septima entrega

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

septima entrega

Notapor sheila24 » Jue Mar 08, 2012 12:04 am

- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Se supone que se deben cumplir las reglas y dejarse regir por ellas, aunque actualmente la gente no lo cumple y por tal motivo comete muchas torpezas las cuales en determinado momento nos cuestan muy caro.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Claro que si por que no seguimos las reglas la vivimos irrespetando.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
La sociedad se dirige a un caos por que incumple con las leyes para muestra un botón cuando se incumplen las normas de seguridad a la hora de conducir un automóvil y que hacemos las irrespetamos, las personas deberían de tomar conciencia sobre esta situación y hacer un alto en el camino y pensar o mejor dicho reflexionar ante dicho problema.
El ser humano tiene que redescubrirse así mismo y pasar de una etapa de inmadurez a la madurez personal solo así el mundo seria mejor.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Dios infunde el alma en nuestra vida. Alma que es creada por Su Voluntad amorosa a su imagen y semejanza. Además nos da a su hijo para la salvación del mundo con eso para que pedirle mas , mas bien debemos de amarle con un corazón humilde, sincero pero sobre todo con un corazón dispuesto a escuchar su voz y dejarse abrazar por el.
sheila24
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:07 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |