OCTAVA ENTREGA

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

OCTAVA ENTREGA

Notapor sheila24 » Lun Mar 12, 2012 9:13 pm

Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.
Que es un hombre que no posee fe o más bien no cree que exista un ser superior que pueda crear al hombre sin partir de un algo o un alguien.

2.- Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.
Dios es un padre misericordioso, amoroso que entrego a su único hijo para redención del mundo, además nos modela como una vasija y nos hace a su imagen y semejanza, tomando del polvo lo que él sabe que necesitamos para vivir, aparte de eso nos da el libre albedrio para que escojamos el camino recto el camino que nos lleva hacia él. Ser santo como el y perfecto como el pero desgraciadamente existe el pecado y nos dejamos llevar por el provocando vivir alejados de el .


3.- Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.
Los mensajes de la virgen en sus distintas advocaciones nos transmiten siempre la oración y el ayuno para que por la oración el las personas se salven sean buenas o malas, ya que el arrepentimiento se nos esta dado y por ello se da la salvación de una familia o la personal.
Además por la oración de una madre su hijo se salva como la mama de san Agustín oro tanto que al final su hijo se convirtió siendo ahora un padre de la iglesia.

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?
EL HOMBRE ES... LA OBRA CUMBRE DE LA CREACION
SERE EL FRUTO DE MIS ACTOS DE MIS DUDAS DE MIS ACIERTOS VENDRE CUANDO ME NECESITES CUANDO OCUPES UN AMIGO UN APOYO VOY TRAS TU CAMINO TUS HUELLAS TUS ENSEÑANZAS TU PAZ
sheila24
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:07 am

Re: OCTAVA ENTREGA

Notapor Tablita » Mié Mar 14, 2012 1:39 am

1.- ¿Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin?
Esta teoría era creíble cuando yo asistía a la secundaría y que podía aceptar y creer cualquier cosa que me dijeran, ahora haciendo uso de la razón, es para reflexionar, si venimos del mono, no deberíamos tener alma, seríamos como animales por lo tanto el sentido común me dice que definitivamente Dios creo al mundo y a nosotros los seres humanos ya que razonamos, pensamos, no nos comportamos como animales. Yavé formo al hombre con el polvo de la tierra y soplo en sus narices aliento de vida Gn. 2,7.

2-- Reflexiona, sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.
Estar hechos a imagen y semejanza de Dios, nos quiere decir, que nos creo inteligentes, con voluntad y destinado a gozar de la felicidad eterna siempre y cuando lo merezcamos, ya que el nos ama como asi mismo,

3. Medita sobre el mensaje de la Virgen, con la oración y con el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza, hasta las guerras puede detener.
La Virgen Santísima, nuestra madre, esta preocupada por el caos que vive ahora el mundo, ella desea interceder por nuestra salvación ante su hijo nuestro Señor Jesucristo, por eso es que nos pide que hagamos oración y ayunemos, La oración hecha con fé es muy poderosa y tambíen de alguna manera debemos participar con el sufrimiento de su amado hijo Jesús, orar para dialogar con Cristo y llegar a estar en mejores condiciones espirituales cuando se acerque nuestra hora, asi como también con el ayuno, limpiamos un poco nuestra alma. San Pablo lo menciona, Vivan orando y suplicando, oren entodo tiempo según los inspire el Espiritu, sepan velar para proseguir su oración sin desanimarse nunca e intercedan por todos los hermanos Ef.6,18

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A donde voy?
Me parece, que hace algunos días podría yo haber contestado de una manera diferente, pero ahora estoy segura de saber quien soy, Soy hija de Dios, soy su obra, hecha a imagen y semejanza suya,soy su mejor obra. ¿ de donde vengo? del amor que Dios nos tiene y por eso estamos aqui para darle gloria a Dios y a ¿Donde voy?, deseo ir a la vida eterna para estar junto a El
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |