La existencia del demonio

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

La existencia del demonio

Notapor Rosa Kant » Sab Abr 21, 2012 8:52 am

1.- Para mi basta la palabra de Jesús sobre el demonio, pues es Dios quien se expresa a través de Cristo y El es la Verdad.
2.-Asimismo, El nos invita a través de su Hijo a compartir la vida eterna, cuando Jesús dice: "Yo soy, el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es a través de Mi."
3.-He vivido en varias empresas (públicas y privadas) verdaderos infiernos al no participar en los bandos (niveles bajos), al no participar en negocios que no entiendo (niveles de gerencia). Es curioso, sentir el mal tan palpablemente, de los mismos individuos que parecen hombres buenos fuera del lugar del trabajo. Creo que el miedo a perder sus privilegios (su becerro de oro), hace que salga lo peor de cada uno. Las personas buenas eran los menos. Pero en todos los niveles, hubo momentos en que se puede decir que hay rasgos de bondad en los malos y rasgos de maldad en los buenos.
Mucho tiene que ver con la fragilidad humana, ellos defienden su sustento, su capacidad de sostener a sus familias.
Después de mucho tiempo, fuera de estos lugares, algunos individuos siguen demostrando maldad, ya en este momento creo que es el mismo demonio está trabajando para llevarlos a permanecer con él para la eternidad. Comprendo el mandato de amar a los enemigos, pues son prisioneros del mal y se están alejando de su Creador, es necesario tenerles misericordia.
Hay casos de hombres que parecen buenos, y creo que son buenos, pero insisten en negar la existencia de Dios evitan la religiosidad. Aquí hay que hacer una distición entre los que se burlan y los que solo dicen que no creen.
No se que trato tendrá su Creador para con ellos, o con mi persona si llego a caer en desgracia con mi Creador.
4.- No puedo entender el castigo eterno. Quizás mi mente no tiene la capacidad para entender. Me parece algo horrible saber que no voy a estar nunca con el favor de Dios y pido su misericordia. Pero aquella idea del fuego eterno que me aterrorizaba tanto cuando era niña, ya no está en mi.
Rosa Kant
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:21 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |