El amor: fundamento del misionerismo

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

El amor: fundamento del misionerismo

Notapor Luz Marina Rojas » Mié Mar 28, 2012 11:06 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

La vida sin sentido es la vida que se vive sin Dios, sin amor, sea por desconocimiento, o sea por simple desinterés. Es un calvario ya que no sabemos preguntarnos ¿Para qué? Y en el momento en el que se sufre nos preguntamos ¿por qué? , vemos el sufrimiento como un castigo y se le teme y se le huye pues no lo entendemos.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?

El sacrificio trascendental para mi es el espacio que le damos al amor para que sea una potencia tan grande y tan extraordinaria que sea capaz de darnos la capacidad de enfrentar las duras pruebas a las que nos enfrentamos con libertad y sin hacernos victimas, por el contrario haciéndonos crecer en el camino espiritual y personal.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

La verdad no me lo imagino, me ilusiona pensar que todos buscáramos amar y saber de Dios, seria genial que tuviéramos hambre y sed de nuestro Padre, pues conociéndole a Él nos conoceríamos más nosotros mismos, aprenderíamos a valorarnos, a amar y a amarnos desde Dios, el hacer del hombre estaría orientado al bien, a amar, a dar y a recibir, el sufrimiento se aceptaría y seria mas que una pena una oportunidad de acercarse más a Jesús, a crecer y a apreciar todo lo que tan generosamente Dios nos ha dado.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

La capacidad del hombre es muy grande y lo podemos ver en y por los avances en la ciencia y en la tecnología, si el hombre utilizara el amor que recibe de Dios para avanzar en el bien común, nuestra sociedad podría salir del meollo en el que vive, el hombre se desarrollaría como hombre y como ser espiritual, viviría mas cercano a Dios pues de El recibimos el amor, en resumen seriamos felices. Para ello recopilo el canto al amor de la primera carta a los Corintios 13, 8-13 “El amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. 9. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. 10. Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. 12. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido. 13. Ahora subsisten la fe, la esperanza y el amor, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es el amor”.
Luz Marina Rojas
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:00 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |