Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor katekista_1 » Vie Abr 06, 2012 4:11 am

1.- ¿QUE SABES DE LA EXISTENCIA DE GRUPOS DE PODER GLOBALES Y QUE SABES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ATEO QUE NOS QUIEREN IMPONER?
Considero que por naturaleza el hombre busca liderazgo; sin embargo, en la actualidad se han rebazado los limites pues la ambicion de poder desmedido ha hecho del hombre un ser sumamente dominante a tal grado que su peor enemigo es el mismo hombre. A simple vista se ve la existencia de estos grupos dominantes en cualquier sector, siendo este un problema para las clases populares, ya que dominan todos los mercados de una forma tan impresionante a tal grado que un hombre comun y corriente se le dificulta iniciar cualquier actividad comercial, pues al intentarlo se enfrentara a grandes almacenes que ofrecen precios muy por debajo del que pueda ofrecer un minorista, esto hace que las familias vivan solo de un sueldo de hambre que estos grupos ofrecen. Grupos que concentran riquezas a base de sueldos de hambre que ofrecen a la poblacion. Me atrevo a pensar que estos grupos son apoyados por gobiernos manipulados que no tienen conciencia y temor de Dios.
Sobre la proliferacion del ateismo, lo que pienso es que todos y cada uno de los que hemos tenido experiencias personales con Dios debemos de poner manos a la obra y apoyar campa~as de catequizacion, pues es nuestra responsabilidad como cristianos contrarestar al ateismo. La oracion, como recurso primario para pedir Luz del Espiritu Santo para que sea El quien abra el camino a la concientizacion de que el ser humano viene de Dios y a El debe volver.

2.- ¿QUE PIENSAS DEL CAPITALISMO Y DEL COMUNISMO Y QUE TE PARECERIA UNA NUEVA VIA COMO EL MISIONERISMO, SERIA UN IDEAL O UNA NECESIDAD?
Se menciono en capitulos anteriores que el capitalismo es lo mas cercano a la realidad natural del hombre, pues nos da la libertad de desarrollarnos economicamente y lograr la propiedad privada para un mejor desarrollo de la familia, todo lo contrario a la ideologia Comunista que solo busca hasta cierto punto explotar al ser humano para enriquecer al estado. Sin embargo, dentro de los errores que tiene el capitalismo se puede mencionar el monopolio tanto de la distribucion de productos varios como en el poder politico en unos cuantos, la mala distribucion de la riqueza, la corrupcion, trafico de influencias, etc.
El misionerismo se puede considerar de ambas formas, una necesidad y lo ideal para poder alcanzar un desarrollo pleno de la sociedad en general. Para esto se necesita concientizar tanto a la sociedad en general para que se fije a quien le otorga el poder politico, como a todo aquel que desee servir en algun cargo publico; hacer de nuestra vida, un servicio a los demas.

3.- ¿CUAL ES TU OPINION SOBRE LOS GOBIERNOS Y POLITICOS DEL MUNDO Y SI NO ESTAS DE ACUERDO EN COMO SON, COMO PIENSAS QUE DEBERIAN SER?
Actualmente es muy raro el politico que trabaje para el bien comun, primero buscan apoyo de la sociedad para llegar a el puesto deseado y al alcanzarlo, se olvidan de lo prometido, cuando en el maximo instructivo del hombre (Biblia) claramente define al gobernante como servidor del pueblo.
Todo representante popular esta obligado a hacer conciencia sobre la responsabilidad que lleva consigo al aceptar un cargo publico, pues antes que ser politico esta ser servidor publico.

4.- ¿CUAL SERIA TU VISION DEL MUNDO SI ADOPTARA UNA FILOSOFIA COMO EL MISIONERISMO DONDE DIOS ESTE EN EL CENTRO DE TODO?
Una sociedad totalmente renovada, porque al estar La Palabra de Dios en el corazon de la sociedad dificilmente habria corrupcion, negligencia y todo aquello que actualmente da~a a nuestra sociedad.

5.- ¿HASTA DONDE CREES QUE PODRIAMOS LLEGAR COMO SOCIEDAD, SI IMPULSARAMOS LA REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO INTEGRAL, EL CONOCIMIENTO TECNICO CON LO ESPIRITUAL?
A algo cercano al Paraiso, donde solo se puede vivir para Dios... Se viviria segun el mensaje de Cristo: "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. En esto reconoceran todos que son mis discipulos: en que se aman unos a otros..." Jn 13, 34-35
katekista_1
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:26 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor reiniciar » Dom Abr 08, 2012 7:39 pm

1. De los grupos de poder globales solo se que el dueno de un grupo como estos puede ser un solo hombre, un hombre que puede ser el mas rico del mundo, que no solo tiene el monopolio en un producto sino en varios, y que ese hombre no conoce a todos sus empleados, que no le importa despedir a 100 un dia y declarar en bancarrota una empresa porque asi conviene a sus intereses, hombres que se hacen cada vez mas ricos sin mover un dedo porque tienen a un ejercito completo trabajando para ellos, y del nuevo orden ateo no se nada pero imagino que sera para ellos mas facil movernos como a fichas del ajedrez si no tenemos voluntad y si nos creemos que solo somos un numero en la nomina y nos olvidamos de nuestra dignidad de Hijos de Dios
2 Del capitalismo y del comunismo pienso que tienen el mismo fin disfrazado de manera diferente, la explotacion del hombre, y creo que el misionerismo es una necesidad urgente de que el hombre se reencuentre a si mismo
3 Creo que hay pocos gobiernos en el mundo que se preocupan realmente por el hombre, la mayoria solo se ocupa del poder y del dinero. Los gobiernos olvidan sus principal mision servir
4 Si pusieramos a Dios como centro de todo el mundo seria lo que Dios penso
5 Sin duda llegariamos a conformar un verdadero pueblo de Dios que camina junto al encuentro del Se;or
reiniciar
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 24, 2012 7:03 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor ReneAre » Lun Abr 16, 2012 4:43 pm

9ª entrega El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Hay grupos de poder económico que tienen imponen reglas que someten al mercado a su gusto, controlan.
Todas la personas que no creen en Dios y que le conceden el poder y la nación al hombre negando totalmente la existencia de Dios.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
En el Capitalismo, no tiene participación el ser humano como tal, el punto es el poder y enriquecimiento, qué más da, es como una máquina de producir dinero. Pero desafortunadamente, eso también se ve en esferas de nuestra sociedad y en la vida diaria, en nuestros lugares de reunión.
El Socialismo, donde no hay amor, difícilmente hay algo más bueno, qué puede haber dónde no hay una relación íntima con el creador. Y también vemos la práctica del socialismo en nuestra sociedad, cuantos jefes hay que mantienen a sus empleados trabajando así, de tal manera que descuidan enormemente a su familia, porque ellos mismos no saben que valen mucho como para estar empeñando su vida en un trabajo.
Ambos son un desequilibrio.
Por lo que el Misionerismo es una necesidad, donde el ser humano es lo más importante y formarlo para que a su vez, forme a sus allegados, empezando en la familia y familiares.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
En el mundo, la forma de gobernar cada país, estado, tal pareciera que en verdad lo hacen en favor de la sociedad, promesas y muchos discursos, verborrea, pero lo hacen en favor de unos cuantos, se limitan a enriquecerse a sacar provecho de su cargo.
Creo todo debe recomenzar como lo ´plantea el misionerismo, por cada ser humano y en su propia familia, luego en el lugar donde se desenvuelve, trabajo, escuela, grupo. Ir creando conciencias basadas en el amor por el otro, solo por el simple hecho de ser una persona con necesidades. Crecer en el conocimiento de nuestro creador, en el conocimiento personal. Parece que es muy difícil un cambio de mentalidad en un mundo como en el que vivimos, pero podemos empezar por nosotros mismos, en ser justos, fieles, confiar en el otro, en nuestra comunidad. Y así poco a poco.
Los candidatos seguirán siendo llevados al cargo más alto, siempre empujados por el más rico y poderoso, poderoso por el dinero, pero no porque tenga un poder por ser persona como tal, sino porque ese poder se lo da el dinero, el egoísmo, la avaricia, el pisotear al otro. Hace falta que seamos hombres y mujeres de oración, de silencio que nos va llevando a actuar con amor.
Los únicos líderes que deben de dirigir el mundo del futuro han de ser aquellos que estando muy formados en la parte humana, social y espiritual funcionen también en base al amor, y que sean conscientes de que si queremos ser los primeros en el reino de Dios, debemos ser aquí los últimos y que su labor sea ponerse a servir a los demás.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Sería un mundo viviendo los valores del Evangelio, un mundo que tendría armonía, simetría, vibraría en el ambiente la cordialidad. Equidad de riquezas, Donde está el Señor la vida es bella. Para empezar en las familias. La formación humana y espiritual serían base en la educación, y esto nos llevaría a la trascendencia y a Dios.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Llegaríamos a ser una sociedad con una filosofía personalista, con trascendencia, cimentada en el amor, abiertos al amor a Dios, al amor fraterno y solidario, Una sociedad responsable, dispuestos a darnos por el bien de los demás, seriamos personas integrales, fusionadas. Estamos hechos por amor, para el amor.
ReneAre
ReneAre
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:23 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor soranamaria » Mar Abr 17, 2012 7:37 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Si algo he escuchado de ese tema, lo que si me doy cuenta es de que es como una cadena que nos va jalando hacia la pobresa extrema, es decir, cada vez los pobres somos mas pobres y los ricos, son mas ricos. luego entonces como que quieren poner un alto en la superacion personal, para que no crezcamos en el conocimiento. Asi al vivir en la ignorancia pueden hacer de nosotros lo que se les pegue la gana porque no tenemos el fundamento suficiente para defendernos y ayudarnos.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Es una necesidad muy urgente de poner a la de ya! en practica, siento que nos estan rebasando, nos estan copando por todos los diferentes aspectos de la vida.
A como dice la leccion el Capitalismo y el Comunismo favorece a unos cuantos, porque ahi reina el dinero, el poder, en cambio el Misionerismo reina el Amor, el Amor a Dios y al projimo.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Todos estan mal, bueno la mayoria, es decir, en los gobiernos predomina la ambicion, despotismo, sed de poder insano.
sin ver a la poblacion que sufre hambre, lo tienen en la ignorancia sin respetar su aspecto Emocional, Intelectual, Fisico y el Espiritual que la llaga en donde ponen el dedo. Por ejemplo aca en nuestro rumbo en las Clinicas del IMSS cuando una mujer va para que las atiendan en el momento del parto, si las atienden pero aprovechan el momento para operarlas y asi ya no pueden tener mas hijos, sin el permiso de la señora ni mucho menos del esposo, es decir, abusan del poder que tienen de trabajar en esas instituciones para invadir su dignidad, su privacidad y el derecho a decidir libremente.
Pienso que se han perdido los valores, el respeto, la obediencia a la Ley de Dios, su objetivo es alcanzar buenos puestos y quedar bien con los jefes. Siento que ya es un vivir sin sentido.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Mi vision seria vivir en el Paraiso aca en la tierra, porque reinaria el Amor a Dios, el Amor al Projimo y se viviera a como dice el Libro de los Hechos de los Apostoles 2, 42 - 47, todos fueramos felices, porque asi siento que los Licenciados no tuvieran trabajo, ni los doctores, pues no hubieran enfermos al ver solucionados los problemas economicos, sociales, todo se resolveria satisfactoriamente, creo que hasta no hubiera necesidad de echarle llave a las casas. a los carros, no hubiera necesidad de comprar seguros fuera todo un Amor nuestro ambiente.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Llegariamos a vivir a como dice el Libro de los Hechos de los Apostoles 2, 42 - 47, sinceramente es un Sueño Hermoso, pero para alcanzar ese sueño es necesario ir cubriendo las metas necesaria para lllegar a alcanzar a ver realizado ese Sueño Hermoso. Si es un Sueño Hermoso porque asi es el Amor, el Amor es Hermoso viviendolo en su plenitud.
San Pablo nos lo dice en su Libro a los Corintios en el capitulo 13 es una relacion que nos pone ahi para poder vivir en comunidad, por ejemplo el Amor no tiene envidia, y en este ambiente en el que vivimos la envidia es el pecado que mas nos azota en el diario vivir. Falta mucha enseñanza, mucho Conocimiento Integral donde abarcara a la familia completa, asi fueramos apagando la tv, por ejemplo, y donde hubieran escuelas de formacion de valores, porque ya no existen esas palabritas en nuestro lenguaje ordinario.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Mariango » Jue Abr 19, 2012 5:42 pm

Buenas tardes.
A medida que van pasando las entregas la opción de vida del Misionerismo cobra mayor importancia.
Grandes grupos económicos, corporaciones, gobiernos y personas se empeñan en llevar, mejor dicho, en seguir llevando la idea de la no trascendencia, del no servicio a los demás, del camino intransitable de una vida dominada por el dinero, el egoísmo, la avaricia y el consumo.
Este ritmo de vida está transformando al hombre en una máquina, totalmente manejable y fácilmente convencible de las cosas que no tienen ningún sentido. Sembrar y practicar valores y principios orientados al servicio a los demás puede dar un sentido auténtico a la vida, un sentido centrado en el amor y en la misericordia, la humildad y generosidad.
Más que un ideal, para mí el Misionerismo es una necesidad, es un clamor que muchas personas, ciudades, regiones y países están solicitando. Ellas, aunque pocas, estamos trabajando diariamente para, en primer lugar, cambiar nosotros, y luego con ese cambio lograr cambios en otras personas, pero no porque lo imponga sino que podemos convertirnos en modelos; solo si yo cambio podré ver cambios en otras personas y en otras situaciones.
El conocimiento integral (técnico, moral y espiritual) favorecería a las sociedades porque desde cualquier profesión el servicio a los demás sería la principal tarea, sería la razón de ser de esa profesión.
Retomando lecciones anteriores, si soy hija de Dios, de Dios vengo y a Dios voy, si soy creada a su imagen y semajanza, si soy un ser espiritual ¿por qué nos empeñamos en hacer lo contrario? ¿No entendemos que esta no es la vida para la que hemos sido creados? ¿No entendemos que ir por el camino de Dios nos garantiza todo, absolutamente todo?
Ser misionero, apóstol y servidor es la alternativa indicada para lograr cambios en la humanidad.
Solo digo que desde mi espacio, que desde los escenarios en los que me desempeño, siempre lo intento, siempre estoy pendiente de ser mejor persona.
Este curso me invita cada vez más a la reflexión, a madurar, a corregir y a andar por el camino correcto.
Saludos cordiales
Mariango
Caracas-Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor xochitl_flor8 » Lun Jun 11, 2012 12:15 am

Hola a todos , me parece sumamente interesante el curso , hay mucho que aprender, gracias.
¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Sé que esos grupos de poder globales están integrados por algunos mandatarios de las países mas ricos y son personas muy influyentes , que también se nombran del grupo Bilderberg , este grupo decide los cambios políticos en la mayoría de los países, provocan guerras en ocasiones y deciden quien será el próximo presidente o presidenta de tal país, que pena es saber que somos un numero solamente para este grupo, que nuestra voz no se escucha , y que en su afán de controlarlo todo , deciden para su conveniencia únicamente ,La democracia es solamente una pantalla que estos grupos de poder usaran para controlar mas a la gente y mantenerla casi como esclavos , es to es por ejemplo , recordando que cada vez es mas dificil obtener un trabajo bien remunerado, te obligan a aceptarlo para sobrevivir ,aunque tengas conocimientos para otro tipo de trabajo ,

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Si, el Capitalismo y el Comunismo ya quedaron obsoletos , ya demostraron cada uno que no cumple con los requisitos para poder vivir en ese sistema , tienen o tenían algunos puntos razonables , pero el hombre que lo tenia que hacer funcionar , se encargo de hacernos saber que primero eran ellos , los políticos y después era el pueblo, El capitalismo sigue la libre competencia , la ley de la oferta y la demanda pero solamente para la acumulación de riquezas de ellos, solamente acepta a la persona como un fín para su objetivo que es el tener mas capital y poder, sin tomar en cuenta la necesidad del hombre. y el Comunismo toma al hombre como una pieza de la maquinaria del estado , donde no importa su dignidad ni sus necesidades, y donde se le priva de libertad y beneficios , que solo son aprovechados por el estado-
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Lamentablemente los políticos del mundo ya son títeres de ese grupo de poder global , que los obligan a hacer cambios políticos contrarios al bienestar del pueblo , pero beneficiosos para ellos , como las leyes a favor del aborto, la homosexualidad , vacunación en “pandemias” ,etc. Pienso que la base para ser mejor sería aunque parezca una utopia , promover el conocimiento entre todos ,colocar a la familia en primer lugar porque es la base para formar personas en el amor, para que a su vez estos sigan formando personas en forma trascendente ,que se utilice en la familia, en la empresa, en la comunidad y en el gobierno. Y creo que sembrando semillas desde ahora , la cosecha les tocara a otros , pero Jesus tiene la ultima palabra al final de los tiempos .

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Creo que es urgente un cambio en la filosofía de vida que nos oriente en la via social y económica , creo que es importante conocer a fondo el Misionerismo y sobre todo compartirlo con nuestros semejantes , dando ejemplo de ello , en un ambiente fraterno ,ejercitando la libertad responsable, y dándole la importancia que tiene el capital humano y la promoción de la familia basada en el amor.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Creo que seria una transformación integra en esta sociedad ,que tanta falta nos hace, y repito , aunque parezca utopia , creo que es necesario despertarnos , que a veces parecemos zombies o nos quieren ver como zombies ,necesitamos fomentar el servicio a los demás , trabajar desde adentro , cambiando a la persona, empezando por nosotros , y así , cambiar en la empresa , en la comunidad y en el gobierno , y creo que teniendo como centro de nuestra vida a Dios ,lo lograremos , evitando con esto un caos y un posible conflicto mundial .
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Eugenia Soto » Mié May 15, 2013 4:23 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Hoy en día los "poderosos" van acaparando cada vez más y más los bienes materiales, ya que mientras más tienen, más desean porque eso nunca llenará el vacío que sienten dentro de sí mismos. He escuchado del ateísmo como una tendencia sobre todo en Europa, en donde algunos gobiernos han intentado transmitir esa filosofía a toda la población, y por eso han legalizado en algunos países el aborto, los matrimonios homosexuales, etc.. porque no creen en Dios.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Pienso que sería una necesidad dado la situación imperante en el mundo. Tanto el Capitalismo como el Comunismo son malos porque utilizan al hombre como un medio para conseguir lo que quieren. En cambio en el Misionerismo, se le da al hombre la dignidad por medio de transmitir el amor que viene de Dios. El objetivo es servir, dar, porque es así como somos más felices.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Casi todos los gobernantes ven antes sus intereses que los de sus pueblos. Algunos se enfocan en beneficiar a los que tienen más dinero o más poder que otros, ya que con ello obtienen más ingresos por medio de los impuestos. Los gobiernos deberían enfocarse en el hombre como un ser que puede trascender, ver al hombre como lo que es, una criatura de Dios que necesita Amor y Servicio.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?
Sería un mundo más feliz, más tranquilo, habría menos delincuencia, los gobernantes estarían más interesados en servir, harían lo posible para transmitir los valores, por fomentar el amor a Dios y por ende al prójimo.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
el conocimiento integral es de mucho valor, primero tenemos que conocernos a nosotros mismos para llegar a conocer a Dios y a los demás. Necesitamos impulsar esta revolución para que salgamos del círculo vicioso en que vivimos en donde cada quien piensa sólo en sí mismo. Habrían más vocaciones sacerdotales y menos divorcios, ya que donde está Dios, todo se puede.
Eugenia Soto
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 12, 2013 12:28 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor gildardo araque2 » Lun May 27, 2013 11:51 am

Cordial Saludo;
Al Punto Primero.-
No hay necesidad de pensar mucho sobre la existencia de grupos de Poder globales,pues bien es sabido que quienes obstentan el poder politico se hacen ricos y mas ricos quieren ser ,olvidandose del AMOR y se olvidan de los 10 Mandamientos que es la carna Magna que Dios nos dejo.
Al Punto Segundo.-
El Capitalismo,Comunismo y el Socialismo no son Estados o gobiernos perfectos pues no tienen en el centro el Amor,los principios de las leyes espirituales,los dones y frutos espirituales.
Ser misionero es una herramienta para cambiar el Corazon de la gente volviendo al comienzo a la iglesia domestica,asi podremos tener lidres que piensen diferentes dejando en claro que la religion no se puede confundir con el capitalismo,
comunismo osocialkismo.
Al Punto Tercero.-
Mi opinion respecto a los gobiernos actuales cualquiera que sea su regimen politico se interesan mas en aspectos materiales,guerras belicas,sometimiento del hombre por el hombre y la destruccion del que no se sometan,crean leyes a su antojo desconociendo las leyes basicas que Dios nos dejo.
Para mi deberiamos vivir en un un bien comun donde todos seamos iguales y donde los que tienen mucho dicho dinero sea repartido equitativamente para que no haya hambre o pobreza en muchos habitants del globo terraqueo. suena como una otopia no.
4.-Al Punto Cuarto.-
Si adoptaramos una filosofia como el misionerismo donde Dios sea el eje central hariamos que nuestros lideres pensaran diferente y asi podriamos cambiar la humanidad.
gildardo araque2
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:20 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor anacris2010 » Lun Jun 10, 2013 12:50 am

Curso: Misionerismo
Tema: Misionerismo; ideal o necesidad

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Considero que a partir de la creación de la ONU han surgido ideas para preservar la paz entre los pueblos. Con el paso de los años, la ONU ha debido prestar más interés al respeto a los derechos del hombre como premisa fundamental que ha de ser cumplida si es que realmente desea la preservación de la paz. Libertad, vida, elección de un oficio, la formación de la familia, el debido proceso, etc. son solo algunos de los derechos que los tratados internacionales mencionan y definen sino que han sido incluidos ya en todas las constituciones nacionales. Así la lucha por el respeto de la dignidad humana es no solo global sino estatal.
El problema radica, creo, en nuestra idea de libertad. Parece que ahí en donde la libertad aparezca limitada,
no existe y por esa razón la ley natural no es siempre admitida como criterio rector de las acciones humanas. Desde la década de los 50 el existencialismo ha pretendido auspiciar la existencia de una libertad absoluta la que ejerciéndose procura al hombre un criterio de moralidad que solo puede ser él mismo; de ahí el subjetivismo y el relativismo moral. Parece ser que es la única forma de pensar en una verdadera libertad, y eso está acabando con nuestra propia naturaleza y finalidad.
El consumismo que ha devenido de la globalización y de la guerra de mercados es real como también lo es el daño que su exceso está produciendo en el hombre. Así, el único que puede deternerlo es el mismo hombre. Que la guerra no sea solo entre mercados, sino entre mercados y el hombre. Es el hombre, que valorándose a sí mismo, quien debe ganar.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Considero que la lucha porque el hombre despierte antí si mismo y se conozca cada día más para mejorar su presente y su futuro es una necesidad, pero es al mismo tiempo un ideal por alcanzar, que le estimula dia a día, porque la única forma para contrarrestrar el mal que nos hacemos es respondiendo con sensatez y justicia. El hombre es una persona y persona es algo más que un agente mercantil o un medio de producción y en la medida en la que el hombre se percate de que solo existe para él el camino de "hacerse cada día que pasa en persona", será capaz de contrarrestar las políticas económicas y sociales que tienden a aniquilarle en beneficio de los intereses de los agentes del poder.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Considero que en general luchan por el hombre y por la paz; pero su lucha es limitada en tanto Dios no sea admitido como rector de la vida humana. La corrupción por la riqueza y el poder son los principales demonios de la época que vivimos; así, hemos de convencernos desde la conciencia, de que ninguno de ellos es capaz de proporcionar felicidad auténtica, sino se comparte solidariamente, sino se utiliza para apoyar a aquellos que lo requieren, para contribuir al surgimiento de un desarrollo equilibrado y armónico.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?
Definitivamente, colocar a Dios en el centro de la vida humana, debe traer como resultado una vida justa y por tanto digna.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Conocimiento integral es lo que requerimos; solo así podremos al menos respetarnos. Pero no basta.
La presencia de Dios en la vida del hombre es necesaria; en tanto no experimentemos el amor de Dios en nuestra vida, no seremos capaces de formar verdaderas comunidades de amor.
anacris2010
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:42 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor anacris2010 » Lun Jun 10, 2013 12:50 am

Curso: Misionerismo
Tema: Misionerismo; ideal o necesidad

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Considero que a partir de la creación de la ONU han surgido ideas para preservar la paz entre los pueblos. Con el paso de los años, la ONU ha debido prestar más interés al respeto a los derechos del hombre como premisa fundamental que ha de ser cumplida si es que realmente desea la preservación de la paz. Libertad, vida, elección de un oficio, la formación de la familia, el debido proceso, etc. son solo algunos de los derechos que los tratados internacionales mencionan y definen sino que han sido incluidos ya en todas las constituciones nacionales. Así la lucha por el respeto de la dignidad humana es no solo global sino estatal.
El problema radica, creo, en nuestra idea de libertad. Parece que ahí en donde la libertad aparezca limitada,
no existe y por esa razón la ley natural no es siempre admitida como criterio rector de las acciones humanas. Desde la década de los 50 el existencialismo ha pretendido auspiciar la existencia de una libertad absoluta la que ejerciéndose procura al hombre un criterio de moralidad que solo puede ser él mismo; de ahí el subjetivismo y el relativismo moral. Parece ser que es la única forma de pensar en una verdadera libertad, y eso está acabando con nuestra propia naturaleza y finalidad.
El consumismo que ha devenido de la globalización y de la guerra de mercados es real como también lo es el daño que su exceso está produciendo en el hombre. Así, el único que puede deternerlo es el mismo hombre. Que la guerra no sea solo entre mercados, sino entre mercados y el hombre. Es el hombre, que valorándose a sí mismo, quien debe ganar.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Considero que la lucha porque el hombre despierte antí si mismo y se conozca cada día más para mejorar su presente y su futuro es una necesidad, pero es al mismo tiempo un ideal por alcanzar, que le estimula dia a día, porque la única forma para contrarrestrar el mal que nos hacemos es respondiendo con sensatez y justicia. El hombre es una persona y persona es algo más que un agente mercantil o un medio de producción y en la medida en la que el hombre se percate de que solo existe para él el camino de "hacerse cada día que pasa en persona", será capaz de contrarrestar las políticas económicas y sociales que tienden a aniquilarle en beneficio de los intereses de los agentes del poder.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Considero que en general luchan por el hombre y por la paz; pero su lucha es limitada en tanto Dios no sea admitido como rector de la vida humana. La corrupción por la riqueza y el poder son los principales demonios de la época que vivimos; así, hemos de convencernos desde la conciencia, de que ninguno de ellos es capaz de proporcionar felicidad auténtica, sino se comparte solidariamente, sino se utiliza para apoyar a aquellos que lo requieren, para contribuir al surgimiento de un desarrollo equilibrado y armónico.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?
Definitivamente, colocar a Dios en el centro de la vida humana, debe traer como resultado una vida justa y por tanto digna.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Conocimiento integral es lo que requerimos; solo así podremos al menos respetarnos. Pero no basta.
La presencia de Dios en la vida del hombre es necesaria; en tanto no experimentemos el amor de Dios en nuestra vida, no seremos capaces de formar verdaderas comunidades de amor.
anacris2010
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:42 am

Tema 9 ¿De dónde vengo, quién soy y a dónde voy?

Notapor lubito » Lun Jul 29, 2013 9:03 pm

1.- Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.

Como es una teoría no es algo que se haya comprobado por lo tanto es incierto, no es una verdad. Dios pudo tomar a un ser ya existente e infundirle la vida para que llegara a ser un hombre. Es decir Dios ha creado lo inanimado y lo animado, los vegetales y todo lo que hay en la tierra. al hombre al infundirle su aliento lo creo a su imagen y semejanza. lo creo por amor y para que ame a su Creador y a todas sus criaturas.

2.- Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.

Ser capaz de comunicarme con mi creador, ser distinto a todo lo creado, hacer las cosas que Dios me dice porque soy una criatura e hijo de Dios

3.- Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.

Si la Virgen es presencia de Dios y habla Dios a través de ella debemos de hacerle caso, ayunar no solo de comida material, sino de la lengua (no murmurar, no condenar), ayunar con la entereza de servir a Dios, haciendo lo que un siervo inútil debe hacer, es decir, un ayuno en silencio, bendecir al que te persigue, amar al enemigo y orar sin desmayar, es comunicarse con Dios en todo momento para dejarlo actuar.

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?

Me inspira a encontrarme conmigo mismo, con Dios y con lo que me rodea....me inspira la idea de lo eterno, de estar con Dios para siempre, de ya morir para vivir con Él. Me inspira el levantarme y amar a cada instante y momento olvidandome de mi mismo y ayudando a los demás.
lubito
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:03 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor cadafean » Vie Ago 02, 2013 7:58 pm

Hola a todos,

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
R/Es triste pero debemos reconocer, estas organizaciones existen y han conseguido que se pierda la fe en la Iglesia, en los sacerdotes o pastores y por ende en Dios, a quienes hablamos de Dios y profesamos nuestra fe en muchos casos nos ven como “bichos en vía de extinción”, algunas personas nos han llegado a preguntar que como hemos hecho para mantener un hogar por tanto tiempo, es increíble ver como la sociedad sin importar creencia, nivel educativo, cultural o raza se deje convencer que el hombre vale por lo que posea mas no por lo que sea, que haya perdido la fe y la esperanza de un mañana mejor.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
R/A pesar de lo malo pienso que es mejor el capitalismo, pero no el capitalismo salvaje, el que lucha para salir adelante sin importar a quien o con quien acabe, creo que el poseer no debe ser visto como algo malo sino como bendiciones que Dios da, para disfrutar para compartir para ayudar, por eso estoy convencida que el AMOR es base del desarrollo, porque el amor es perdón, es aceptar al otro, es respetar, apoyar, cuidar; el amor no es permitir sin exigir, pero si es dar sin esperar.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
R/ Como en todo pienso que personas buenas y malas, desafortunadamente las obras malas por lo general se ven más que las buenas, por eso considero básico que siempre se debe participar en la elección de los gobernantes, porque mucha gente se queja y se queja pero no participa, entonces como pretenden reclamar o exigir?.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?
R/Otro mundo, maravilloso en donde seguramente las riquezas abundarían para todos.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
R/A conseguir ese mundo ideal, sin pobreza, sin odios, sin hambre, sin guerras.

Mil bendiciones.
Luz Elena Romero
Bogotá - Colombia
cadafean
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:40 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |