SEPTIMA ENTREGA

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

SEPTIMA ENTREGA

Notapor villegas » Sab Mar 10, 2012 8:07 am

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
SEPTIMA ENTREGA




1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

El desconocimiento de las leyes no nos exime de nuestra responsabilidad sobre las mismas.

Actualmente el hombre va a pagar el precio o por el desconocimiento o por la omisión de las leyes naturales.

En cuanto al hombre, todas las leyes y mandamientos espirituales tienen razones fundamentales e inamovibles por las cuales no se deben ni pueden cambiar porque cualquier atentado contra las mismas será un atentado contra la sociedad, contra el hombre, y contra Dios, quien las instituyó.

El hombre de hoy, por su conciencia primitiva y su poca capacidad de razonamiento espiritual, no alcanza a comprender que por su permisividad y por su pecado de omisión, es el responsable de toda la situación que aqueja a la sociedad. El hombre tiene que aceptar esta responsabilidad.

El ser humano, como ya hemos dicho, tiene que redescubrirse a sí mismo y pasar de una etapa de irresponsabilidad frente a sí mismo y a la sociedad, a una etapa de madurez, por medio del crecimiento del conocimiento que posee en todos los aspectos, pero sobretodo en el de de sí mismo, de su origen y su fin, para que así pueda obrar en consecuencia.

El hombre se encuentra en una etapa primitiva de conciencia, por eso el Misionerismo debe explicarse de una forma muy sencilla, para que la gran mayoría de la gente lo pueda entender.

Como ser humano tenemos y conocemos unas leyes y normas que debemos de acatar para alcanzar la gloria eterna y ser muy coherente con la vida que llevamos.


2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Si, porque el hombre está muy alejado de Dios y le falta más riqueza espiritual por ello estamos como estamos, a la sociedad no le interesa sino el dinero.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
A la gloria eterna aspiramos llegar.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Si Dios murió por nosotros, como nosotros no vamos a seguir su legado, si hay amor en nosotros hay amor en los demás y debemos cumplir con todos los mandamientos y con las obras de misericordia,
villegas
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 23, 2012 6:45 pm

Re: SEPTIMA ENTREGA

Notapor villegas » Sab Mar 10, 2012 8:08 am

QUIERO SABER SI CUANDO TERMINEMOS ESTE MARAVILLOSO TEMA NOS ENVIAN DIPLOMA
GRACIAS.
EL DIPLOMA ES GRATUITO.
villegas
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 23, 2012 6:45 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |