UNDECIMA ENTREGA

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

UNDECIMA ENTREGA

Notapor sheila24 » Dom Abr 01, 2012 2:40 pm

¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?
Varios, muchas veces es necesario sufrir para poder entender mejor los designios de Dios

2. ¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a El en la cruz, ofreciéndolo por los demás?
Si , es como hacer nuestro el dolor que siento Jesús a la hora que lo crucificaron.


3. ¿Has analizado porque los Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?
Lo analizo todo el tiempo mas sabiendo que ellos tuvieron que pasar duras pruebas para alcanzar así la santidad que como pecadores que fueron se lo propusieron y dejaron todo aquello que l,os alejaba de Dios .

4. ¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?
La vida muchas veces nos da sufrimientos los cuales solo les vemos la parte negativa y renegamos contra DIOS POR AMI ME PASA ESTO, ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON, Y NO PENSAMOS QUE TODO EN LA VIDA SUCEDE POR ALGO O TIENE UN PORQUE EL EGOISMO NOS CIEGA Y NO PERMITE VER LAS MARAVILLAS QUE DIOS REALIZA TOMADO COMO INSTRUMENTOS A ESAS PERSONAS NOS SENTIMOS VACIOS QUE NUESTRA VIDA NO ES LA MISMA NUESTRA RAZON DE SER NO ESTA .

5. ¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?
SI CLARO, POR QUE SI EL PERMITIO QUE SU HIJO DIERA LA VIDA POR LA REDENCION DEL MUNDO EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO NOS UNIMOS A ESA ENTREGA QUE DIO JESUS Y NUESTRA VIDA A PARTIR DE AHY TIENE SENTIDO Y COMPARTIMOS ESA COMUNION.

6. ¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor?
CRECEMOS TODOS LOS DIAS SIENDO PARTICIPES DEL DOLOR AJENO CUANDO NUESTRO DOLOR ES COMPARTIDO CON NUESTRO PROJIMO.
sheila24
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:07 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron