Las leyes espirituales

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Las leyes espirituales

Notapor Paty Cruz » Lun Abr 09, 2012 5:53 pm

Queridos compañeros de Catholic Net:
Nuestra vida de manera espiritual está regida por normas, invisibles e indelebles que nos unen de manera indiscutible a un poder superior, cuando esas normas se trasgreden, esa unión se encuentra alterada y de algún modo rota con ese poder superior que es nuestro principal punto de referencia en nuestras actitudes, no podemos confiar a nuestro libre albedrío, por que siempre nuestro punto de referencia es Dios, la perfección. Nosotros como seres imperfectos, como seres en vías del crecimiento, no podemos ser guías y mentores en el camino que nos lleva solamente a su encuentro. El haber caído en la libertad o hasta en el error de creernos auto suficientes en este camino de crecimiento nos ha llevado a convivir con la soberbia de no necesitar ni siquiera al dador de nuestras vidas. Eso no me queda duda nos hace responsables directos de la situación actual de la sociedad en general. Es así que solamente considerando el error en el que hemos caído y la soledad que nos invade en este vivir las consecuencias de soltar el hilo conductor de nuestras vidas, Dios, como hemos de encontrar el camino por el que debemos conducirnos sin autodestruirnos. El amar a Dios sobre todas las cosas, nos asegura de una manera constante que tendremos a nuestra vista el camino por donde nos conduciremos hacia la verdad. No en vano se proclama Dios mismo como el camino, la verdad y la vida. Porque consecuentemente al haberlo dejado de lado esta vida no es en nada parecida a la que nos tiene prometida si le seguimos constante y alegremente.
Paty Cruz
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:21 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |