Décima entrega EL Amor: Fundamento del Misionerismo.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Décima entrega EL Amor: Fundamento del Misionerismo.

Notapor agustin_lares_2000 » Sab Mar 24, 2012 1:08 pm

Buenos días, estimados amigos. La Paz del Señor este con cada uno de Ustedes,

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido? Bueno, cada quien se traza su propio destino en su peregrinar, nacimos y somos constituidos por DIOS a imagen y semejanza, menos en el pecado, cuando uno crece en el entorno de la FAMILIA, es la composición de 2 ejes producto del AMOR, en nuestra propia naturaleza vamos creciendo con conceptos buenos y malos, el problema del calvario empieza por Incapacidad de saber AMAR, vivimos con ciertos hábitos que laceran nuestra VIDA cotidiana, complejos, indiferencias, egoísmos, vanidad, o sea que no le damos importancia al verdadero YO, los dones y talentos que DIOS ha depositado en cada SER, para alcanzar su Propia realización y FELICIDAD, nos apartamos del desarrollo y aprendizaje de quien en verdad somos y que vamos hacer con nuestra Vida, cual es mi MISIÓN, para que ESTOY Aquí, para que SIRVO, es mas fácil para uno vivir alejado y apartado de DIOS y ser neutral a lo que acontece en mi diario Vivir, en ciertas circunstancias y ocasiones permanecemos en PECADO, que realmente Vivir en la GRACIA de DIOS, y como nuestro SEÑOR es MISERICORDIOSO nos deja a nuestro albedrío el Camino que queramos tomar, Como el legado de CRISTOS, SOY EL CAMINO Y LA VIDA, EL QUE VIENE A MI VIVIRÁ.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?Creo que el Sacrificio Trascendental es aprender a vivir en alegría, disfrutando de la misma VIDA, a través del AMOR, y aceptando con Alegría nuestros sufrimientos, envates, para vivir en la gracia y servir a los demás, reconocer que somos Hijos de Dios, y a cada uno nos tiene una PROMESA, solamente resta ACTUAR e ir en la búsqueda, sirviendo, amando, enseñando, compartiendo, y cuando uno se despoja de su EGOÍSMO, empieza a disfrutar del AMOR DE DIOS, en los DEMAS.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental? Si, porque cada día vivimos alejados de DIOS como eje y motor de la VIDA de cada uno de nosotros, a través del Conocimiento, retomaríamos el CAMINO, nos ayudaríamos unos a otros, no habría diferencias, tampoco existirían tantas SECTAS RELIGIOSAS, que hace y apartan al HOMBRE, por la confusión, lo partan de su FE, empezamos de nuevo a vivir las luchas de PODER, ademas vivimos en la GLOBALIZACIÓN, cada vez el HOMBRE busca tener mas y mas, bienes materiales, perdiendo su esencia la ESPIRITUALIDAD.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad? Es el eje central de la MISIÓN de DIOS, amarnos los unos a los otros como Yo les AMO, el AMOR DE DIOS y su MISERICORDIA, mueven todo el SER del INDIVIDUO, nos EDUCA a SERVIR, COMPARTIR, DAR, la SOCIEDAD ACTUAL, Urge que recobre los PRINCIPIOS y VALORES, para no destruirnos.

Un Cordial Saludo, Dios les Bendiga Siempre
agustin_lares_2000
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 21, 2012 2:33 pm

Re: Décima entrega EL Amor: Fundamento del Misionerismo.

Notapor luis alberto » Lun Mar 26, 2012 5:06 am

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

No solo he reflexionado, sino que me ha tocado vivir esa vida sin sentido, vacía y sin esperanza, y por esa experiencia propia, por esa vivencia de primera mano, no se la deseo a nadie.
Tener el trabajo como castigo, el madrugar como maldición; el vivir el no llegar al final de mes como un contra-derecho o como un robo, vivir la enfermedad como minusvalía, el ser menos dotado como una cortapisa para conseguir la felicidad, vivir el nacer en una familia no pudiente o rica como una desgracia y un hecho injusto , …, por otra parte creer que el hedonismo da la felicidad, que el dinero asegura tu sonrisa, que el poseer mucho mitiga los dolores del cuerpo y alma; todo contribuye el calvario personal y social.
El modo de vida que se está imponiendo a través de las grandes multinacionales y los gobiernos mundiales más o menos en la sombra, son fruto en su mayoría del “American way of life” y se dice que "The American way of life is not negotiable”, y ese modo de vida, así como los modelo de vida devenidos del comunismo y del mismo comunismo, nos llevan a la des-humanización de la propia vida, y a vivir la vida como castigo, y por lo tanto buscar o evitar ese castigo con el hedonismo mas furibundo, cayendo así en otro calvario que no lleva al hombre más que a su autodestrucción, tristeza y desesperanza, …, muchas veces buscando en el vivir deprisa y en el uso y abuso de drogas y alcohol un no pensar en su vida para no deprimirse.


2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?

Desde que vivo la vida como un don de Dios, el trabajo como una manera de ganarme el pan con el sudor de mi frente, donde puedo realizarme y puedo contribuir al bien general , cualquier eventualidad que pueda generar dolor, o conlleve un sacrificio por mi parte, lo asumo como parte de ese gran plan general de Dios, así que alguna vez tenga que quedarme a trabajar algunas horas más es un sacrificio personal y familiar, pero así disfruto y se apreciar los días libres de trabajo que me corresponden o incluso me ofrecen sin tener derecho a ellos por no negarme a estar en los momentos difíciles.
Me cuesta asumir las injusticias de los jefes, los robos de trabajo y méritos de jefes y compañeros, me cuesta asumir la critica injusta e injustificada, sobre todo la fuera de lugar, …, pero ya no lo vivo como una desgracia personal, como una confabulación del mundo contra mí, la vivo con naturalidad, e incluso como apuntáis en el tema, con alegría, una alegría risueña y cómplice de de saber más, de estar más allá, lo vivo desde el sacrificio trascendente que deviene del amor de Dios, ya aunque soy consciente de que Dios puede rentar ciento por uno, puede fructificar en mi sus dones, y aunque en ese momento no lo pienso conscientemente, solo pienso que solo necesito el amor de Dios y el calor de mi familia, compañeros, amigos y sobre todo de mi comunidad; eso me hace sentir mejor ahora y si me lo reditúa después pues mejor que mejor.
Estas situaciones del trabajo se pueden extrapolar a todas las situaciones de la vida y creo que contribuyen a hacer un mundo mejor, donde no se multiplican los conflictos, las rencillas, las peleas, las luchas de poder y promoción laboral pisando a los demás (siendo un trepa), dónde los conflictos entre amigos y familias se pueden litigar desde el amor y la comprensión del otro, y en general usando de la empatía amorosa hacia los demás como hizo Jesucristo, el se hizo hombre y con ello se puso en nuestro lugar y nos comprendió bien, y ya como hombre poniéndose empáticamente y de facto en nuestro lugar, fue capaz de los mayores sacrificios por los hombres, de los mayores sufrimientos e incluso de la muerte aberrante y dolorosa en la cruz, …, pero después vino el Resurrección y con ella la esperanza para todos los hombres; solamente los hombres podemos acompañar un tanto, un poco, una pizca con nuestro sufrimiento a Cristo en su sufrimiento y ayudar a la mayor esperanza del los hombres, en la construcción de su Reino en la tierra y en la felicidad eterna junto al Padre.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

Desde esta premisa:
“Para entender la Revolución del Conocimiento hay que entender que el conocimiento no tiene límites. El Conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios.”
… no puede haber respuesta negativa, evidentemente hace falta que empujemos al mundo hacia una revolución del conocimiento.
Creo que el conocimiento no tiene límites, como Dios que es que ilimitado, la adquisición colectiva de ese conocimiento sería una acción permanente que nos llevaría cada vez a estar más cerca de Dios, (evidentemente desde términos humanos).
Podemos encontrar a Dios en la certeza de la grandiosidad del mundo, sus posibilidades materiales y técnicas para que podamos vivir todos
Para ello:
El mundo debe hacer un alto en el camino y replantearse su destino.
El hombre debe hacer un alto en su camino y darse cuenta que, en esencia, no es materia sino espíritu.

El hombre tiene que profundizar en el cuestionamiento fundamental, de "quién soy", "de dónde vengo" y "a dónde voy", porque ese será su nuevo punto de partida que le marcará cuál debe ser el verdadero camino por seguir. El único camino que podemos encontrar es el llegar a nosotros mismos, para así encontrarnos con nuestra parte espiritual, y a su vez llegar a Dios por medio del Amor.
El "Estado de Gracia" al que debemos aspirar es el que nos permite reconocer la plenitud existencial que significa sentirnos amados y sentirnos cerca de Dios.

Podríamos resumir la visión de la sociedad y del hombre en esta frase del tema propuesto:
Para el hombre de nuestro tiempo, vivir dicha plenitud debe pasar por encontrar el equilibrio de su vida entre el trabajo, su familia, y la donación de sí mismo a los demás a través de su apostolado u otras obras de caridad que haga, y todo ello permeado por una presencia central permanente de Dios.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

El amor es el único mandamiento que nos dio Jesús, amar a Dios y amarnos los unos a los otros como Dios nos ama, en el último día nos examinarán de amor.
Por lo otro toda nuestra vida debe estar impregnada de amor, todas nuestras acciones tamizadas y valoradas desde el amor, toda nuestra moral y ética tiene que brotar del amor.
Por otro lado todo lo que venga de los demás también tenemos que valorarlo desde el amor, ya sean sufrimientos, menosprecios, insultos y vejaciones o sean regalos, cariño, amistad o calor
Sólo el Amor tiene el poder para obrar milagros. El Amor tiene el poder para convertir situaciones verdaderamente adversas en grandes bendiciones. Sólo el Amor a través de ese sacrificio y sufrimiento, será el único medio por el cual podamos cambiar la oscuridad que envuelve a este mundo.
Debe ser un amor como “el Amor de Dios”, que es el único amor que no pide nada a cambio, es el amor incondicional del Padre al hijo, el amor que es capaz de encarnarse, de abajarse al mundo, para salvarnos, un amor en si atento a las necesidades de los demás, los demás así estarían atentos a tus necesidades.
Es como en un matrimonio, yo el marido estoy atento a las necesidades de mi mujer y procuro atenderlas con diligencia, necesita de mi tiempo, de mi comprensión, de mi cariño, de mi empatía en sus cosas, de un vaso de agua en la tarde calurosa, de una sopita caliente cuando está resfriada, de un piropo sonoro cuando se arregla para ponerse guapa y dar un paseo en la mañana del domingo después de misa. Ella está a la vez atenta a mis necesidades, y las cubre, y así intenta hacerme la vida más fácil, y hacerme más feliz.
Como las aves del campo no nos hemos preocupado de satisfacer nuestras propias necesidades, pero han sido cubiertas por el amor de los demás.
¡Qué utopía más realizable! Es la utopía del amor de Dios, es la venida del Reino de Dios a la tierra que nos indica el Padre Nuestro.

Luis Prieto
España
luis alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 09, 2012 4:03 am


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |