7° Entrega

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

7° Entrega

Notapor patricio » Dom Mar 11, 2012 5:17 pm

1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Como seres humanos debemos reflexionar profunda y verdaderamente que no somos dueños de nuestras vidas, no somos los amos y señores de nosotros mismos y por ello no podemos hacer lo que se nos venga en gana.
Dios nos creó y es lógico y de sentido común pensar que nos dio unas reglas, leyes espirituales o Mandamientos sobre los cuales nos pidió que basáramos nuestros actuar, advirtiéndonos de las consecuencias de no hacerlo.
Esas Leyes Espirituales son los mandamientos de la ley de Dios que debemos de seguir en nuestra vida personal y comunitaria. Y Dios no nos los dio para cuestionarlos a ver si los seguimos o no, sino que nos los dio como base de nuestro actuar, simple y sencillamente porque Él nos creó y nos impuso una forma de vida que esté de acuerdo al orden moral que el quiere de nosotros.

2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Nosotros como Católicos tenemos una cuota de culpabilidad importante, porque a diferencia de otras religiones no cristianas, las cuales se mantienen mas firmes en sus valores fundamentales, nosotros vivimos nuestra fe de una forma que sea mas fácil, que no nos comprometa frente a nuestras actividades y no nos afecte en nuestros compromisos mundanos (hay mucha debilidad y flojera espiritual).
El hombre de hoy, por su conciencia primitiva y su poca capacidad de razonamiento espiritual, no alcanza a comprender que por su permisividad y por su pecado de omisión, es el causante de los males que suceden en nuestras familias, comunidades y en la sociedad.

3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?

Actualmente vemos que la sociedad se dirige a pasos agigantados hacia la desnaturalización de la especie humana. La inconsciencia de la gente que participa en actividades aberrantes e inmorales, que deja que poco a poco se vayan destruyendo los verdaderos valores filosóficos, antropológicos y fundamentales con los cuales se debería regir el ser humano, es lo que hace que cada día la sociedad se vaya hundiendo más en el fango y que el pecado triunfe sobre la Gracia.

El ser humano, como ya hemos dicho, tiene que redescubrirse a sí mismo y pasar de una etapa de irresponsabilidad frente a sí mismo y a la sociedad, a una etapa de madurez, por medio del crecimiento del conocimiento que posee en todos los aspectos, pero sobretodo en el de de sí mismo, de su origen y su fin, para que así pueda obrar en consecuencia, con lo cual, la sociedad tenga un viraje por el camino del bien, para lo cual Dios nos creó. Es importante la reflexión y que el hombre se cuestione en cuáles son las consecuencias de su conducta y si realmente somos dueños de nuestras vidas, para así optar por seguir en el camino que Jesús nos vino a enseñar, donde la vida que su Padre nos regaló, es el gran tesoro si es que la vivimos con humildad, amor y fraternidad.

Para que se produzca este cambio en el camino del bien, estoy dispuesto a luchar con todas mis facultades y dones que mi Dios me ha entregado, para que la sociedad vuelva por los cauces normales y que la soberbia y el orgullo que dominan esta sociedad corrupta sean vencidos por nuestra fidelidad y entrega a Dios.

4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?

El sentido de este mandamiento nos dice que el amor a Dios, tiene que estar por sobre todo; el es nuestro creador y en la creación de nuestra existencia, en el momento de la concepción, el nos infunde el alma en nuestra vida. El amor hacia Él, hace que esa corriente amorosa baje a toda la cadena humana que formamos sus hijos y así, logremos vivir en fraternidad con nuestras familias y nuestras comunidades.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |