respuestas de la novena entrega

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

respuestas de la novena entrega

Notapor colmena » Dom Mar 18, 2012 7:59 pm

Buenas noches: Espero hayan tenido una semana tranquila, les comparto mis reflexiones de la entrega de esta semana.
saludos para todas y todos

1. ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Confieso que no sabía nada al respecto, busqué en internet para conocer sobre este tema. Me impresionó la mente maquiavélica de unas personas y las estrategias tan sutiles que utilizan para expandir sus ideas.
El Nuevo Orden Mundial con su plan para exterminar el 80% de la población mundial, mientras permiten a la “élite” vivir con la ayuda de la tecnología avanzada. El cruzado Alex Jones revela su plan secreto para el exterminio de la humanidad: Operación ENDGAME (FIN DEL JUEGO).
Jones da cuenta histórica del ascenso al poder de esta sangrienta élite global y revela cómo han fundado el ascenso de dictadores y financiado las guerras más sangrientas, creando orden contra el caos, para facilitar el camino al primer y verdadero imperio mundial.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad? Tanto el capitalimos como el comunismo han sido dos alternativas no eficientes o que no han respondido a lo que la sociedad necesita. Ambos alejadas de los principios cristianos, los valores de Jesús por lo tanto han sido destructivos para el mundo entero.
El Misionerismo sería por lo tanto un IDEAL en cuanto es la utopía de Jesús, una sociedad justa, donde se viva la fe en comunidad, donde la dignidad del ser humano sea respetada y a la vez es una NECESIDAD ya que las dos alternativas anteriores han llevado a la sociedad a una auto destrucción por lo que es imperante volver a los principios evangélicos en el que la persona trasciendala en lo personal, familiar y lo laboral.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser? Creo que el bien común se ha perdido y prevalece el bien personal por lo que vemos y vivimos los resultados de un egoísmo latente. El punto es que los que llegan a dirigir gobiernos olvidaron que su misión es servir, son servidores públicos, que se deben a un pueblo que los reconoció y los llevó a los puestos donde están. Creo que fundamental regresar al servicio en función de los demás.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
No es imposible si se tiene voluntad pero no va a ser fácil puesto que el materialismo, consumismo, el tener es lo que prevalece más. Se necesitará de mucho trabajo de "hormiga" para que juntos logremos cambiar el rumbo de la sociedad actual.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Se necesita reconocer y valorar a las personas en todo su ser. Potenciar habilidades, dones y talentos que cada uno tiene para que de esta manera, cada persona empoderada de sí misma en su ser integral pueda desarrollarse y ayudar a desarrollar una mejor sociedad. Debemos encaminarnos hacia una mejor vida, un bienestar común.
colmena
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:05 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |