Entrega 10

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Entrega 10

Notapor Roberto Martinez JR » Dom Abr 01, 2012 10:35 am

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
La gran mayoría de las personas, apuestan todo a esta vida sin tomar en cuenta lo que realmente cuenta, lo cual es la promesa de vida eterna que nuestro Padre Celestial nos hiciera. Por tal motivo tenemos que tomar en cuenta todo lo que hacemos, pensando en que Dios esta en todo momento con nosotros, lo que nos hace comprender que somos pecadores, ya que tenemos un espíritu animoso, pero la carne es débil.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
A través del Scrificio Trancendental, lo cual no es otra cosas si no La Regla de Oro ( trata el prójimo como a ti mismo), actuamos y vivimos de acuerdo a la palabra de Dios, tomando en consideración el bien ajeno antes que el de uno propio.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Seriamos una hermosura de vida, ya que el mundo completo se movería tomando en consideración el bien colectivo. Seriamos una fuerza en movimiento hacia un solo punto. Honestamente lo compararía con una danza de ballet.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
Sin temor a equivocarme, daría pie a una vida trancendental, generando una Revolucion de Conocimiento manteniendo presente la Regla De Oro, creando un mundo lleno de paz y amor.
Roberto Martíez Jr.
Roberto Martinez JR
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:20 pm
Ubicación: Puerto Rico

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |