El misionerismo ideal o necesidad.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

El misionerismo ideal o necesidad.

Notapor Paty Cruz » Mar Abr 24, 2012 7:24 pm

Todo lo que este momento sé de poderes globales, es simplemente lo que el mundo en el día me dejan ver, la verdad he sido muy poco preocupada en este tema, desde el interés por saber quienes son, hasta en qué nos está afectando que unos cuántos sean los que gobiernan el mundo. Lo que el mundo me ofrece, es lo que todos los días nos quieren platicar, la fotografía que todos los días nos muestran como los amos del universo, los reyes Midas y los prospectos de lo que deberíamos llegar a ser, de lo que la verdadera visión del hombre debe provocar, "ser alguien en la vida".
Cada una de las ideologías que se desarrollan, nos han llevado al mundo en el que estamos, si bien nos han dado elementos a desarrollar para facilitar un crecimiento con avances económicos, científicos y tecnológicos. Estos no nos han permitido desarrollarnos como seres humanos viviendo en comunidad, por lo tanto el Misionerismo visto de esta manera no es una opción y una ideología más. Es más bien, un cambio de vida, con un proyecto a largo plazo, donde el crecimiento personal no tiene límites, no está peleado con el tener, y más bien está profundamente casado con el ser en toda su expresión, con el trascender, con la posibilidad real de que lo que se produzca en este de frutos para muchos más, sin distraerse de la finalidad principal de llegar a encontrarse verdaderamente con Dios. Todo este cambio interior se proyecta hacia el interior, y quién debe motivar ese cambio?, la respuesta es YO, desde mi particular trabajo diario el impulso del misionerismo debe comenzar a rendir frutos desde este momento. El comenzar a dar antes de pretender sólo recibir, el trabajar para dar un fruto más allá de lo económico, el comenzar a tratar a los demás como quiero ser tratado, el respetar, amar, servir, donar. Eso, es un principio que solamente podrá dar buenos frutos, eso es sembrar, en terreno fértil, dando además tiempo para que el fruto madure. Si YO, soy ama de casa, empresario, servidor público, ¿qué estoy esperando?, ¿soy YO, quien debe dar el primer paso y comenzar. Lo que me cueste no se compara con el resultado.
Paty Cruz
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:21 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |