Alcances del Misionerismo Curso en Linea. El Misionerismo. D

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Alcances del Misionerismo Curso en Linea. El Misionerismo. D

Notapor agustin_lares_2000 » Sab Abr 14, 2012 10:56 am

Hola, buenos días, estimados Hermanos, la Paz de Cristo resucitado este con cada uno de Ustedes,


1. ¿Crees que el Capitalismo o el Comunismo, van a poder sacar este mundo adelante? No, creo y considero, ya que las personas que están a cargo de la administración, solamente ven para si solas, y se les olvidan los demás, no hay una verdadera conciencia de Humanizar este Mundo, y Vivir Mejor todos en una sola directriz, haciendo el Bien.

2. ¿Crees que cubren las con las necesidades del hombre? No, vivimos en un mundo consumista y apartado de Dios, como eje central de nuestra Vida.

3. ¿Crees que las Empresas son conscientes, por conciencia y no por competencia, de su responsabilidad social? Algunas ya han asumido y tomado este papel importante de la Responsabilidad Social, los dueños o administradores, juegan un rol en nuestra Sociedad, son los emisarios de Cristo, pero algunos no lo vemos así, primero soy Yo, sigo siendo Yo, vivimos en un Sociedad de Egoísmo, tenemos que trabajar y luchar, para alcanzar este Objetivo de abrir conciencia en las Familias, Sociedad y Empresas, para tener una mejor Calidad de Vida.

4. ¿Crees que una opción como el Misionerismo puede cambiar el mundo? Si, creo, y estoy convencido, solamente necesitamos trabajar, promoviendo esta Filosofía de Trabajo, para Vivir en un Mundo mas Hermano, distribuyendo la Riqueza en igualdad de Oportunidades, ya que Dios nuestro Señor nos doto de Dones y Talentos, para convertir nuestra Vida en alcanzar la Felicidad y el Éxito.

Un afectuoso saludo, que tengan un excelente fin de semana, Dios les Bendiga,

Su amigo en Cristo,

Agustín Lares
agustin_lares_2000
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 21, 2012 2:33 pm

Re: Alcances del Misionerismo Curso en Linea. El Misionerismo. D

Notapor quispo » Sab Abr 14, 2012 8:07 pm

1. ¿Crees que el Capitalismo o el Comunismo, van a poder sacar este mundo adelante?
No. Una promueve la explotación del hombre por el hombre y la otra no integra a Dios en su filosofia y cercena libertades.

2. ¿Crees que cubren las con las necesidades del hombre?
Algunas.
3. ¿Crees que las Empresas son conscientes, por conciencia y no por competencia, de su responsabilidad social?
No muchas, pero estimo que debe haber.

4.¿Crees que una opción como el Misionerismo puede cambiar el mundo?
Me parece extremista decir que puede cambiar el mundo pero sí creo que lo haría mucho mejor.
quispo
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 pm

Re: Alcances del Misionerismo Curso en Linea. El Misionerismo. D

Notapor Flory Villalobos » Dom Abr 15, 2012 11:38 am

1. ¿Crees que el Capitalismo o el Comunismo, van a poder sacar este mundo adelante? No, porque no están fundamentadas en el amor.
2. ¿Crees que cubren las con las necesidades del hombre? No porque para ambas el hombre se convierte en un medio y no en un fin.

3. ¿Crees que las Empresas son conscientes, por conciencia y no por competencia, de su responsabilidad social?
No, porque no están consientes que el amor fraterno es la actitud esencial que debe gobernar en la empresa para la reducción de las desigualdades y la realización personal y familiar. Que los graves problemas familiares y sociales encuentran su raíz profunda en la falta de amor, y la empresa como entidad económica que influye a la sociedad no está ajena a esta ruptura.

4. ¿Crees que una opción como el Misionerismo puede cambiar el mundo? Sí, porque el Misionerismo es un llamado de Dios. Es encontrarse con Dios, percibir Su mirada y escuchar Su voz: «Sígueme» en el mundo personal, familiar, empresarial y social para la evangelización. Es tratarlo y establecer una amistad con el auténtico Dios del amor. Cómo no va a cambiar al mundo esto?
Flory Villalobos
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:12 pm

Re: Alcances del Misionerismo Curso en Linea. El Misionerismo. D

Notapor Wanda Mojica » Dom Abr 15, 2012 2:27 pm

1. El capitalismo o el comunismo jamás sacaran adelante este mundo, ya que ambas carecen de AMOR y para ambas, el hombre se convierte en un medio y no en un fin.
2. El capitalismo o el comunismo no cubren las necesidades del hombre, ya que solo toman en cuenta las mejoras de las personas en relación con los factores económicos "cuanto tienes cuanto vales". Esto es una indiferencia total de la necesidades del otro carente de conciencia y responsabilidad.
3. Sí, creo que las empresas son conscientes de su responsabilidad social. Son conscientes pero la mayoría no realizan nada para que haya el cambio. Empezando con su fundador, grupo corporativo y obreros todos tienen primero que nada ver al ser humano como persona y no como una cosa. Deben empezar a tener un cambio como personas para entonces ver a los demás como personas y tratarlos con un trato personal con respeto a la dignidad y a la justicia, todo con un vínculo de confianza y relaciones de amistad y afecto.
4. Si, El Misionerismo puede cambiar el mundo, ya que se basa en lo primordial de nuestro existir EL AMOR. El amor a Dios nos hace amar y a tratar al prójimo como a nosotros mismos. Si tenemos en nuestro corazón EL AMOR DE DIOS todo lo que realizamos lo haremos con ese amor también. El amor es el gran vínculo de todos los valores. El amor es la base para una mejor calidad de vida empresarial, familiar y sociedad en general. El Misionerismo motiva a una transformación humana y social, pero principalmente espiritual donde se pone énfasis en la Transcendencia y a Dios en el centro. Dios los Bendiga a Todos.
Wanda Mojica
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:26 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron