su Padre antes que a mí, no es digno de Mí" Mt 10,34--11,1

2. No tomarás el nombre de Dios en vano.

Dios es la Verdad, Dios es la Pureza, Dios es la Rectitud. Tomar su nombre para ponerlo como aval, como testigo, implica que tenemos que cumplirlo, porque si no estamos ofendiendo a nuestro Creador, por el poco respeto que le estamos teniendo.

Dios nos dice: "Cuando hicieres un voto a Yahvé, tu Dios, no tardes en cumplirlo pues Yahvé, tu Dios, de cierto, te pedirá cuenta de ello y cargarías con un pecado. Si no haces voto, no cometes pecado, pero la palabra, salida de tus labios, la mantendrás y la cumplirás conforme al voto libremente hecho a Yahvé, tu Dios, que tu boca pronunció". (Dt. 23, 21-23).

Hoy día, prácticamente no sirven, ni juramentos, ni contratos firmados. Hemos perdido el respeto a nuestro Creador, nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos y al perder este respeto le quitamos importancia a nuestra dignidad, por eso la sociedad, va como una barca sin timón, sin saber hacia dónde va.

El hombre debe recuperar la conciencia de su dignidad, y actuar en consecuencia.

Es importante darnos cuenta que si no nos respetamos a nosotros mismos, y no respetamos a los demás en nuestros compromisos, nuestra relación social cada día se va a volver más complicada, y prueba de ello es la complejidad y el poco respeto con el cual vivimos actualmente.

3. Santificarás las fiestas.


Y Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó.

La Biblia nos dice que Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo descansó. Esos días no son necesariamente como los que conocemos actualmente, pero si debemos de darnos cuenta que en nuestro peregrinar por este mundo debemos de esforzarnos por superarnos y trabajar, pero tan importante como ello o más, es agradecer un día a la semana (cuando menos) a nuestro Creador por todas la bendiciones, y sufrimientos (que a la vez pueden convertirse en bendiciones) que hemos tenido durante la semana.

Santificar las fiestas significa no hacer en domingo el trabajo cotidiano al que estamos acostumbrados, para así dedicárselo a nuestro Creador, y darle gracias por todo lo que tenemos y no tenemos, por todo lo bueno que nos ocurre y también por lo menos bueno, porque nos ayuda a reflexionar en las actitudes de nuestro cotidiano desempeño.

Santificar las fiestas significa aprovechar el domingo, delante de Dios, para reflexionar en cuál ha sido nuestro actuar durante la semana y buscar mejorarlo en la siguiente.

...Significa ir a Misa, por lo menos ese día a la semana, para buscar tener una comunicación con Dios, para tratar de escuchar lo que nos pide, tratar de ofrecerle todo lo bueno que hayamos hecho durante la semana.

...Significa, convivir en familia para generar esa integración de los unos con los otros, para no perder lo valores que Cristo nos enseña.

Si reconocemos en Dios a nuestro Creador, reconoceremos también la necesidad de darle gracias, por todas las bendiciones que nos ha dado y nos continúa dando.



Saludos
Jose Luis Perez G




PREGUNTAS DE REFLEXION QUE DEBES RESPONDER EN EL FORO DEL MISIONERISMO.


1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?






Para consultar lecciones anteriores, da click en el siguiente enlace:
http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3212/


Tutores del curso

El padre Bernardo Skertchly, L.C., convencido impulsor del Misionerismo. Apoyó y supervisó la Tesis académica; Consultorio Virtual:
http://www.es.catholic.net/consultas/co ... =112&com=1


La Lic. Lucrecia Planas, exdirectora de Catholic.net, convencida e impulsora del Misionerismo. Consultorio Virtual: http://www.es.catholic.net/consultas/co ... =216&com=1


La Mtra. en Ciencias de la Familia Gabriela Gutiérrez Vargas. Respaldó académicamente el Misionerismo con la Tesis. Consultorio Virtual:
href=http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=221&com=1


El Mtro. en Ciencias de la Familia Alfonso Muñoz. Académico del Instituto Juan Pablo ll y supervisor de esta tesis. Consultorio Virtual:
http://www.es.catholic.net/consultas/co ... =220&com=1


El P. Gonzalo Monzon. Doctor en Teología y especialista en Proyectos humanitarios en países del tercer mundo. Consultorio Virtual:
http://www.es.catholic.net/consultas/co ... =224&com=1

El P. Avisaí Muñoz Loza. Tutor para los alumnos del curso Misionerismo. Consultorio Virtual: http://www.es.catholic.net/consultas/co ... =226&com=1


Sr. José Luis Pérez Gallego, fundador e impulsor de Empresa Misionera y de su filosofía el “Misionerismo”. Consultorio Virtual:
http://www.es.catholic.net/consultas/co ... =227&com=0


La imagen del curso es cortesía del pintor ucraniano Denys Savchenko:
http://www.denys-savchenko.com/index.htm
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor rhbpositivo » Dom Mar 04, 2012 2:51 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

1- Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales que debemos seguir. Si actuaríamos como nos da la gana, el mundo sería un caos e internamente (espiritualmente) nuestra vida sería un caos.
Nuestros criterios son muy diversos y contradictorios, nos mueve la avaricia, el egoísmo, la individualidad, etc.
Es mejor que sigamos las reglas y mantengamos una sociedad apegada a ellas, donde estas reglas respeten la ley natural y la ley divina de Dios.
Decía Santo Tomás de Aquino que se puede permitir el incumplimiento de la ley cuando esta es contraria a la ley divina de Dios.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?

2- Sí, todos tenemos un poco de culpa por la situación actual de la sociedad. (Si bien decir todos es injusto, porque hay muchos que desde su lugar mediante obras, manifestaciones y ejemplos trabajan incansablemente para que esto no sea así). Pero la gran mayoría si cargamos con esa culpa, somos culpables cuando vemos que todo se desbarranca y no decimos nada ya sea por miedo, por no ser discriminados y señalados de fanáticos (si nos avergonzamos de Jesús, el se va a avergonzar de nosotros en el cielo), por quedar bien con lo que llaman el mundo moderno, por no ir en contra de una minoría que amparada en ideologías y grupos económicos nos imponen leyes contrarias al sentido común, por no entender de manera definitiva que somos hijos de Dios y debemos dar testimonio y mediante obras que no se quedan en deseos, debemos mostrar el camino que Dios nos marcó.
Tenemos mucha culpa ya sea por omisión, por obrar de manera equívoca y por la incoherencia de querer hacernos cargo de la organización de las leyes y el cumplimiento de las mismas, cuando no tenemos en claro y no cumplimos las leyes que Dios nos mandó.


3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

3- Es difícil ser optimista con respecto a la dirección de la sociedad. Personalmente me parece que la sociedad esta embarcada en una misión suicida. Busca su propia destrucción, seguramente a unos pocos les conviene, en toda crisis siempre hay alguien atrás que sale beneficiado. Lo único que me queda claro es que no es el hombre ni Dios quien se beneficia con el camino que se está tomando. La sociedad esta optando por el egoísmo individual, el incumplimiento de toda ley (natural, moral, espiritual, de convivencia, etc). Y lo raro es que utiliza en muchos casos términos, con los cuales uno no puede por la importancia de la palabra ir en contra de ellos(al menos eso se piensa). Derechos Humanos por ejemplo, donde está el derecho de una madre a matar a su hijo? La eutanasia también es un derecho humano? Tenemos el poder para decidir el fin de la vida?. Los derechos humanos pueden ir contra la ley natural y hasta contra ley divina? En todo caso si son derechos humanos y los humanos fuimos creados por Dios podemos enarbolar la bandera de nuestros derechos yendo contra Dios? El maligno se mete en lugares ocultos y se filtra en nuestras propias filas. El futuro se ve difuso y es hora de cambiar el rumbo.
Es raro que a medida que la sociedad avanza y nos la presentan así desde los medios, no se dice que en realidad hay un gran retroceso, las libertades de elección, la inmoralidad, la falta de leyes, la falta de fe, la innumerables sectas, etc. No son formas modernas, no pertenecen a la modernidad, son tan viejas como el hombre, en sociedades anteriores a Cristo podemos ver estas conductas. La nueva sociedad, la moderna sociedad , no es más que un absurdo retroceso del hombre a una cultura primitiva.
El hombre y la sociedad toda debe dar un golpe de timón, y volver la mirada a Dios, a sus leyes, interesarse por su prójimo, utilizar la economía para el bien del hombre no para explotarlo, respetar la ley natural, el sentido común, etc. Lograr como sociedad una unidad basada en el respeto por la ley y la búsqueda de un objetivo en común para el bien del hombre en general y que agrade a Dios nuestro creador.
Particularmente para que esto suceda estoy dispuesto desde mi lugar a hacer todo lo posible (con el cumplimiento de las leyes, el obrar correcto, cumplir con los mandamientos, tener una vida más espiritual y ordenada, tratando de dar ejemplo) aunque sea un grano de arena puedo aportar y si todos lo hacemos podemos lograr una sociedad más justa y cercana a Dios.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?

4- Entiendo que debo amarlo por sobre todas las cosas, por sobre mis padres, familiares, amigos, logros y bienes personales, por sobre mi vida y estar dispuesto a dejar todo por Él, estar dispuesto a sufrir las peores humillaciones a causa de su nombre. El es mi Padre, mi creador, quien me ama incondicionalmente. Aquel que envió a su único hijo Jesucristo para darnos el perdón y la vida eterna. Lo amo por sobre todo y todas las cosas.
rhbpositivo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 26, 2010 10:21 am

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor profehumberto1 » Dom Mar 04, 2012 3:14 pm

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?Debemos de regirnos por las leyes de la sociedad en la cual vivimos para lograr el bienestar de la misma, porque si cada quien se rige por su propio criterio, las cosas no funcionarían adecuadamente. Por eso hay un dicho que dice y nos queda como anillo al dedo: SI A ROMA FUERES, HAZ LO QUE VIERES.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?Si porque tenemos los mandamientos de la ley de Dios y muchos de nosotros los manejamos a nuestras conveniencias en lugar de buscar el bienestar común, siendo que las pautas a seguir son muy claras. No dejamos llevar por la borregada.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?Hoy día, prácticamente no sirven, ni juramentos, ni contratos firmados. Hemos perdido el respeto a nuestro Creador, nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos y al perder este respeto le quitamos importancia a nuestra dignidad, por eso la sociedad, va como una barca sin timón, sin saber hacia dónde va.

Es importante darnos cuenta que si no nos respetamos a nosotros mismos, y no respetamos a los demás en nuestros compromisos, nuestra relación social cada día se va a volver más complicada, y prueba de ello es la complejidad y el poco respeto con el cual vivimos actualmente.

De mi parte yo estoy dispuesto a poner mi granito de arena para contribuir al crecimiento de la comunidad en la cual estoy viviendo, respetando las leyes que nos rigen y tratando de estar bien con el prójimo.
4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?A mi modo de ver quiere decir que en todo lo que hagamos lo tengamos presente. Hacer el bien en todo lo que podamos a nuestros prójimos.
profehumberto1
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:14 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor paola carbonell » Dom Mar 04, 2012 4:21 pm

Dice el libro del Éxodo “Cuando Moisés bajó del monte Sinaí, tenía en las manos las dos tablas de las Declaraciones divinas donde estaban escritas las leyes de la Alianza, y no sabía que la piel de su cara se había vuelto radiante, por haber hablado con Yavé” (Ex 34, 29).
De acuerdo con la Palabra, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al final de los cuales Dios le entregó escritos en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos. Cuando bajaba del monte, vió al pueblo que estaba adorando a un becerro de oro y enfurecido las rompió.
Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un “convenio” (pacto o alianza). Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, recomendándole que “no deben tolerar la desobediencia”.
En cuanto a la distribución de los Diez Mandamientos en sólo dos tablas, san Agustín creía que tres en la primera y siete en la segunda y así se siguió esta creencia por la generalidad de los católicos. En efecto, se suele hacer una correspondencia entre los dos mandamientos de Jesús y los Diez Mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios...” corresponde a los tres primeros (deberes para con Dios) y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” corresponde a los siete restantes (deberes para con los hombres).
Hoy, el Catecismo de la Iglesia Católica, indica en su punto Nº 2066 “La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. El presente catecismo sigue la división de los mandamientos establecido por san Agustín y que ha llegado a ser tradicional en la Iglesia católica…” y en el Nº 2067 “Los diez mandamientos enuncian las exigencias del amor de Dios y del prójimo. Los tres primeros se refieren más al Amor de Dios y los otros siete más al amor del prójimo”.
Ahora, después de esta breve introducción quiero hacer memoria de la sesión anterior en la que reflexionábamos acerca de la muerte y la eternidad, y éste es justamente, el punto en el que podemos profundizar: “los mandamientos son las leyes que nos rigen como hijos de Dios” escribía José Luis Pérez en relación al trabajo de Elbia Hernández, “en verdad si queremos ir al cielo cumplamos los mandamientos”, concluía.
Esa es la cuestión, como verdaderos cristianos tenemos que cumplir los mandamientos, tal y como cumplimos las leyes de la sociedad, con la diferencia que cuando no acatamos una ley de la sociedad existe una regulación que nos obliga a pagar una multa o un castigo, pero siempre que infringimos una ley de Dios, Él en su infinita misericordia nos está esperando para que con el corazón arrepentido volvamos a vivir en su gracia.
Por todo esto también decíamos en la sesión anterior que el infierno no es una creación de Dios sino de los que deciden condenarse, y ni Dios los puede obligar a salir de ahí.
Entonces, a nosotros como católicos nos cabe la responsabilidad de vivir en el cumplimiento de estas leyes espirituales, porque nosotros sabemos que la vida no está acá, que este es un paso para vivir eternamente en comunión con Dios. Y para lograrlo hay que esforzarse mucho y cada vez que caigamos tenemos que tener la humildad de arrepentirnos con el corazón, pedir perdón a Dios y continuar el camino como un vaso nuevo, recuerden la canción El alfarero.
Aún más, porque nuestra misión no se termina en arrepentirnos, pedir perdón y seguir renovados, sino que continúa en cómo transmitimos esas leyes espirituales que nos rigen dentro de nuestra Comunidad Total, porque estoy convencida que todas estas acciones harán que la sociedad se acerque al Dios del amor que nosotros conocemos y adoramos.
Es verdad que muchas veces los católicos construyen a Dios a su medida y entonces, por ejemplo, no sacramentan sus uniones porque “total Dios es bueno y me perdona”, o no bautizan a sus hijos porque “total Dios nos ama igual”, olvidándose de observar el primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas, … bueno creo que sí, Dios los perdona cuando tienen la capacidad de pedir perdón arrepentidos y queriendo modificar esos aspectos.
Porque definitivamente Amar a Dios sobre todas las cosas significa ponerlo en el centro mismo de nuestra vida, y ponerlo en el centro significa aceptarlo, respetarlo, seguirlo, alabarlo, adorarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y a través de todos nuestros actos, para que como dice el libro del Éxodo nuestra cara se vuelva radiante; y si no cumplimos su ley divina estamos alejándonos del camino que Él nos ha señalado en la vida.
paola carbonell
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2012 7:39 am

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor SERGIO CHAVEZ » Dom Mar 04, 2012 4:59 pm

1.-Desde los comienzos de la humanidad hemos estado regidos por reglas y/o leyes, que debemos cumplir para el adecuado funcionamiento y como dice Ud.en su apartado"Hay leyes que nos rigen y tienen consecuencias graves a nivel social,terrenal, asi como a nivel espiritual,que es todavia mucho mas importante". y sobre todo cumplirlas ya lo vemos en (]Mt.5,17-20)."No piensen que he venido a abolir la Ley y los Profetas,sino a dar cumplimiento.Les aseguro que mientras duren el cielo y la tierra ,no dejara de estar vigente ni una letra,ni una coma,de la ley sin que todo se cumpla......"Si no tuviesemos reglas este mundo seria un caos.

2.'-Nosotros los catolicos,los protestantes,los separados y todo el mundo tiene culpa, ya que las personas rigen los caminos que el propio humano lleva en la sociedad; por el respeto a la libertad que no otorga Dios al tomar nuestras propias desiciones.

3.-Hasta donde crees que se dirige la sociedad?
Actualmente en varios Paises y en el caso del mio Mexico,va encaminado a una crisis acelerada de temor,falta de credibilidad, de oportunidades y sobretodo de confianza hacia los demas; en cuestiones de Fe, aunque somos un pais mayormente catolico, todavia existe la enseñanaza de valores y tradiciones que rescatan "algo bueno" de nuestra sociedad.Donde en EUA donde resido, es una de los principales problemas.
Hasta donde se deberia dirijir?
Yo creo que al rescate de nuestros valores,creencias y sobretodo de Fe, de comenzar con nosotros mismos y nuestra familia y pedir por esas personas que hacen daño a nuestra sociedad en todos sentidos(aunque la maldad en las personas siempre ha existido durante todos los tiempos).
Hasta donde estoy dispuesto para lograrlo.
Como lo acabo de mencionar comenzando conmigo y mi familia,prepararme y capacitarme para ser un buen servidor del señor, de trasmitir mis conocimientos y testimonios que sirvan de ejemplo a los demas.Y como diria San Francisco de Sales:" No miren hacia el futuro con miedo a los cambios de la vida.Mas bien veanlos llenos de esperanza porque al irse acercando,Dios, a quienes ustedes pertenecen,los guiara seguros al pasarpor las cosas;y cuando ya no pueden mantenerse de pie,Dios los sostendra en sus brazos.No tengan miedo de lo que pueda pasar mañana.El mismo Padre eterno que cuida hoy cuidara de ustedes mañana y todos los dias de su vida.
El los protegera de todo sufrimiento o les dara una fortaleza inquebrantable para resistirlos.Tengan paz en los sufrimientos y pongan a un lado toda imaginacion y pensamiento ansioso".


4.-Antes que nada para mi los mandamientos son indicaciones que nos orientan nuestras vidas y la endereza."un camino hacia la libertad verdadera".En el Nuevo Testamento Jesus hace suyo este mandamiento, peor lo convirtio en mandamiento del amor."Este es el mayor y el primer mandamiento"(Mt.22,37).
Debemos tener a Dios como el Dios unico en nuestro corazon,en nuestra alma y en nuestro pensamiento.Para mi,amar a Dios significa dirigir siempre de nuevo todos los deseos de mi corazon,todos los presentimientos de mi alma y todos mis pensamientos a su fin.Y este fin en ultimo lugar es Dios.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor joseluisperezg » Dom Mar 04, 2012 5:47 pm

rhbpositivo escribió:Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

1- Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales que debemos seguir. Si actuaríamos como nos da la gana, el mundo sería un caos e internamente (espiritualmente) nuestra vida sería un caos.
Nuestros criterios son muy diversos y contradictorios, nos mueve la avaricia, el egoísmo, la individualidad, etc.
Es mejor que sigamos las reglas y mantengamos una sociedad apegada a ellas, donde estas reglas respeten la ley natural y la ley divina de Dios.
Decía Santo Tomás de Aquino que se puede permitir el incumplimiento de la ley cuando esta es contraria a la ley divina de Dios.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?

2- Sí, todos tenemos un poco de culpa por la situación actual de la sociedad. (Si bien decir todos es injusto, porque hay muchos que desde su lugar mediante obras, manifestaciones y ejemplos trabajan incansablemente para que esto no sea así). Pero la gran mayoría si cargamos con esa culpa, somos culpables cuando vemos que todo se desbarranca y no decimos nada ya sea por miedo, por no ser discriminados y señalados de fanáticos (si nos avergonzamos de Jesús, el se va a avergonzar de nosotros en el cielo), por quedar bien con lo que llaman el mundo moderno, por no ir en contra de una minoría que amparada en ideologías y grupos económicos nos imponen leyes contrarias al sentido común, por no entender de manera definitiva que somos hijos de Dios y debemos dar testimonio y mediante obras que no se quedan en deseos, debemos mostrar el camino que Dios nos marcó.
Tenemos mucha culpa ya sea por omisión, por obrar de manera equívoca y por la incoherencia de querer hacernos cargo de la organización de las leyes y el cumplimiento de las mismas, cuando no tenemos en claro y no cumplimos las leyes que Dios nos mandó.


3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

3- Es difícil ser optimista con respecto a la dirección de la sociedad. Personalmente me parece que la sociedad esta embarcada en una misión suicida. Busca su propia destrucción, seguramente a unos pocos les conviene, en toda crisis siempre hay alguien atrás que sale beneficiado. Lo único que me queda claro es que no es el hombre ni Dios quien se beneficia con el camino que se está tomando. La sociedad esta optando por el egoísmo individual, el incumplimiento de toda ley (natural, moral, espiritual, de convivencia, etc). Y lo raro es que utiliza en muchos casos términos, con los cuales uno no puede por la importancia de la palabra ir en contra de ellos(al menos eso se piensa). Derechos Humanos por ejemplo, donde está el derecho de una madre a matar a su hijo? La eutanasia también es un derecho humano? Tenemos el poder para decidir el fin de la vida?. Los derechos humanos pueden ir contra la ley natural y hasta contra ley divina? En todo caso si son derechos humanos y los humanos fuimos creados por Dios podemos enarbolar la bandera de nuestros derechos yendo contra Dios? El maligno se mete en lugares ocultos y se filtra en nuestras propias filas. El futuro se ve difuso y es hora de cambiar el rumbo.
Es raro que a medida que la sociedad avanza y nos la presentan así desde los medios, no se dice que en realidad hay un gran retroceso, las libertades de elección, la inmoralidad, la falta de leyes, la falta de fe, la innumerables sectas, etc. No son formas modernas, no pertenecen a la modernidad, son tan viejas como el hombre, en sociedades anteriores a Cristo podemos ver estas conductas. La nueva sociedad, la moderna sociedad , no es más que un absurdo retroceso del hombre a una cultura primitiva.
El hombre y la sociedad toda debe dar un golpe de timón, y volver la mirada a Dios, a sus leyes, interesarse por su prójimo, utilizar la economía para el bien del hombre no para explotarlo, respetar la ley natural, el sentido común, etc. Lograr como sociedad una unidad basada en el respeto por la ley y la búsqueda de un objetivo en común para el bien del hombre en general y que agrade a Dios nuestro creador.
Particularmente para que esto suceda estoy dispuesto desde mi lugar a hacer todo lo posible (con el cumplimiento de las leyes, el obrar correcto, cumplir con los mandamientos, tener una vida más espiritual y ordenada, tratando de dar ejemplo) aunque sea un grano de arena puedo aportar y si todos lo hacemos podemos lograr una sociedad más justa y cercana a Dios.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?

4- Entiendo que debo amarlo por sobre todas las cosas, por sobre mis padres, familiares, amigos, logros y bienes personales, por sobre mi vida y estar dispuesto a dejar todo por Él, estar dispuesto a sufrir las peores humillaciones a causa de su nombre. El es mi Padre, mi creador, quien me ama incondicionalmente. Aquel que envió a su único hijo Jesucristo para darnos el perdón y la vida eterna. Lo amo por sobre todo y todas las cosas.




Hola *RHBpositivo* en verdad este es un tema muy importante y me gustaron mucho tus respuestas.
En verdad el mundo anda desbarrancado, porque por la acción de Satanas, hemos o han perdido la conciencia de donde esta el Norte de nuestro actuar.
NOSOTROS LOS CATOLICOS SI SOMOS COMPLETAMENTE RESPONSABLES (no culpables, pero si cuando menos co-responsables) de lo que está pasando en el mundo, porque decimos que amamos a Dios, y no tenemos el PODER (que viene de la convicción) para transmitirlo, y eso no es amar, porque decimos que sabemos cuales son los principios fundamentales sobre los que debemos de actuar, y muchas veces no actuamos en consecuencia, porque teniendo la Gracia de sabernos hijos de Dios, y diciendo que lo conocemos, nuestra luz no ha tenido la fuerza para iluminar este mundo tan alejando de Dios, y no hemos entendido que tenemos la responsabilidad de moral de ser ejemplo para nuestros hermanos que no han tenido la Gracia de conocer a Dios, y que aunque ellos no lo sepan, andan perdidos en la oscuridad, probablemente porque no han tenido a nadie que les de ejemplo, y los acerque al CAMINO.
EFECTIVAMENTE como dices, NOSOTROS LOS CATOLICOS tenemos la gran responsabilidad de impulsar UN NUEVO ORDEN MUNDIAL CATOLICO Y ESPIRITUAL. Si entendieramos lo que es el Nuevo Orden Mundial Ateo, que nos quieren imponer los grupos de poder, deberíamos de ponernos a temblar, y saber que es nuestra responsabilidad luchar con todas nuestras fuerzas para ser HOY MAS QUE NUNCA luz en el mundo para nuestros hermanos que andan en la oscuridad.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor joseluisperezg » Dom Mar 04, 2012 5:58 pm

profehumberto1 escribió:1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?Debemos de regirnos por las leyes de la sociedad en la cual vivimos para lograr el bienestar de la misma, porque si cada quien se rige por su propio criterio, las cosas no funcionarían adecuadamente. Por eso hay un dicho que dice y nos queda como anillo al dedo: SI A ROMA FUERES, HAZ LO QUE VIERES.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?Si porque tenemos los mandamientos de la ley de Dios y muchos de nosotros los manejamos a nuestras conveniencias en lugar de buscar el bienestar común, siendo que las pautas a seguir son muy claras. No dejamos llevar por la borregada.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?Hoy día, prácticamente no sirven, ni juramentos, ni contratos firmados. Hemos perdido el respeto a nuestro Creador, nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos y al perder este respeto le quitamos importancia a nuestra dignidad, por eso la sociedad, va como una barca sin timón, sin saber hacia dónde va.

Es importante darnos cuenta que si no nos respetamos a nosotros mismos, y no respetamos a los demás en nuestros compromisos, nuestra relación social cada día se va a volver más complicada, y prueba de ello es la complejidad y el poco respeto con el cual vivimos actualmente.

De mi parte yo estoy dispuesto a poner mi granito de arena para contribuir al crecimiento de la comunidad en la cual estoy viviendo, respetando las leyes que nos rigen y tratando de estar bien con el prójimo.
4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?A mi modo de ver quiere decir que en todo lo que hagamos lo tengamos presente. Hacer el bien en todo lo que podamos a nuestros prójimos.




Muy estimado *profehumberto* mil gracias por tus respuestas.
Para nosotros los Catolicos, no es aplicable el dicho de * Si a Roma fueres haz lo que vieres*.
Las normas fundamentales de convivencia que regulan es funcionamiento y las reglas de la sociedad deben de surgir de los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE CONVIVENCIA, y toda norma que se aleje de esos principios se aleja de lo que en un principio Dios dispuso para nuestra convivencia.
El mundo a través del conocimiento TECNICO se ha alejado del conocimiento FUNDAMENTAL sobre el cual se debe regir la sociedad, y aunque todos los caminos llevan a ROMA solo 10 Leyes son las fundamentales sobre las que podemos regirnos para no salirnos de dichos caminos, y efectivamente *poder llegar a Roma*.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor joseluisperezg » Dom Mar 04, 2012 6:11 pm

paola carbonell escribió:Dice el libro del Éxodo “Cuando Moisés bajó del monte Sinaí, tenía en las manos las dos tablas de las Declaraciones divinas donde estaban escritas las leyes de la Alianza, y no sabía que la piel de su cara se había vuelto radiante, por haber hablado con Yavé” (Ex 34, 29).
De acuerdo con la Palabra, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al final de los cuales Dios le entregó escritos en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos. Cuando bajaba del monte, vió al pueblo que estaba adorando a un becerro de oro y enfurecido las rompió.
Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un “convenio” (pacto o alianza). Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, recomendándole que “no deben tolerar la desobediencia”.
En cuanto a la distribución de los Diez Mandamientos en sólo dos tablas, san Agustín creía que tres en la primera y siete en la segunda y así se siguió esta creencia por la generalidad de los católicos. En efecto, se suele hacer una correspondencia entre los dos mandamientos de Jesús y los Diez Mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios...” corresponde a los tres primeros (deberes para con Dios) y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” corresponde a los siete restantes (deberes para con los hombres).
Hoy, el Catecismo de la Iglesia Católica, indica en su punto Nº 2066 “La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. El presente catecismo sigue la división de los mandamientos establecido por san Agustín y que ha llegado a ser tradicional en la Iglesia católica…” y en el Nº 2067 “Los diez mandamientos enuncian las exigencias del amor de Dios y del prójimo. Los tres primeros se refieren más al Amor de Dios y los otros siete más al amor del prójimo”.
Ahora, después de esta breve introducción quiero hacer memoria de la sesión anterior en la que reflexionábamos acerca de la muerte y la eternidad, y éste es justamente, el punto en el que podemos profundizar: “los mandamientos son las leyes que nos rigen como hijos de Dios” escribía José Luis Pérez en relación al trabajo de Elbia Hernández, “en verdad si queremos ir al cielo cumplamos los mandamientos”, concluía.
Esa es la cuestión, como verdaderos cristianos tenemos que cumplir los mandamientos, tal y como cumplimos las leyes de la sociedad, con la diferencia que cuando no acatamos una ley de la sociedad existe una regulación que nos obliga a pagar una multa o un castigo, pero siempre que infringimos una ley de Dios, Él en su infinita misericordia nos está esperando para que con el corazón arrepentido volvamos a vivir en su gracia.
Por todo esto también decíamos en la sesión anterior que el infierno no es una creación de Dios sino de los que deciden condenarse, y ni Dios los puede obligar a salir de ahí.
Entonces, a nosotros como católicos nos cabe la responsabilidad de vivir en el cumplimiento de estas leyes espirituales, porque nosotros sabemos que la vida no está acá, que este es un paso para vivir eternamente en comunión con Dios. Y para lograrlo hay que esforzarse mucho y cada vez que caigamos tenemos que tener la humildad de arrepentirnos con el corazón, pedir perdón a Dios y continuar el camino como un vaso nuevo, recuerden la canción El alfarero.
Aún más, porque nuestra misión no se termina en arrepentirnos, pedir perdón y seguir renovados, sino que continúa en cómo transmitimos esas leyes espirituales que nos rigen dentro de nuestra Comunidad Total, porque estoy convencida que todas estas acciones harán que la sociedad se acerque al Dios del amor que nosotros conocemos y adoramos.
Es verdad que muchas veces los católicos construyen a Dios a su medida y entonces, por ejemplo, no sacramentan sus uniones porque “total Dios es bueno y me perdona”, o no bautizan a sus hijos porque “total Dios nos ama igual”, olvidándose de observar el primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas, … bueno creo que sí, Dios los perdona cuando tienen la capacidad de pedir perdón arrepentidos y queriendo modificar esos aspectos.
Porque definitivamente Amar a Dios sobre todas las cosas significa ponerlo en el centro mismo de nuestra vida, y ponerlo en el centro significa aceptarlo, respetarlo, seguirlo, alabarlo, adorarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y a través de todos nuestros actos, para que como dice el libro del Éxodo nuestra cara se vuelva radiante; y si no cumplimos su ley divina estamos alejándonos del camino que Él nos ha señalado en la vida.




Hola Paola.
Efectivamente *cumplamos lo mandamientos* aunque en el proceso caigamos *setenta veces siete* y las mismas nos tengamos que levantar.
HOY MAS QUE NUNCA los católicos debemos de regresar a nuestras raices, y demostrar a la sociedad nuestras convicciones para que nos digan como lo decían al principio *míralos como se aman* y ese testimonio sea fruto de grandes conversiones.
DIGO, HOY MAS QUE NUNCA porque nunca como hoy el hombre ha sido capaz de generar tanta maldad, y esta frase no es mía, es del Papa Juan Pablo II, por eso nunca como hoy, se necesita del testimonio de lo VERDADEROS CATOLICOS DE CONVICCION y esto es justamente lo que busca el MISIONERISMO, a través de una profunda y sencilla reflexión filosófica, que el hombre se redescubra y actúe con esa fuerza tal, que sea capaz de revertir esa oscuridad.
Un abrazo, y sigamos empujando.
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor joseluisperezg » Dom Mar 04, 2012 6:27 pm

SERGIO CHAVEZ escribió:1.-Desde los comienzos de la humanidad hemos estado regidos por reglas y/o leyes, que debemos cumplir para el adecuado funcionamiento y como dice Ud.en su apartado"Hay leyes que nos rigen y tienen consecuencias graves a nivel social,terrenal, asi como a nivel espiritual,que es todavia mucho mas importante". y sobre todo cumplirlas ya lo vemos en (]Mt.5,17-20)."No piensen que he venido a abolir la Ley y los Profetas,sino a dar cumplimiento.Les aseguro que mientras duren el cielo y la tierra ,no dejara de estar vigente ni una letra,ni una coma,de la ley sin que todo se cumpla......"Si no tuviesemos reglas este mundo seria un caos.

2.'-Nosotros los catolicos,los protestantes,los separados y todo el mundo tiene culpa, ya que las personas rigen los caminos que el propio humano lleva en la sociedad; por el respeto a la libertad que no otorga Dios al tomar nuestras propias desiciones.

3.-Hasta donde crees que se dirige la sociedad?
Actualmente en varios Paises y en el caso del mio Mexico,va encaminado a una crisis acelerada de temor,falta de credibilidad, de oportunidades y sobretodo de confianza hacia los demas; en cuestiones de Fe, aunque somos un pais mayormente catolico, todavia existe la enseñanaza de valores y tradiciones que rescatan "algo bueno" de nuestra sociedad.Donde en EUA donde resido, es una de los principales problemas.
Hasta donde se deberia dirijir?
Yo creo que al rescate de nuestros valores,creencias y sobretodo de Fe, de comenzar con nosotros mismos y nuestra familia y pedir por esas personas que hacen daño a nuestra sociedad en todos sentidos(aunque la maldad en las personas siempre ha existido durante todos los tiempos).
Hasta donde estoy dispuesto para lograrlo.
Como lo acabo de mencionar comenzando conmigo y mi familia,prepararme y capacitarme para ser un buen servidor del señor, de trasmitir mis conocimientos y testimonios que sirvan de ejemplo a los demas.Y como diria San Francisco de Sales:" No miren hacia el futuro con miedo a los cambios de la vida.Mas bien veanlos llenos de esperanza porque al irse acercando,Dios, a quienes ustedes pertenecen,los guiara seguros al pasarpor las cosas;y cuando ya no pueden mantenerse de pie,Dios los sostendra en sus brazos.No tengan miedo de lo que pueda pasar mañana.El mismo Padre eterno que cuida hoy cuidara de ustedes mañana y todos los dias de su vida.
El los protegera de todo sufrimiento o les dara una fortaleza inquebrantable para resistirlos.Tengan paz en los sufrimientos y pongan a un lado toda imaginacion y pensamiento ansioso".


4.-Antes que nada para mi los mandamientos son indicaciones que nos orientan nuestras vidas y la endereza."un camino hacia la libertad verdadera".En el Nuevo Testamento Jesus hace suyo este mandamiento, peor lo convirtio en mandamiento del amor."Este es el mayor y el primer mandamiento"(Mt.22,37).
Debemos tener a Dios como el Dios unico en nuestro corazon,en nuestra alma y en nuestro pensamiento.Para mi,amar a Dios significa dirigir siempre de nuevo todos los deseos de mi corazon,todos los presentimientos de mi alma y todos mis pensamientos a su fin.Y este fin en ultimo lugar es Dios.



Muy estimado Sergio como bien dices en el punto 3, el mundo se dirige hacia una crisis acelerada de temor, de falta de confianza de los unos con los otros.
Y efectivamente como dice San Francisco de Sales, no tengamos miedo del futuro y veámoslo con confianza, pues sabemos que las puertas del Hades no prevalecerán sobre las del Cielo... aunque yo añadiría...PERO, actuemos en consecuencia a nuestras convicciones, pues la convicción sobre la confianza en el futuro, debe de estar basada en la acción sobre dicha convicción, pues si no hay acción es porque no hay convicción, y eso nos convierte en discípulos tibios como los que Dios vomita.
Recuerda...obras son amores y no buenas razones.

Gracias por tus respuestas y un abrazo.
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor luis arturo huerta » Dom Mar 04, 2012 10:46 pm

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

Hay muchas reglas evidentes, las cuales, si no cumplimos, tenemos consecuencias comprobables. El asunto de las reglas espirituales es un poco más complicado.

Personalmente creo que en la vida terrenal tenemos naturalmente un montón de formas con las cuales ir entendiendo nuestra naturaleza espiritual, y claro, mucha gente que antes que nosotros ha dado vueltas en lo mismo. Pero creo que las reglas no son igualmente evidentes para cada quien, y así cada quien responde de acuerdo a su entendimiento. Podemos decir lo que sea de dientes para afuera. Pero en el mero interior de cada quien, ahí donde sólo uno y Dios entran. Ahí todos somos diferentes.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?

Si la sociedad no es como quisiéramos. Todos tenemos culpa.

Desde una religión que cree sobre todos sus mandamientos en el amor. Creo que tenemos culpa de no vivirlo realmente para, por medio del testimonio contagiar y demostrar la mejor forma de vivir.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

La sociedad somos los seres humanos. Cuando nos sentimos suficientemente perdidos comenzamos a buscar soluciones, y cuando nos sentimos suficientemente bien nos comenzamos a olvidar de nuestras responsabilidades.

Aun y eso es nuestra obligación moral trabajar sobre lo que alcanzamos a comprender. Trabajar sobre nuestra voluntad y sobre la búsqueda de nuestra misión, y nuevamente; trabajar que el tiempo vuela.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?

Si, como creo; Dios es amor. Amar a Dios sobre todas las cosas lo entiendo como tratar de fundirnos en Él. Entender verdaderamente lo que amor y amar significa verdaderamente. Y 48 horas al día tratar de vivir hacia eso, el amor.

Y esa tarea tan sencilla, es suficientemente difícil y gratificante como para llenarnos esas 48 horas diarias, comenzando con las personas de nuestro rededor e irlo ampliando como lo vállamos dominando hacia los desconocidos, la gente que no comprendemos, y si los tenemos, hacia los enemigos.
luis arturo huerta
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor reyesl1968 » Lun Mar 05, 2012 2:35 am

1. Nuestras vidas se rigen por reglas basicas establecidas por el hombre para llevar una vida tranquila basada en el concepto del ser humano. Es una obligacion seguir las reglas porque si no sufririas las consecuencias por tu desobediencia civil, siempre y cuando lo que sea tu criterio vaya de acuerdo a las normas ya establecidas de buena conducta puedes actuar de acuerdo a ello.
2. Absolutamente, de eso no hay duda alguna basta con ver lo que pasa diariamente para darse cuenta que nosotros somos los principales responsables de esta decadencia moral en nuestra sociedad. Hasta hace poco era una de esas personas que solo veian que no pasara nada malo en mi familia pero despues de tener un acercamiento con Dios me he puesto a reflexionar y se que podemos hacer mucho por cambiar la mentalidad de las personas y todo empieza con uno mismo para poder ser ejemplo.
3. La sociedad se dirige hacia su perdicion total ya que esta llegando a la cuspide de la maldad y la degradacion moral y espiritual. Creo que se deberia dirigir hacia una humanizacion mas profunda para poder dar el giro esperado porque es en el encontrarte a ti mismo y valorar lo que eres lo que haria darle sentido a todo. Estoy en un proceso de preparacion muy activo tratando de darle un cambio a la forma de ver la vida de las personas quizas no vaya a ser suficiente pero al menos lo estoy intentando y no voy a ceder en lo que hago porque creo solo aprendiendo a respetar las Leyes de Dios es como vamos a salvar a esta sociedad que esta deteriorandose gradualmente hasta que no haya nada que se pueda hacer. En este proceso de evangelizacion estamos tratando de conscientizar a las personas de que el respeto, el amor, la bondad y la moral son factores importantisimos para rescatar la dignidad del ser humano y empezar a acercarnos a Dios.
4. Entiendo que amar a Dios sobre todas las cosas es darle al ser humano la dignificacion que merece porque El nos hizo a su semejanza para adorararlo y alabarlo y es en el respeto hacia los valores humanos y en una humanizacion espiritual completa es que estamos dandole a Dios ese amor que no tiene limites.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Aquí dejo tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor mre » Lun Mar 05, 2012 3:17 am

Estas son mis respuestas a este tema:

1. Hay unas normas básicas que todos debemos cumplir si no queremos colisionar con otras personas, y para cumplirlas hay que conocerlas, y esto puede provenir de la educación de los padres, de la Iglesia o de la escuela. Si éstas fallasen, Dios en su misericordia da medios a los hombres para buscar, conocer y cumplir su voluntad por su propia conciencia y reflexión sincera, buscando fuentes de la Palabra viva que es Su verdad, e integrándose en comunidades que comparten la fe. Cumplir los normas y mandamientos no excluye tener libertad en otros asuntos que lo requieren.

2. En la sociedad actual solo una de cada siete personas es católica, por lo que las culpas en principio si se repartieran equitativamente, los católicos tendríamos poca culpa de la situación actual de la sociedad. Pero el Magisterio de la Iglesia enseña a tomar parte activa de sus fieles en la solución de los problemas y situaciones que atraviesa la sociedad, por lo que si hay coherencia en los católicos éstos deben tener una culpa inferior a lo que equitativamente se pudiera suponer en un primer planteamiento.

3. En la sociedad existen y conviven muy diversas concepciones de entender el bien común y el bien individual, algunas de ellas corrosivas para el conjunto y para la persona. Conviven el egoísmo individualista con la generosidad bondadosa, el primero trata de imponerse y acaparar todo lo que pueda y el segundo trata de ser solidario y de repartir generosamente los bienes recibidos entre los que lo necesitan. Creo que la sociedad debe fomentar las personas las personas generosas, buenas y justas, pero esta tarea no puede conseguirse individualmente porque si uno es generoso te pueden tratar bien las personas generosas, pero las personas egoístas te quitarán de enmedio, tratarán antes de esclavizarte y acaparar tu bondad, te asaltarán donde estés si pudieran. Creo que el límite a estas situaciones lo pone una situación injusta agravada por la imposibilidad de seguir por problemas de salud. Pero si estamos en la sociedad las personas generosas, los egoístas no tendrían manos libres para realizar sus perversiones y abusos que alcanzarían si no a toda la sociedad.

4. Amar a Dios sobre todas las cosas es dedicarle nuestras mayores atenciones y consideraciones, sobre las que dediquemos a otras personas o cosas, sabiendo que en otras personas amamos también al Creador.

Un saludo cordial,

Mariano (España)
mre
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 am

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Ronald La Barrera » Lun Mar 05, 2012 5:44 am

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Si cada uno actua según su propio criterio, la sociedad sería un caos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los mandamientos de la ley de Dios, luego tenemos que respetar las leyes de nuestro país, las normas de nuestro centro de trabajo. Debemos tener en cuenta que las leyes dadas por nuestras autoridades no vayan contra la ley de Dios.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Creo que en parte tenemos culpa los católicos, porque nos dormimos, no alzamos nuestra voz de protesta contra las leyes injustas, no reclamamos con fuerza cuando se dan leyes que van contra los derechos fundamentales de la personas y contra la ley de Dios.
Tenemos que ser mas valientes y estar unidos para que cuando se den leyes que van en contra de la ley de Dios, podamos decir no. Vemos políticos que se llaman católicos, que van a misa, pero que votan a favor de leyes que van contra la ley de Dios. Hay que ser máas consecuentes entre fe y vida. Que nuestra fe no se quede solo en el templo y en la vida diaria vivimos de otro modo.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
La sociedad tal como la veo ahora, con tanta corrupción, crisis económica y moral, matrimonios que no duran, jóvenes en tantos vicios, la vida que no se respeta, hacia donde está yendo, se está auto destruyendo. Hay que cambiar de mentalidad y hay que cambiar corazones, para que caminemos en la justicia y en la paz, que nos haga herederos del Reino de los cielos. Amando a Dios y amando al prójimo es el camino a nuestra liberación. Por lo tanto para que esto sea una realidad, empecemos a dar amor en nuestros hogares, en nuestros centros de trabajo, pero un amor verdadero tal como nos lo presenta Pablo en 1Cor 13. Es fácil ver lo negativo en la sociedad y pedir cambios, pero soy yo el primero que debo cambiar.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Puedo decir, que nadie da lo que no tiene, que no puedo amar si no he recibido amor. Este es el problema de hoy, estamos como estamos, proque no amamos, y no amamos proque no querramos, sino porque no sabemos amar, porque no hemos recibido amor.
Por allí hay que empezar, no puedo amar a Dios sobre todas las cosas sino me siento amado por Dios. Por lo tanto tenemos que tener una experiencia fuerte del amor de Dios, hay que sanar tantas heridas que llevamos en neustor corazones por la falta de amor que desde pequeños no hemos recibido.
Un corazón herido o vacío de amor solo puede ser sanado por Jesucristo, por lo tanto hay que acercarnos a Dios a través de su Palabra y de los sacramentos, de la oración personal, para que sabiendo el gran amor que Dios tiene por mí, conociendo todo lo que ha hecho por mí, yo pueda amarlo sobre todas las cosas.
Amar a Dios sobre todas las cosas es darle el primer lugar en mi mente y en mi corazón, así podré buscarlo cada día y darle no solo mi tiempo sino toda mi vida.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Gabriela_Ladron » Lun Mar 05, 2012 1:59 pm

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

Nuestra vida se rige por los Mandamientos de Dios. Y esos los seguimos por amor a Dios. Si vamos a que cada quien actúe como mejor le parezca entonces entramos a un relativismo que no va con la mentalidad católica.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?

No solamente los católicos, sino todos los hombres. Aunque pienso que la responsabilidad de quienes saben la obligatoriedad y excelencia de los mandamientos tienen mayor responsabilidad, aunque todos somos partícipes de esta situación, algunos por inacción, otros por tibieza, otros por apatía o por franco actuar en contra, pero la responsabilidad es compartida.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

La sociedad se dirige al caos. Debería dirigirse a Dios, que es nuestro principio y objetivo y esoty dispuesta a cambiar mi actuar y hacerlo de acuerdo a Dios, a su amor y a sus mandamientos.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?

Ponerlo como centro y objetivo de nuestra vida, esforzarme en vivir de acuerdo a sus leyes y dar testimonio de esa vida.
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Wanda Mojica » Lun Mar 05, 2012 7:56 pm

Nosotros tenemos que seguir unas reglas basicas establecidad en nuestra sociedad para que en nuestro crecimiento nos vayan desarrollando tanto en nuestra identidad como en nuestros sentimientos. Vamos adquiriendo conocimientos en cuanto a valores, modelo y sentimientos. Todo lo que nosotros somos es aprendido, por lo tanto despues de adquirir el conocimiento esta en nosotros la libertad de hacer las cosas bien o mal.
Yo diria que los catolicos y los no catolicos son los responsables de la situacion actual de la sociedad. Casi todos por no decir que todos somos responsables por la permisividad a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Si se sabe que no se esta haciendo algo bien optamos por callar y no exponer los conocimientos y las razones para enfrentar y luchar por una mejor calidad de vida. Tenemos que hacer un compromiso fiel de querer cambiar la sociedad. Esto implica un esfuerzo grande, pero no imposible. Tenemos que lograr una sociedad unida en el amor a Dios y al projimo.
La sociedad cada dia se dirige al mal, porque los medios de comunicacion que tenemos hoy dia lo que enfatizan e informan son las cosas malas. Lo mas que se ve es la television. Las noticias todo lo que informan es muerte y violencia. Las peliculas igual todo lo que hay es violencia y sexo. Nuestra sociedad eso es lo que persibe y hacia eso se dirige. Tenemos que formar grupos en todas las iglesias que se vayan preparando adquiriendo el conocimiento de la palabra de Dios para salir y ensenar a otros y transmitirles la presencia de Dios, su gracia, su paz y sobretodo su amor.
Amar a Dios sobre todas las cosas es para mi respetarlo, conocerlo y entregarme totalmente a el. Serle agracedecida, dandole las gracias por todo lo bueno que me regala y lo poco bueno tambien porque eso me permite reflexionar en mis actitudes diarias. Dios los Bendiga a Todos.
Wanda Mojica
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:26 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Ale_Sunflower » Mar Mar 06, 2012 1:25 pm

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

Considero que lo importante es su cumplimiento y que el mecanismo para hacerlo es libertad de cada persona.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?

Las personas somos responsables de nuestros actos, del cumplimiento de las leyes que nos dictan las autoridades y las espirituales que nos rigen como personas y que sin embargo son las fundamentales para todas las demás, el resultado por del cumplimiento o no de ellas y por ende sus consecuencias es responsabilidad de cada individuo.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

La sociedad actual inmersa en la globalización, que vive una cultura del consumismo, que presenta pérdida de valores y el desconocimiento de si misma por la falta de conciencia, sentido común y sentido de la vida de las personas han hecho de una sociedad fracturada, que presenta serios problemas sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales; sin embargo si las personas tomáramos conciencia de ser hijos de Dios, si nos tomáramos el tiempo de descubrir quienes somos y hacia donde vamos, si fuesemos personas de amor y de servicio a los demás buscando trascender y la sociedad iría transformándose en un mejor mundo.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?

En el reconocimiento de Dios como mi Padre, respetarlo, amarlo y por ende el cumplir lo que él me pide y a lo que él me invita.
Ale_Sunflower
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:34 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Elizalban » Mié Mar 07, 2012 6:30 am

Septima entrega

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Si el pecado y con él el desorden no existieran, no hubiera necesidad de un código en su contra. La Ley es un freno contra las seducciones de Satanás, del mundo y de la carne: “Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena; en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo, puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero. Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.” (Rom. 7,16-20)

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Veamos la actitud de Jesús ante las autoridades terrenas:
1) Ante las autoridades judías reivindica su calidad de Hijo del hombre: “El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo Te conjuro por Dios vivo que nos digas si Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho...»” (Mt 26,63)
2) Ante la autoridad política reconoce la competencia propia del césar: “Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.” (Mt 22,21); pero esto no le cierra los ojos para no ver la injusticia de los representantes de la autoridad: “Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder” (Mt 20,25)
Jesús delega en sus discípulos Su propia Autoridad, y ellos lejos de hacer sentir su autoridad se preocupan ante todo por servir a Cristo y a los hombres: “Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser Apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.” (1 Tes 2,7)

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
Creo que la Santísima Virgen, contribuye a dar la respuesta a esta pregunta con este Mensaje: “Queridos hijos, mientras con preocupación maternal miro sus corazones, veo en ellos dolor y sufrimiento. Veo un pasado herido y una búsqueda continua. Veo a mis hijos que desean ser felices, pero no saben cómo.
¡Ábranse al Padre! Ese es el camino a la felicidad, el camino por el que deseo guiarlos. Dios Padre jamás deja solos a sus hijos, menos aún en el dolor y en la desesperación. Cuando lo comprendan y lo acepten serán felices. Su búsqueda terminará. Amarán y no tendrán temor. Su vida será esperanza y verdad, que es mi Hijo. ¡Les agradezco!
Les pido: oren por quienes mi Hijo ha elegido. No deben juzgarlos, porque todos serán juzgados. ” (Ene 2, 2012)
Hasta dónde estoy dispuesta a llegar: Hasta constituir una Empresa Santa, consagrada a Yavé, elevada por encima de todas las empresas en honor, en renombre y en gloria, que haga irradiar en su producto la grandeza y la generosidad del Señor. “La Obra es grande, pues no se trata de construir una casa para un hombre, sino la Casa de Dios” (1 Cr. 29,1)
La Ley Divina será el medio de asegurar la santidad de tal Empresa porque “Has hecho decir a Yavé que él será tu Dios —tú seguirás sus caminos, observarás sus preceptos, sus mandamientos y sus normas, y escucharás su voz—. Y Yavé te ha hecho decir hoy que serás su pueblo propio, como El te ha dicho —tú deberás guardar todos sus mandamientos.” (Deu 26,17-18)

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Que en la medida que Lo descubra, Lo conozca y Lo comprenda, aprenderé a amar todo lo que me rodea. Que saborearé la felicidad que me inspira la confianza de Su presencia en todos los instantes de mi existencia. Que llegaré a saborear la Vida eterna desde la tierra porque lucharé por prolongar mi vida, no mis años. “Si hubieras andado por el camino de Dios, habrías vivido en paz eternamente.” (Ba 3,13)
Elizalban
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:57 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor joel vargas » Mié Mar 07, 2012 2:17 pm

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
R. Lamentablemente nos encontramos en una sociedad que permite, en las normas más cerradas, la interpretación. Debemos entender que al menos las normas que nuestra Religión nos dispone, no viene con la apertura a una interpretación, eso provoca que si se dice "Amarás a tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma y con todo tu ser", no se va a buscar qué quiere decir, es simplemente hacer lo que se especifica y ya, en nuestra vida, siento que las reglas básicas se entienden, pero la gente en general espera que a alguien le pase algo si no las cumple, pero como no ocurre nada, no le dan la importancia por la falta de visión.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
R. Claro que si, somos lo que menos podemos seguir al pie de la letra lo que la Iglesia dispone, ya sea por cultura, por fanatismo, por IGNORANCIA.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
R.[u] Hacia donde se dirige[/u]. Nuestra sociedad está dispuesta a realizar actos y a educar a los hijos de la manera más libre de pensar, sin creencias o ataduras, por el simple hecho de que no tienen el conocimiento en la mano, ni quien los guíe.
[u]Hacia donde debería ir[/u]. Hacia la gente preparada, hacia una sociedad, en donde el católico que está todos los domingos en la Eucaristía, no está días atrás en el alcohol o drogas, o pegándole a su esposa e hijos, o engañandola. La sociedad no se merece quedarse con dudas ante su creencia, sólo porque no se le puede hacer llegar las cosas que deben ser ante lo que cree que es verdadero.
[u]Hasta donde estoy dispuesto[/u]. Hasta el poder prepararme y hablar con toda la gente que me pregunta de donde salen algunas cosas en las que creemos, en tenderle la mano a todo aquel que no tenga las mismas creencias que yo para que podamos establecer un verdadero Diálogo y no sólo imponer las ideas porque así debe ser, sino en un momento dado a razonar de qué se trata los temas varios. (Al menos que la gente sepa que la Eucaristía tiene "partes" en que se divide y que cada una tiene un significado, o a enseñar a manejar un Misal, que muchos de nuestros jóvenes no conocen)


4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
R. El entregarme sin esperar algo a cambio, a dar todo mi ser a Dios antes de pensar si quiera en mí mismo, el basar mi amor en lo que Cristo nos enseñó acerca de amor a Dios como hombre encarnado que fue.
joel vargas
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Tablita » Mié Mar 07, 2012 5:45 pm

Hola como estan? El día de hoy miércoles 7 recibí el tema 7 por correo electrónico. Pero el sabado 3 ó domingo 4 a las 12:53 AM o sea en la madrugada envié mis respuestas las cuales localicé en el área de Buscar sus mensajes. Les pregunto es necesario enviarles nuevamente mis respuestas ?. Ya que el tema lo tenía después del tema 6.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 7: Las Leyes Espirituales

Notapor Tablita » Mié Mar 07, 2012 5:45 pm

Hola como estan? El día de hoy miércoles 7 recibí el tema 7 por correo electrónico. Pero el sabado 3 ó domingo 4 a las 12:53 AM o sea en la madrugada envié mis respuestas las cuales localicé en el área de Buscar sus mensajes. Les pregunto es necesario enviarles nuevamente mis respuestas ?. Ya que el tema lo tenía después del tema 6.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron