Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor martha lia » Mar Mar 27, 2012 6:23 pm

Un saludo a todos y me disculpo por la tardanza para responder.

En el relato del Génesis, vemos cómo Dios en su creación fue dando un momento y un lugar a cada especie y cuando todo estuvo listo, realizó su máxima creación: el ser humano, para que fuera dueño y administrador de todo. El hombre fue hecho con sus propias manos y le insufló aliento de vida soplándole en la nariz. Lo hizo a su imagen y semejanza. "Poco inferior a un Dios lo hiciste" (Salmo 8). Desde ese momento y con cada nuevo ser realiza una nueva creación, un único e irrepetible ser humano, soplando en nosotros ese aliento de vida que nos distingue de los demás seres. Si la teoría de Darwin fuera válida, qué ha pasado entonces con los demás primates que no han evolucionado ? Sucede sólo con algunos de manera aleatoria? Nosotros como posteriores generaciones podemos comprobar que la teoría se quedó sólo en eso, como una más de las que conocemos y que quieren negar la Creación Divina. Entre todas las cosas maravillosas que nos diferencian de los animales se encuentra el hecho de tener Vida Eterna la cual debemos procurar obtener y uno de esos medios es la oración. Si acudimos a la Santísima Virgen Maria nuestra Mamita del Cielo e intercesora podremos lograrlo, ya que son totalmente ciertas cada una de sus apariciones que han sido aprobadas por la Iglesia y los mensajes que nos da a través de las mismas. Cuando nos dejamos guiar por Ella, somos conducidos por una guía inmensamente tierna y maternal a los pies de Jesús ante quien descubrimos que somos hijos de Dios, que procedemos de Él y hacia Él llegaremos un día si hemos hecho méritos para que así sea.

Bendiciones para todos
Martha Lia
martha lia
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 18, 2012 5:54 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor reyesl1968 » Vie Mar 30, 2012 2:59 pm

1. Creo que cientificamente al no querer aceptar que Dios es nuestro creador y que es El quien tiene el control sobre lo que hacemos es una buena teoria ya que de algun lugar debemos de haber venido y esa busqueda incansable de lo incomprensible nos ha llevado a ir distorsionando al genero humano para poder impregnar las ideas revolucionarias que cientificamente expliquen la aparicion del hombre. Mas para nosotros los que creemos en Dios Padre sabemos y entendemos que solo El es y a sido El Unico creador de todo ser vivo en el infinito entero porque jamas existira tanta perfeccion en el ser humano y solo Dios en su inmensa sabiduria podia ser capaz de tan maravilloso prodigio... El Crear al hombre a semejanza suya y ser su obra perfecta.
2. Para mi estar hecho a semejanza de Dios es lo mas grandioso porque nos enaltece y nos dignifica porque solo asi podremos adorarlo y glorificarlo en esta vida y cuando pasemos a rendir cuentas ante su Divina Presencia de nuestras acciones seguirlo venerando por toda la eternidad. Es el regalo mas hermoso que pudimos haber recibido sin merecerlo porque no hacemos lo que El desea sino al contrario asumimos que al hacernos a semejanza de El podemos hacer lo que nos plazca pero como todo padre amoroso nos perdona porque nos ama para que volvamos a El y le entreguemos limpio lo que El nos dio al momento de venir a este mundo un espiritu limpio para servirlo y venerarlo por siempre.
3. El hombre por ser hijo de Dios tiene la dicha que a traves de la oracion podamos contribuir junto a El Padre con las grandes proezas que El puede hacer y asi crecer espiritualmente dia a dia ya que tanto la oracion como el ayuno es la entrega total del sufrimiento del hombre para con Dios Padre Todopoderoso.
4. Quien soy? Eso es algo que hasta hace poco no tenoa sentido para mi pero ahora puedo decir con certeza que soy hijo de Dios hecho a semejanza de El para servirlo en esta vida y en la otra si El asi lo tiene dispuesto. De donde vengo? Es piritualmente vengo de el paraiso o el Reino de Dios para crecer en este mundo y poder contribuir al plan Divino de Dios de crecer y multiplicarnos y tratar de vivir en armonia para formar el mundo que El habia planeado desde un principio y que nosotros hemos ido destruyendo poco a poco. A donde voy? Al lugar de donde sali siendo espiritu, al Padre, a la gloria donde todos queremos ir cuando nos toque partir, volver al tiempo antes del tiempo cuando no existia nada solo adorar al Padre Celestial y asi poder hacerlo por toda la eternidad.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor katekista_1 » Jue Abr 05, 2012 3:10 am

1.- QUE PIESAS SOBRE LA TEORIA EVOLUTIVA DE CARLOS DARWIN?
Que como teoria, tiene todos los elementos para darse a conocer, mas no como para interpretarse como una verdad definitiva; pues bien sabemos que una teoria es el planteamiento de algun marco teorico que explica un fenomeno y que esta basado en hipotesis, conocimientos y leyes ordenadas y sustentadas por evidencias empiricas. Sin embargo lo que afirme una teoria, jamas podra ser considerado como una verdad absoluta, a pesar de que haya sido demostrado por experimentos cientificos que la corroboren. Esto se debe a que un científico nunca podrá asumir que conoce todo lo que hay que saber al respecto. En el caso particular sobre la teoria evolutiva, tenemos que usar la logica de la cual hemos sido dotados por naturaleza y al igual como se ha explicado en esta entrega del curso. Si el hombre es el resultado evolutivo del mono... por que aun hay monos? O bien. En que momento el hombre actual dejo de ser mono y el mono actual se rezago para quedar como mono?.
Considero que el problema redunda en que la sociedad ha sacado de las escuelas a Dios y el trabajo de nosotros los catolicos es que aun con la educacion laica que por derecho constitucional se tiene en las escuelas, seamos nosotros quien de a conocer que somos fruto no de la evolucion, sino de la creacion de un Ser Todopoderoso a traves de nuestros actos y estilo de vida que llevemos.

2.- REFLECCIONA SOBRE LO QUE SIGNIFICA... ESTAR HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
La igualdad y semejanza a la que se refiere, considero que es basada en que somos seres con un alma trascendente, que no tiene fin, pues despues de esta vida aun tenemos la bendicion de estar espiritualmente vivos. Ademas, al ser creados por Dios, estamos creados para buscar la verdad a traves del espiritu que se nos insufla desde la creacion y nos da conciencia para saber lo bueno y lo malo, lo que nos conviene y lo que nos perjudica; esto es la Sabiduria, un Don del Espiritu Santo. En conclusion, desde el principio el hombre se encontraba en los planes de Dios para que conocerle y alabarle eternamente.

3.- MEDITA SOBRE LOS MENSAJES DE LA VIRGEN... CON LA ORACION Y EL AYUNO, EL HOMBRE PUEDE DETENER LAS LEYES DE LA NATURALEZA, HASTA LAS GUERRAS SE PUEDEN DETENER.
Esto refuerza la respuesta a la pregunta anterior, ya que el hombre al tener una relacion estrecha por naturaleza con el Dios creador del universo, al ser hijo del Padre que todo lo puede; cuando el hijo pide de corazon a traves de la oracion, el Padre no hace mas que cumplir las peticiones de aquel a quien ama.
Con esto, mi deseo es alentar a todo cristiano catolico a fundir nuestra plegaria junto a la de Maria, Madre de Dios por todas las necesidades que existen alrededor del mundo, a las intenciones del Vicario de Dios en la tierra (al papa) y asi alcanzar paz y unidad que tanta falta nos hacen en un mundo tan lleno de maldad, odio, envidia, soberbia; pecados que nos conducen al distanciamiento definitivo de Dios.

4.- QUE TE INSPIRA LA PREGUNTA: QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY?
A meditar mi realidad y cercania con Cristo, mi trascendencia.
katekista_1
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:26 am

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor Mariango » Jue Abr 19, 2012 4:11 pm

Buenas tardes.
Cada vez que veo cuales son las preguntas de reflexión me asombro de lo bien llevado que está el curso, puesto que voy a la par de él en el sentido que voy adivinando lo que viene. Esto ya lo había comentado en otras entregas.
Respeto las teorías y la de Darwin no escapa de ello, pero como todo las teorías son superadas. Diios no es teoría y la creación del hombre a su imagen y semejanza tampoco, es Ley divina.
Desde el inicio de este curso vengo diciendo que Soy hija de Dios, de Dios vengo y a Dios voy.
Esta es la dirección que lleva mi vida. Estar hecha a imagen y semejanza de Dios me compromete a "intentar" ser santa, a transitar por el camino de Jesús y andar sus pasos que, como lo he venido diciendo, no es nada fácil. Intentar ser santa es acercarme cada vez más a la Divinidad, es asumir una vida recta, llena de virtudes y de principios. Hoy día el mundo me tienta a cambiar el rumbo, un camino hacia el materialismo, hacia el egoísmo, hacia la falta de caridad y misericordia. Cuando Dios me creó lo hizo en su amor para que en la tierra pudiera ser como Él, solo que mi ego adelantándose, hizo que olvidara cual era el camino, hizo que olvidara quien soy y que hago aquí. El libre albedrío es una herramienta muy poderosa que puedo utilizar para bien o para mal. Solo el decir que he sido creada a imagen y semejanza de Dios no implica que esté convencida, hay que sentirlo y vivirlo y todos los días lo hago, lo intento, cada acción quiero que sea a imagen y semejanza de Él. Soy espíritu, el cuerpo es importante, lo cubre pero lo que he de cultivar con mucha atención es el espíritu, ello me da la vida y me marca el camino a seguir, que es Dios.
Igualmente puedo decir sobre la oración y el ayuno; si no lo siento, si no lo vivo ellas por sí solas no tienen ningún efecto, ni sentido. Aquí lo que importa es la intención, es la dirección que le doy a mis acciones, para que las hago, con qué fin, que quiero lograr con ellas. La dirección es el camino divino y no es nada mágico, solo yo lograré los resultados de acuerdo a mis intenciones.
Quien soy, de donde vengo y adonde voy ya no son preguntas para mí son realidades que me guían a la Fuente, a la Divinidad; es una invitación a la reflexión y al crecimiento interior y personal.
Saludos cordiales
Mariango
Caracas - Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor xochitl_flor8 » Vie Jun 08, 2012 1:56 am

Hola a todos.

1.- Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.
Creo que es una hipótesis científica , pero una hipótesis que no ha sido confirmada, solo hay suposisiones y resoluciónes de una teoría que nadie la ha confirmado realmente , como dijo el Papa Juan Pablo en 1996 , “ La teoría de la evolucion es mas que una hipótesis” se queda en eso , en hipótesis , ninguna confirmación , además si nuestro cuerpo es parecido en algunas características a una raza inferior como es la de los monos , es irrelevante , como también se parecen otras especies entre si , y no por eso viene una de la otra , lo que si es relevante que el alma es creada por Dios , y el hombre no ha podido dar alguna hipótesis acerca de ello.
Por lo tanto ,No comparto la teoría de la evolucion de Darwin .

2.- Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.
Díos nos creo a su imagen y semejanza desde el momento en que nos da el alma y con esto la dignidad como personas y como hijos de Dios sabiendo que tenemos por ello una misión que cumplir en esta tierra , amar a nuestros semejantes y llegar a obtener ese destino más allá de esta vida que es la vida eterna que nos ha prometido .

3.- Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.
Con oración, ayuno y penitencia estaremos mas cerca de Díos , conociéndolo más y por lo mismo, amandolo más ,evitando ofenderlo. Y así como con el granito de mostaza , aumentaremos nuestra Fé, pudiendo mover montañás como dijo Jesús .

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?
Soy creación de Díos y de su amor por mi ,que me escogió de entre mas de 2000 ovulos de mi madre para trabajar unida a Cristo , tomándolo como centro de mi vida , y pensando que en algun momento estaremos unidos nuevamente.
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor VictorSL » Vie Jun 08, 2012 9:35 pm

Estimado Alfredo, gracias por tus aportaciones.
Efectivamente como bien dices en tu respuesta 1, la teoria de Evolucion de Darwin en lo que al hombre se refiere, fue un muy buen intento desarrollado por enemigos de la iglesia para atacar el relato biblico.
Como pongo en otra respuesta anterior, basta conocer quien fue el mentor de Darwin, T.H. Huxley, *de curiosa filiacion* para darnos cuenta que así fue. Y digo muy buen intento, porque tuvieron muy buenos resultados, ya que mucha gente (incluidas las de fe) acepta dicho origen.
Gracias por tus respuestas y sigue participando y aportando.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.


Estimado Jose Luis Perez,

Estoy intrigado por este comentario tuyo.
Por Favor, ¿me podrias decir quien es T.H. Huxley, y a que te refieres con *de curiosa filiación*?
Yo supongo que Darwin NO era Catolico pero, no tengo certeza.
Te comento que Yo no me inscribí en este Curso, aunque si leo TODOS los aportes y, he aprendido mucho.
Gracias por tu respuesta.

Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor joseluisperezg » Sab Jun 09, 2012 2:19 pm

VictorSL escribió:
Estimado Alfredo, gracias por tus aportaciones.
Efectivamente como bien dices en tu respuesta 1, la teoria de Evolucion de Darwin en lo que al hombre se refiere, fue un muy buen intento desarrollado por enemigos de la iglesia para atacar el relato biblico.
Como pongo en otra respuesta anterior, basta conocer quien fue el mentor de Darwin, T.H. Huxley, *de curiosa filiacion* para darnos cuenta que así fue. Y digo muy buen intento, porque tuvieron muy buenos resultados, ya que mucha gente (incluidas las de fe) acepta dicho origen.
Gracias por tus respuestas y sigue participando y aportando.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.


Estimado Jose Luis Perez,

Estoy intrigado por este comentario tuyo.
Por Favor, ¿me podrias decir quien es T.H. Huxley, y a que te refieres con *de curiosa filiación*?
Yo supongo que Darwin NO era Catolico pero, no tengo certeza.
Te comento que Yo no me inscribí en este Curso, aunque si leo TODOS los aportes y, he aprendido mucho.
Gracias por tu respuesta.

Dios te bendiga.



Que tal Victor, muy observador, de los detalles "casi" sin importancia.
Para comentarte el punto te remitire a una frase muy importante que desarrolle en un de los temas:
LO QUE VES ES LO QUE NO ES, LO QUE NO VES ES LO QUE ES.
Normalmente solo vemos lo que nos presenta la historia o lo que nos dicen los medios. La mayoria de veces, lo que vemos solo es la consecuencia de los hechos, pero no la intencion original.
La Revolucion Francesa, la Revolucion Rusa, las guerras mundiales, las torres gemelas, la primavera arabe, crisis financieras, detras de la mayoria de acontecimientos hay grupos de poder y mucha inteligencia, dirigiendo, impulsando y moviendo los hilos de los mismos, haciendo creer a la opinion publica lo que ellos quieren que crean y consiguiendo los objetivos que ellos quieren conseguir.
Thomas Henry Huxley, (abuelo de Aldous Huxley, detalle interesante) de filiacion masonica, fue el principal impulsor y vocero de la Teoria de la evolucion de las especies, y esta vino como anillo al dedo para negar nuestro origen divino, por eso hubo tanto interes en impulsarla y consiguio tanta aceptacion aun de la gente con fe.
Uno de los objetivos de todos estos grupos es negar la Dignidad del hombre, su origen divino, para de esta forma si nuestro origen es meramente animal, y somos producto de la casualidad, es mas facil, influir en el control global de la humanidad, como esta pasando en estos tiempos.
Pongo en otro tema...EL HOMBRE ES EL PEOR ENEMIGO PARA EL HOMBRE, SI EN EL HOMBRE SOLO VEMOS AL HOMBRE.
Por eso es tan importante la revolucion del conocimiento, y que despertemos la conciencia de la gente, porque si verdaderamente creemos que somos creaturas de Dios, el mundo tiene que cambiar radicalmente su forma de funcionar.
' Si te pusieras a averiguar lo que hay detras de estos peque;os parrafos, cuando menos te vas a asustar"

Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor xochitl_flor8 » Dom Jul 15, 2012 2:26 am

Hola a todos mis compañeros y a los moderadores .
1.- Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.
Creo que si es muy cuestionable la teoría evolutiva de Charles Darwin ,un señor que podría haber dicho otra teoría muy distinta y se le hubiera creido por ser uno de los primeros en estudiar sobre la evolución, pero yo realmente no veo a mis antepasados brincando de árbol en árbol y si creo que el hombre esta muy por encima de todas las otras especies inferiores , tal como Jesús cuando vió que era bueno lo que había creado , dejo al hombre que dominara sobre todo lo creado, ¿en que momento decidió que unos serian hombres y otros monos ¿ así como este signo de interrogación creo que todo esta aquí al revés , además siendo el hombre la obra Maestra de Díos , es también difícil de creer ese cambio de mono a humano , y el hombre, que fácil cree en esa teoría que no se ha comprobado, porque a pesar de tanta tecnología, no han podido hacer un cambio exitoso demostrable de especie a especie
2.- Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.
Revisando lo que la Iglesia dice sobre la creación del hombre , hecha a imagen y semejanza de Díos , “la Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una ‘materia’ que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre. Además la Iglesia enseña que Dios no sólo dio el alma al primer hombre, sino que la creó en cada hombre que ha venido al mundo, Es decir que llevamos dentro algo que salió de sus entrañas , que nuestra dignidad va implícita en esa creación y por lo tanto si estamos hechos por el amor de Díos , debemos seguir en el camino que nos lleve a ese amor de Díos .
3.- Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.
Ha habido tantos mensajes de la virgen en los últimos años ó en el ultimo siglo , donde nos recomienda la conversión , a través del ayuno y oración para a estar unidos a su hijo Jesús , que no podemos mas que admirar ese amor que tiene hacia nosotros sus hijos ,esa preocupación por ayudarnos a sanar a esta sociedad que vive en la oscuridad , y que nos da ejemplos de lo que se puede lograr con el conocimiento sobre el ayuno y la oración bien llevada que no nos queda otra camino mas que seguirle.

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?
Me deja pensando , meditando sobre el pasado , y conociendo la historia vemos que siempre el hombre ha caído en los mismos problemas , ha abandonado las normas espirituales y se ha guiado por la cultura de la oscuridad , de la muerte en estos tiempos , y todo esto me inspira a una búsqueda constante , a un movimiento continuo para lograr llegar al Amor que me ha creado
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor lorena escorcia » Dom Jun 02, 2013 11:32 pm

1. Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin?
En consideración es la teoría de carácter científico que representa el origen y la evolución del hombre, y el grado de aceptación, depende del grado de cultura, de creencia, y de fe.

2. Reflexiona sobre lo que significa… estar hecho a imagen y semejanza de Dios.
Dios como arquitecto de nuestro ser a imagen y semejanza de Él el hombre tiene un alma y un cuerpo que es hecho por Dios, como soplo divino, esa alma es la parte que le permite razonar bien y vivir en bondad, y Dios claramente es un espíritu que es inmaterial o alma "solidaria"

3. Medita sobre el mensaje de la virgen…Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.
Es el portento filosófico que ayuda a reflexionar y a ubicar al ser humano para que halle sentido de la existencia, es decir, su origen, su definición, y poder perfilarse en el futuro. Además significa que todo lo que hagamos con sentido de entrega tendrá recompensas Divinas.

4. Qué te inspira la pregunta Quien soy, de dónde vengo y adónde voy?
Soy un ser único e irrepetible con muchas cualidades, pero también algunos defectos por corregir y mejorar. Vengo proveniente del amor de Dios a través de mis padres y voy en búsqueda de mi salvación , que para conseguirlo debo agradar a Dios en cada momento de mi vida; eso es algo muy serio y difícil pero no imposible.
lorena escorcia
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:34 am

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor gildardo araque2 » Mar Jun 04, 2013 5:35 pm

Cordial Saludo:
Al Punto Primero.-
Es una teoria cientifica que versa sobre la explicacion de la evolucion de las especies,claramente se dice es teoria mas lo de Dios un fundamento spiritual que no admite discussion.
Al Punto Segundo.-
Con fundamento espiritual debemos decir que el ser humano es la maxima obra de DIOS.
Al Punto Tercero.-
Es un regalo que Dios dejo al hombre para que nos podamos comunicar y asi obtener el apoyo del Espiritu Santo para vencer el pecado,las tentaciones y no estar solo por cuanto es un escudo maravilloso.
Al Punto Cuarto.-
Soy hijo de Dios y vengo como resultado del amorde mis progenitors y voy camino a la santificacion.
Gracias.
gildardo araque2
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:20 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 8: ¿Quién Soy? ¿De dónde Vengo?

Notapor maguisena » Mié Jun 12, 2013 1:10 pm

1.- Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.
El método científico es una serie de pasos ordenados, en donde existen categorías como son las teorías y las leyes; muy distintas entre sí ya que las teorías son simples explicaciones no comprobadas y que en algunos casos no se comprobarán como en este,
Considero que por que los monos tengan algunos rasgos similares al hombre no significa que provenimos de ellos, es ilógico que unos hayan evolucionado y los monos actuales sigan igual. Yo considero que en la actualidad existen las dos especies, y que en antaño también pudieron existir en forma conjunta, no tan solo estas especies sino aún más ya que existieron una infinidad de homínidos. La propia Teoría de la Evolución se contradice a sí misma. La s5 teorías de Darwin empiezan a caer con comprobaciones científicas.

2.- Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.
Una imagen es una representación visual, pero no significa igualdad pues claramente se especifica en la Biblia que es semejante, es decir con muchos rangos de diferencia; sin embargo lo que queda claro es que Dios favoreció al ser humano entre su creación dotándolo de una parte material que es un cuerpo y una espiritual que es el alma, también lo favoreció otorgándole inteligencia y dándole libertad de decisión.
Es importante aclarar que Dios no se parece en lo físico o cuerpo porque Él es espíritu, y lo que dio al hombre fue un soplo de vida (es decir el espíritu como tal) La imagen de Dios por lo tanto se refiere a la parte inmaterial del hombre. Esto coloca al hombre aparte del mundo animal, adecuándolo para el “dominio” que Dios le designó (Génesis 1:28), y capacitándolo para tener comunión con su Creador. Es una semejanza mental, moral y social.

Mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia – en otras palabras, el hombre puede razonar y elegir. Este es el reflejo de la inteligencia y la libertad de Dios.

3.- Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.
Estas parten de las 15 divinas promesas de quien reza el santo rosario dadas por la Virgen María en Fátima, en donde establece la necesidad de doblar las rodillas y orar; la oración es necesaria pues es una comunicación directa con Dios, a quien se le pide y en su misericordia concede.
Esto se confirma en uno de los mensajes de la Virgen de la Paz en de Medjugorje en donde se establece que las leyes de la naturaleza, y las guerras se pueden detener con la oración y el ayuno.

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?
Me recuerda que Dios como ser humano me favoreció dándome un espíritu que tengo que cuidar ya que de él vengo y según mis actos puedo tener trascendencia y a él retornar.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Tema 8 Las Leyes Espirituales

Notapor lubito » Lun Jul 29, 2013 8:49 pm

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?

Debemos de actuar conforme a las leyes fundamentales de nuestra conciencia y de aquellas que dignifican al hombre. Todo lo que entenebrece, empobrece y deshumaniza debemos de rechazarlo.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?

Si, porque no hemos conocido al Dios Verdadero, muchas veces solo somos católicos porque nos bautizaron nuestros padre o porque es la religión de mis padres. No se profundiza en el conocimiento y la vivencia de Jesús de Nazaret, no se sabe uno amado por Dios, no se valora el Padre que tenemos y no vivimos felices. Esto que comento es cierto ya que al impartir algún tema con los hermanos que van a reciben un Sacramento la mayoría o todos no leen la Biblia y/o no han tenido un encuentro vivo con Jesús, esto mismo sucede con muchos de nosotros los evangelizadores que no lo hemos conocido y predicamos a un Dios que desconocemos y que no lo trasmitimos con nuestro actuar y esto repercute en todos loa ámbitos de nuestra vida.


3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

a) Se dirige al sinsentido, al caos, a la muerte sin Dios
b) Se debe dirigir a vivir de acuerdo al Evangelio de Cristo el Hijo único de Dios Padre
c) Luchar cada día para morir a mi mismo, tomar mi cruz y seguir a Jesús.


4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?

• Hacer lo que Él nos ha dicho en Jesucristo, porque solo Él tiene palabras de vida eterna. “El que tiene mis mandamientos y los guarda ese me ama y mi Padre lo amara y vendremos a él y haremos morada en Él. Es dejar todo lo que me aleja de Él y servirle en los hermanos.
lubito
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:03 am

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |