Entrega 8

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Entrega 8

Notapor Roberto Martinez JR » Dom Abr 01, 2012 9:55 am

Octava entrega



1.- Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.

Basándonos en la teoría de este, podemos inferir que el Dios en el que creo, es un Dios rencoroso y caprichoso, ya que eligio a unos pocos para que evolucionaran y otros no. Partiendo desde las enseñanzas a través de los libros de los profetas, podemos comprender, que somos creación divina, que solo por la intervención de Dios, estamos en este mundo.

2.- Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.

Como hijos de Dios estamos hechos a imagen y semejanza de el. Somos su mas grande creación. Por tal motivo estamos en este mundo pero no pertenecemos a el. Al ser hijos de Dios esto nos convierte en hermanos de Jesuscristo y templos vivos del Espiritu Santo.

3.- Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.

Partiendo del hecho que somos hios de Dios hermanos de Jesucristo, La Virgen Maria, pasa a ser nuestra Madre Celestial, lo que provoca que nos alerte continuamente, como lo haría una madre abnegada al ver a su hijo en peligro. De igual modo nos de las herramientas para poder evitar o resolver situaciones durante toda nuestra vida.

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?
Soy hijo de Dios, vengo del amor de Dios quien me dio la vida y mi fin es llegar nuevamente a el, con las experiencias vividas como hombre en la tierra, apreciando a plenitud la presencia de el en mi vida.
Roberto Martíez Jr.
Roberto Martinez JR
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:20 pm
Ubicación: Puerto Rico

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |