Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Catholic.net » Mar Mar 20, 2012 12:21 pm

Novena entrega

Documento base

El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?


"El mal se devora a sí mismo,
pero si el mal no lo combatimos con el bien
aparecerá nuevamente bajo otra forma diferente".


El capitalismo se devora a sí mismo porque no está fundamentado en el amor. Es la sin razón de la depredación del más grande al más chico sin tomar en cuenta al ser humano para nada. Sólo se toman en cuenta las mejoras de la persona en cuanto a factores de mercado, competencia y exigencias políticas y sociales derivadas de los factores anteriores, pero no en cuanto a razonamientos antropológicos del ser humano.

El Socialismo también se devora a sí mismo, porque tampoco está fundamentado en el amor. Busca ayudar al hombre, pero sin tomarlo en cuenta. Por lo cual exige del mismo una productividad donde difícilmente se puede ver cuál va a ser su destino. Si produce poco o mucho no redunda en satisfacciones personales, no toma en cuenta sus necesidades, sino que todo se supedita al Estado, con lo cuál la motivación para trabajar es muy baja. Pero sobre todo, el Socialismo niega y prohíbe la relación del hombre con su Creador. En el fondo se convierte en la justificación de la lucha de poder político y económico en las altas esferas, en los lugares donde se encuentra y no toma al hombre en cuenta para nada.

Es inmoral, aberrante y peligrosa para la humanidad la existencia de los desequilibrios económicos extremos existentes en la actualidad.

El dinero tiene un valor importante en nuestra vida; nos da seguridad y tranquilidad a nosotros y a nuestros hijos, pero debemos reubicar el verdadero significado del dinero como medio y no como un fin.

Lo paradójico es que el dinero en excesiva abundancia también es malo para el que lo posee. El dinero per se, en exceso, también es malo para el ser humano si no se utiliza para el bien, como por ejemplo generar riqueza para dar trabajo y ayudar a los demás.

El dinero es fuente de conflictos internos entre familiares y de conflictos externos entre socios, clientes, personas deshonestas, etc. Coarta la libertad en la toma de decisiones, pues se basa en principios humanos y se rige por principios económicos de status, de relaciones, etc., muchas veces aberrantes para la humanidad.

San Juan de la cruz dice en sus poesías: "Para poseerlo todo no hay que poseer nada". Entonces es lógico pensar que en el plano material, el que posee todo, no posee nada y no posee nada de lo realmente valioso para el ser humano que es la Trascendencia; y no posee nada porque por todo lo que posee, está sujeto a muchas cosas materiales de tal forma que no es dueño de sí mismo, sino que las cosas lo poseen y las circunstancias lo dominan.

La vida está llena de grandes paradigmas; para valorar las cosas, primero necesitamos sufrir para conseguirlas y cuando las conseguimos las vemos de una forma diferente de cómo, por herencia, suerte o regalo se nos dan. El refranero popular tan sabio es pocas veces escuchado: "Padre millonario, hijo banquero, nieto pordiosero". Estoy seguro que todos conocemos muchos casos de personas cuyas grandes fortunas sus hijos despilfarraron precisamente por no saber el valor de las cosas.

Así mismo nos pasamos muchas veces la vida tratando de ser los más importantes, los más poderosos, a costa, muchas veces, de mucho sufrimiento para nosotros o para los demás y sobre todo para nuestras familias sin cuestionarnos profundamente si vale la pena.

Por otro lado, la Biblia nos dice: "De qué le sirve al hombre ganar todo el dinero del mundo si pierde la eternidad" Mc 8, 36.

Frases y párrafos anteriores muy sencillos de leer, pero de una gran profundidad sobre la cual todos deberíamos reflexionar muy profundamente.

Dios nos da talentos no solamente para que los disfrutemos, sino para que con ellos ayudemos a nuestros semejantes.

El dinero como medio es una gran bendición, como fin es una aberración.

El Misionerismo busca la concientización del valor del "ser" per se y no el valor del ser por el "tener".

Quisiera reflexionar ahora si el Misionerismo es un ideal o una necesidad.

Pudiera parecer de sentido común que las personas debiéramos tomar conciencia de la Trascendencia y tratar de caminar hacia ella, a través de todos los medios a nuestro alcance, pero desafortunadamente "el sentido común es el menos común de los sentidos". Es por ello que, el gran riesgo que corre la humanidad es que los grandes representantes del Capitalismo o del Socialismo quieran imponer a la humanidad, -como de hecho ya lo están haciendo- su visión de modus vivendi, su Nuevo Orden Mundial, por medio del cual, el ser humano se convierte solamente en un medio para las aspiraciones de un pequeño grupo de personas, representantes de cada una de las dos actuales formas económicas de vida.

Si realmente queremos recuperar el control de nuestras propias vidas, si queremos una sociedad diferente a la que tenemos, si queremos cambiar nuestro mundo por un mundo mejor, el único, repito, el único camino es encontrar una nueva filosofía de vida social y económica, donde el hombre debe ser el fin y no un medio y debe estar basada en el amor, y lógicamente el único amor verdadero es el amor a Dios y a través de Él a nuestros semejantes.

Parece bastante claro que en un futuro el mundo estará gobernado y dirigido cada vez por menos personas. La globalización, las grandes empresas, los gobiernos organizados en bloques geopolíticos, nos van a llevar de forma irremediable hacia la concentración de poderes cada vez en menos manos. Yo creo que el problema no sería tanto éste, -que sí creo que es un verdadero problema, y deberíamos replantearnos si realmente queremos que esto pase, y si no, qué alternativas debemos impulsar- sino en la manos de quien o quienes va a estar el mundo del futuro, de gente formada solamente en la parte humana y sin conciencia espiritual, o en gente con un profundo conocimiento de Dios, y que a través de Dios busquen servir al ser humano.

Cuando una empresa busca contratar a una persona, lo primero que hace es definir su perfil en base al puesto que va a ocupar. Debería de ser de Sentido Común que el mundo empezara a cuestionarse cuál debería de ser el perfil de los actuales y futuros dirigentes de nuestra sociedad.

El Misionerismo debe despertar a este mundo tan tremendamente muerto, "tan tremendamente dormido"; y debe despertar la conciencia de la gente, y alertarla de que el único camino que la sociedad puede seguir es el camino del descubrimiento de uno mismo en su unión con Dios, el camino de la Verdad, el camino del Amor.

Los únicos líderes que deben de dirigir el mundo del futuro han de ser aquellos que estando muy formados en la parte humana, social y espiritual funcionen también en base al amor, y que sean conscientes de que si queremos ser los primeros en el reino de Dios, debemos ser aquí los últimos y que su labor sea ponerse a servir a los demás.

El Misionerismo es la toma de conciencia de que a través del amor se busca servir a los demás. En el Misionerismo todos vivimos para servir.

El Misionerismo trabaja hacia dentro. Busca mejorar a la persona, mejorando su interior. Busca mejorar a la empresa mejorando su interior, su gente. Busca mejorar los gobiernos, mejorando su interior, su gente.

Es por ello que El Misionerismo busca ser esa nueva alternativa económica y de vida, que dé al mundo una salida al caos en que se encuentra; y una alternativa al posible conflicto mundial que se va a generar si no encontramos salida.

Extracto de tesis

Hasta ahora ni el capitalismo ni el socialismo ni mucho menos el Comunismo han sido una solución para los problemas económicos y sociales de las sociedades que vivimos en este mundo. Antes bien, han sido incapaces de combatir la pobreza y de contribuir en el desarrollo verdadero de los pueblos...

Detrás del capitalismo y del socialismo hay una filosofía. El primero, concibe al hombre como un ser libre con derecho a la propiedad privada y a la libre iniciativa laboral. El segundo, hace énfasis en el colectivo social como lo verdadero, importante y real.

Debemos reconocer que ambas doctrinas tienen aspectos positivos que no se pueden dejar de lado. Son éstos precisamente los que el Misionerismo retoma y reorienta para hacerle frente a las necesidades humanas, pero va más allá puesto que es una filosofía que no se limita, en exclusiva a los hombres de fe, sino a todo hombre de todo tiempo y de toda cultura sin identificarse con ninguna cultura en especial. Esto no quiere decir que no sea compatible con las cultura mismas, todo lo contrario, es capaz de impregnar a todas sin depender de ninguna.(1) No se queda sólo en la parte económica y social, sino que abarca al hombre hasta su trascendencia contemplándolo así, en todos sus aspectos: material, físico y espiritual.

No sólo se trata de que, como unos dicen, haga falta una mayor difusión de los elementos intrínsecos del sistema capitalista tales como capacitación, responsabilidad, ahorro, trabajo competente, capacidad de riesgo, potenciación de la gente pobre, marco jurídico-político estable, legalidad, confianza, estabilidad familiar, entre otros.(2) Más bien, es preciso crear una síntesis de estos dos grandes ideales que produzca un nuevo orden económico y abrace a las dos tradiciones: una libre empresa que considere todas las dimensiones humanas y que se desenvuelve en forma democrática (3), pero con una responsabilidad social y espiritual Trascendente.

1. Capitalismo y Misionerismo

El Capitalismo sólo toma en cuenta las mejoras de la persona en relación con los factores económicos: "cuánto tienes cuánto vales", así como las exigencias políticas y sociales derivadas de los factores anteriores, pero no en cuanto a razonamientos "antropológicos" desplazando al "ser" por el "tener". Sigue la mecánica de la libre competencia, la ley de la oferta y la demanda, que no tiene factores de ajuste para evitar la acumulación de riqueza que se genera en pocas manos; en consecuencia, se llega a una indiferencia total de las necesidades del otro por centrarse en el ejercicio de la actividad humana carente de conciencia y responsabilidad. Es inmoral, la existencia de los desequilibrios económicos extremos existentes en la actualidad y que este sistema ha propiciado. (4)

El Misionerismo propone centrarse en el ejercicio de la actividad humana consciente y responsable que considera las necesidades y desarrollo integral del otro como las de sí. Dice sí, a la libre iniciativa privada para desarrollar actividades económicas pero no, a la acumulación inmoral, peligrosa e irresponsable de capital que se genera, en pocas manos. Considera que tanto el capital como el trabajo no pueden desligarse de la persona como lo hace el capitalismo.

En el Misionerismo el capital, entendido como inversión económica y activos, es muy importante, pero más importante es el capital "humano", su desarrollo y la familia en la que este capital se forma; en este sentido, el papel central de la empresa no sólo lo tiene el empresario sino todos los miembros que la componen y la mano de obra se realiza conforme al descubrimiento y aplicación de los talentos de cada uno.

"En el Misionerismo la empresa tiene un papel fundamental para el buen desarrollo de la sociedad. Pero también tiene una responsabilidad de formación y desarrollo para con sus trabajadores. Así mismo, trabajadores y directivos como equipo, como empresa tienen también una responsabilidad muy importante para con las mejoras en la sociedad y con los menos favorecidos".(5)

En el Misionerismo el ser humano no está al servicio del capital, éste es más bien un medio importante para el logro de los objetivos determinados en cada empresa según su ramo, su misión y propósito moral.

La actividad económica en el capitalismo aparece organizada y coordinada por la interacción entre consumidores y productores. Los consumidores pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible. Este principio, que se denomina "soberanía del consumidor", refleja que, en un sistema capitalista, los productores se verán obligados, debido a la competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores; el interés personal y la búsqueda de sus beneficios les lleva a seguir esta estrategia a costa de lo que sea y por encima de quien sea. Esto nos dice claramente que el capitalismo nunca se pregunta si los bienes están dirigidos hacia la dignificación de la persona y de la familia, sino simplemente si éstos los consume o no.

Tan es así, que gran parte de las campañas publicitarias estimulan de manera desenfrenada los instintos y las tendencias al goce inmediato haciendo difícil, si no es que imposible, someter a un examen crítico los argumentos con los que nos venden campañas, modas y corrientes de opinión, por tanto, dificultan en la persona y en la familia el reconocimiento y el respeto de la jerarquía de los verdaderos valores de la existencia y dignidad humana.(6)

En el Misionerismo este reduccionismo que se hace de la persona y de su familia como simples consumidores o productores de bienes y servicios y que agotan ahí su calidad y su valor no es válido, y mucho menos el hecho de que se satisfagan las demandas como mero interés personal y a costa de lo que sea. Propone que se atiendan verdaderamente los bienes del ser humano y que se proyecten empresas y productos en orden al perfeccionamiento verdadero del individuo y de la sociedad.(7)

De este mismo reduccionismo se desprende otro problema generalizado en todos los regímenes de gobierno: el consumismo. Éste con toda su estrategia de mercadotecnia nos hace considerar que la calidad de vida depende de los bienes materiales que podemos obtener con los recursos que genera nuestro trabajo; esto en detrimento del desarrollo integral de las familias, ya que nos han bombardeado con la idea de que lo más costoso que hay es la educación y manutención de los hijos y con el lema "pocos hijos para darles mucho" han sometido a las personas a intolerables presiones como la "demograficista" en un clima de absoluta falta de respeto hacia la libertad de decisión de las personas. A estos regímenes de gobierno no les interesa el gasto en la educación de las personas, les interesa el gasto en bienes de consumo. En el primer mundo donde las familias tienen de todo, en algunas ocasiones, el excesivo bienestar y la mentalidad consumista, ha generado que los esposos vean en los hijos, más que un regalo, una amenaza a su bienestar y a sus posibilidades de consumo.

En el Misionerismo, esta posición es sencillamente inaceptable, ya que aún cuando la persona es el fin, la familia es la célula principal para el desarrollo armónico de la personalidad. Está de acuerdo con una paternidad responsable por medio de una planeación consciente, pero nunca pondrá el valor y la dignidad de las personas en su procedencia étnica, económica, cultural o social.

El control del sector privado, en el sistema capitalista, por parte del sector público debe ser mínimo; se considera que si existe la libre competencia, la actividad económica se controlará a sí misma por la ley de la oferta y la demanda (8); en el Misionerismo la acción del Estado debe ser moderada pero eficaz; debe incentivar una sana competencia por medio de la regulación y aplicación de leyes fiscales que verdaderamente motiven y ayuden al empresario en la permanente formación y capacitación humana de los miembros de la empresa, así como en el desarrollo constante de negocios que evite los monopolios, oligopolios y promueva el crecimiento de la familia y de la sociedad. Asimismo, que busque la mayor difusión de la propiedad privada entre las personas, a fin de que se reduzca la distancia entre los numerosos pobres desesperados y la enorme riqueza de unos pocos.

Para el capitalismo se da una separación entre el trabajo y el capital, entendido éste como mera pecunia; una vez acumulada cierta cantidad de dinero se desliga completamente de las personas que lo generaron y del trabajo que lo produjo.

En el Misionerismo hay "una indisoluble unión de capital y trabajo en el que el capital potencia los alcances del trabajo como expresión natural, intrínseca y primigenia de la persona".(9)

1. Socialismo y Misionerismo

El socialismo, tampoco toma en cuenta las necesidades del ser humano y de la familia. Todo se supedita al Estado, niega y prohíbe la relación del hombre con su Creador. La persona se reduce a una mera pieza de la maquinaria estatal. Una pieza que pierde importancia y que se sacrifica por el Estado mismo sin llegar a reconocérsele el valor de su dignidad humana. Va en contra de la ley natural pues niega al hombre la posibilidad de poseer "algo" en propiedad privada.

El socialismo se basa en las ideas de Carlos Marx sobre el materialismo histórico en el que reducen al hombre a su dimensión material y sintetiza toda su evolución social en una lucha constante de clases. Todas las formas del socialismo tienen como punto de referencia central la intervención estatal en la economía.

Según Marx «El amor cristiano no es capaz de transformar al mundo, ni da la energía necesaria para las reformas sociales. Ese se expresa en frases sentimentales, que no pueden suprimir las relaciones de hecho; adormece al hombre como una tibia papilla sentimental. Al contrario, es necesario devolver al hombre la fuerza». (10).

En la encíclica Rerum Novarum, León XIII, explica las razones por las cuales el socialismo es una filosofía equivocada en su pretensión de abolir la propiedad privada y transformarla en propiedad colectiva como única solución a la «pobreza». En ella declara que se empeora la situación de los obreros (...) cuando se les priva de la libertad y de sus beneficios, pues se les despoja de la esperanza y la facultad de aumentar los bienes familiares y de procurarse utilidades. Después de la caída del muro de Berlín, ninguno puede negar la trágica verdad de este juicio de la encíclica, de hace más de cien años. Sabemos que donde se practica el Socialismo se ha vivido un verdadero y propio capitalismo de Estado que ha acrecentado los dramas de la pobreza y de la alienación de las masas menos favorecidas.(11)

Por lo anterior, se desprende que debemos superar la negligencia social de las empresas que nos ha llevado a la explotación de los más débiles, así como el intervencionismo asistencialista de los gobiernos socialistas que se han convertido en auténticas dictaduras sociales que conducen a la despersonalización del ser humano.

El Misionerismo, en cambio, considera al hombre no sólo en su dimensión material sino, como se ha expuesto antes, en su totalidad, en lo material y en lo espiritual. Propone para su desarrollo integral la permanente formación humana, poniendo énfasis en su conocimiento interior, en su Trascendencia que lo lleva hacia Dios y que contribuye al crecimiento de la sociedad, cosa que el socialismo ni considera.

Como ya se mencionó antes, en el Misionerismo no habrá ni carencia ni exceso de intervención del Estado, sino que ésta se ajustará a una actuación moderada, eficiente y eficaz. Con esto queremos decir que no es deseable que los poderes públicos sustituyan intempestivamente a los particulares cayendo en una actitud paternalista, sino que estos poderes públicos deben estimular la capacidad de aportación original de cada persona, invitando a los hombres a ofrecer su contribución a la sociedad. Precisamente en esto consiste el principio de "subsidiariedad" que es: "el punto neurálgico de la enseñanza de la Iglesia a propósito de la democracia"(12) y que también debe ser el punto central para el Misionerismo.

2. El Misionerismo como propuesta alterna dentro de la empresa

Por todo lo expuesto hasta ahora, podemos concluir que hay ciertos puntos neurálgicos dentro de la filosofía que proponemos que son ineludibles en el caso de que se quiera lograr un verdadero cambio en la persona, en su integración y desarrollo familiar, social y empresarial, que son:

a. El amor fraterno
b. El conocimiento: formación humana constante
c. El ejercicio de la libertad consciente y responsable
d. La propiedad privada de los medios de producción
e. La importancia centrada en el capital humano y la promoción de la familia
f. La racionalización y optimización de recursos basada en el amor
g. La unión indisoluble de capital y trabajo.
h. El mercado libre
i. La libre y sana competencia
j. La intervención del Estado de manera moderada, eficiente y eficaz, como regulador y auténtico promotor del cambio social

La propuesta del Misionerismo tiene que ver más con una filosofía personalista pues es la persona y su Trascendencia el centro de todo esfuerzo humano laboral, familiar y empresarial.

El Misionerismo debe entenderse como una opción de vida que las personas eligen con una actitud abierta al amor a Dios y al amor fraterno y solidario.

El amor de la persona a Dios no puede solamente consistir en sentimientos sensibles. Deberá consistir esencialmente en la plena identificación del querer humano con el de Dios. El amor efectivo se manifiesta en realizaciones concretas, en cumplir los deberes para con Dios, para con los demás y para con uno mismo, aunque esté ausente el sentimiento, y haya que ir "cuesta arriba" o contra corriente, incluso con una aridez y oscuridad total, si Dios permitiera esta situación. Ya lo dice San Pablo: "...así arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios".(13)

En el Misionerismo la persona hace del amor su fundamento, principio y fin de su vida. Pensar en ser para los demás para "ser persona", realizarse y ser feliz. El que ama encuentra en el dar su felicidad real, configura su vida del interior hacia el exterior, es decir, de adentro hacia fuera, y experimenta en ese dar su inmensa riqueza interior. Quien no ama, quien está dispuesto a recibir y no a dar es que padece de aridez interior. No da, pues no encuentra en él nada valioso que entregar. Puede tener muchos bienes materiales pero tener un corazón pobre. Puede tener títulos importantes, grandes responsabilidades laborales, alcanzar cotas inimaginables de poder pero tener un corazón vacío o pobre, pues el corazón es impermeable a todo esto.

El amor, una vez alojado en el corazón humano constituye no sólo la realidad más íntima y radical, sino también la realidad más constitucional. Constituye y contextualiza la vida del hombre como el ser que, precisamente, por amor trasciende su naturaleza física, conquista nuevas alturas y se acerca al infinito. El amor somete a prueba al espíritu humano y es en palabras de Frankl "la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre". (14)

Lo único que el corazón aloja es amor o desamor. De ahí la importante misión de la familia, lugar en que la persona aprende a amar y a recibir amor. Hay que decir que en la medida en que el hombre haga del amor el hilo conductor de su existencia, en esa medida, encontrará el sentido real y Trascendente de su vida y hará vida el Misionerismo. Bien dice Frankl: "La salvación del hombre está en el amor y a través del amor"(15) pues estamos hechos por amor, para el amor y parafraseando a San Agustín, el hombre no descansará hasta no descansar en ese amor que es Dios.


Saludos
Jose Luis Perez G


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí dejo tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mre » Mar Mar 20, 2012 1:56 pm

Un saludo a todos. Paso a responder a las preguntas del tema 9.

1. He oído y leído que existen Grupos de Poder Globales, y esto se aprecia a nivel nacional, por ejemplo en el respeto que se tienen los grupos políticos y el apoyo a veces inmerecido que se otorgan. La democracia cuando se predica vacía de contenido es muy peligrosa porque de las mayorías no emana la verdad ni la justicia necesariamente. Los ateos han influido excesivamente en algunos gobiernos desde el siglo XIX pero pronto se han mostrado falsos y belicosos. Las encíclicas Rerum novarum [12] del papa León XIII, y la Quadragesimo anno [11] del papa Pío XI proclamaron que no hay solución a la cuestión social fuera de la Iglesia, para salir de engaños. La reforma de las costumbres que pedían no son sino volver a la casa del Padre por parte de muchos católicos y no católicos.

2. Capitalismo y comunismo coinciden en que el poder económico recae en grupos minoritarios muy concretos cercanos al mundo empresarial o a los dirigentes políticos, y en ambos casos, dejados a su voluntad las cosas no van a mejor para la mayor parte de los ciudadanos que ven que su posición no depende del esfuerzo en el trabajo y que son piezas del engranaje de los dirigentes, y no son el fin para el que se hacen las cosas. El Misionerismo (o el apostolicismo) aporta esperanza al horizonte triste para la mayoría en el capitalismo y en el comunismo. Los apóstoles son necesarios, fueron elegidos por Jesús. Los misioneros son también vehículos ideales de la trasmisión del evangelio y estilos de vida cristianos. Una vida seglar misionerista también tiene mucho que aportar a la construción de la civilización del amor en medio de los quehaceres cotidianos.

3. Creo que hay complicidad entre la clase política aunque no lo reconozcan y sean adversarios el día de las elecciones, pues se apoyan a veces contradictoriamente con los principios que defienden. Ejercen un poder que cuando está refrendado por la mayoría, puede ser nocivo para minorías entre las que se encuentra la de los católicos practicantes que son minoría en muchos países. Cuando los desmanes de los políticos quedan impunes o incluso premiados, cuando otros ciudadanos por menores daños se les hace pagar durante años, es síntoma de que hay actualmente dos clases o categorías de ciudadanos, los muy encumbrados que son casi intocables, y el resto de personas del país que pueden ser castigados por hechos que los primeros nunca lo son.

4. Ser apóstol o misionerista es ofrecer una esperanza al mundo que le rodea, aunque los que reciben bienes derivados de ello no sean conscientes. Sanar enfermos, expulsar demonios, limpiar leprosos y resucitar muertos son bienes que pocas veces somos conscientes de lo que vale, y son misión de los apóstoles. Con Dios en el centro de todo y sin dejarse desbordar por aspiraciones o preocupaciones que quiten a Dios del centro de las actividades, la vida sería segura a la voluntad de Dios.

5. Impulsando la revolución del conocimiento integral se crearían personas completas, no por ejemplo médicos-verdugos fríos ejecutores de conocimientos técnicos exentos de conocimientos morales de actuación. Un conocimiento técnico desprovisto de conocimiento moral y espiritual, crea monstruos. Y una sociedad de monstruos tiene poco futuro, cuando no ciega la salvación eterna.

Un saludo cordial,

Mariano (España)
mre
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor paola carbonell » Mar Mar 20, 2012 2:17 pm

Cuando reflexionábamos acerca de la trascendencia en Dios (Sesión 6) ya habíamos visto que el Misionerismo aplicado a la empresa propone que sus ‘cabezas’ se enfoquen directamente en las personas, en despertar sus conciencias (la voz de Dios que habla al corazón) para que hagan uso del sentido común (inteligencia trascendente que ayuda a interpretar a la conciencia) (Sesión 3), y basen su productividad en el conocimiento de sí que desarrollen, descubriendo y multiplicando los dones y talentos en beneficio propio y del prójimo.
Y que, justamente, el desconocimiento de esta trascendencia ha provocado y lo sigue haciendo, una realidad contraria al Amor de Dios y a la construcción de su Reino. Ejemplos sobran si miramos la mala distribución de las riquezas, las guerras inútiles por cuestiones económicas, la explotación del hombre por el hombre (Sesión 4), la corrupción, y tantas inequidades hoy naturalizadas porque el fin justifica los medios.
Por tanto, luego de la lectura del material sugerido para este tema no parece descabellado afirmar que lo que antes llamábamos desconocimiento, es la imposición de un Nuevo Orden Mundial ateo, porque a las claras se ve que nada tiene que ver con nuestro Señor, ni con los Mandamientos que Él nos dejó (Sesión 7), recordemos solamente que “Amarás al Señor tu Dios...” corresponde a los deberes para con Dios y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” correspondiente a los deberes para con los hombres.
Yo personalmente comencé a escuchar, aún sin entender muy bien de qué se trataba, del Nuevo Orden Mundial, mientras estudiaba en la Universidad y con esa expresión nos referíamos al fin de la guerra fría, cuando los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término intentando definir el espíritu de cooperación que se buscaba concretar entre las grandes potencias.
El capitalismo y el comunismo como filosofías político-económico-sociales antagónicas y aún existentes, han dado, y lo siguen haciendo a lo largo de la historia, signos visibles de decadencia. De hecho el capitalismo reduce a los trabajadores a mera fuerza de trabajo para el crecimiento de los mercados y sus consecuentes ganancias, negándoles la dignidad de personas que les otorga el ser la obra maestra de Dios (Sesión 4); y en esta vorágine tanto empresarios como trabajadores se vuelven despiadados e inescrupulosos.
Y, por su parte, el comunismo como respuesta al desarrollo del capitalismo, que parece perseguir una sociedad en la que todo pertenece a la comunidad y no a las personas, o sea donde no existe la propiedad privada, no ha logrado equilibrar el manejo del poder, ya no del mercado sino del Estado, provocando sus propias inequidades.
En cuanto al Misionerismo como filosofía basada en el Amor, si bien podría ser una alternativa que, por lo que hemos profundizado hasta ahora, se le oponga a la decadencia de este Orden Mundial desigual y hasta perverso, tendrá que tener sumo cuidado en la forma de concretarse y de expandirse entre las personas. Por eso me resulta interesante a través de estos cursos, donde diversas personas voluntariamente decidimos entender de qué se trata, para con el tiempo, si es de Dios, replicarlo en nuestra comunidad total.
Emplear el Misionerismo como filosofía aplicable en la vida diaria, implica alcanzar el conocimiento necesario para amar al prójimo, respetar el medio ambiente y construir la civilización del amor.(Sesión 1)
En este marco, si se me permite lo que voy a decir, el Misionerismo es tanto una necesidad como un ideal. La necesidad está puesta en la necesidad de gestar un cambio en la filosofía que orienta nuestra vida social y económica, pudiendo ser el Misionerismo u otra, tal como lo plantea José Luis Pérez “… si queremos cambiar nuestro mundo por un mundo mejor, el único, repito, el único camino es encontrar una nueva filosofía de vida social y económica, donde el hombre debe ser el fin y no un medio y debe estar basada en el amor, y lógicamente el único amor verdadero es el amor a Dios y a través de Él a nuestros semejantes”.
Pero también digo que es un ideal porque como bien expresa, también, José Luis Pérez en su devolución a José Armando en relación a la Sesión 1 “En este momento no hay empresas concretas que lleven el Misionerismo (como Misionerismo) a la práctica, lo que si hay empresas que su actuar es bastante similar a la Filosofía del Misionerismo, pero con éste, tendrían que ir un poco mas allá”.
Los gobiernos, no es un tema aparte, porque los gobiernos están conducidos por personas, los políticos, de quienes muchas veces se habla como si fueran una especie que nada tiene que ver con el hombre. Sin embargo, por lo menos en los países democráticos, los políticos llegan a las conducciones de gobiernos a través del voto de la gente.
Y justamente es el ejercicio de este hecho democrático el que nos hace responsables de cómo son los políticos y los gobiernos, con esto digo que no sirve de nada decir que no nos gustan o que debieran ser mejores, si cada vez que ejercemos nuestro derecho no solo no lo hacemos con responsabilidad, sino que además después no participamos de los espacios para reflexionar acerca de la toma de decisiones.
No se en otros países, pero en la Argentina, que es el mío, las elecciones se hacen siempre un día domingo, por eso tengo la costumbre de ir a votar después de la Santa Misa, y cada vez he oído al sacerdote pidiéndonos que conscientes de que queremos un mundo en el que el centro sea Dios, elijamos a las personas que sigan el camino que Cristo nos señaló.
Yo creo que eso también va a ir gestando un cambio, que tal vez no lo veamos nosotros, pero que se lo estaremos dejando a los que vengan, por amor a Dios y a las personas.
Realmente no me queda muy claro hasta dónde “podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual”, porque impulsarla significa que hay que hacerla andar y en ese movimiento hay que ir contagiando a más personas, “…entre todos busquemos PONERLA DE MODA para que mas gente la conozca, y entonces sí empiece todo ese movimiento que se tiene que dar para llegar a que sea el inicio de una REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO”, siguió la devolución de José Luis Pérez a José Armando en la Sesión 1.
Y para concluir creo que esta Revolución del Conocimiento, de iniciarse debe ser muy cuidadosa y bajo ningún aspecto debería significar que con ella se creará otro Orden Mundial, porque para que haya un orden tiene que haber alguien que diga qué hacer y otros que hagan, como lo vemos más arriba cuando reflexionamos acerca del capitalismo y del comunismo, y nada más contrario al Amor de Dios, que nos crea libres para escoger voluntariamente entre varias cosas, una.
paola carbonell
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2012 7:39 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor lindoro50 » Mar Mar 20, 2012 2:30 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

No tengo suficiente información para comentar.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Por lo que respecta al Capitalismo y al Comunismo, ha sido plenamente demostrado que no son la solución a las necesidades de los seres humanos pero han sido los dos principales sistemas económicos vigentes desde hace más de 100 años; sus características, ventajas y desventajas son ampliamente conocidas y en lo particular considero al capitalismo el menor de los dos males y sí, estoy abierto a otra posibilidad como pudiera ser el Misionerismo, sin embargo analizándolo como propuesta alterna dentro de la empresa, veo que varias de sus características provienen del Capitalismo, que previamente en la tesis se critica y refuta. Lo que me cuesta trabajo asimilar en un ambiente de trabajo son conceptos como ‘…la racionalización y optimización de recursos basada en el amor o, el amor fraterno, etc. …’, y no es que esté en contra de ello sino que la empresa y su entorno no creo que sean ambientes para eso pues hay otros lugares (como se menciona, en la familia) y bajo otras situaciones en los que se debe analizar y profundizar sobre ello, para aplicarse en forma paulatina y razonada en cualquier ambiente no nada mas en la empresa. Desde hace años atrás se ha venido haciendo énfasis sobre la Responsabilidad Social Empresarial también llamada Responsabilidad Social Corporativa, que no estoy comparando con los conceptos manifestados por el Misionerismo, pero que considero es un paso pequeño pero proactivo en la ‘humanización’ laboral y empresarial.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

Los políticos en general y los gobiernos tienen muy mala fama en cualquier parte del mundo. El poder corrompe y nubla la mente y la conciencia. Anteponen sus intereses personales o partidistas a los intereses colectivos y particularmente de los más necesitados.
Cómo deberían ser? Simple y sencillamente honestos, transparentes, humildes, compasivos y entregados a sus convicciones como servidores públicos, pues no deben olvidarse que son precisamente eso, servidores de la comunidad que fue quien los eligió.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

La parábola evangélica de los obreros de la viña despliega ante nuestra mirada la inmensidad de la viña del Señor y la multitud de personas, hombres y mujeres, que son llamadas por Él y enviadas para que tengan trabajo en ella. La viña es el mundo entero (Mt 13, 38), que debe ser transformado según el designio divino en vista de la venida definitiva del Reino de Dios. El significado fundamental de la misma, es la acogida por parte de los fieles laicos del llamamiento de Cristo a trabajar en su viña, a tomar parte activa, consciente y responsable en la misión de la Iglesia en esta magnífica y dramática hora de la historia. Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Si el no comprometerse ha sido siempre algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aún más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso.
Creo que la Doctrina Social de la Iglesia ha señalado a través del tiempo y de sus diversos documentos su postura en relación a los hechos incluidos en el Misionerismo, incluido el hecho de que Dios debe ser el centro de todo.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Nos iríamos encaminando paulatinamente a la transformación del mundo según el designio divino. Dios, en Cristo, no redime solamente la persona individual, sino también las relaciones sociales entre los hombres. La transformación de las relaciones sociales, según las exigencias del Reino de Dios, no está establecida de una vez por todas, en sus determinaciones concretas. Se trata, más bien, de una tarea confiada a la comunidad cristiana, que la debe elaborar y realizar a través de la reflexión y la praxis inspiradas en el Evangelio. La realización plena de la persona humana, actuada en Cristo gracias al don del Espíritu, madura ya en la historia y está mediada por las relaciones de la persona con las otras personas, relaciones que, a su vez, alcanzan su perfección gracias al esfuerzo encaminado a mejorar el mundo, en la justicia y en la paz.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Tablita » Mar Mar 20, 2012 2:51 pm

Mil gracias por éste tema me ha hecho reflexionar mucho acerca de la situación mundial que vivimos no solamente en nuestro país sino en el mundo entero.

1.-¿Que sabes de la existencia de grupos de poder globales y que sabes del nuevo orden mundial ateo que nos quieren imponer?

Las tendencias así con esa palabra como si fuera una moda efectivamente nos quieren llevar a tener oligopolios, donde la riqueza este solamente repartida en unos cuantos corporativos mundiales para desde ese ámbito manejar la economía mundial.

2.- ¿Que piensas del capitalismo y del comunismo y que te parecería una tercera vía como El Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

El capitalismo nos ha llevado a perder la escencia del ser humano ya que ahora es más importante el dinero que las personas, como dice el refran "dime cuanto tienes y te dire cuanto vales" o el otro "cada quien lleva agua a su molinito" olvidando por completo a nuestro prójimo.

El comunismo, es un gobierno exclusivamente del estado, donde el ser humano ha perdido su derecho a desarrollar sus propias capacidades,y termina siendo un "medio" para lograr el fin que los gobernantecomunistas quieran, beneficiando unicamente al personal dentro de su primer círculo.

El Misionerismo debería ser una necesidad no un ideal, tomando en cuenta que la mayor parte de la población sufre pobreza extrema, y a traves de un conocimiento integral de formación humana, podríamos ayudarnos unos a otros a salir adelante compartiendo con nuestro prójimo el conocimiento y talentos que Dios nos ha dado.

3.-¿¿Cual es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo y si no estas de acuerdo en como son, como piensas que deberían ser?

Los gobernantes antes que nada prometen un sin fin de beneficios para la población que tenga a bien elegirlos, pero cuando llegan a donde ellos quieren estar en ese momento, se olvidan padecen amnesia se les olvida todos los lugares en los que promovieron su candidatura y no recuerdan que en muchos de ellos las necesidades eran extremas, entonces todo sigue igual periódo tras periódo, pero no se olvidan de beneficiar a sus allegados más cercanos aunque eston no tengan ningún tipo de necesidad inmediata. A mi en lo personal me gustaría que fueran concientes de lo que implica el compromiso verbal ante el pueblo, no solamente porque votaste por ellos, sino porque realmente voy a desempeñarme en favor de los más necesitados y velar por la seguridad de mi nación. Porque da pena ajena que no sepan lo que sucede en su propio país con toda esta gente y promueven mil cosas que no cumples, siendo que se podrían aplicar programas para estas comunidades donde ellos se vuelvan autosuficientas y así salir adelante. Eso los motivaría y podrían atender sus necesidades físicas, económicas y espirituales porque tendrían mayor armonía en sus vidas.

4.-¿Hasta donde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsaramos la Revolución del Conocimiento Integral, el Conocimiento Técnico junto con el Espiritual?

LLegaríamos a vivir en total armonía con el amor de Dios al centro de nuestras vidas, sería maravilloso que la gente volviera sus ojos y dijera Padre he pecado contra tí, porque he violado tus reglas morales ó sea los 10 Mandamientos, ayudame a tener una educación integral para salir adelante junto a mi familia. Ojalá Dios nos permita llegar a ésto.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Juan Carlos Carranza » Mar Mar 20, 2012 3:39 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
en efecto el mundo esta tatando de organizarce en grupos de poder economicos que al final de cuentas es eso solo grupos que quieren dominar el mundo sin importar en lo mas minimo al ser humano y sobre todo su Creador, al cual intentan hacer que no existe de acuerdo a las nuevas filosofias economicas.

.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
El capitalismo es una forma donde las pernsonas se enfocan en el tener y no en el ser y de ese modo nos hacemos indivudualistas, sin importarnos para nada nuestros semejantes.
El socialismo disfrasa la importancia que tiene en la sociedad, pero sin atender a sus necesidades y solo buscando el bien ppropio de unos cuantos, algo parecido al capitalismo pere sin oportunidad para la gran mayoria.
y el Misionerismo creo que mas que un ideal seria una necesidad, porque si se basan las relaciones humanas con el verdadero amor de Dios, pues entonces todos estaria arreglado.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
En realidad, hablar de politica seria un tema inagotable, pero muy directamente opino que los gobienros lejos de buscar un bien comun buscan un bien particular escudandose en el bien publico, pienso que deberian ser como de verdad ellos hablan de hacer y no nada mas que quede en palabras, y que estubieran concientes de todas las consecuencias de sus actos, que lejos de tener una sociedad pacifica basada en el amor, tienen una sociedad activista basada en el poder.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Seria un mundo mejor donde todos estariamos viendo por el bien de nuestro projimo, y estariamos en un amor fraterno en comunion con Dios.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Llegariamos a ser una sociedad modelo donde se convinarian todos los adelantos para el bien comun del ser humano junto con su creador.
Juan Carlos Carranza
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 09, 2012 3:41 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Elizalban » Mar Mar 20, 2012 4:24 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Que en la cúspide de todo esto está la soberbia con la cual el hombre rechaza toda dependencia porque pretende ser igual a Dios.
Que Dios maldice al soberbio y le tiene horror: “Y les dijo: “Vosotros sois los que os la dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios.”” (Luc 16,15)
Que los imperios como los tiranos, serán derribados: “Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia.” (Luc 1,51-54)

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
En el Capitalismo, en el Comunismo y en cualquier forma de gobierno o de poder donde se ignore al único Dueño de la creación, ésta sólo deja escuchar un débil eco, eco suficiente, sin embargo, para que, aun en la prueba más pesada, el justo no se escandalice, sino que se abandone al Todopoderoso con el deseo de convertirse en su colaborador.
Pero debemos facilitarnos el camino, en grupo, en trabajo de equipo, deteniéndonos en esos signos de los tiempos que se encuentran ocultos en Su Palabra para que con la Acción del Espíritu Santo podamos lograr poner fin no sólo a la esclavitud social de los débiles sino también a la servidumbre espiritual de nosotros los pecadores. Así, por ejemplo, el Éxodo nos revela la primera liberación que es el prototipo de todas las otras: “Porque tú eres nuestro Padre, que Abraham no nos conoce, ni Israel nos recuerda. Tú, Yavé, eres nuestro Padre, tu nombre es «El que nos rescata» desde siempre.” (Is 63,16)

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
En materia de autoridad política, el hombre tiende a embriagarse en su poder, se diviniza a sí mismo hasta caer en la blasfemia.
La autoridad humana siempre está expuesta a abusos pero también al juicio divino. Por tal razón y por Su infinita Misericordia, Dios siempre interviene en la historia de su creación y sigue suscitando misiones para que Su palabra sea acogida a través de la intervención de Sus colaboradores.
Los políticos deberían ser como Jesús, Apóstoles de Dios, o sea, multiplicadores de Su Presencia y Su Palabra al enseñar al pueblo el ejercicio de su misión apostólica, porque la misión apostólica no estaba limitada en la mente de Jesús a los doce. “De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición.” (Gen 12,2)

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Con Dios, que es Amor, en el centro de todo, el mundo centraría sus talentos y poderes en sostener la justa medida en cuatro escenarios existenciales y en el siguiente orden de importancia: abrigo, nutrición, educación y salud. Porque bajo un techo y con vestido, saboreas mejor un bocado, te dispones a descubrir las riquezas que encierra la creación para ponerlas al servicio de tu cuerpo, templo del alma y esta del Espíritu.
Siendo justos en estos cuatro escenarios encontraremos el descanso que da rendir buenas cuentas, lo que en otros términos llamamos Paz. “No hay mayor felicidad para el hombre que comer y beber, y disfrutar en medio de sus fatigas. Yo veo que también esto viene de la mano de Dios, pues quien come y quien bebe, lo tiene de Dios. Porque a quien le agrada, da El sabiduría, ciencia y alegría; mas al pecador, da la tarea de amontonar y atesorar para dejárselo a quien agrada a Dios. También esto es vanidad y atrapar vientos.(Ecl 2,24-26)

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
La Revolución del Conocimiento integral tiene su propia escuela que se llama: Escuela de la Sabiduría y el Talento, o Misionerismo. En esa escuela se aprende a conocer a Dios y a descubrir cuántos talentos humanos ha podido y puede depositar en sus hijos para abolir todo tipo de exceso. La mejor tecnología la tenemos en nuestros propios miembros cuya tendencia es a volverlos inútiles, con lo cual el hombre es considerado como un recurso.
Recuerdo la enseñanza de un profesor muy creyente que nos dijo: “”me duele tanto la expresión “recurso humano” porque es una herramienta más que se suma a los otros recursos; por eso prefiero cambiarla por “talento humano” porque impregna vida a los recursos.””
“No demuestran instrucción ni juicio, ni se les encuentra entre los que dicen máximas. Pero aseguran la creación eterna, el objeto de su oración son los trabajos de su oficio.” (Eclo 38,34)

Elizabeth Albán
Elizalban
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:57 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mar-FLOR » Mar Mar 20, 2012 6:38 pm

1.-¿Que sabes de la existencia de grupos de poder globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
*se, lo que miro, que esos grupos de poder globales son peligrosos aberrantes, y destructures de la dignidad humana. que solo se utilizan unos con otros como si solo fueran simples cosas o maquinas sin necesidades, pensamientos, sin sentimientos como si fueran nada.
*del nuevo orden mundial ateo, supongo que quieren hacer desaparecer todo sentimiento religioso, dejandonos solo con pensamientos consumistas, materialistas, donde solo importa cuanto tenemos, donde no quieren que uno muestre sus prefencias religiosas, donde quieren que nos olvidemos de Dios.
hace tiempo que no les dedico ni tomo atencion a los medios de comunicacion solo miro lo que no va encontra de mi fe, me estoy dedicando a conocer mi fe, porque anteriormente por estar poniendo mi atencion a los medios a lo que me vendian como lo bueno me deshubico por años y padeci mi error gravemente, eso es lo que quieren hacer que todas las personas se pierdan y terminen por no saber ni quien son, ni de donde son, ni a donde van... pero si nos mantenemos firmes y constantes no nos callaran y daremos a conocer el amor de Dios.
2.-¿Que piensas del capitalismo y del consumismo, y que te pareceria una tercera via como el misionerismo, seria un ideal o una necesidad?
*el capitalismo y el comunismo son filosofias desviadas equivocas que controlan y dominan al ser humano, rebajandolo, sin tomarlo en cuenta para nada, enlo unico que se basan son en las ganancias monetarias personales, no estan fundamentadas en el amor, son principios humanos que se rigen por principios economicos.
*el misionerismo en cambio traeria la solucion en todos los aspectos, tanto laborales,sociales y espirituales, todos saldriamos ganando, es una necesidad urgente, el utilizar esta filosofia tan sana, si queremos recuperar el control de nuestras propias vidas, si queremos una sociedad difente a la que tenemos, si queremos cambiar nuestro mundo por un mundo mejor, es unico camino es la filosofia de vida social y economica, donde el hombre debe ser el fin y no un medio, y que esta basada en el amor, y el unico amor verdadero es el amor de Dios y a trves del El a nuestros semejantes, esta es la filosofia del misionerismo, la que puede despertar a este mundo muerto, y a la conciencia de la gente para que se descubra asi misma en union con Dios.
3.-¿Cual es tu opinion sobre los gobiernos y politicos del mundo, y si no estas de acuerdo en como son, como crees que deberian de ser?
*lo politicos y los gobiernos de hoy solo buscan su propio beneficio y no les importa pasar por encima de quien sea, con tal de ganar un puesto, son capaces de usar las mas sucias tacticas, mentir sin nigun remordimiento, no les importa quedar como mentirosos, obviamente no estoy d acuerdo con este actuar de ellos, todos deberian de ser un ejemplo para la sociedad, con valores y con sanas actitudes y pensamientos, con modos de vida dignos de admirar, que como personas publicas tenga el valor de buscar el bien comun, no solo su propio beneficio, que busquen la fraternidad, el crecimiento personal de todos las personas que somos parte de este mundo, de esta sociedad, que promuevan la espiritualidad y el amor basado en Dios.
4.-¿Cual seria tu vision del mundo, si optara una filosofia como el misionerismo, donde Dios esta en el centro de todo?
*seria un mundo si bien no sin dificultades, pero si un mundo donde reine el amor hacia todo y con todos, donde el ser humano se realice plenamente, donde todos seamos importantes, donde ya no haya depresiones ni desanimos, donde todos pongamos nuestro granito de arena para vivir como hermanos felices respetandonos, con una espiritualidad enorme y gozoza de Dios. donde sean mas impportantes mis semejantes y el amor en Dios.
5.-¿Hasta donde crees que podriamos llegar como sociedad, si impulsaramos la revolucion del conocimiento integral, el conocimiento tecnico y espiritual?
*Podriamos llegar a la plenitud, a la perfeccion en nuestras relaciones sociales, laborales y espirituales, reinara el amor, y todas las personas tendremos nuestro debido valor, por el simple hecho de ser personas que sienten, piensan, nos conoceremos a nosotros mismos, reenncontraremos por que y para que estamos aqui, nuestro fin sera el bienestar del otro, si el otro esta bien, yo tambien; nuestro desempeño en nuestras actividades sera al maximo y con los mejores resultados, no nos hara falta nada porque estaremos con Dios y Dios con nosotros, en el encontraremos la verdadera realizacion de nuestras vida.
mar-FLOR
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 21, 2011 8:15 pm

Tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joel vargas » Mar Mar 20, 2012 7:39 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
R. Pues he sabido de grupos de poder, no a ciencia cierta cuales son, igual y he escuchado el nombre pero no los recuerdo, mi experiencia ha sido directamente con jóvenes, en donde la tendencia es hacia el estilo de vida fácil y sin Dios, ya que no lo creen necesario.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
R. He estudiado las dos tendencias y estoy de acuerdo en que los dos tienen puntos buenos y que hay que identificarlos detalladamente, ahora bien el Misionerismo sería un objetivo de acción de una empresa, lo que hay que buscar es la Capacitación de dueños respecto a lo que el Misionerismo busca. Lo establecería como una necesidad, para que se tenga la meta de establecer a éste como parte del conocimiento Administrativo, que hay autores que lo toman en cuenta, pero muy al interior de la empresa, la mercadotecnia no se fija un objeto como el Misionerismo para las ventas.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
R. Aunque tengo mi opinión respecto a estos dos elementos, no pudiera expresar el cómo deberían ser, sólo recomendaría fijarse en el libro "El hombre Mediocre" y sacar de ahí algunos conceptos que identifican de manera plena a estos dos.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
R. Tomo mucho en cuenta a un autor mexicano, que lamentáblemente no recuerdo su nombre, y con [b]perdón de la palabra[/b], pero cito: "Cuando a los Mexicanos (hombres) se les quite lo "valemadristas" entonces serán de primer mundo", y en esto baso la carestía de valores y principios en nuestra sociedad y en los pensamientos económicos como el Capitalismo, en donde verdaderamente no importa el cómo sino el qué. Los comerciantes o los centros de trabajo lo que interesa es lo que diga el patrón sea bueno o malo, hay que hacer lo que el jefe diga aunque este no tenga miras en un pensamiento como el Misionerismo.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
R. A encontrar un sentido, que no material, de la riqueza, pensando en la Eternidad.
joel vargas
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor marus » Mar Mar 20, 2012 7:45 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
:D
1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Se que por ejemplo Estados Unidos tiene poder global y desea mandar y ordenar sobre muchos países, deshumanizándolos y tratar de ejercer el poder sobre ellos imponiendo sus ideas. Así mismo el mundo está siendo muy materialista y sólo le importa el progreso sin tomar en cuenta la existencia de Dios muchas veces se habla de que él no existe sino que solo es fantasía o invento del hombre.
:)
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Las dos doctrinas tienen ideas positivas y negativas, sin embargo pienso que el Misionerismo retoma y reorienta para hacerle frente a las necesidades humanas, pero va más allá puesto que es una filosofía que no se limita, en exclusiva a los hombres de fe, sino a todo hombre de todo tiempo y de toda cultura sin identificarse con ninguna cultura en especial. Esto no quiere decir que no sea compatible con las cultura mismas, todo lo contrario, es capaz de impregnar a todas sin depender de ninguna. No se queda sólo en la parte económica y social, sino que abarca al hombre hasta su trascendencia contemplándolo así, en todos sus aspectos: material, físico y espiritual.
;)
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Pienso que la gran mayoría de los gobiernos no piensan por el pueblo que gobiernan, sino por sus propios intereses y por lo mismo los habitantes están en desacuerdo en muchas de las decisiones que se toman, porque creo que cuando toman el poder lo hacen por orgullo propio y envanecimiento y sentirse dueños de las riquezas. Pienso que los gobiernos deberían de ver por el bien de los ciudadanos y luchar por la prosperidad de los países y buscar la paz de los mismos, mediante la armonía de su vida y respetando los valores y tradiciones para preservar sunhistoria.
:shock:
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
El mundo sería perfecto porque Dios siempre ha querido el bien de todos los seres humanos, la armonía y la paz, deberíamos ser como en la comunidad que Jesús dejó al subir al cielo, donde todos se trataban como hermanos ayudándose en todo.
8-)
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Pienso que llegaríamos a tener un mundo mejor y ser mejores personas y viviríamos sin guerra y buscando hacer el bien y con amor.

:lol: :P :oops: :roll:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor pattypj » Mar Mar 20, 2012 7:59 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Sé que hay países poderosos que tratan de ser los únicos que pueden gobernar y dominar el mundo con sus ideas e imposiciones, pero su ideal no está enfocado en la existencia de Dios y lo peor de todo es que muchos otros países están siendo dominados por ellos con su egoísmo e intransigencia.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Tanto el Capitalismo como el Comunismo tienen sus ideales muy bien fundamentados, aunque tienen cosas positivas y negativas es difícil precisar si uno es mejor que el otro ya que hay bastantes errores en ambos que han repercutido en la sociedad y han hecho que ésta haya tomado un rumbo diferente al ideal establecido. El misionerismo busca mejorar desde adentro, con esto tenemos una nueva alternativa en todos sentidos y sería una opción para mejorar nuestra sociedad y con ello tratar de evitar una catástrofe mundial.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Los gobiernos y políticos de mundo están enamorados del poder no consideran que hay miles de opciones para mejorar y cambiar el mundo en que vivimos, son egoístas y sólo tratan de ver a quien perjudican para mantenerse en el poder. Ellos deberían ser más humanos y centrar su gobierno en hacer el bien, mejorar y tomar de ejemplo las enseñanzas de Jesús que son sabias y sobre todo fomentar valores que mejorarían nuestra vida cotidiana.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Dios siempre debe ser el centro de atención de nuestra vida por ello el misionerismo es una filosofía que debe ser tomada en cuenta para mejorar nuestro mundo y ser mejores personas viviendo en armonía con los demás. Esto sería el ideal para mejorar nuestra calidad de vida.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Tendríamos un mundo mejor, equilibrado y lograríamos el ideal que toda sociedad merece.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Aquí dejo tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Mar Mar 20, 2012 9:16 pm

mre escribió:Un saludo a todos. Paso a responder a las preguntas del tema 9.

1. He oído y leído que existen Grupos de Poder Globales, y esto se aprecia a nivel nacional, por ejemplo en el respeto que se tienen los grupos políticos y el apoyo a veces inmerecido que se otorgan. La democracia cuando se predica vacía de contenido es muy peligrosa porque de las mayorías no emana la verdad ni la justicia necesariamente. Los ateos han influido excesivamente en algunos gobiernos desde el siglo XIX pero pronto se han mostrado falsos y belicosos. Las encíclicas Rerum novarum [12] del papa León XIII, y la Quadragesimo anno [11] del papa Pío XI proclamaron que no hay solución a la cuestión social fuera de la Iglesia, para salir de engaños. La reforma de las costumbres que pedían no son sino volver a la casa del Padre por parte de muchos católicos y no católicos.

2. Capitalismo y comunismo coinciden en que el poder económico recae en grupos minoritarios muy concretos cercanos al mundo empresarial o a los dirigentes políticos, y en ambos casos, dejados a su voluntad las cosas no van a mejor para la mayor parte de los ciudadanos que ven que su posición no depende del esfuerzo en el trabajo y que son piezas del engranaje de los dirigentes, y no son el fin para el que se hacen las cosas. El Misionerismo (o el apostolicismo) aporta esperanza al horizonte triste para la mayoría en el capitalismo y en el comunismo. Los apóstoles son necesarios, fueron elegidos por Jesús. Los misioneros son también vehículos ideales de la trasmisión del evangelio y estilos de vida cristianos. Una vida seglar misionerista también tiene mucho que aportar a la construción de la civilización del amor en medio de los quehaceres cotidianos.

3. Creo que hay complicidad entre la clase política aunque no lo reconozcan y sean adversarios el día de las elecciones, pues se apoyan a veces contradictoriamente con los principios que defienden. Ejercen un poder que cuando está refrendado por la mayoría, puede ser nocivo para minorías entre las que se encuentra la de los católicos practicantes que son minoría en muchos países. Cuando los desmanes de los políticos quedan impunes o incluso premiados, cuando otros ciudadanos por menores daños se les hace pagar durante años, es síntoma de que hay actualmente dos clases o categorías de ciudadanos, los muy encumbrados que son casi intocables, y el resto de personas del país que pueden ser castigados por hechos que los primeros nunca lo son.

4. Ser apóstol o misionerista es ofrecer una esperanza al mundo que le rodea, aunque los que reciben bienes derivados de ello no sean conscientes. Sanar enfermos, expulsar demonios, limpiar leprosos y resucitar muertos son bienes que pocas veces somos conscientes de lo que vale, y son misión de los apóstoles. Con Dios en el centro de todo y sin dejarse desbordar por aspiraciones o preocupaciones que quiten a Dios del centro de las actividades, la vida sería segura a la voluntad de Dios.

5. Impulsando la revolución del conocimiento integral se crearían personas completas, no por ejemplo médicos-verdugos fríos ejecutores de conocimientos técnicos exentos de conocimientos morales de actuación. Un conocimiento técnico desprovisto de conocimiento moral y espiritual, crea monstruos. Y una sociedad de monstruos tiene poco futuro, cuando no ciega la salvación eterna.

Un saludo cordial,

Mariano (España)




Que tal Mariano, gracias como siempre por tus respuestas.
En relación a tu respuesta 3 te diría lo siguiente. Categoricamente te diría que Si hay complicidad entre los diferentes partidos políticos de un país,(digamos que de la mayoría de paises) NO SOLO ESO, hay complicidad de los diferentes lideres de países y sus grupos políticos, con las estructuras globales de poder.
LA DEMOCRACIA ES UNA FALACIA, existe LA PANTALLA DEMOCRÁTICA. Los países se endeudan aberrántemente, por presiones internacionales de dichos grupos de poder y por la corrupción en las altas esferas de los políticos de cada país, y de esa forma los países quedan sometidos a los lineamientos que les imponen dichas estructuras globales, ES IMPORTANTE QUE NOS DEMOS CUENTA DE ESTO. ¿Nunca han escuchado de las exigencias de las instituciones mundiales de crédito, que para otorgar ciertos créditos, los paises tienen que adoptar leyes que favorezcan el aborto, la equidad de genero, etc.? ¿No se han cuestionado porque la ONU es una de las instituciones que más está impulsando el aborto, la equidad de genero, el homosexualismo en todo el mundo?
REFLEXIONEN SOBRE LO SIGUIENTE los gobiernos se crearon para servir a la sociedad, y hoy día se ha vuelto en estructuras tan gigantescas, que se sirven de la sociedad para poder subsistir. LA SOCIEDAD SE HA VUELTO ESCLAVA DEL GOBIERNO. ESCLAVA. Y si creen que exagero vean simplemente toda la cantidad de impuestos asfixiantes que hay que pagar para mantener dicha estructura, NO ES LÓGICO, NO ES RACIONAL, y nadie dice nada.
Y todo eso pasa porque no importa que partido sea, no importa corporación sea, para poder subsistir, los que estan arriba tiene que controlar a los de abajo, porque no hay una CONCIENCIA TRASCENDENTE, y lo mas aberrante es que el destino de este sistema es el CAOS, y cuando se llega a este punto aparecen nuevas ideas sin fundamento trascendente que vuelven a ser mas de los mismo.
Si se fijan LAS REVOLUCIONES lo único que han ocasionado ha sido dolor y a la larga, mas de lo mismo.
EL HOMBRE HUBIERA PODIDO LLEGAR AL MISMO LUGAR A TRAVÉS DEL DIALOGO, SIN LAS ARMAS.
Es por eso el Misionerismo busca ser esa alternativa filosofica, hay que impulsar una filosofía donde Dios este en el centro, y nuestros parametros de convivencia sean completamente diferentes a los que tenemos actualmente.
SUENA UTOPICO, SUENA UN SUEÑO, PERO SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, NADA SERÁ IMPOSIBLE.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Mar Mar 20, 2012 9:37 pm

paola carbonell escribió:Cuando reflexionábamos acerca de la trascendencia en Dios (Sesión 6) ya habíamos visto que el Misionerismo aplicado a la empresa propone que sus ‘cabezas’ se enfoquen directamente en las personas, en despertar sus conciencias (la voz de Dios que habla al corazón) para que hagan uso del sentido común (inteligencia trascendente que ayuda a interpretar a la conciencia) (Sesión 3), y basen su productividad en el conocimiento de sí que desarrollen, descubriendo y multiplicando los dones y talentos en beneficio propio y del prójimo.
Y que, justamente, el desconocimiento de esta trascendencia ha provocado y lo sigue haciendo, una realidad contraria al Amor de Dios y a la construcción de su Reino. Ejemplos sobran si miramos la mala distribución de las riquezas, las guerras inútiles por cuestiones económicas, la explotación del hombre por el hombre (Sesión 4), la corrupción, y tantas inequidades hoy naturalizadas porque el fin justifica los medios.
Por tanto, luego de la lectura del material sugerido para este tema no parece descabellado afirmar que lo que antes llamábamos desconocimiento, es la imposición de un Nuevo Orden Mundial ateo, porque a las claras se ve que nada tiene que ver con nuestro Señor, ni con los Mandamientos que Él nos dejó (Sesión 7), recordemos solamente que “Amarás al Señor tu Dios...” corresponde a los deberes para con Dios y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” correspondiente a los deberes para con los hombres.
Yo personalmente comencé a escuchar, aún sin entender muy bien de qué se trataba, del Nuevo Orden Mundial, mientras estudiaba en la Universidad y con esa expresión nos referíamos al fin de la guerra fría, cuando los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término intentando definir el espíritu de cooperación que se buscaba concretar entre las grandes potencias.
El capitalismo y el comunismo como filosofías político-económico-sociales antagónicas y aún existentes, han dado, y lo siguen haciendo a lo largo de la historia, signos visibles de decadencia. De hecho el capitalismo reduce a los trabajadores a mera fuerza de trabajo para el crecimiento de los mercados y sus consecuentes ganancias, negándoles la dignidad de personas que les otorga el ser la obra maestra de Dios (Sesión 4); y en esta vorágine tanto empresarios como trabajadores se vuelven despiadados e inescrupulosos.
Y, por su parte, el comunismo como respuesta al desarrollo del capitalismo, que parece perseguir una sociedad en la que todo pertenece a la comunidad y no a las personas, o sea donde no existe la propiedad privada, no ha logrado equilibrar el manejo del poder, ya no del mercado sino del Estado, provocando sus propias inequidades.
En cuanto al Misionerismo como filosofía basada en el Amor, si bien podría ser una alternativa que, por lo que hemos profundizado hasta ahora, se le oponga a la decadencia de este Orden Mundial desigual y hasta perverso, tendrá que tener sumo cuidado en la forma de concretarse y de expandirse entre las personas. Por eso me resulta interesante a través de estos cursos, donde diversas personas voluntariamente decidimos entender de qué se trata, para con el tiempo, si es de Dios, replicarlo en nuestra comunidad total.
Emplear el Misionerismo como filosofía aplicable en la vida diaria, implica alcanzar el conocimiento necesario para amar al prójimo, respetar el medio ambiente y construir la civilización del amor.(Sesión 1)
En este marco, si se me permite lo que voy a decir, el Misionerismo es tanto una necesidad como un ideal. La necesidad está puesta en la necesidad de gestar un cambio en la filosofía que orienta nuestra vida social y económica, pudiendo ser el Misionerismo u otra, tal como lo plantea José Luis Pérez “… si queremos cambiar nuestro mundo por un mundo mejor, el único, repito, el único camino es encontrar una nueva filosofía de vida social y económica, donde el hombre debe ser el fin y no un medio y debe estar basada en el amor, y lógicamente el único amor verdadero es el amor a Dios y a través de Él a nuestros semejantes”.
Pero también digo que es un ideal porque como bien expresa, también, José Luis Pérez en su devolución a José Armando en relación a la Sesión 1 “En este momento no hay empresas concretas que lleven el Misionerismo (como Misionerismo) a la práctica, lo que si hay empresas que su actuar es bastante similar a la Filosofía del Misionerismo, pero con éste, tendrían que ir un poco mas allá”.
Los gobiernos, no es un tema aparte, porque los gobiernos están conducidos por personas, los políticos, de quienes muchas veces se habla como si fueran una especie que nada tiene que ver con el hombre. Sin embargo, por lo menos en los países democráticos, los políticos llegan a las conducciones de gobiernos a través del voto de la gente.
Y justamente es el ejercicio de este hecho democrático el que nos hace responsables de cómo son los políticos y los gobiernos, con esto digo que no sirve de nada decir que no nos gustan o que debieran ser mejores, si cada vez que ejercemos nuestro derecho no solo no lo hacemos con responsabilidad, sino que además después no participamos de los espacios para reflexionar acerca de la toma de decisiones.
No se en otros países, pero en la Argentina, que es el mío, las elecciones se hacen siempre un día domingo, por eso tengo la costumbre de ir a votar después de la Santa Misa, y cada vez he oído al sacerdote pidiéndonos que conscientes de que queremos un mundo en el que el centro sea Dios, elijamos a las personas que sigan el camino que Cristo nos señaló.
Yo creo que eso también va a ir gestando un cambio, que tal vez no lo veamos nosotros, pero que se lo estaremos dejando a los que vengan, por amor a Dios y a las personas.
Realmente no me queda muy claro hasta dónde “podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual”, porque impulsarla significa que hay que hacerla andar y en ese movimiento hay que ir contagiando a más personas, “…entre todos busquemos PONERLA DE MODA para que mas gente la conozca, y entonces sí empiece todo ese movimiento que se tiene que dar para llegar a que sea el inicio de una REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO”, siguió la devolución de José Luis Pérez a José Armando en la Sesión 1.
Y para concluir creo que esta Revolución del Conocimiento, de iniciarse debe ser muy cuidadosa y bajo ningún aspecto debería significar que con ella se creará otro Orden Mundial, porque para que haya un orden tiene que haber alguien que diga qué hacer y otros que hagan, como lo vemos más arriba cuando reflexionamos acerca del capitalismo y del comunismo, y nada más contrario al Amor de Dios, que nos crea libres para escoger voluntariamente entre varias cosas, una.




Hola Paola, mil gracias por tus aportaciones siempre tan magistrales.
Tu mismo respondiste adecuadamente la pregunta, El Misionerismo, es un ideal pero también una necesidad, en un sueño, pero no hay otro camino. Como bien dices, es muy probable que nosotros no recibamos los frutos de ello, pero HAY QUE EMPEZAR, PARA QUE OTROS RECIBAN EL FRUTO DE NUESTRO SACRIFICIO, La sangre de los martires es semilla de muchos frutos espirituales...dicen en la iglesia. La muralla china empezó por la primera piedra, y muchos se beneficiaron del sacrificio de sus antecesores. Hay que empezar a SUMAR para PONERLO DE MODA, y que empiece a difundirse. No hay que esperar a que los demás lo inicien, hay que iniciarlo desde la convicción de los principios sobre los cuales tenemos que empezar a vivir, es muy difícil el cambio, pero hay que empezar, y los frutos los recibiremos a medida que lo vayamos aplicando.
En cuanto al OTRO ORDEN MUNDIAL, no te preocupes porque NO HAY OTRO ORDEN MUNDIAL, SOLO HAY UN ORDEN MUNDIAL, EL CATOLICO Y ESPIRITUAL y el líder que nos tiene que decir como hacer las cosas NACIÓ HACE 2000 AÑOS.
De lo que si hay que cuidarse es del NUEVO ORDEN MUNDIAL ATEO que nos quieren imponer, y tenemos que ser conscientes de que ESTO NO ES UN JUEGO, y no podemos esperar que PAPA GOBIERNO LO RESUELVA porque no lo va a resolver. Si no actuamos, si no nos concientizamos que NOSOTROS LOS CATOLICOS tenemos un papel fundamental en el devenir de la nueva sociedad, entonces es posible que ese ORDEN ATEO si se vaya imponiendo. POR ESO DECIA EN EL TEMA ANTERIOR, QUE NO SOMOS CULPABLE PERO SI CO-RRESPONSABLES DE LA SITUACION DEL MUNDO, porque sabemos hacia donde debemos de ir, pero HEMOS SIDO MUY TIBIOS.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Mar Mar 20, 2012 11:08 pm

lindoro50 escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

No tengo suficiente información para comentar.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Por lo que respecta al Capitalismo y al Comunismo, ha sido plenamente demostrado que no son la solución a las necesidades de los seres humanos pero han sido los dos principales sistemas económicos vigentes desde hace más de 100 años; sus características, ventajas y desventajas son ampliamente conocidas y en lo particular considero al capitalismo el menor de los dos males y sí, estoy abierto a otra posibilidad como pudiera ser el Misionerismo, sin embargo analizándolo como propuesta alterna dentro de la empresa, veo que varias de sus características provienen del Capitalismo, que previamente en la tesis se critica y refuta. Lo que me cuesta trabajo asimilar en un ambiente de trabajo son conceptos como ‘…la racionalización y optimización de recursos basada en el amor o, el amor fraterno, etc. …’, y no es que esté en contra de ello sino que la empresa y su entorno no creo que sean ambientes para eso pues hay otros lugares (como se menciona, en la familia) y bajo otras situaciones en los que se debe analizar y profundizar sobre ello, para aplicarse en forma paulatina y razonada en cualquier ambiente no nada mas en la empresa. Desde hace años atrás se ha venido haciendo énfasis sobre la Responsabilidad Social Empresarial también llamada Responsabilidad Social Corporativa, que no estoy comparando con los conceptos manifestados por el Misionerismo, pero que considero es un paso pequeño pero proactivo en la ‘humanización’ laboral y empresarial.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

Los políticos en general y los gobiernos tienen muy mala fama en cualquier parte del mundo. El poder corrompe y nubla la mente y la conciencia. Anteponen sus intereses personales o partidistas a los intereses colectivos y particularmente de los más necesitados.
Cómo deberían ser? Simple y sencillamente honestos, transparentes, humildes, compasivos y entregados a sus convicciones como servidores públicos, pues no deben olvidarse que son precisamente eso, servidores de la comunidad que fue quien los eligió.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

La parábola evangélica de los obreros de la viña despliega ante nuestra mirada la inmensidad de la viña del Señor y la multitud de personas, hombres y mujeres, que son llamadas por Él y enviadas para que tengan trabajo en ella. La viña es el mundo entero (Mt 13, 38), que debe ser transformado según el designio divino en vista de la venida definitiva del Reino de Dios. El significado fundamental de la misma, es la acogida por parte de los fieles laicos del llamamiento de Cristo a trabajar en su viña, a tomar parte activa, consciente y responsable en la misión de la Iglesia en esta magnífica y dramática hora de la historia. Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Si el no comprometerse ha sido siempre algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aún más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso.
Creo que la Doctrina Social de la Iglesia ha señalado a través del tiempo y de sus diversos documentos su postura en relación a los hechos incluidos en el Misionerismo, incluido el hecho de que Dios debe ser el centro de todo.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Nos iríamos encaminando paulatinamente a la transformación del mundo según el designio divino. Dios, en Cristo, no redime solamente la persona individual, sino también las relaciones sociales entre los hombres. La transformación de las relaciones sociales, según las exigencias del Reino de Dios, no está establecida de una vez por todas, en sus determinaciones concretas. Se trata, más bien, de una tarea confiada a la comunidad cristiana, que la debe elaborar y realizar a través de la reflexión y la praxis inspiradas en el Evangelio. La realización plena de la persona humana, actuada en Cristo gracias al don del Espíritu, madura ya en la historia y está mediada por las relaciones de la persona con las otras personas, relaciones que, a su vez, alcanzan su perfección gracias al esfuerzo encaminado a mejorar el mundo, en la justicia y en la paz.





Hola Lindoro te agradezco mucho tus respuestas.
Es verdad que la Responsabilidad Social Empresarial, lo mismo que la Etica Empresarial, son pasos que se dan en beneficio de las gentes y la sociedad. Pero cuando esa Responsabilidad y esa Etica Empresarial la llevamos a las Grandes Ligas, donde se deben de tomar decisiones de muchísimos millones a veces la sola Etica no tiene el peso para aguantar ciertas presiones. ¿Que creen que pasa cuando un C.E.O. de una corporacion tiene que tomar decisiones y las utilidades se contraponen con el bien de la sociedad? ¿Que pasa cuando tiene que entregar resultados a la junta de accionistas? Cuando los problemas se vienen fuertes solo la Conciencia Trascendente tiene el peso para aguantar ciertos cañonazos.
El Misionerismo busca ser esa filosofia que ayude a despertar e impulsar esa conciencia trascendente para que cada uno, según su conciencia vaya actuando, poco a poco en ese sentido.
Saludos
jose luis Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mariaines » Mié Mar 21, 2012 12:57 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
No los conozco
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Considero que "En el Misionerismo la empresa tiene un papel fundamental para el buen desarrollo de la sociedad. Pero también tiene una responsabilidad de formación y desarrollo para con sus trabajadores. Así mismo, trabajadores y directivos como equipo, como empresa tienen también una responsabilidad muy importante para con las mejoras en la sociedad y con los menos favorecidos".En el Misionerismo el ser humano no está al servicio del capital, éste es más bien un medio importante para el logro de los objetivos determinados en cada empresa según su ramo, su misión y propósito moral.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Los gobiernos y politicos del mundo no buscan el bien comun y pienso que deberian buscarlo y ver las necesidades de los habitantes y no mirarse a si mismos
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
La vision del mundo cambiaria si Dios estuviera en el centro de todo, porque todo se miraria desde alli y n de los intereses de los hombres
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Se llegaria muy lejos a buscar el bien del hermano, no es facil el equilibrio entre lo tecnico y lo espiritual pero es posible
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mariaines » Mié Mar 21, 2012 12:58 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
No los conozco
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Considero que "En el Misionerismo la empresa tiene un papel fundamental para el buen desarrollo de la sociedad. Pero también tiene una responsabilidad de formación y desarrollo para con sus trabajadores. Así mismo, trabajadores y directivos como equipo, como empresa tienen también una responsabilidad muy importante para con las mejoras en la sociedad y con los menos favorecidos".En el Misionerismo el ser humano no está al servicio del capital, éste es más bien un medio importante para el logro de los objetivos determinados en cada empresa según su ramo, su misión y propósito moral.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Los gobiernos y politicos del mundo no buscan el bien comun y pienso que deberian buscarlo y ver las necesidades de los habitantes y no mirarse a si mismos
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
La vision del mundo cambiaria si Dios estuviera en el centro de todo, porque todo se miraria desde alli y n de los intereses de los hombres
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Se llegaria muy lejos a buscar el bien del hermano, no es facil el equilibrio entre lo tecnico y lo espiritual pero es posible
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor luis alberto » Mié Mar 21, 2012 2:09 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Muchos de estos grupos de poder son conocidos y están enmascarados dentro o como otras estructuras sin ánimo de lucro, de unión de empresarios, grupos de opinión, algunas están vinculadas entre sí, ya sea porque comparten miembros o comparten intereses,… pero lo que menos se ve es que se reparten esferas de poder y de influencia, en una división estratégicamente estudiada y pactada, pero no de una manera estática o inamovible , sino dinámica y en función del establishment mundial coyuntural.
Son grandes conductores de la economía mundial, su influencia nos llega hasta influenciarnos hasta qué comprar, qué comer, dónde viajar, que tipo de familia es la ideal, cuales son los valores por los que luchar, …, van inmiscuyéndose en nuestras conciencias hasta que consiguen trivializar o menospreciar lo supremo y idolizar o divinizar lo banal.
Entre las asociaciones más reconocidas podemos citar: El Colegio Invisible, antecesor de la Royal Society; El Real Instituto de Asuntos Internacionales; El Concilio de Relaciones Exteriores (CFR); La Comisión Trilateral;El Grupo Bildergerg; El Comité de los 40; Acuerdo Multilateral de Inversiones, la Comisión Trilateral, el Instituto Atlántico de París, el Club de Roma, el "Bilderberg Meeting"; Concilio de Relaciones Exteriores; Aspen Instituto; etc.
Estas instituciones generalmente se muestran como benefactores de la humanidad, pero su realidad es otra, son centro de poder, de enorme poder que mueven las palancas del mundo, guerras, narcotráfico, narcoterrorismo, lavado de dinero.
Estas actividades “sucias” llevan a los pueblos a la miseria, al retardo cultural y a la desvalorización de sus jóvenes que viven desde pequeños la normalidad de la muerte, del matar y dolor del otro.
Son necesarios así, hombres y mujeres preparados, capacitados y con una enorme fe en Dios y su amor para que sean valientes, para que con ideas como las de Misionerismo, sean capaces para enfrentarse con estas estructuras de poder.

Muchos piensan que existen otras estructuras e poder como sindicatos, mafias, e incluso la Iglesia por su gran influencia en la conciencia de millones de fieles, y por ello y sobre todo contra la iglesia, muchas grupos de influencia en la sombra están intentando atacar sus estructuras socavando los mismos cimientos de la iglesia.

Ya todos los creyentes somos “ultras”, fanáticos, conservadores o ultraconservadores, las posturas u opiniones de la iglesia institución o de alguno de sus miembros, no son opiniones, sino posturas anacrónicas y descontextualizadas en el mundo científico y de la razón actual. Es la única institución que según ellos no tiene derecho a opinar, (para eso tenemos las iglesias y sus púlpitos). Los jóvenes de la JMJ-2011 no tienen derecho a tomar la calle y expresar su alegría por vivir, pero la marcha del “orgullo gay” tiene ese derecho y por ende es alentado por las instituciones.
En España se viven multitud de manifestaciones que no reivindican nada, solo y exclusivamente están “en contra de “, en contra de las manifestaciones de la JMJ, la semana santa, de la venida del Papa, de la concentración internacional de las Familias o incluso las concentraciones nacionales, de las misas multitudinarias, …, buscan la confrontación y la pelea, buscan el fallo y la salida de tono, buscan que alguien explote para aprovecharlo contra nosotros.
Es verdad que las iglesia y sus miembros hemos cometido fallos, y pienso que como hombres los seguiremos cometiendo, y esos fallos son utilizados como martillo hidráulico contra esos cimientos de acero armado de la iglesia, (guerras santas, inquisición, lucha contra la ciencia y últimamente la pederastia…) y sin intentar justificar esos fallos , que por otra parte son injustificables, lucharé porque la iglesia quede en pie, hay tanta gente buena y haciendo el bien en el nombre del amor de Cristo, que nunca lo conseguirán, lo han intentado muchas veces y es verdad que nunca han estado más cerca, en la Europa occidental prácticamente tienen la lucha numéricamente ganada, pero los que quedamos lucharemos con más ahínco, con más fuerza y con la ayuda de los hermanos de América, Asía , África y Oceanía que nos ofrecen una fe más fresca, viva y dinámica, una fe que han tenido que defender, incluso recientemente, con la muerte y el dolor de alguno de sus hermanos.



2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Estoy bastante de acurdo con lo expuesto en el tema, vivo el capitalismo neoliberal en mi comunidad y mi país y veo con mis propios ojos los “daños colaterales” de esa vía, que incluso cuando no hay crisis genera una pobreza en el primer mundo y mucha pobreza en otros países que están intentando su desarrollo. Incluso genera una pobreza moral aberrante, propiciando el consumismo más descerebrado.
En algunos viajes que he realizado por países de la élite de la antigua Unión Soviética, he podido comprobar la pobreza extrema, la pobreza moral y en mucho casos el desprecio por la persona incluso por la vida, que han heredado de esas prácticas comunistas. Acabo de leer un libro Gulag de Anne Applebaun, en que describe las prácticas soviéticas en los campos de concentración, donde pasaron más de 28 millones de personas, en un régimen de esclavitud y todo por el bien supremo del estado, las personas no cuentan, son utilizables y sustituibles, lo importante es el estado y la revolución de clase (aunque no se pudiera definir bien estado en esas circunstancias). Murieron muchos, millones de familias se desintegraron, miles de pueblos fueron trasladados a miles de kilómetros.… Lo mismo o parecido paso en China, Vietnam del Norte, … con su revoluciones culturales.


Esta necesidad de encontrar una vía, acorde con mi fe católica, y que fuera sostenible económicamente, fue la que me llevo a intentar conocer esta opción del Misionerismo.
Por ahora está satisfayendo mis expectativas, y espero poder profundizar en sus soluciones, es un modelo ideal, utópico y por lo tanto necesario, ya que creo en la utopía es realizable siempre y cuando se cresa y se trabaje sobre ella.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
No puedo opinar sobre los políticos de una manera tan general, pienso que el político es una persona que ve algo que le gusta y quiere contribuir a mantenerlo, que quiere cambiar algo y pone manos a la obra para hacerlo, así el político en principio tiene mi estima y consideración, como persona que se mueve por hacer algo por los demás y no como persona que se queda en sentado en el sofá quejándose de lo mal que esta todo.
Ahora bien el político que lo que quiere es poder, lo que quiere es hacerse rico a costa de los demás, el que no trabaja por el beneficio de todos y el que beneficia a algunos en detrimento de otros, ese no debería llamársele político, sino simplemente corrupto o ladrón.
Estaría de acuerdo con los primeros, independientemente de lo que piensen y siempre que utilicen herramientas legales y no engañen y mientan.
Y lucharé por erradicar los segundos en la vida pública española y mundial.
Para mí el ideal de político es el que para conseguir sus objetivos no se salga nunca de los preceptos de la moral/ética, y luche “junto” con el resto de ciudadanos a los que “sirve” por conseguir el bien común.
Lo mejor, y lo que yo quisiera, es que esa moral estuviera basada - de verdad- en los valores del evangelio de Jesús.


4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Un mundo sin desigualdades (no todos iguales, pero no muy desiguales), sin hambre, sin guerras, sin pobres, sin analfabetos, sin ignorantes, sin esclavos, sin paro, sin dictadores, sin cárceles, … El amor podría "campar por sus anchas" entre todos los hombre y mujeres. ¿se podría parecer al reino de Dios? ...
luis alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 09, 2012 4:03 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor lammin » Mié Mar 21, 2012 3:18 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer
creo que existen muchas, aquellas organizaciones que manejan mucho dinero, que defienden el aborto, promocionan la promiscuidad entre jovenes, que promocionan el consumismo y que nos quieren hacer creer que no hay otras alternativas para solucionar los problemas de la pobreza, como si fueramos ovejas al matadero, en mi pais el propio ministerio de salud que promociona el uso de anticonceptivos, y muy detras los grupos de poder que quieren aprobar leyes que legalizan el aborto, el matrimonio homosexual, y ahora el ministerio de educacion con el tema de la homosexualidad como opcion de genero, y quizas muchas otras cosas de las cuales no nos percatamos.
En mi realidad el ateismo es como una moda principalmente entre los jovenes, si eres cristiano y lo proclamas estas pasado de moda, y no eres bien visto, o te consideran retrogrado, cuadrado.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Creo que seria grandioso, pero es nadar contra corriente. Es un ideal, pero es tambien una necesidad, inclusive los que se llaman ateos lo necesitan, creo que seria una gran revolucion,
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Creo que las politicas actuales no funcionan, lo digo principalmente por mi pais, el dinero es lo que manda, y la poblacion en medio de la pobreza y la ignorancia esta asediada por ideologias perversas que las corrompen mas aun. No habra cambio si hay un cambio en las personas, en las familias y en la sociedad. Todos somos responsables y más aun los que de alguna manera tenemos conociemiento de tanto mal. Sinceramente nadie tiene en cuenta a Dios cuando se trata de politica como si El no formara parte de nuestras vidas. Creo que mas que hablar se debe trabajar y ser ejemplos de que si se puede mejorar, el Misionerismo es la opcion y creo que sera toda una revolucion.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Seria muy diferente a lo que ya conocemos y tantos problemas dejarian de ser problema.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Como decirlo, seria como vivir un sueno.
lammin
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 06, 2012 8:26 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Mié Mar 21, 2012 9:29 pm

luis alberto escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Muchos de estos grupos de poder son conocidos y están enmascarados dentro o como otras estructuras sin ánimo de lucro, de unión de empresarios, grupos de opinión, algunas están vinculadas entre sí, ya sea porque comparten miembros o comparten intereses,… pero lo que menos se ve es que se reparten esferas de poder y de influencia, en una división estratégicamente estudiada y pactada, pero no de una manera estática o inamovible , sino dinámica y en función del establishment mundial coyuntural.
Son grandes conductores de la economía mundial, su influencia nos llega hasta influenciarnos hasta qué comprar, qué comer, dónde viajar, que tipo de familia es la ideal, cuales son los valores por los que luchar, …, van inmiscuyéndose en nuestras conciencias hasta que consiguen trivializar o menospreciar lo supremo y idolizar o divinizar lo banal.
Entre las asociaciones más reconocidas podemos citar: El Colegio Invisible, antecesor de la Royal Society; El Real Instituto de Asuntos Internacionales; El Concilio de Relaciones Exteriores (CFR); La Comisión Trilateral;El Grupo Bildergerg; El Comité de los 40; Acuerdo Multilateral de Inversiones, la Comisión Trilateral, el Instituto Atlántico de París, el Club de Roma, el "Bilderberg Meeting"; Concilio de Relaciones Exteriores; Aspen Instituto; etc.
Estas instituciones generalmente se muestran como benefactores de la humanidad, pero su realidad es otra, son centro de poder, de enorme poder que mueven las palancas del mundo, guerras, narcotráfico, narcoterrorismo, lavado de dinero.
Estas actividades “sucias” llevan a los pueblos a la miseria, al retardo cultural y a la desvalorización de sus jóvenes que viven desde pequeños la normalidad de la muerte, del matar y dolor del otro.
Son necesarios así, hombres y mujeres preparados, capacitados y con una enorme fe en Dios y su amor para que sean valientes, para que con ideas como las de Misionerismo, sean capaces para enfrentarse con estas estructuras de poder.

Muchos piensan que existen otras estructuras e poder como sindicatos, mafias, e incluso la Iglesia por su gran influencia en la conciencia de millones de fieles, y por ello y sobre todo contra la iglesia, muchas grupos de influencia en la sombra están intentando atacar sus estructuras socavando los mismos cimientos de la iglesia.

Ya todos los creyentes somos “ultras”, fanáticos, conservadores o ultraconservadores, las posturas u opiniones de la iglesia institución o de alguno de sus miembros, no son opiniones, sino posturas anacrónicas y descontextualizadas en el mundo científico y de la razón actual. Es la única institución que según ellos no tiene derecho a opinar, (para eso tenemos las iglesias y sus púlpitos). Los jóvenes de la JMJ-2011 no tienen derecho a tomar la calle y expresar su alegría por vivir, pero la marcha del “orgullo gay” tiene ese derecho y por ende es alentado por las instituciones.
En España se viven multitud de manifestaciones que no reivindican nada, solo y exclusivamente están “en contra de “, en contra de las manifestaciones de la JMJ, la semana santa, de la venida del Papa, de la concentración internacional de las Familias o incluso las concentraciones nacionales, de las misas multitudinarias, …, buscan la confrontación y la pelea, buscan el fallo y la salida de tono, buscan que alguien explote para aprovecharlo contra nosotros.
Es verdad que las iglesia y sus miembros hemos cometido fallos, y pienso que como hombres los seguiremos cometiendo, y esos fallos son utilizados como martillo hidráulico contra esos cimientos de acero armado de la iglesia, (guerras santas, inquisición, lucha contra la ciencia y últimamente la pederastia…) y sin intentar justificar esos fallos , que por otra parte son injustificables, lucharé porque la iglesia quede en pie, hay tanta gente buena y haciendo el bien en el nombre del amor de Cristo, que nunca lo conseguirán, lo han intentado muchas veces y es verdad que nunca han estado más cerca, en la Europa occidental prácticamente tienen la lucha numéricamente ganada, pero los que quedamos lucharemos con más ahínco, con más fuerza y con la ayuda de los hermanos de América, Asía , África y Oceanía que nos ofrecen una fe más fresca, viva y dinámica, una fe que han tenido que defender, incluso recientemente, con la muerte y el dolor de alguno de sus hermanos.



2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Estoy bastante de acurdo con lo expuesto en el tema, vivo el capitalismo neoliberal en mi comunidad y mi país y veo con mis propios ojos los “daños colaterales” de esa vía, que incluso cuando no hay crisis genera una pobreza en el primer mundo y mucha pobreza en otros países que están intentando su desarrollo. Incluso genera una pobreza moral aberrante, propiciando el consumismo más descerebrado.
En algunos viajes que he realizado por países de la élite de la antigua Unión Soviética, he podido comprobar la pobreza extrema, la pobreza moral y en mucho casos el desprecio por la persona incluso por la vida, que han heredado de esas prácticas comunistas. Acabo de leer un libro Gulag de Anne Applebaun, en que describe las prácticas soviéticas en los campos de concentración, donde pasaron más de 28 millones de personas, en un régimen de esclavitud y todo por el bien supremo del estado, las personas no cuentan, son utilizables y sustituibles, lo importante es el estado y la revolución de clase (aunque no se pudiera definir bien estado en esas circunstancias). Murieron muchos, millones de familias se desintegraron, miles de pueblos fueron trasladados a miles de kilómetros.… Lo mismo o parecido paso en China, Vietnam del Norte, … con su revoluciones culturales.


Esta necesidad de encontrar una vía, acorde con mi fe católica, y que fuera sostenible económicamente, fue la que me llevo a intentar conocer esta opción del Misionerismo.
Por ahora está satisfayendo mis expectativas, y espero poder profundizar en sus soluciones, es un modelo ideal, utópico y por lo tanto necesario, ya que creo en la utopía es realizable siempre y cuando se cresa y se trabaje sobre ella.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
No puedo opinar sobre los políticos de una manera tan general, pienso que el político es una persona que ve algo que le gusta y quiere contribuir a mantenerlo, que quiere cambiar algo y pone manos a la obra para hacerlo, así el político en principio tiene mi estima y consideración, como persona que se mueve por hacer algo por los demás y no como persona que se queda en sentado en el sofá quejándose de lo mal que esta todo.
Ahora bien el político que lo que quiere es poder, lo que quiere es hacerse rico a costa de los demás, el que no trabaja por el beneficio de todos y el que beneficia a algunos en detrimento de otros, ese no debería llamársele político, sino simplemente corrupto o ladrón.
Estaría de acuerdo con los primeros, independientemente de lo que piensen y siempre que utilicen herramientas legales y no engañen y mientan.
Y lucharé por erradicar los segundos en la vida pública española y mundial.
Para mí el ideal de político es el que para conseguir sus objetivos no se salga nunca de los preceptos de la moral/ética, y luche “junto” con el resto de ciudadanos a los que “sirve” por conseguir el bien común.
Lo mejor, y lo que yo quisiera, es que esa moral estuviera basada - de verdad- en los valores del evangelio de Jesús.


4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Un mundo sin desigualdades (no todos iguales, pero no muy desiguales), sin hambre, sin guerras, sin pobres, sin analfabetos, sin ignorantes, sin esclavos, sin paro, sin dictadores, sin cárceles, … El amor podría "campar por sus anchas" entre todos los hombre y mujeres. ¿se podría parecer al reino de Dios? ...





Hola Luis Alberto, en verdad mil gracias por la apertura, franqueza y conocimiento que demuestras del tema en relacion sobre todo al primer punto.
Adicional a los grupos que enumeraste, te faltaría agregar, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, La ONU, etc, por encima de todos ellos está la Reserva Federal de EEUU, que ni es Reserva, ni es Federal, porque desde 1913 esta en manos Sionistas, en manos privadas, y por encima de todo ello el Sionismo Internacional, que por sus convicciones sobre el *destino manifiesto*, se ostentan como el pueblo escogido para gobernar el mundo.
(Importante, no tiene nada que ver el Sionismo, con el Judaismo, aunque lo quieran hacer parecer lo mismo)
Especialmente en Europa se ve el control que tienen estos grupos sobre los diferentes gobiernos. ¿Porque cuando EEUU dice *blanco*, Inglaterra, Francia, España y los demás países, se alinean con su postura?.
Es importante tu *grito de clamor* para convertir el modelo politico español, asi como el europeo, aunque seamos muy pocos, hay mucha gente que esta buscando o esperando que surja una propuesta interesante para sumarse y cambiar el modelo de sociedad que tenemos. EL EJERCITO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, NO VA A PODER CAMBIAR EL MUNDO....UNA IDEA SI LO PUEDE HACER, UNA IDEA, UN IDEAL, UN SUEÑO, UNA UTOPIA, SI CREEMOS EN ELLA SERÁ LA QUE MARCARA EL INICIO DEL CAMBIO DEL MUNDO, en beneficio incluso de los que no quieren que cambie.

El problema de los movimientos como el 11M y demás es que su propuesta se basa solamente en la queja del sistema pero no hay opciones concretas de cambio. Esos grupos facilmente los infiltran y los denigran o degradan para que desaparezcan con el tiempo.
Una propuesta como el Misionerismo, viene de Dios, tiene unas bases claras, se identifica claramente al que está en contra, tiene la fuerza de Dios mismo, porque Dios es su esencia y La Iglesia es su soporte.
POR ESO NO TE CANSES DE CLAMAR Y BUSCAR PARA CAMBIAR A TU SOCIEDAD, y desde mi humilde punto de vista no le pierdas la vista al Misionerismo, porque si Dios quiere, puede ser esa chispa que el mundo está esperando cambiar.
EL MISIONERISMO NO ES DE NADIE, EL MISIONERISMO ES DE DIOS, Y ALREDEDOR DE EL HAY QUE SUMAR MUCHO COEFICIENTE INTELECTUAL, Y MUCHA CONVICCION DE GENTE QUE QUIERA CAMBIAR ESTE MUNDO EN UN MUNDO MEJOR.
Saludos y de verdad mil gracias por tus respuestas.
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Gabriela_Ladron » Jue Mar 22, 2012 12:10 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Sé que buscan el dinero por el dinero mismo, buscan el poder y la dominación, para que solamente su visión del mundo sea aceptada, aun a costa de los demás.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

El capitalismo es una lucha salvaje por el poder económico, el comunismo yaha sido superado y el misionerismo sería una necesidad para un mundo más justo y mejor gobernado.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

En general, pienso que son corruptos y poco eficaces. Pienso que deberían ser honestos, eficaces, justos y muchos más humanos, viendo por el bien común y no por el enriquecimiento propio.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

Sería una visión más amable y más humana, pero dirigida a Dios. Pero no me atrevería a imponer esta visión, debe ser adoptada por convicción . Si por lo menos los católicos viviéramos así, sería un mundo más justo.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Muy lejos, realmente habría mucho progreso, mejorarían las situaciones de vida de millones de personas, se acabaría con la producción de armas sin sentido y todos podríamos vivir en un mundo más justo.

Gabriela
México
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |