RESPUESTAS AL TEMA DIEZ POR SERGIO JARAMILLO

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

RESPUESTAS AL TEMA DIEZ POR SERGIO JARAMILLO

Notapor orfebre » Dom Abr 01, 2012 8:47 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
El hombre moderno no pasa de aspirar a tener bienestar mediante las cosas naturales- Su ambición, y su exclusivismo materialista lo sumen en mucho sufrimiento. Sufre el que tiene porque tiene y sufre el que no tiene porque no tiene y, sin embargo, uno y otro, están referenciando el sentido de su vida según el tener porque precisamente se han dedicado a “sobrevivir” y no a vivir.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
El sacrificio trascendental es aquel que traspasa el mismo dolor y el mismo sufrimiento, porque se vive en el amor y desde el amor. Se trata de un sacrificio, de una renuncia que, es donación. Renuncia a sí mismo para darse a los demás. Este sacrificio trascendental es un sufrimiento bendito y es inspirado en el sacrificio de Cristo que se entregó por amor a nosotros.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
La revolución del conocimiento que implica más conocimiento de sí mismo y de todo lo demás nos llenaría de luz – sería como juntar las luces – y nuestra sociedad se pondría en el horizonte del paraíso donde no hay egoísmo, ni pobreza, ni pereza sino progreso, solidaridad, subsidiaridad, amor y servicio

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El amor en el misionerismo tiene que ver con encontrar el sentido de la propia vida que pasa por el servicio a los demás en la perspectiva del amor a Dios y al prójimo. Este camino es el único que le garantiza al hombre, a la sociedad, a la ciencia y a todos los proyectos políticos, el criterio humanista y cristiano de la verdad. GRACIAS. Sergio Jaramillo. "orfebre"
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |