Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor marthika7 » Vie May 11, 2012 4:30 pm

15. RESPUESTAS LECCIÓN QUINCE

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios?
Creo que toda nuestra existencia, cuando tenemos los ojos conectados con Dios, podemos ver ese sutil toque de Dios en cada momento, en cada detalle, en cada circunstancia adversa o de inmensa alegría. Por tanto, puedo decir que he podido ver su acción en los demás y en mí.

2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, la acción del demonio hoy por hoy se le hace más eco por parte de los medios de comunicación, porque produce violencia, llanto, dolor, sufrimiento, exaltación de los sentidos y demás.

3.- ¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Si, creo que si la Biblia nos habla sobre estas realidades, hay que creerlas como sentencias, hemos de acatar en libertad el llamado a amar hasta que nos duela, como decía la Madre Teresa de Calcuta.

4.- ¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Si, por eso hemos de estar constantemente unidos a la oración, a los sacramentos para discernir en nuestra vida el querer de Dios, su Voluntad que es santa y perfecta, y abandonarnos plena y confiadamente a su amor.

Martha Dávila
marthika7
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:01 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor claudiamar » Sab May 12, 2012 5:19 pm

1.¿ Haz visto actuar la mano de Dios? Si veo su mano en todo lo que veo, en mi vida, pero solo lo siento asi desde que El me
llamo para entender su amor por mi, antes mi vida giraba alrededor de mi y nada mas.
Pero ahora siento su mano en todo lo que veo, siento y tengo por que es mi Padre el que me permite que lo vea lo sienta y tenga todo lo que tengo.

2. ¿Has visto la mano de Dios?
La mano de Dios la vemos en cada persona que esta a nuestro alrededor, en mi familia, en mis hijos y en la naturaleza que Dios nos dio para proteger y cuidar.

3. ¿ Has reflexionado sobre las frases que dice la biblia ,si son frases bonitas o si son sentencias?
No son sentencias, Dios no sentencia son consecuencias de nuestros propios actos si no cumplimos su voluntad, todo tiene una causa y un efecto, o estamos con Dios o estamos con el diablo no hay puntos medios.
claudiamar
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 11, 2012 8:46 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor orfebre » Dom May 13, 2012 12:33 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si. En mi vida a lo largo de los acontecimientos diarios y en ocasiones fuertes y especiales, he visto claramente la mano de Dios qye actúa defendiéndome, corrigiéndome, protegiéndome etc. como un Padre bueno y misericordioso
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
De una manera sutil y sólo afinando mi sentido espiritual debo reconocer que el demonio anda acechando a mi alrededor para hacerme caer. Lo siento como el “malespíritu” que con frecuencia se mete en mi vida.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Hoy, después de leer este documento, he tenido que pensarlo más seriamente y pasar de admirarlas a reconocer en ellas una sabiduría espiritual que esta puesta para mi santificación. Igualmente, debo reconocer que dicho descubrimiento me obliga moralmente a aumentar mi compromiso práctico con la Palabra de Dios
4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
La maravillosa exposición que hace el documento de hoy sobre las diversas maneras que utiliza el demonio para actuar y engañar me permite pensar seriamente en ello y reconocer allí en esas maneras algunas de las que he podido ser víctima de sus ataques algunos consentidos por mí, otros no. Pero, el estar advertido de todas estas maneras, me pone en guardia contra las asechanzas del demonio. GRACIAS. SERGIO L. JARAMILLO G.
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Tablita » Lun May 14, 2012 12:27 am

1.-¿ Has visto actuar la mano de Dios?

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que Dios siempre ha estado junto a mi. En momento dificiles el siempre me ha cuidado, el amor que he recibido de mis seres queridos es una muestra de como Dios me ama y actua, la recuperación de mi mamá de 82 años de una neumonía y derrame pleúrico, es porque el estaba con nosotros, el tener la hermosa familia que tengo el haber dado a luz a mi único hijo después de varios años, no puedo más que pensar que fué la mano de Dios.

2.-¿Has visto actuar la mano del demonio?
Si, efectivamente el también se hace presente en nuestras vidas tratando de alejarnos de la cercanía de Dios, ofreciendonos vida placentera, comodidades, lujos que la mayoría de veces nos mantienen alejados de ese ser Supremo que es Dios,nos incita a la soberbia al egoismos y nos hace olvidarnos de Dios y de su primer mandamiento Amaras a Dios sobre todas las cosas, el maligno es muy astuto y nos pone todos los días suculentos platillos para que caigamos en sus redes.

3.-¿Has reflexionado las frases de la Biblia si son frases bonitas o son sentencias?

Como católicos, debemos saber que las Sagradas Escrituras son sentencias a las cuales deberíamos prestar atención porque dentro de ellas esta toda lo que necesitamos para lograr trascender a esa eternidad por la que debemos trabajar diariamente, si logramos aplicar las Bienaventuranzas en nuestras vidas, y actuando con un corazón sincero , no tendríamos de que preocuparnos.

4.-¿Te has parado a pensar como actua el demonio para conquistar o convencer?

Si como lo menciono arriba, nos ofrece lujos, comodidades, nos hace mentir muchas veces decimos es una mentira piadosa, pero es mentira al fin y al cabo. Es muy astuto, nos hace faltar a nuestros deberes como católicos, nos da pereza hacer nuestras oraciones, no permite que tengamos contacto con Dios en pocas palabras es un metiche en la vida de cada uno de nosotros a veces en forma de mujer y otras de dinero por lo que debemos estar alerta y concientes de lo que hacemos y decimos. Dios los Bendiga.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor robertoemc2 » Lun May 14, 2012 1:59 pm

joseluisperezg escribió:
robertoemc2 escribió:Reciban mis sinceros saludos. Es grato saber que en la reiteraciòn del rol de Dios en la doctrina del misionerismo se enfatiza la profundidad y la trascendencia del proyecto en la escuela humana.

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios? Si, desde los sucesos naturales y normales hasta los portentos de prodigios. Dios sigue vigente.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio? No, pero si he denotado la ausencia de Dios. Yo afirmo que en todo no està la incidencia del mal primero, sino la ausencia de Dios y ello desencadena resultados tràgicos, amorales y negativos.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias? Si he reflexionado y la voz de Dios transcrita en la biblia reitera la provisiòn de Dios para con la humandad. Advierte del mal y alaba para el bien. Pero por sobre todo pone de manifiesto la vivencia de Jesùs, el Dios hecho hombre, el que Dios que asume una naturaleza y una condiciòn humana a la que reivindica, restaura y sana.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer? Si, pero por sobre todo surge de una separaciòn de Dios, en la que el hombre distingue y renuncia a Dios, para embarcarse a otros rutas. Lo que ocurre bajo las apetencias y necesidades propias de la naturaleza humana, que tientan y gustan, por lo que hacen sucumbir al ser humano y lo privan de la gracia de Dios, porque el pecado coarta la gracia. La coacciòn que surge del engaño al hombre y lo pervierte hasta desnaturalizarlo y romperle la conciencia del bien, facultàndolo a obrar el mal.



Estimado Roberto, gusto en saludarte. Bien dices en tu respuesta 2.

El que no está Conmigo, está contra Mi.
El mal empieza muchas veces por el alejamiento o la ausencia de Dios. PERO es importante entender ese MECANISMO, al cual muchos no le dan importancia, y el la BASE del existo de SATANAS.
REPITO... el que no está Conmigo, está contra Mí. Si no estamos con Dios, ¿de donde nos anclamos ante las dificultades de la vida? Si no estamos con Dios ¿ de donde nos agarramos para soportar las tentaciones? Si no estamos con Dios, SOMOS UNA PRESA VERDADERAMENTE FÁCIL PARA SATANÁS.
Por eso si no estamos con Dios, lo mas seguro es que estemos mas cerca de lo que creemos, del TENTADOR, y mas temprano que tarde acabaremos presas de sus, sutiles, suculentas, tentadoras y atractivas tentaciones.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.






José Luis Perez;

Gracias por su aportes. Destaco, yo hacía referencia que para que el mal exista, debe haber una ausencia total o parcial de Dios, lo que implica que el mal no se genera instantáneamente, sino es consecuente al desorden, que se origina cuando se atenta con Dios. Y muy atinada su aseveración en la que lo que no está con Dios, está contra él; cosa que el relativismo y elementos de la nueva era intentan trivializar y fomentar falsas morales, en las que del mal tenga cavida dentro del bien.

Saludos y éxitos en sus labores.
Moisés Roberto Escobar
Desarrollo Socioeconómico y Ambiente
El Salvador, La Libertad.
Skype: pasionemc2
moises.escobar.2011@alumni.zamorano.edu
robertoemc2
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:01 pm
Ubicación: El Salvador, La Libertad.

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor alfredo frausto estrada » Lun May 14, 2012 6:46 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?

Si he visto en mi y en otras personas la mano de Dios actuar. Puesto que "Dios esta en el Cielo en la Tierra y en todo lugar", y de que actua , actua.
Las actuaciones de Dios nos cuestiona Quiénes somos, de dónde Venimos y a dónde Vamos, y esta sensibilidad espiritual nos ayuda a darnos cuenta que Dios se manifiesta en nosotros y en muchas otras circunstancias.
Y muchas de estas circunstancias que llamamos casualidades, no son otra cosa que la mano de Dios, que nos ayuda y nos guía por el camino para acercarnos más a El.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?

Si he visto en mi y en otras personas la mano del demonio actuar. Y es el trabajo del demonio hacer distraer al hombre y alejarlo de Dios.
Ofrece seducciones engañosas por medio de tentaciones o caminos que no son de Dios, se alegra que tropecemos y caigamos. Divide , y nos separa de Dios.
El diablo es un gran master en mercadotecnia porque te ofrece todo lo que te aleje de Dios.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?

Son frases bonitas y sentencias en donde la imagen de Dios no lo ponen como el Padre amoroso, justo y misericordioso que quiere lo mejor para sus hijos.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?

Si me he puesto, y el diablo es el padre de la mentira y del engaño. Y es la manera de actuar del diablo.
alfredo frausto estrada
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Angelopolis » Lun May 14, 2012 9:42 pm

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios?
R.- Sí, siempre actúa Dios en todo y hace  lo ordinario en extraordinario siempre la Divina Providencia.
2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R.- Si, transformando nuestros pecados que nos dominan y nos hacen caer en el placer, tener, poder, todos estamos expuestos en las tentaciones.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R.- La Biblia es la Palabra de Dios escrita, es fiel a sus promesas como en sus sentencias. 

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
R.- El demonio se aprovecha nos tienta y busca siempre nuestra parte débil  y es una lucha interna entre el bien o el mal  hasta el poder llegar a confundirnos

Angelopolisi :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor 16769 » Vie May 18, 2012 4:53 pm

Buenas tardes, Deseando que Dios Nuestro Señor y la Virgen Santísima estén siempre con ustedes.
Aquí dejo respuestas a la actividad décimo quinta.

1.) Has visto actuar la mano de Dios?
Si, y pienso que desde el momento en que nacemos, desde que somos conscientes de nuestro respirar, de nuestro sentir, de nuestro actuar y pensar, en todo momento e instante de nuestra vida, está Dios. En cada persona, en nuestros padres, nuestros hermanos, en cada nuevo día está la mano amorosa de Dios.

2.) Has visto actuar la mano del demonio?
Si, todos los días y a cada momento está al acecho, tratando de cambiar nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras decisiones.

3.)Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o son sentencias?
Si, son muy bonitas, pero más que eso son muy reflexivas, llenas de sabiduría y a la vez de esperanza. Y creo que con un significado muy específico y preciso para cada uno de nosotros. No se pueden ni deben leer y quedarse en "frases bonitas", sino que hay que meditarlas y profundizarlas, darles el sentido que verdaderamente deben tener para hacerlas vida.

4.)Te has parado a pensar como actúa el demonio para conquistar o convencer?
Si, y lo primero que trata de hacer es que neguemos su existencia, le conviene que pensemos y creamos que no existe para que nuestra conciencia se vaya durmiendo y empecemos a actuar como el quiere. Es muy sutil y trata de confundirnos, tenemos que pedirle a Dios nos de su sabiduría para saber discernir entre lo que viene de Dios y lo que no. El demonio confunde nuestra inteligencia, nos seduce en lo más sencillo, nos enreda y hace que veamos lo malo, bueno.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor soranamaria » Lun May 28, 2012 6:05 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Siii claro que si, en el diario vivir. En
Id problemas, en el desarrollo de los acontemientos de mi familia y de mis hijos, en la enfermedad.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Siii porque muchas veces estamos tranquilos y de repente empieza la discusión, se encienden los ánimos, hay división entre hermanos.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Son sentencias de las cuales debemos de estar consientes y darnos cuenta de que el demonio esta como esos ratóncitos que esperan que uno se distraiga para robarnos la paz, la tranquilidad.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Es mañoso, audaz, siempre al acecho pues nos envuelve en forma sutil y gradual.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor ensunombre » Jue May 31, 2012 11:05 am

1)Definitivamente, ahora soy mas conciente de esto pero hoy veo dia a dia el actuar la mano de Dios en mi vida. Por eso cada momento le agradezco por su bondad y misericordia.
2)Si y como dice el tema muchas veces actua de manera muy sul para asi alejarnos del proposito de servir a nuestro Padre. En muchos casos he visto destuir vidas y famlias y las personas no darse cuenta de que fue obra del mismo demonio.
3)Son sentencias y deberiamos tenerlas mas en cuenta en nuestra vida diaria y actuar.
4)Si y muchas veces nos va envolviendo poco a poco y sin darnos cuenta. Por eso hay que pedirle a nuestro Padre sabiduria en nuestras decisiones diarias y que su Espiritu Santo sea nuestro guia en nuestro caminar diario.
ensunombre
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor ReneAre » Jue Jun 14, 2012 4:33 pm

Decima Quinta entrega
La tangibilidad de Dios y la tangibilidad del demonio.

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios?
Sí. Nada es o llega por casualidad. Él está siempre presente en mi vida. Lo veo en la naturaleza, en las personas que están a mi alrededor, con las que tengo alguna situación. Cuando las cosas parecen adversas y siempre llega un consuelo, la paz. En la salud, en el trabajo, en la enfermedad.

2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, en las personas que tienen algún trabajo que les es delegado, siempre tienen intereses personales que satisfacer, antes que los de la sociedad. En mi mismo con el egoísmo, la soberbia, el querer destacar. En todas las personas que se dedican al narcotráfico, a la delincuencia. En las adicciones de cualquier tipo. El actuar diario en nuestras vidas es inconsciente muchas veces y también creemos que solo por nosotros sacamos la tarea adelante, pero es falta de conocimiento, de educación, de regresar a nuestras raíces como hijos de Dios y como bautizados, para tomar esta conciencia y detenernos a discernir.
3.- ¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Darles un calificativo, aún no. Fueron escritas en otro tiempo y con un sentido siempre actual. Creo que dar una respuesta solo reflexionada no es suficiente, se requiere entrar en oración profunda para ver que me revela el Señor, que me quiere decir. Son frases con un significado y con una tarea específica para cada quien y luego en comunidad, siempre y cuando sean llevadas a la oración para darles el sentido que es.
4.- ¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Claro, es muy sutil, se viste como ángel de luz, hace ver y aparentar cosas que no son, por eso es siempre importante discernir hasta la alegría, el gozo y ver de dónde viene.
ReneAre
ReneAre
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:23 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Enith Joana » Vie Jun 15, 2012 5:02 am

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios?
Sí, todos los días he visto actuar la mano de Dios en mi vida, la de mi familia y amigos. El infinito amor de Dios lo he sentido obrar en mi vida a cada instante, su paz, su compañía, su consuelo. En el milagro de la vida, en la sanidad y en la fortaleza para continuar adelante.

2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, el mal no se detiene. Lamentablemente sus acciones de odio, rencor y violencia también son notorias en nuestra sociedad.

3.- ¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Son sentencias que nos muestran la voluntad de Dios, el camino de obediencia y bendición que cuando aceptamos cumplir nos acercamos a Dios como nuestro Señor y nuestro Padre, son hermosas sentencias que dan vida y salvación cuando las cumplimos.

4.- ¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Actúa en cuando Dios no está en el corazón, o ciertas áreas de nuestras vidas, pues es sutil y busca cualquier oportunidad por pequeña que sea para dañar nuestras vidas espirituales. Se vale de las tentaciones para hacernos caer, pero si estamos firmes en Dios, no caeremos sino que cada día creceremos en nuestra vida como seres humanos espirituales comprometidos con el cumplimiento de la palabra de Dios.

Enith Carreño
Enith Joana
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:46 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Mariango » Dom Jun 24, 2012 5:22 pm

Buenas tardes.
Todos los días, absolutamente todos los días veo como obra Dios en el mundo y también como el Demonio se manifiesta.
Dios y el Demonio son poderosos, pero hay que estar consciente que el Bien siempre triunfa sobre el mal.
El bien y el mal son opciones que cada uno de nosotros tenemos para escoger, si sabemos que significa cada uno de ellos, será nuestra responsabilidad tomar uno u otro.
Desde el principio de la humanidad tanto Dios como el Demonio dejaron claro en nosotros cuales eran sus propuestas; Dios le da permiso al Demonio para que actúe y detrás de él van sus seguidores; no creo que nadie en este mundo no sepa lo que es el mal; esta es una opción y hay muchos que la acogen, que la incorporan a sus vidas y lo hacen como dice la tesis de esta entrega, desde las cosas más pequeñas hasta que va penetrando en el hombre profundamente y al final lamentablemente no puede salir de ello. Esta propuesta requiere de muchas acciones que en general se le dificulta al hombre, pues están aderezadas con la mentira, hacerle daño a los demás y a sí mismo, atender a los placeres terrenales como respuesta a las tentaciones. Todas estas acciones están condenadas por el mismo hombre y hacerlas es ir en contra de su propia naturaleza, él ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Creo que el arrepentimiento sincero, la entrega a la Misericordia de Dios y el reconocimiento de su existencia es la oportunidad para el perdón.
La propuesta de Dios, para mí, está a la vista de todos, en la naturaleza, en la perfección del hombre y la verdad es que no hace falta mayor cosa para darse cuenta de la grandeza del Dios, de lo que nos ofrece, una vida llena de amor, de bondad y de misericordia. Para optar por esta propuesta no me hace falta esconderme, ni mentir, ni satisfacer mis deseos más bajos, ni hacerle daño a nadie, ni a mi misma, solo me hace falta conocer a Dios y seguirlo a través de su hijo Jesucristo. Entiendo que parece muy fácil el escribirlo pero no lo es, porque aceptar esta propuesta es luchar contra lo que ofrece el mundo, es decir luchar contra la otra propuesta; reconozco que es muy fuerte, que si me descuido me arrastra, lo importante es que está atenta y que en los momentos en los que siento que estoy siendo arrastrada, orar y atender a la respuesta de Dios, que me conoce, me quiere y que sabe lo que me conviene.
Ver ambas propuestas en la vida del hombre es importante para darme cuenta que ambas existen, que ambas pueden estar a mi alcance cuando quiera y como quiera, solo yo tendré la responsabilidad de la escogencia, solo yo soy dueña de mi libre albedrío; siempre estaré atenta que el mal también es una opción y a mi alcance.
Desde hace días me da vuelta en la cabeza la idea de leer la Biblia para conocer más a profundidad la palabra de Dios. Ese libro lo contiene todo, es el Libro de los libros. Allí están las respuestas a cada una de las interrogantes en la vida del hombre; cada letra, cada palabra representa una oportunidad para la escogencia a la que hacía referencia arriba. Dios me da la opción de escoger, soy libre para hacerlo. Solo le pido que me de el discernimiento necesario para saber seleccionar lo que mejor me convenga, o mejor dicho que tenga yo la humildad de dejarme llevar por Él y que se cumpla su Voluntad y no la mía. Uno de los sacerdotes de mi parroquia en una de las homilías, una vez dijo que más importante que amar a Dios era dejarse llevar por Él, dejar que se cumpliera su Voluntad y no la nuestra.
Saludos cordiales
Mariango
Caracas - Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Katonito » Lun Jun 25, 2012 6:00 pm

1.Si he visto actuar la mano de Dios en muchas situaciones de mi vida, en increíbles oportunidades y bendiciones que me ha dado, si reflexionara cada una de ellas la lista sería interminable y tendría más de una línea que escribir por cada día de mi vida, algunas situaciones son que mi mamá se recuperara de cáncer, mi papá cambiara su actitud, el maravilloso matrimonio que tengo, que me permitiera coincidir con mi esposo que es increíble.
2.He visto actuar la mano del demonio en mucha gente y desgraciadamente en mi hermana que por puro vano placer se ha dedicado los últimos años ha hacer daño a mis padres y en general a toda la familia porque se envolvió en las drogas.
3.Creo que la biblia tiene muchas sabias frases que no alcanzamos a comprender y en realidad son sentencias, me encanta que como católicos tengamos una manera de entender la biblia y no hagamos lo que otras religiones y sectas que le dan a la biblia la interpretación personal que más les conviene.
4.En ocasiones suceden cosas que no queremos ver como malas, queremos pensar que no hacen daño a nadie, y no son más que los primeros pasos del demonio para envolvernos, por ello es importante que pensemos que no “debemos hacer cosas buenas que parezcan malas” ni mucho menos “cosas malas que parezcan buenas”.
Atte: Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Azucena Quinteros » Sab Jul 21, 2012 8:30 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si, Dios nos ve con misericordia y amor. Nos llena de fe, esperanza, amor y nos concede sabiduría para enfrentar las situaciones difíciles y también nos prepara para los momentos dichosos. Dios debe ser el centro y razón de nuestra vida.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, se empodera de las mentes y los corazones de los débiles y les coloca trampas para que sus almas se confundan y pierdan su voluntad y condición de hijos de Dios.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Las frases bíblicas son consejos y sentencias al mismo tiempo; son mensajes que debe el cristiano escuchar con atención ya que encierran sabiduría que permite al hombre conducirse conforme los principios establecidos en la ley de Dios.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Si, su estrategia es presentar tentaciones materiales con el propósito de que se caiga en ellas para luego ser presa de mayores males, considerando que al principio todo se observa sin malicia, las consecuencias nefastas se observan al paso del tiempo.
Azucena Quinteros
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 19, 2012 11:58 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor maguisena » Jue Jun 13, 2013 10:50 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si, en todas partes, en un curso que tome el padre decía, en la flor podemos ver a Dios aunque no es Dios, en las montañas podemos ver a Dios, aunque no es Dios y así en todas las cosas, pues son obras de su creación, podemos ver a Dios en el necesitado, aunque no sea Dios sino un ser humano como nosotros. Además el actuar de Dios está en cada, yo no creo en la casualidad, sino en que Dios nos marca caminos y él nos dio libertad de escoger, si escogemos mal es por nuestra voluntad o torpeza. En las enfermedades, penas, perdidas, sufrimientos y preocupaciones, primero debemos analizar lo que a nosotros nos compete ya que Dios brinda instrumentos y medios al alcance de nuestras posibilidades; si la circunstancia sobrepasa lo humanamente posible, debemos dejarlo a la voluntad de Dios y tener siempre una entera confianza en Él, ya que Él sabe que es lo mejor para uno. No hacer voluntades humanas que de nada sirven solo como frustración.

2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, el actuar del Demonio se presenta en las tentaciones, en las obsesiones y en las posesiones. También se manifiesta en el actuar humano, cuando el hombre se aleja de Dios y de sus mandatos.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
La Biblia es realmente toda una enseñanza de vida por lo que tiene frases tanto bonitas como sentencias, realmente es una historia de salvación donde el Señor es la respuesta al pecado, la Biblia subraya reiteradamente las resistencias e infidelidades del pueblo, de manera que desde el Génesis al Apocalipsis predomina una dinámica de pecado-liberación (normalmente entre el pecado y la salvación suele mediar la experiencia del propio fracaso, que es invitación a convertirse y volver a Dios).

4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Actúa por medio de: la tentación, la cual es una provocación a hacer aquello que Dios nos ha prohibido manjar. La segunda es la obsesión, que es un ataque desde afuera a la mente de la persona, haciéndole pensar permanentemente, y hasta soñar, con un objeto, persona o situación que en apariencia luce agradable, placentera y deseable. Es un bombardeo a la mente. La tercera es la opresión, la cual consiste en un ataque desde fuera de la persona a su salud, sus finanzas, su familia y su vida espiritual. Estas agresiones pueden ser crueles. Y finalmente está la posesión, que es cuando un espíritu maligno o varios espíritus se meten dentro del cuerpo de una persona y asumen su control.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |