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luis arturo huerta escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
La verdad es que no soy partidario de creer en cosas así como malvados grupos de poder. Creo, sin embargo, que hay gente de buena voluntad, que desde su experiencia y educación, entienden de forma diferente su propia misión, y sobre de eso trabajan. Algunos a favor de los derechos homosexuales, otros a favor de los derechos de la mujer, y entre ellos al aborto, algunos también fundamentalistas religiosos. Y entre todos ellos los que se sienten con el derecho u obligación de imponer sus ideas a los demás. Todos con el último fin de servir a Dios, dejar su nombre escrito en la historia o hacer un mundo mejor.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Desde hace mucho se sabe que ninguno de estos dos sistemas económicos funciona. El misionerismo, basado en el amor, suena como un ideal que deberíamos promover. ¿Es posible? Creo que más que tener el sistema económico perfecto, necesitamos que la gente cambie su forma de pensar.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Estamos hablando de la gente que maneja el poder, y, aunque como dije antes, no creo en grupos malvados de poder, sí creo que las personas que manejan el poder están haciendo las cosas mal. Por falta de visión, por falta de sensibilidad o por comodidad.
¿Cómo debería de ser? Quizás la respuesta sí es el amor humano. Aunque lo difícil es hacerle llegar la idea a todo mundo. Y un gran problema del amor, es lo fácil que se malentiende, o se malinterpreta. A fin de cuentas, conscientes o no, creo que todos basamos nuestros quehaceres en procurar para los que amamos y para que nos amen.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Si en el mundo hubiera una filosofía como el amor como valor principal, poco nos quedaría por hacer. El mundo se parecería tanto al paraíso, que quizás Dios no estaría seguro de dónde habitar, si aquí o allá.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
El conocimiento espiritual, sin duda, es el gran ausente en nuestra sociedad. La búsqueda de la felicidad a través de adicciones, búsqueda de riqueza y/o placer: son la muestra del vacío que hay de conocimiento espiritual.
Elbia Hernandez escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Es un conjunto de personas o entidades privadas, usualmente reunidas por un interés común, que tiene poder y peso social en determinados sectores de la sociedad que toma el Estado a su favor, no obstante el Estado a la hora de decidir puede prescindir, de sus consultas, teniendo en consideración cuanto puede afectar a estos grupos sus decisiones. En cuanto Al Orden Mundial Ateo: Es una teoría conspirativa que afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, colectivista, burocrático, controlado por sectores elitista y plutocráticos a nivel mundial. Estos grupos pequeños secretivos y con gran poder, con objetivos malévolos ven al mundo con una visión materialista y muy lejos de las leyes y enseñanza de Jesús. Para muchos el ateísmo práctico es hoy la regla normal de vida, con pensamientos de que existió alguien en tiempos remotísimos que dio un impulso inicial al mundo, pero ese ser no nos incluyo en absoluto. Si esa postura se convierte en la actitud general en la vida, la libertad no tendrá sentido, no tendrá parámetros, todo será posible y todo estará permitido; de esa forma la imposición se viene dando de una manera intrínseca, subliminal hasta convertirla en una conducta normal y racional. Así va el mundo gestándose bajo canales poco ético y alejándose de DIOS.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Hablar de Capitalismo es una paradoja, pues no sabemos que es mas perjudicial si el comunismo o el capitalismo. En uno se prohíbe, se cuarta la libertad, se maltrata se impone, se disfraza y en el otro es como ver la otra cara de la moneda, se permite, se motiva, se da libertad en extremo; tanto que el abuso se convierte en una regla, en una ley para sobresalir, para sobrevivir, para resaltar, para llevar los interés personales por encima de los demás, para justificar, en fin ¿A donde iremos a parar?. El hecho es que reflexionando bien las cosas, se percibe que existe una contaminación, del pensamiento que nos conduce ya anticipadamente a perspectivas erróneas que no se pueden ignorar; es decir que vivimos una falsa realidad con sus falsas verdades, en general una ausencia de la verdad. En conclusión todo es negociable, esto nos ha llevado al nacimiento de un nuevo paganismo que domina cada vez mas, que se acrecenta sobre el pensamiento y la acción del hombre.
En cuanto al misionerismo es una necesidad, que se ve como ideal. La iglesia ha intentado hacer su aportación con sus documentos como por ejemplo las encíclicas, no se dan allí las respuestas para resolver las cosas, pero son pasos que colocan el pensamiento, la filosofía del misionerismo, que nos invita a trabajar y ver el mundo desde otras perspectivas mostrándonos la verdad, caminando sobre valores que se han perdido y que han hecho grande la humanidad; por eso hay que aprender y ejercitar de nuevo la humildad de reconocer la verdad y de permitir la construcción de nuevos parámetros . El Evangelio de Juan nos habla de la verdad y nos explica que no se impone mediante la violencia sino por el amor, por su propio poder: Jesús atestigua ante pilato que es la verdad y el testigo de la verdad, defiende la verdad no mediante legiones, sino que, a través de su pasión, la hace visible y la pone en vigencia.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Es una pregunta difícil y compleja de contestar, pues hablar del mundo es complicado, pues son culturas tan diferentes en cuanto a cada una de los continentes.
Si nos centramos en las Américas primero, tenemos una dicotomía una América del Norte que vive la del Sur; y un Sur que se debate entre pobreza, las plagas y las miserias que dejan nuestros presidentes, que cuando llegar al poder se olvidan de las promesas electorales y se sumergen en la demagogia, olvidándose de sus compromisos con la sociedad donde vive; quedando la Democracia como un mero concepto que justifica el mal proceder de los mandatarios.
Si ponemos la mira en Europa, vemos como hace estrago el capitalismo, hundiendo a una Europa que parecía que se hacia mas fuerte con el tiempo. Si miramos Asia vemos a Japón que baja en la balanza y China que se dice comunista, muestra su otra cara hacia el Capitalismo, mostrándose como una sociedad que surgen del esfuerzo del trabajo. Si nos fijamos en África observamos que este continente que se ha debatido entre grandes controversias, siembra la semilla del Evangelio y va renaciendo en la Fe y en la esperanza, rumbo a una verdadera conversión. Y por ultimo si miramos al Medio Oriente observamos, que no hay cambio, solo violencia y más violencia.
En Cuanto ¿Como pienso que debería ser los gobiernos y políticas del mundo? Empezare diciendo que es una quimera atreverse a pensar; pues estamos en una bajada y en el carro que estamos montado, no tiene freno, solo se salvaran aquello países que recuperen el control de la sociedad donde viven; si el mundo no recupera el sentido común, sino trasciende y toma conciencia , entonces la humanidad va rumbo a un precipicio. Si no recupera las sindéresis, si continua echando a Dios a un lado entonces no habrá vuelta atrás.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
El hombre reconocería que lo primero seria tomar decisiones morales, para que surja una conciencia marcada en la responsabilidad global, de que la ética no debe referirse ya solamente a grupos o naciones, sino que debe tener en cuenta al mundo en su conjunto. En tal sentido con la filosofía del Misionerismo las políticas y los políticos renunciarían a esos antivalores que sumergen al mundo en un progreso de una conciencia universal que penetra en lo personal. ¿Como puede lograse esto? Solo se puede lograr en una instancia que toque la consciencia, que esta cerca de la persona- individual. En tal sentido se dirige aquí el reto a la Iglesia. Ella no solo tiene una gran responsabilidad, sino que, diría yo, que es a menudo la única esperanza. Pues ella esta tan cerca de la consciencia de muchos seres humanos que pueden moverlos a determinadas renuncia e imprimir actitudes fundamentales en las almas. Una de las grandes preocupaciones del Beato Juan Pablo II fue señalar con claridad que nuestra mirada debe dirigirse a Cristo que viene con la filosofía del Misionerismo, sacaríamos de nuevo a la luz la prioridad de DIOS. Hoy lo importante es que sea se vea nuevo que Dios existe, que Dios nos incumbe y que el nos responde. Y que, a la inversa si Dios, desaparece, por mas ilustrados que sean todos las demás cosas, el hombre perdería su dignidad y su autentica humanidad, con la cual se derrumba lo esencial. Por otro lado la prioridad es que Dios debe ser el centro de todo.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Bueno empezare por decir con palabras textuales de nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI, donde nos habla de la Eucaristia: “solo a partir de su espíritu son posible las revoluciones espirituales”.
Si es verdad como creemos que en la eucaristía esta Cristo realmente presente, este es el acontecimiento central sin más. No solo el acontecimiento de un solo día sino de la historia universal en su conjunto, como fuerza decisiva de la que después pueden provenir cambios. Lo importante es que en la eucaristía, la palabra y la presencia real del Señor en los signos forman una unidad. Que en la palabra recibimos también instrucciones. Que en nuestra oración respondemos, y que, de esa manera, se interpretan el preceder de Dios y nuestro acompañar y dejarnos modificar, a fin de que ocurra aquel cambio del hombre que es el requisito más importante de todo cambio realmente, positivo del mundo. En segundo lugar el hombre debe buscar un cambio integral dado una formación tanto en el conocimiento, como en lo técnico pero basándose en lo espiritual que lo ayuden hacer eficaz, eficientes, poniendo todas esas capacidades a la orden de todo es decir: amor- conocimiento, fraternidad y como punto central la racionalización de recursos basados en el amor y la unión de otra manera no se podría poner en marcha esta gran empresa del misionerismo cuya filosofía es el amor y el amor es Cristo.
mvirginia_garcia escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
No sabía de su existencia.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Hace poco veía un programa en el canal EWTN llamado la cuarta ruptura. El moderador hablaba que antes de la revolución industrial el equilibrio de la tierra se mantenía puesto que el hombre cuando araba la tierra oraba y daba siempre gracias al Señor por permitirle trabajarla.
Para mi, es una necesidad que el hombre vuelva la cara al Señor. Tomar en cuenta a los que necesitan dentro de la comunidad, llevar una empresa que se preocupa por su utilización de recursos.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
particulamente pienso que el mundo tiene que volver a la época de Samuel y David donde los que gobernaban se encomendaban al Señor para que los guiara en la manera que tenían que gobernar al pueblo.
Los gobernantes no son mas que servidores del pueblo. Genial seria que de alguna forma se hiciera saber a todos los integrantes de un país que estamos para eso , para servir y no querer imponer o querer ser mas.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
para mi particularmente seria como estar en el cielo. Un lugar donde el amor sea la energía que mueva al mundo, más que en la actualidad y que cuando las cosas malas sucedan nos ayudemos para salir juntos adelante.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Seriamos una sociedad feliz y por lo tanto un planeta feliz. Cuando tenemos conocimiento del Señor nos damos cuenta que aunque tengamos poco podemos dar mucho. El desarrollo espiritual nos ayudaría a darnos cuenta que el egoísmo y la avaricia es lo que tiene al mundo como estamos hoy por hoy.
Profesor de Bioética propone drogar a la población para que acepte el nuevo orden mundial sobre el cambio climático [2012-03-16]
Un nuevo informe que se publicará en la Ética, Política y Medio Ambiente sostiene que debe considerarse seriamente la posibilidad de drogar a la población, para que sea más consciente del medio ambiente, a la vez que propone que los bebés deben ser modificados genéticamente para ser más pequeños con el fin de reducir sus huellas de carbono.
En una entrevista con The Atlantic (por el periodista Ross Anderson) el autor principal del artículo, S. Matthew Liao profesor de bioética la Universidad de Nueva York, afirma que los seres humanos deben ser objeto de “modificaciones biomédicas” con el fin de ayudar a combatir el cambio climático.
Siguiendo su conclusión lógica, las propuestas de Liao superan a las que Aldous Huxley escribió en Un mundo feliz, una novela distópica de 1932 acerca de una futura dictadura científica que usa la droga, manipula genéticamente y médicamente para inducir a la humanidad a la sumisión servil completa.
Lamentando que los impuestos al carbono no harán nada para reducir las emisiones de carbono, Liao sugiere otros métodos, incluyendo la “intolerancia inducida farmacológicamente a la carne”, donde la gente tome medicamentos que provoquen náuseas extremas o use parches que “estimulen el sistema inmunitario para que rechace las proteínas comunes bovinas”.
A fin de reducir la “huella de carbono” de un individuo y asegurarse de que consume menos, Liao sugiere que una política similar pero más flexible a la política china de un solo hijo, donde los padres pueden elegir entre tener un niño grande, dos niños de tamaño medio o tres niños pequeños.
Esto se logra mediante “el diagnóstico genético preimplantacional”, donde los embriones se implantan sobre la basados sobre la altura, o mediante el uso de “drogas que reducen o aumentan la expresión de los genes paternos o maternos con el fin de afectar a la altura del nacimiento.”
Preguntado si la manipulación genética de los bebés es ético o justa, Liao responde citando la necesidad de abordar el “cambio climático”, como la preocupación más apremiante moralmente.
Liao posteriormente sugiere que drogar a la opinión pública podría influir positivamente en su “voluntad” de donar dinero a obras de caridad como Oxfam, que apoyan la agenda del calentamiento global, por medio de “la mejora farmacológica de la empatía y el altruismo”.
“Por ejemplo, yo podría saber que debo enviar un cheque a Oxfam, pero debido a la debilidad de mi voluntad podría no escribir ese cheque. Pero si podemos aumentar mis capacidades empáticas con las drogas, entonces tal vez podría superar mi debilidad de voluntad y escribir ese cheque “, dice Liao.
Por supuesto, los propios medicamentos podrían ser utilizados para hacer a alguien más inclinado a hacer cualquier cosa. Dependiendo qué autoridad tiene el control, se trata esencialmente es una oportunidad para castrar químicamente el libre albedrío.
Liao deja claro al final de la entrevista que la industria farmacéutica está entusiasmada con la posible fuente de ganancias financieras a partir de “modificaciones biomédicas”.
“Hace poco di una charla sobre este trabajo en Yale y había un hombre en la audiencia que trabajaba para una empresa farmacéutica, parecía pensar que podría haber un enorme mercado para las modificaciones de este tipo”, afirma.
Ross Andersen de The Atlantic falla para denunciar las ideas de Liao, precisamente por lo que representan, fuertes herramientas de una dictadura científica envueltas en un moderno, liberal y sensiblero paquete.
Los autores de la propuesta enfatizan que todo esto sería “voluntario” y no coercitivo. Sin embargo, como ya hemos visto con la agenda de las vacunas, los padres que tratan de proteger a sus hijos de vacunas peligrosas, o de cualquier tendencia médica que esté en boga, se hallan ante consecuencias equivalentes a si las vacunas fueran obligatorias, ya que el Estado y la comunidad médica se dedica a el acoso y reparte castigos en el mismo grado.
La promoción de Liao para la “mejora” farmacológica de la población no es la primera vez que ha sido objeto de debates. Ya en 1977, el actual zar de la ciencia de la Casa Blanca, John P. Holdren, escribió en su libro Ecoscience que la población debe ser esterilizada con medicamentos para la infertilidad para ayudar a salvar el planeta.
La utilidad de drogar a la masa como un medio para crear una población dócil también se ha promulgado a través de los medios de comunicación, donde la idea de poner litio en el suministro de agua como un “estabilizador del ánimo”, ha tenido cierto crédito. Otros destacados profesores y psiquiatras también han llamado para que drogas psicotrópicas se añadan al agua potable.
Esta es la segunda vez en cuestión de semanas que escandalosas recomendaciones no éticas de la bio-ética han aparecido en los titulares. La polémica previa se centró en torno a un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics, que argumentó que el aborto debería ampliarse para que sea permitida la matanza de bebés recién nacidos.
Naturalmente la Iglesia debe siempre preguntarse si se hace lo suficiente por la justicia social en este gran continente. Esta es una cuestión de conciencia que debemos hacernos siempre. Preguntar: qué puede y debe hacer la Iglesia, qué no puede y no debe hacer. La Iglesia no es un poder político, no es un partido, sino que es una realidad moral, un poder moral. En cuanto la política fundamentalmente debe ser una realidad moral, la Iglesia, sobre este carril, tiene fundamentalmente que ver con la política.
Repito lo que ya había dicho: el primer pensamiento de la Iglesia es educar las conciencias y así crear la responsabilidad necesaria; educar las de conciencias tanto en la ética individual, como en la ética pública. Y aquí quizá hay una falta.
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