Misionerismo ¿Ideal o necesidad?

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Misionerismo ¿Ideal o necesidad?

Notapor Luz Marina Rojas » Lun Mar 19, 2012 6:43 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Es muy cierto que hay grandes grupos de poder mundial que quieren “apoderarse del mundo” y hacer un nuevo orden mundial, estos grupos buscan manipular los gobiernos, los medios de comunicación y promover maquiavélicas estrategias de control mundial donde no existe el bien común, el derecho a la vida, a la dignidad de hombres, mujeres, niños y niñas y menos de Dios, pues éste es un enemigo.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

El capitalismo y el comunismo como formas de poder económico, vemos actualmente que han sigo un fracaso, han iniciado como sanos ideales que se han sido corrompiendo pues no están fundados en una base solida como lo es Dios, al contrario lo han negado y lo han hecho un enemigo, por eso el misionerismo lo presentamos como una necesidad para el mundo pues es una alternativa solida, que se fundamenta en Dios que nos ama y nos enseña a amar y es la roca firme.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

No siendo la mas conocedora en política, pero viendo lo que pasa en el mundo veo los gobiernos y a algunos políticos como gente que como lo decía anteriormente inicialmente buscaban buenos y grande ideales sociales, pero que en el camino se corrompen, o simplemente se dejan manipular por los grandes empresarios que buscan solo su propio bien.
Los políticos debían de ser personas que amen al hombre, amen la vida, sean respetuosos de la diferencia, que busquen el bien común, capases de impulsar una civilización donde reine el amor y la paz.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

Cada país, cada persona es diferente la una de la otra, el mundo es mundo por sus riqueza cultural, religiosa etc, si viviéramos una filosofía de vida donde el centro de nuestras vidas sea Dios, la verdad viviríamos de otra manera, el amor y la paz serian los reinantes, solo nos comprometiéramos a vivir el Amor divino que Jesucristo nos enseñó.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Como sociedad podríamos llegar muy lejos, podríamos avanzar en la construcción de la civilización del amor pues cada uno tomaría conciencia de su lugar en el mundo y en la sociedad, seriamos más consientes de lo que somos, hijos de Dios, seriamos más responsables de nuestros actos pues tomaríamos conciencia de la realidad del pecado y del daño que causa en la vida de cada uno y del daño que se causa a los demás.
Sentiríamos la necesidad de realizarnos vocacionalmente para poder ponernos al servicio de la sociedad y de la Iglesia.
Luz Marina Rojas
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:00 pm

Re: Misionerismo ¿Ideal o necesidad?

Notapor sajuma1963 » Lun Mar 19, 2012 11:20 pm

Hola, éste es un tema que nos pone a reflexionar en como los mexicanos y toda la humanidad podemos vivir nuestra espiritualidad. Hay cosas que quedan muy lejos de nuestro alcance para darles solución y a la vez están tan lejos que no nos afectan ¿ será ?
Cuando pienso en los poderes del mundo y los grupos que los sostienen, me doy cuenta que al final de nuestra historia, será como cumplimos la voluntad de Dios, así que capitalismo y comunismo que tanto acaban con el ser humano y su convicción de Dios, son un infinitesimal intento de hacernos claudicar. En todo el mundo se habla del Señor Jesús, el Maestro del misionerismo, por lo que la Nueva Buena del kerygma llega cada vez más a hermanos de todos los continentes. Y sí, aunque hay grupos de poder que han formado un complot internacional, procuro decirles a mis amigos que se preocupan mucho por sus planes que leen en tanto correo que circula por la red, ven en películas hollywodenses o se asombran con el libro Derrota mundial de Salvador Borrego: las fraternidades en las escuelas de nuestros vecinos del norte, el derribamiento de las torres gemelas hecho por el mismo gobierno estadunidense, las acciones de la masonería, los iluminati, la internacional socialista, la muerte de los Kennedy planeadas también por estos grupos de poder... Aunque muchas historias no son ciertas e inclusive puede considerarse un síndrome psiquiátrico el complotismo - ver en todo un complot - no podemos pasar desapercibido todo lo que han vivido en carne propia tantas personas involucradas a lo largo de la historia y nosotros mismos en lo que vemos a diario en los medios... como la tanta publicidad que se le dio a los grupos antipapas cuando Nuestro querido pastor fue a España el año pasado o tanta publicidad negativa al clero ppr los sacerdotes pederastas ( en el mismo catholic.net leí hace tiempo que de las denuncias popr pederastía en el mundo el 1% correspondía a sacerdotes católicos y de ese 1% conforme se iban haciendo las investigaciones resultaba todavía mucho menor ) o como se ensañaron los medios con el caso del padre Maciel. En México vimos también como se consideró un triunfo que se haya aprobado el aborto en el D.F. y la uniones entre homosexuales, poniendo a la Iglesia como la generadora de odio hacia estos hermanos nuestros. Tantas cosas que pasan me recuerda la sentencia del Señor Jesús al nombrar a Pedro como guardián de su Iglesia que se´ría perseguida pero Él estaría siempre con nosotros, y ese es nuestro mensaje de amor, que el Espíritu Santo ilumine a las personas de buena voluntad y nosotros, fiel a nuestro bautismo, llevemos a Dios a todos.
sajuma1963
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 23, 2012 11:31 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |