RESPUESTAS AL TEMA NUEVE POR SERGIO L. JARAMILLO

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

RESPUESTAS AL TEMA NUEVE POR SERGIO L. JARAMILLO

Notapor orfebre » Dom Mar 25, 2012 7:51 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Son cada día más abundantes los grupos que en aras de la globalización, van concentrando su poder sobre la humanidad y, aunque al principio se presentan con rostro bondadoso ofreciendo, por ejemplo, democratizar o popularizar los bienes y los servicios, en realidad ocultan una filosofía mercantilista y consumista que niega el valor del ser humano y le crean necesidades artificiales en vez de responder a sus reales necesidades.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Ni el capitalismo ni el comunismo han demostrado resolver de verdad los problemas humanos y sociales. No solo los problemas económicos como el hambre, por ejemplo, y mucho menos los problemas o necesidades espirituales de los seres humanos. Todo ello porque su visión del hombre es en ambos casos “recortada” e incompleta. El hombre es otro “productor” o “consumidor” y sólo así es tomado en cuenta. Es necesaria, es de sentido común una tercera vía que tome en cuenta al hombrte en su verdadero serl, al hombre completo sin descuidar su dimensión trascendente y que oriente desde esa trascendencia, todas las demás dimensiones del hombre, como la económica en cuyo caso ha de poner la economía al servicio del amor. Esto coincide con la propuesta derl Misionerismo que hemos ido estudiando en estas lecciones.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
En general, tienen los políticos y gobernantes intereses de poder y de enriquecimiento personal. Claramente, no tienen ningún interés en el otro sino como “un voto” más para sumar y como un objeto para ser explotado y engañado. Creo, además que los Medios de comunicación se asocian a los pol´’iticos para fortalecer y difundir esta misma filosofía capitalista o consumnista porque, entre otras cosas, son esos mismos políticos los dueños de los Medios y son esos mismos gobernantes los manipuladores de los medios. Deberían usar el Poder y el Tener para el Servicio.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Sería hermoso. Creo que eso es el Reino de Dios porque sería una sociedad de Justicia y de Amor que son como se sabe los dos valores del Reino. Este y no otro es el camino de la Paz que tanto buscamos. ¡Ojalá sea pronto una realidad! Roguémoslo al mismo Dios.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual
Llegaríamos lejos, al “cielo”. Muchos males y sufrimientos del hombre moderno radican en la ignorancia y en el materialismo que de suyo es egoísta. Si hay conocimiento, si hay Dios en la sociedad, disiparemos las tinieblas y habrá una dinámica nueva en la economía y en la política.
Por. Sergio L. Jaramillo
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |