octava entrega misionerismo

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

octava entrega misionerismo

Notapor villegas » Sab Mar 10, 2012 5:22 pm

OCTAVA ENTREGA
MISIONERISMO
Por María Cecilia Villegas Johnson

1.- Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.

No solo por el hecho de que sea mono, sino porque por este aspecto fundamental el hombre no ha concientizado en la Gran Dignidad que tiene por el hecho de haber sido Creado por Dios, a su imagen y semejanza.
Sin embargo nos han metido tanto en la cabeza ese razonamiento del origen evolutivo del hombre, que me impresiona mucho ver cómo también los hombres de Fe, aceptan más fácilmente esas teorías -que sólo son eso: teorías, que el fundamento espiritual del origen del hombre.
Para los que creemos en Dios y sabemos la inmensidad de su poder, debería ser más fácil aceptar que Sí hubo un momento en el que Dios formó al hombre de barro y a través de un soplo Divino le infundió Su espíritu.

Desde mi humilde punto de vista, viendo la diferencia cualitativa entre el hombre y los animales, debería ser más fácil, para el hombre de Fe, creer en el fundamento católico del origen del hombre, que en la tan cuestionable teoría humana del origen evolutivo del hombre, donde hoy día existen muchísimos científicos que la rechazan absolutamente.


Es fundamental que el hombre se redescubra a sí mismo.
Si el origen del hombre es Dios, y actúa en consecuencia, su destino final, será la Gloria.
¿Por qué hay tantas apariciones de la Virgen dándonos mensajes de reconversión, -en esencia: de redescubrimiento-, y de cambio de nosotros mismos? ¿Quién es el hombre para que la Virgen que es la Madre de Dios, esté tan preocupada por el hombre?
EL HOMBRE ES... LA OBRA CUMBRE DE LA CREACION.

Y descubrir y tomar conciencia de esto, es el reto más importante que tenemos.

Por eso, nada puede estar por encima del hombre, ni Gobiernos, ni Empresas, ni ideología; todo tiene que estar a su servicio para ayudarlo a crecer, para ayudarlo a descubrirse a sí mismo.

Si el hombre no viene del mono, si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, si el hombre es mucho más que el cuerpo que lo cubre, si el hombre es espíritu, si el espíritu es energía, si la energía no se destruye, si Dios es la potencia por excelencia, si Dios es la energía por excelencia, si el hombre salió de Dios.., el destino final del hombre debe ser Dios.

Dios tiene un premio tan grande, al final del camino, para los que obren en consecuencia, que vale la pena cualquier esfuerzo en la tierra con tal de poder disfrutar de ese premio, por toda la eternidad.

"Muchos son los llamados y pocos los elegidos", porque sólo los elegidos serán los que tengan la capacidad de valorar y agradecer lo que Dios nos quiere entregar.


2. Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.

El hombre tiene que redescubrirse a sí mismo.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Dios formó al hombre de barro y le insufló Su espíritu por la nariz.

Dice sor Eugenia Elisabetha Ravasio que Dios le manifestó que el hombre es Su Obra Maestra.

Dice Santa Faustina Kowalska que el mundo está sostenido por aquellas almas santas que en él existen y que el día que estas almas desaparezcan, el mundo desaparecerá.

¿Quién es el hombre para que, en unión con Dios, tenga ese poder?

Dice la madre Teresa de Calcuta, que hubo ocasiones en que, por medio de la oración, dejara de llover. ¿Quién es el hombre que puede, en unión con Dios, detener los fenómenos naturales?

Dice la virgen de la Paz en uno de sus mensajes que el hombre, por medio del ayuno y la oración, puede detener las leyes de la naturaleza.

¿Por qué hay tantas apariciones de la Virgen dándonos mensajes de reconversión, -en esencia: de redescubrimiento-, y de cambio de nosotros mismos? ¿Quién es el hombre para que la Virgen que es la Madre de Dios, esté tan preocupada por el hombre?

¿Quién es el hombre para que Dios, que es Dios, mande a su hijo para redimir los pecados del hombre y rescatarlo del maligno?

Después de haber creado Dios el mar y la tierra, el cielo y las estrellas, después de haber creado a la naturaleza y los animales, Dios creó al hombre en la tierra para que dominase todo lo creado.

Un artista cuando crea su obra maestra, plasma en ella todo su ser, toda su grandeza, todo lo mejor de sí mismo. ¿Quién es el hombre para que Dios, el gran artífice del Universo, diga que el hombre es... su obra Maestra?


3. - Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.
Si cuando el hombre es hombre de fe verdadera se dice que el poder de la oración es mucha y por ello se hacen muchos milagros.



4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?

Es fundamental que el hombre se redescubra a sí mismo.

¿Por qué hay tantas apariciones de la Virgen dándonos mensajes de reconversión, -en esencia: de redescubrimiento-, y de cambio de nosotros mismos? ¿Quién es el hombre para que la Virgen que es la Madre de Dios, esté tan preocupada por el hombre?

¿Quién es el hombre para que Dios, que es Dios, mande a su hijo para redimir los pecados del hombre y rescatarlo del maligno?
EL HOMBRE ES... LA OBRA CUMBRE DE LA CREACION.
"Muchos son los llamados y pocos los elegidos", porque sólo los elegidos serán los que tengan la capacidad de valorar y agradecer lo que Dios nos quiere entregar.

Dios no excluye a nadie, Dios busca permanentemente la forma de hacer que la gente Crea por diferentes medios..., "pero el que no crea, ni aunque vea que los muertos resucitan creerá...". Por eso el conocimiento, junto con la oración, son tan importantes, porque son el camino, por el cual se e prende la luz que nos ilumina conforme vamos profundizando, -cada vez con más claridad-, en el entendimiento del verdadero por qué de la vida y la conciencia de cuál es la Verdadera Vida.

El hombre de hoy ve hacia el pasado y casi no puede creer la simplicidad de los conocimientos, conductas y herramientas de nuestros ancestros. Debemos esperar que los hombres del futuro también puedan hacer lo mismo, desde una plataforma más cercana a su origen, para que de esta forma, la evolución de los hombres sea la verdadera evolución, la evolución interior.

Es necesario que el hombre mantenga su propia convicción de fe ya que encontrarse con Dios en la Eternidad es algo que no podríamos explicar y por ello es fundamental que el hombre se redescubra a sí mismo.
villegas
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 23, 2012 6:45 pm

Re: octava entrega misionerismo

Notapor Rosa Kant » Dom Mar 11, 2012 12:02 am

Las teoría de evolución. Yo creo que lo sublime sucedió CUANDO DIOS DECIDIÓ ELEVAR AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. Si en lugar de polvo recogio a un animal,puedo aceptarlo. Los animales no hacen daño, algunos matan porque tienen que hacerlo así,para alimentarse. En cambio el hombre puede hacer daño por placer o por ambición. En muchas cosas este tipo de hombre no demuestran afinidad con su creador (drogas, explotar a los demás, dañar a la niñez, a la naturaleza solo por ambicion), sabiendo que está haciendo daño, lo continua haciendo y no se arrepiente.

Otro problema es que se dice que el traductor puede sin quererlo llevar el mensaje mal. Por ejemplo, Jesús no tuvo hermanos, pero quizás en su momento no existía la palabra primos o parientes. Quizás para todo se usaría la palabra hermano. Asimismo me imagino que no existía la palabra de evolución y origen de las especies. Lo único importante es que Dios nos miro y nos quizo dar oportunidad de participar en sus obras, en calidad de hijos, ¿cómo podría el profeta expliar esto a un hombre primitivo, que no podía comprende las leyes naturales?',¿Cómo explicarle y hacerle comprender lo divino, lo inefable, debió de ser un verdadero reto.

Algunas personas (la vida de los Santos) lograron conocer este Bien desde el inicio de sus vidas y practicaron la caridad en forma sublime, como solo alguien superior puede hacerlo y ayudar a su prójimo; aprendieron a negarse a si mismo, para hacer el bien. Ellos aceptaron la invitación a ser hijos de Dios. Ellos si lograron el primer reto de vivir como su Creador había planeado para llevarlos a su compañía. Todos ellos sufrieron la persecucion de lo que el hombre que vive de espalda a su Dios, puede hacer. Creemos que Dios puede perdonar y llevar al hombre a ser mejor, pero por ahora estamos siendo testigos de mucha maldad. El hombre ahora es ilustrado y ha estado al tanto de la Voluntad de su creador pero no quiere el reto de llegar a ser agradable a su Creador.

La Virgen demuestra el celo de madre, de madre de Él al que quiere ayudar a completar su obra. A nosotros, obedeciendo a su Hijo Divino quiere cuidarnos como una madre. La Virgen de Guadalupe con su cariño por el indio, la Virgen de Fátima con los niños. Nos pide rezar y hacer sacrificio para lograr parecerno en algo a ellos. Sabe que podemos alcanzar la semejanza a su hijo pero debemos ganarla. El nos ofrece las virtudes, fé, esperanza, caridad para poder llevarnos más cerca de El, porque nosotros solamente no lo podemos lograr.

Un poeta lo expresó en una conversación entre un río y una niña: el río dijo: yo vengo de la sierra para el mar lejano, pero en mis senderos sobre montes y llanos, hago brotar flores y hierbas fragantes que serán las huellas de este caminante. Y tú niña bella ¿desde dónde vienes? ¿hacia dónde marchas? ¿qué proyecto tienes? Ella contesta: yo vengo del cielo y hacia el cielo sigo, pero en mi sendero seguiré contigo dejando a mis pasos discretos favores, lo mismo que dejas a tu paso flores.
Rosa Kant
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:21 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |