tema 9

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

tema 9

Notapor Luis Roberto Lovo » Dom Mar 25, 2012 5:24 pm

1- Que sabes de la existencia de grupos de poder...?

R/ Practicamente no se sobre estos grupos de poder, lo que se obserba es que grandes companias internacionales estan terminando con la pequena empresa y comprando las que funcionan con franquicias formando de esta manera un monopolio de productos y financiero en la mayoria de los paises.

2- Que piensas del capitalismo y el comunismo....?

R/ Ambas filosofias son para enriquecer a pequenos grupos, el misionerismo seria ideal que se pudiera implementar, de esta manera que se esta dando a conocer a empresarios catolicos habia que buscar la forma de darcelos a conocer a los politicos catolicos y luego en general.

3- Cual es tu opinion sobre los gobiernos y .....?

R/ Parece ser un patron comun que los politicos no quieren dejar de percibir ingresos atraves del estado, inclusive despues de jubilados quiren seguir ejerciendo algun puesto en el gobierno. Ademas parecen ser muy pocos los honrados y respetados por el pueblo.

4- Cual seria tu vision del mundo....?

R/ Espero que todo comiense a cambiar para bien de todos, y que los gobernantes esten concientes de la mision del Misionerismo y asi poder lograr la civilizacion del amor.

5- Hasta donde crees que podriamos llegar....?

R/ Seriamos una sociedad mas justa, conocedora de los valores como el orden, disciplina, obediencia, cortesia, respeto, consideracion, prudencia, compromiso, humildad, generosidad, honestidad, y el mas grande de todos el Amor.
Luis Roberto Lovo
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 08, 2012 8:32 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |