novena entrega ¡Ideal o necesidad?

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

novena entrega ¡Ideal o necesidad?

Notapor edaguilera » Lun Mar 19, 2012 7:32 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
R/ Los grupos de poder globales y el grupo del nuevo orden mundial de ateos es lo mismo, ya que ambos grupos con la destrucción de las religiones, obtendrían mas poder, dinero y sobre todo el control en los seres humanos, para sus propios beneficios.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
R/ El Misionerismo es una necesidad imperante, ya que la miseria extrema es una realidad en nuestros países ( miseria espiritual, de conocimiento, de valores e incluso perdida de esperanza), por lo tanto las dos filosofías dejaron de ser validas para seguir operando a sus anchas con engaños de cambio o de transformación.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
R/ Lamentablemente los gobiernos del mundo como medio que implementan las políticas de Estado fuerzan a los individuos hacia situaciones derivadas de las políticas de hegemonía de los grupos globales de poder, lo lamentable es que esa estructura esta conformada por políticos, por personas que solo buscan el interés personal a costa de una mayoría que lo llevo al poder y que ya puestos ahí son indiferentes a las necesidades reales de la sociedad, imponiendo políticas pervertidas, contrarias a los valores, a la FE y a la verdad.
Pienso que los políticos deberían ser Honestos con ellos mismos, con los que los elegimos y tener una formación hacia el Bien Común.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
R/ Creo que el mundo estaría viviendo una verdadera transformación hacia verdaderos estadios de igualdad, de oportunidades, de respeto a la vida, DE AMOR

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
R/ Creo que llegaríamos bien lejos, ya que nuestras sociedades están hambrientas de un cambio, pero un cambio real, concreto, no hemos perdido la fe ni los valores espirituales, todavía lo tenemos , estamos a tiempo de implementar la Revolución del conocimiento integral . El misionerismo.
edaguilera
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: novena entrega ¡Ideal o necesidad?

Notapor Tablita » Lun Mar 19, 2012 10:33 pm

1.-Que sabes de la existencia de grupos de poder globales y que saabes del nuevo orden mundial ateo que nos quieren imponer?Las tendencias de los gobiernos actuales, efectivamente nos quieren llevar a oligopolios, donde la riqueza este solamente en manos de un número pequeño de empresas, esto dependerá de la moral y de la conciencia conque cada uno de los empresarios de grandes marcas esten dispuestos a hacer ya sea a pisar al resto del mundo o ayudarlo a salir adelante.

2.-¿Que piensas del capitalismo y del comunismo, y que te parecería una tercera vía como El Misionerismo, sería ideal o una necesidad?El capitalimo efectivamente nos ha llevado a perder la esencia humana, ya que ahora se aplica mucho el refran de "dime cuanto tienes y te dire cuanto vales" o bien "cada quien lleva agua a su molino".
El comunismo aunque aparentemente la riqueza se reparte de forma igual entre todos, es un gobierno del estado, donde el ser humano pierde su capaciad creadora y de desarrollo individual, por lo que termina siendo un "medio" para lograr el fin de los que conforman el estado.
El Misionerismo debería es una necesidad, tomando en cuenta que la mayhor parte de la población sufre de pobreza extrema y a travez de un conocimiento integral de formación humana podríamos ajyudar al prójimo a salir adelante compartiendo nuestros conocimientos y talentos que Dios nos ha dado.

3.-Cual es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo y si no estas de acuerdo en como son, como piensas deberían ser?Los gobiernos en general, todos prometen pero no cumplen ya que los gobernantes olvidan lo que prometieron cuando logran su propósito y a los únicos que benefician es a los que se encuentran dentro de su primer círculo, ya que sufren amnesia y no recuerdan que la gente con menos recursos y necesidades fué la que los eligió y que muchas veces no tienen los medios para sobrevivir o bien viven con lo mínimo. Si tomaran en cuenta las necesidades de cada población se deberían de preocupar por proporcionarles medios y conocimientos para hacerlos autosuificientes y poder disminuir sus necesidades primaria. De ésta manera la msma población se sentiría motivada para seguir desarrollandose en todos los niveles.

4.-¿Cual sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como El Misionerismo, donde Dios esta al centro de todo?
Sería un mundo con menor pobreza, desarrollada en armonía con el amor de Dios y formando seres con conocimientos integrales donde el fín sería trascender. Con una gran sensibilidad hacia las necesidades de nuestro projimo ya fueran física, económica ó espiritual.

.-5-¿Hasta donde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsamos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnio junto con el espiritual?Podríamos llegar a ser efectivamente la tercera opción del mundo, lo cual sería maravilloso.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: novena entrega ¡Ideal o necesidad?

Notapor Tablita » Lun Mar 19, 2012 11:12 pm

envié mis respuestas pero no se aparecen abajo del tema aparecen en otro apartado ya me había pasado antes que hago?
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |