Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Catholic.net » Jue Abr 26, 2012 6:48 pm

Decima Quinta entrega

La tangibilidad de Dios y la tangibilidad del demonio.

La tangibilidad de Dios.

"Dios esta en el Cielo en la Tierra y en todo lugar", afirma el catecismo.

Así como el sentido común tiene que ayudarnos a cuestionarnos Quiénes somos, de dónde Venimos y a dónde Vamos, la sensibilidad espiritual tiene que ayudarnos a darnos cuenta que Dios se manifiesta en nosotros muchas más veces de las que creemos y de formas muy curiosas.

Muchas de las circunstancias que llamamos casualidades, no son otra cosa que la mano de Dios, -a veces izquierda y a veces derecha-, que nos ayuda o nos guía en el camino para acercarnos más a El.

Dios no actúa como nosotros queremos que actúe, pero SÍ actúa.

Y debería ser mucho más lógico y de sentido común creer que en esas circunstancias que a veces nos suceden y que llamamos casualidades, está la mano de Dios en vez de suponer que se producen de una forma fortuita sin nada que las dirija.

Los expertos en arte, a través del estudio, desarrollan unos conocimientos que les permiten ver en las obras, aspectos o cualidades, que otras personas comunes, neófitas y sin preparación, no pueden ver. Si bien puede ocurrir que gente con cierta sensibilidad y sin preparación, llegan a apreciar las piezas de arte, igual que un experto.

Con Cristo ocurre lo mismo, los católicos debemos desarrollar la sensibilidad espiritual -existe bastante gente que sí la tiene-, para poder descubrir la mano de Dios detrás de muchas de las situaciones que se nos presentan en nuestro día a día.

La paciencia es una gran virtud que ha perdido la sociedad de hoy. Los tiempos de Dios no son nuestros tiempos y como dice el dicho, "el tiempo pone a todas las cosas en su lugar" o "todas las cosas caen por su propio peso".

Dice la madre Teresa de Calcuta: "debemos hacer las cosas hasta donde nosotros podamos, más allá de ello debemos de dejar que se haga la voluntad de Dios".

Pidámosle a Dios con fe por nuestros problemas en la vida, entendiendo que los tiempos de Dios, no son nuestros tiempos y que Dios sabe mucho mejor que nosotros que es lo que nos conviene.

Para alguien que no Cree en Dios, lo anterior puede ser una barbaridad, pero para los que verdaderamente creemos en Dios este debe ser el fundamento de nuestro actuar día a día.

Después de haber hecho con Integridad lo que podemos hacer, dejemos todo en sus manos y ese actuar en nuestras vidas nos generará mucha más felicidad en nuestro cotidiano vivir. No es fácil, pero Sí funciona.

Si por el contrario forzamos las cosas mas allá de la Prudencia, puede que sí consigamos lo que nos propusimos, pero también es muy probable que después de haberlo conseguido, nos demos cuenta de que ojalá no las hubiéramos conseguido.

La tangibilidad del Demonio

Si existe lo blanco existe lo negro, si existe lo bueno existe lo malo, si existe el bien, existe el mal, por lo tanto debemos de tener muy claro, que si existe Dios también existe el demonio.

El Misionerismo debe gritarle al mundo que el Demonio sí existe.

El Demonio no es un concepto, el Demonio es una realidad. Según la Biblia, al principio, el demonio era el ángel mas perfecto de todos; era el ángel más hermoso, era el ángel mas inteligente, pero esa perfección lo llevó a sentirse como Dios y cuando Dios quiso hacer al hombre, cuando quiso hacer "Su Obra Maestra", la soberbia ganó a Lucifer porque no quiso que existiera nadie tan perfecto como él y por eso se rebeló contra Dios.

El Hombre en su actuar cotidiano, muchas veces toma decisiones que perjudican a muchas personas, sin importar qué tanto daño pueda hacer: guerras, asesinatos, leyes, etc. La inconsciencia del hombre siempre encuentra la justificación para sus actos.

La inconciencia de la gente no le permite ver que tanto el mal como el bien, son como un bumerang que regresa a uno mismo.

Ya lo dijo Jesucristo, "el que a hierro mata a hierro muere", "con la vara que midas serás medido", "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti mismo", "ama a los demás como a ti mismo". Es importantísimo concientizarse de que no son frases. Son SENTENCIAS.

A través de la sensibilidad espiritual debemos de darnos cuenta que verdaderamente está el demonio empujando detrás de muchas de nuestras decisiones.

Metodología del Demonio.

Todas las personas debemos estar alertas del ataque del demonio sobre nosotros, y debemos saber que el demonio tiene una metodología para envolvernos.

1. Negar su existencia.

En realidad podría decir que casi ninguna persona es verdaderamente consciente de la existencia del Demonio.

Y para los que piensan que sí creen en él yo les diría, que si no están trabajando 48 h. al día, si no están haciendo verdaderamente su mayor esfuerzo para traer al reino de Dios a este mundo, es porque en realidad no son profundamente conscientes de la existencia del Demonio.

En el mejor de los casos dentro de las personas que creen que Sí existe el demonio, en su mayoría les podría decir que sí saben que existe, mas no son plenamente conscientes de lo que ello significa. Sucede como en las guerras: sabemos que existen y sabemos que son dolorosas, pero no somos conscientes de lo que significan en realidad. Igualmente sabemos que en muchos países la gente se muere de hambre y es muy doloroso, pero realmente no nos damos cuenta lo terrible que es el sufrimiento de los que lo están viviendo.

2. La inmediatez de los placeres terrenales.

Como comentamos anteriormente, la mayoría de las personas han perdido la virtud de la paciencia y el espíritu de sacrificio -con el sofisma de elegir un bien menor hoy en vez de un bien mayor mañana-. Al estar vacíos en nuestro interior buscamos llenarlo de dos formas: primero con el placer, -lujos, sexo, vanidad, etc.-, y segundo con lo inmediato: las satisfacciones tienen que recibirse lo más pronto posible y lo que pase después o las consecuencias que hay que asumir..: "pues ya después veremos".

Nuestra inteligencia racional es pequeña y de corto plazo, por eso necesitamos llenarla y por esa misma inconsciencia y el poco espíritu de sacrificio que tenemos, muchas veces las consecuencias posteriores son dramáticas como los abortos, divorcios y tantos otros daños a nuestros semejantes.

3. De menos a más.

El inicio de muchos de los grandes pecadores, muchas veces empieza por cosas sin importancia. El demonio normalmente envuelve a sus presas de forma sutil y gradualmente:

1. Se empieza robando un peso, dando un beso, diciendo una pequeña mentira.

2. Después como eso no tiene importancia, y fue placentero, se piensa que si consienten en algo más grande, tampoco tendrá importancia y si la tuviera, rápidamente se le encuentra la justificación para tranquilizar la conciencia o poca conciencia

3. Después van creciendo en el tamaño de sus pecados, su conciencia se va retorciendo y esto mismo los hace sentir diferentes y superiores a las personas buenas.

4. Necesitan juntarse con personas de su misma condición para sentirse bien y ese ambiente los lleva a cometer pecados más profundos.

5. Cuando llegan a grados profundos de maldad, se van reuniendo y organizando entre ellos para cometer maldades más graves.

6. Cuando la maldad es muy grande, odian a los demás y tratan de que los demás se conviertan como ellos, y se integran en organizaciones y de esa forma el MAL va penetrando en ellos de forma tan profunda que resultará casi imposible salir.

"Así mismo, el Bien tiene que organizarse si no quieren que el Mal los alcance."

Para los que tengan duda de si el demonio existe, o para los que quieran conocerlo un poco más y alejarse de él, existen documentos sobre las visiones del infierno de algunos santos, narraciones de exorcistas, mensajes marianos, videos de exorcismos, etc. Dicen, en esencia, los Santos que han tenido la visión del infierno que es preferible sufrir mil veces más aquí en la tierra el peor de los suplicios, que pasar un día en el infierno. Pensemos pues ¿Qué significará estar allí toda la eternidad?

Un comentario de Santa Faustina Kowalska que aparece en su Diario, y que me impresionó mucho fue: "Una vez sabiendo que vamos a ir al Cielo, vale la pena cualquier sacrificio en la tierra para poder esta allá un poco más cerca de Dios".

Lo que significa que después de que a través de nuestras buenas obras, sacrificios, esfuerzos, oraciones que nos cercan de Dios y alejan del demonio, vale la pena hacer todavía cualquier esfuerzo adicional para estar lo más cerca posible de Dios.

Reflexionemos pues en todos los comunes denominadores de las visiones sobre el infierno, que han tenido los diferentes santos, en las diferentes épocas de la humanidad, donde no existía forma de que se conocieran, y saquemos nuestras propias conclusiones de si existe o no existe, para que ello nos ayude y nos dé fuerzas en la lucha diaria por convertirnos en verdaderos hijos de Dios.

Saludos
Jose Luis Perez



Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor reyesl1968 » Vie Abr 27, 2012 1:23 am

1. Gracias a Dios que si he sido muy afortunado por que Ha hecho maravillas en mi vida aunque eso no lo sabia hasta que me acerque a El y al analizar cada una de las cosas que han pasado en mi vida me siento muy feliz de que Dios haya estado a mi lado. Puso en mi camino una mujer maravillosa que me ha ayudado a cambiar y ser la persona que soy ahora para honra y gloria de Dios Padre y me dio dos hijos excelentes que han complementado mi vida.
2. Desgraciadamente eso tambien lo he visto y es muy duro y cruel por que te destroza poco a poco espiritualmente; yo por ejemplo, siempre alimente resentimiento hacia todo el mundo por el estilo de vida que me toco vivir sin tomar en cuenta que nadie era responsable de nada de eso solo los padres que a veces por ignorancia o irresponsabilidad te llevan a esa vida de sufrimiento y de dolor. Jamas habia entendido como era posible que le pudiera pasar a alguien todo lo que pase y fue hasta hace como seis meses que Dios me libero de todo lo que tenia y desde ese momento entendi que todo es plan de Dios por que mi preparo para ser la persona que queria que fuera para servirle por que si Jesus sufrio tanto por nosotros fue por en el dolor se encuentra a Dios plenamente. tengo esas luchas con el Demonio para no caer y seguir en el camino que el Senor me marco.
3. Son frases bonitas y sentencias a la vez por que enaltecen la imagen de Dios y lo ponen como el Padre amoroso y justo que es y que quiere para sus hijos lo mejor. Todas son frases para crecer espiritualmente y ser mejores personas por que es normal que El como buen padre nos eduque para que mejores espiritualmente si no queremos que nos hagan nada malo pues no lo hagamos nosotros, como dice San Agustin "ama y has lo que quieras".
4. Como convence es tan visible que a veces pasa desapercibido por que nadie le presta atencion a algo tan simple: cosas como dejarte seducir por las palabras de los amigos que te hacen sentir importante es una forma de trabajar por que te distorsiona como ser humano y la vanidad de creerte importante nubla tu sentido y caes bajo su embrujo. El materialismo como te maneja a su antojo y pasas a ser un Tirteo de la mercadotecnia, dinero facil que destruye los valores pero que motiva a todos a conseguirlo no importando que se vuelva uno en depredador de su misma especie y cosas asi po el estilo que no se terminaria de enumerar pero que ayudan al Demonio a convencer y seducir al hombre para que le pertenezca.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Aquí dejo tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor mre » Vie Abr 27, 2012 2:34 am

Buenos días. Respondo a las preguntas formuladas en el tema 15.

1. Creo que fiarse de la palabra de Dios y convertirnos a su camino hace que pronto se produzcan bendiciones en la vida diaria, como recibir o tener paz interior, la alegría de saber que avanzamos por caminos seguros, pues Dios enaltece a los humildes que se fían de Su palabra.

2. El demonio es insaciable para hacer daño y gozarse en hacer caer al hombre. Es muy sutil y aprovecha cualquier descuido nuestro o de nuestros padres, educadores, guías, etc. Ofrece seducciones engañosas que se alcanzarían por caminos que no son los de Dios, y se alegra de que tropecemos y caigamos. Divide la comunidad, separa de Dios, hace creer que sin Dios se pueden hcer cosas muy seductoras... pero sus obras no tienen fruto.

3. Sí, muchas frases de la Biblia son sentencias que iluminan nuestras vidas, en algunos casos son sentencias estéticamente perfectas, pero en cualquier caso hacen comprender la voluntad de Dios, orientan a que conozcas y te fíes de Dios aunque haya pruebas y dificultades porque al final, perseverando, Dios espera con los brazos abiertos a sus hijos que aman y perdonan.

4. El demonio aprovecha el vacío de Dios en las almas, ofrece seductoras sugerencias, pero después es despiadado con todos accediendo a sus asechanzas. Dios en cambio es como agua pura y fresca de un manantial que sacia nuestra sed, como el amigo que nos cuida y con amable trato nos aconseja bien y al que deseamos volver a ver y estar con Él para darle nuestra modesta gloria y para nuestro bien.

Un saludo cordial a todos y ¡hasta la próxima semana!


Mariano (España)
mre
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Silviamaria » Sab Abr 28, 2012 5:17 pm

Hola, dejo mi contestación:

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Seguro que sí, todos los días y en cada instante de mi vida. Comenzando que nací en un hogar muy católico (mi padre quería ser sacerdote pero el destino lo llevó al matrimonio donde supo formar una familia con muchos valores, mi madre una mujer muy piadosa, sencilla y de gran fortaleza espiritual, excelentes ejemplos). La vida me ha permitido conocer las maravillas que hace el Señor con sus hijos

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Eso también lo he visto, personas que guardan resentimiento a sus padres, que los cumplan de sus errores, a veces no se quiere cambiar por capricho, soberbia, malas influencias ya que te presentan las cosas como buenas, fáciles pero es una trampa que esconde mucha desilusión.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Son frases que encierran mucha verdad sin tomar en cuenta el tiempo cuando fueron escritas. Son decisiones ya tomadas que los católicos debemos aceptar sin titubeo. Nuestro Padre no quiere el mal para nosotros sino que a través de su Hijo lleguemos a la salvación eterna y para ello debemos obedecer con lo que ha decidido que nosotros tenemos que cumplir.

4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Lo que hace el demonio es tentar y en nosotros está la libertad de aceptar esa insinuación o rechazarla. Cuando no estamos con Dios somos presa fácil del demonio porque caemos en su convencimiento ya que es muy hábil para presentarse como bueno cuando atrás hay una mala acción.

Hasta la próxima semana.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor luis arturo huerta » Sab Abr 28, 2012 9:26 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?


Esta es otra de las partes en las que vamos a salir con problemas.

Entendía el misionerismo como un curso para un sistema en el que podemos participar todos. Capacitándonos en el amor y en la realidad espiritual de los seres humanos. Cosa que creo una gran cantidad de seres humanos, con reflexionarlo un poco, podemos coincidir, y así, basados en el amor; comprendernos y cooperar por el bien común, a pesar de las diferencias que por naturaleza, raza, indiosincracias, genética y cultura tenemos.

Desde los primeros temas, veíamos que, aunque el misionerismo tiene mucho tiempo, no ha alcanzado a permear lo suficiente como para que se contagie, como para saber que es un movimiento en crecimiento. Y sobre de esto, más que sobre lo que en detalle era el misionerimo, es sobre lo que pensé que íbamos a enfocar buena parte de nuestras baterías.

En la entrega de la semana pasada, y en esta, veo con desilusión que se introduce un tema que no aporta tanto al tronco del tema y sí (porque considero debatible el concepto que del demonio o diablo que aquí se quiere "promover"), supongo que es una debilidad para conseguir que la gente crea en un proyecto así.

Si ya de por sí, tener una idea más o menos común de lo que Dios representa para cada uno de nosotros es difícil...

A lo que voy es que no entiendo para qué tenemos que creer todos que el demonio es un hermoso e inteligente ángel caído, que tiene un poder comparable al de Dios (por lo menos es lo que parece que debemos creer porque, según he entendido debemos temerle, porque convence, porque nunca descansa, porque si existe blanco, existe negro --el yin y el yang quizás-- como si Dios no fuera muchísimo más poderoso, como si Dios no pudiera competir con el poder de convencimiento del demonio, como si Dios no pudiera trabajar 96 horas cuando el demonio trabaja 48, como si el poder de Dios llegara sólo hasta donde el demonio se lo permite). ¿Y eso qué? Existiendo o no el demonio, siendo su poder del tamaño que sea ¿qué vamos a hacer? ¿Comenzar a ver qué personas están aliadas con el demonio para despedirlas y tener entonces empresas "limpias" y juzgar con este razonamiento si cada persona y empresa de la cadena productiva debe estar o no ahí? ¿Hacerles la guerra, o por lo menos la vida pesada por se "malos"?

La idea es que si desde la empresa fomentamos el actuar por amor a la familia, a los valores universales, a trabajar por crear el bienestar humano y pensamos en cada uno de los que nos encontramos, lo mismo compañero de trabajo, trabajador subalterno, patrón, cliente, proovedor o persona en la calle; como un ser humano creado directamente por Dios con una misión que sólo Dios y quizás él conocen. La existencia de el demonio, de los duendes, de las brujas o de los gnomos, viene a ser irrelevante.

O ¿no?
luis arturo huerta
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Ronald La Barrera » Sab Abr 28, 2012 10:21 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Dios es amor y su fidelidad dura por siempre, nunca nos abandona y he palpado en carne propia su cercanía, como me ha tendido y tiende su mano, aunque tengamos grandes sufrimientos y dificultades no dudemos que allí está la mano de Dios para socorrernos, levantarnos y ayudarnos.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Con sinceridad debo decir también que si en cada tentación que se me presenta pero sobre todo en mis caídas. Pero hoy lo vemos en la violencia, la injusticia, la maldad, allí está la mano del demonio.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
La Biblia es Palabra de Dios, más allá de frases bonitas o sentencias, me gusten o no, son Palabra de Dios y eso es lo que cuenta.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Es muy astuto y te ataca por tu lado más débil, te ofrece lo que más te gusta y te hiere donde más te duele.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor kreds » Sab Abr 28, 2012 10:35 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
sÍ, contemplando un amanecer, el cielo, las estrellas, el mar, las montañas, los ríos, al yo existir, al ver una sonrisa, al mecer un bebé.
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Desgraciadamente cuando vemos u oimos en las noticias, sobre violencia, hambrunas, genocidios, abortos, divorcios, una empresa contamina un río, cuando nos apartamos o rechazamos a Dios en nuestras vidas.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Estas frases son palabras de Dios, por ello están vigentes y están llenas de sabiduría.
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Actúa al tentarnos para hacer mal, daño, al ser egoístas y al negarnos al amor.

Saludos desde México.
kreds
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 22, 2012 11:52 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 29, 2012 8:03 am

reyesl1968 escribió:1. Gracias a Dios que si he sido muy afortunado por que Ha hecho maravillas en mi vida aunque eso no lo sabia hasta que me acerque a El y al analizar cada una de las cosas que han pasado en mi vida me siento muy feliz de que Dios haya estado a mi lado. Puso en mi camino una mujer maravillosa que me ha ayudado a cambiar y ser la persona que soy ahora para honra y gloria de Dios Padre y me dio dos hijos excelentes que han complementado mi vida.
2. Desgraciadamente eso tambien lo he visto y es muy duro y cruel por que te destroza poco a poco espiritualmente; yo por ejemplo, siempre alimente resentimiento hacia todo el mundo por el estilo de vida que me toco vivir sin tomar en cuenta que nadie era responsable de nada de eso solo los padres que a veces por ignorancia o irresponsabilidad te llevan a esa vida de sufrimiento y de dolor. Jamas habia entendido como era posible que le pudiera pasar a alguien todo lo que pase y fue hasta hace como seis meses que Dios me libero de todo lo que tenia y desde ese momento entendi que todo es plan de Dios por que mi preparo para ser la persona que queria que fuera para servirle por que si Jesus sufrio tanto por nosotros fue por en el dolor se encuentra a Dios plenamente. tengo esas luchas con el Demonio para no caer y seguir en el camino que el Senor me marco.
3. Son frases bonitas y sentencias a la vez por que enaltecen la imagen de Dios y lo ponen como el Padre amoroso y justo que es y que quiere para sus hijos lo mejor. Todas son frases para crecer espiritualmente y ser mejores personas por que es normal que El como buen padre nos eduque para que mejores espiritualmente si no queremos que nos hagan nada malo pues no lo hagamos nosotros, como dice San Agustin "ama y has lo que quieras".
4. Como convence es tan visible que a veces pasa desapercibido por que nadie le presta atencion a algo tan simple: cosas como dejarte seducir por las palabras de los amigos que te hacen sentir importante es una forma de trabajar por que te distorsiona como ser humano y la vanidad de creerte importante nubla tu sentido y caes bajo su embrujo. El materialismo como te maneja a su antojo y pasas a ser un Tirteo de la mercadotecnia, dinero facil que destruye los valores pero que motiva a todos a conseguirlo no importando que se vuelva uno en depredador de su misma especie y cosas asi po el estilo que no se terminaria de enumerar pero que ayudan al Demonio a convencer y seducir al hombre para que le pertenezca.



Estimado Reyes, gracias por tus respuestas.
Este tema creo que por tu reciente conversion debe ser particularmente importante para tí.
Efectivamente cuando estamos cerca de Dios, vemos que todo es Gracia, y que verdaderamente Dios actúa a través de las circunstancias a nuestro alrededor para guiarnos.
Asi mismo justamente por tu reciente conversión estas más expuesto a la tentación del Principe, al igual que los fumadores que recién dejaron de fumar.
Fortalécete en la oración y vé también la mano del Demonio actuar para no caer en tentación.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí dejo tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 29, 2012 8:13 am

mre escribió:Buenos días. Respondo a las preguntas formuladas en el tema 15.

1. Creo que fiarse de la palabra de Dios y convertirnos a su camino hace que pronto se produzcan bendiciones en la vida diaria, como recibir o tener paz interior, la alegría de saber que avanzamos por caminos seguros, pues Dios enaltece a los humildes que se fían de Su palabra.

2. El demonio es insaciable para hacer daño y gozarse en hacer caer al hombre. Es muy sutil y aprovecha cualquier descuido nuestro o de nuestros padres, educadores, guías, etc. Ofrece seducciones engañosas que se alcanzarían por caminos que no son los de Dios, y se alegra de que tropecemos y caigamos. Divide la comunidad, separa de Dios, hace creer que sin Dios se pueden hcer cosas muy seductoras... pero sus obras no tienen fruto.

3. Sí, muchas frases de la Biblia son sentencias que iluminan nuestras vidas, en algunos casos son sentencias estéticamente perfectas, pero en cualquier caso hacen comprender la voluntad de Dios, orientan a que conozcas y te fíes de Dios aunque haya pruebas y dificultades porque al final, perseverando, Dios espera con los brazos abiertos a sus hijos que aman y perdonan.

4. El demonio aprovecha el vacío de Dios en las almas, ofrece seductoras sugerencias, pero después es despiadado con todos accediendo a sus asechanzas. Dios en cambio es como agua pura y fresca de un manantial que sacia nuestra sed, como el amigo que nos cuida y con amable trato nos aconseja bien y al que deseamos volver a ver y estar con Él para darle nuestra modesta gloria y para nuestro bien.

Un saludo cordial a todos y ¡hasta la próxima semana!


Mariano (España)



Estimado Mariano, gusto en saludarte por aqui nuevamente.
Efectivamente el Demonio, es verdaderamente astuto.
Actualmente ha conseguido dos cosas muy importantes:
1.- Desaparecer, hacerse invisible a los ojos de la gente, para que esta, sienta o crea que no existe, entonces que parezca una tonteria, los avisos o las advertencias de su existencia, sobre la premisa de que, como Dios es tan bueno, no puede permitir que no vayamos al cielo.
2.- Ha encontrado la forma, de que la gente sienta que todo el Mal que ocurre en el mundo, es SISTEMICO DEL HOMBRE.
Mucha gente está convencida de que somos tan inconscientes que nosotros mismos somos los que generamos ese mal en la sociedad. Y si es cierto, pero sobre la base de que Satanás está detrás de todo, empujando fuertemente, generando una espiral cada vez mas negativa donde el hombre ya no sabe cual es es camino que debe seguir, siendo los que están bajo su reinado infernal, son muy proactivos en su labor de proselitismo, incorporando adeptos.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor paola carbonell » Dom Abr 29, 2012 9:54 am

“La Voluntad de Dios solo quiere lo que es bueno y santo, pero el libre albedrío del hombre y las tentaciones del enemigo producen otros efectos que no son buenos” dice la Hermana Angélica.
Anselm Grün (monje y sacerdote benedictino alemán 1945) en el libro “Nuestras propias sombras”, retoma el desarrollo de lo que los monjes de los primeros siglos del cristianismo habían aprendido en su soledad y lo contrasta con las técnicas de Carl Jung (psiquiatra suizo fundador de la psicología analítica 1875-1961). Por eso cuenta que estos monjes desarrollaron una doctrina sobre los demonios, en la que consideraban que el mal es algo que todos (las personas de cualquier época) experimentamos de una manera concreta y particular, y por eso antes de hablar del mal deberíamos hablar de los males.
Males porque pueden ser físicos (del cuerpo), psíquicos (del alma) y espirituales (del espíritu). Entonces, para cada estrato de la persona se experimenta una faceta del mal; así como hay enfermos físicos y psíquicos los hay espirituales que requieren de un adecuado tratamiento de orden espiritual o religioso para su sanación y que no tiene otro nombre que la CONVERSIÓN (o “volver al buen camino”, como expresé en la Sesión 14 siguiendo la postura de Leonardo Boff con respecto al tema del infierno).
Estos males, vistos como enemigos “invisibles pero reales que operan contra nosotros”, fueron denominados por los primeros monjes como “demonios” a través del lenguaje mítico (simbólico), por ser una realidad psíquica que no podía captarse con la razón.
La palabra demonio, entonces, es una imagen que hace referencia a una realidad incomprensible.
Así los males o demonios excitan en nosotros las imágenes de la fantasía, y el método más común que usan para influir sobre nosotros es el de los malos pensamientos, por eso la lucha contra los demonios es la lucha contra los propios pensamientos “imágenes que el entendimiento forma con objetos del mundo exterior”.
Los monjes expresan en su descripción de la lucha contra los demonios (nuestros propios malos pensamientos), una realidad: mientras caminamos hacia Dios experimentamos que hay en nosotros muchas cosas que intentan apartarnos de Dios, impulsos, deseos ávidos, necesidades encubiertas, afán de poder, emociones negativas que nos vuelven ciegos a la realidad, afectos vehementes que nos confunden… Lo decisivo está en enfrentarnos con esas dificultades y no caer en la tentación, reconociendo el mal en nosotros y luchando para que nuestro corazón se abra continuamente al amor de Dios, o sea a Dios mismo, que es AMOR.
“Sucede, sin embargo, que en ocasiones vivimos una determinada situación que se origina por nuestras propias debilidades, errores, decisiones equivocadas y las malas intenciones de quienes nos rodean. ¿Dónde está la Voluntad de Dios en eso? Si hemos rezado y no tenemos una solución a la mano, si hemos tratado de cambiar lo que estaba a nuestro alcance y las cosas sólo se han puesto peor, entonces podemos estar seguros de que el crecimiento en la paciencia es la Voluntad de Dios, al menos por el momento. La oración continua nos dará fortaleza y ésta a su vez perseverancia y ésta, esperanza que no será vana”, expresa la Hermana Angélica.
La Voluntad de Dios para nosotros está en los deberes y experiencias del presente camino a la santidad, a la eternidad. Sólo tenemos que vencer nuestros malos pensamientos que nos alejan del Padre, y en eso la oración profunda, continua, perseverante es el gran remedio sanador de estos males o demonios que nosotros mismos generamos.
Personalmente he visto actuar la mano de Dios, su Voluntad, infinitas veces en mi vida; y la misma cantidad de veces he visto actuar mis malos pensamientos, pero soy peregrina y estoy caminando hacia Dios, y mi vida es un testimonio de conversión.
La oración es mi herramienta y la Santa Biblia es un libro lleno de vida, que nos muestra lo que Dios ha hecho por nosotros y cómo Jesús ha venido para ayudarnos a empezar de cero. La Biblia es un medio importante con el que Dios se comunica con nosotros y en ella está todo lo que necesitamos para entablar una comunicación íntima con Él. La Biblia, escrita por personas procede de la Voluntad de Dios, ha sido redactada bajo la inspiración divina, el Espíritu Santo respetando las cualidades de cada uno de estos hombres los guio interiormente.
Entonces, puesto que Dios ha hablado por medio de los hombres, a la manera de los hombres, quien interpreta la Sagrada Escritura debe buscar lo que los autores bíblicos querían decir (esto es ubicar las situaciones de la época en lo político, social, cultural y religioso) para entender con claridad lo que el mismo Dios ha querido comunicarnos.
Además la Biblia ha sido escrita en diferentes géneros literarios (maneras de expresarse de cada escritor), a saber: histórico, profético, didáctico, poético, apocalíptico, … por lo que no hay que hacer una lectura “al pie de la letra”, es importante saber que Dios con la Biblia sólo pretende darnos la Buena Noticia de la Salvación, y para eso se vale de lenguaje figurado, metáforas, símbolos, imágenes, que no deben ser tomados como realidades.
Para mí la Biblia es en sí misma un montón de frases bonitas, que ofrecen esperanza, que dan vida, pero no se si son sentencias porque el término “sentencia” del latín sententĭa es demasiado polisémico, tiene muchos significados y en todos remite a órdenes, y como expresé en la Sesión 14 Dios no nos obliga, nos invita… prefiero creer que son “anuncios” del latín annuntiāre, dar noticia o aviso de algo, publicar, proclamar, hacer saber.
paola carbonell
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2012 7:39 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor ReynaIsabel » Dom Abr 29, 2012 10:03 am

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios? Sí, he visto la mano de Dios en muchos acontecimientos en mi vida. En ocasiones no he entendido lo que ha permitido en mi vida, pero con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que ha sido lo mejor para mí.
2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio? También, en aquellos momentos en que he querido lograr mis propios propósitos, a pesar de que he encontrado obstáculos.
3.- ¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias? Firmemente creo que son sentencias, aun cuando muchas veces la emoción y el sentimiento me hace verlas como frases bonitas, pero descubro en ellas que son sentencias, mandamientos.
4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer? Con el engaño, la mentira, desbordando la imaginación.
ReynaIsabel
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 16, 2010 10:24 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 29, 2012 10:58 am

Silviamaria escribió:Hola, dejo mi contestación:

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Seguro que sí, todos los días y en cada instante de mi vida. Comenzando que nací en un hogar muy católico (mi padre quería ser sacerdote pero el destino lo llevó al matrimonio donde supo formar una familia con muchos valores, mi madre una mujer muy piadosa, sencilla y de gran fortaleza espiritual, excelentes ejemplos). La vida me ha permitido conocer las maravillas que hace el Señor con sus hijos

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Eso también lo he visto, personas que guardan resentimiento a sus padres, que los cumplan de sus errores, a veces no se quiere cambiar por capricho, soberbia, malas influencias ya que te presentan las cosas como buenas, fáciles pero es una trampa que esconde mucha desilusión.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Son frases que encierran mucha verdad sin tomar en cuenta el tiempo cuando fueron escritas. Son decisiones ya tomadas que los católicos debemos aceptar sin titubeo. Nuestro Padre no quiere el mal para nosotros sino que a través de su Hijo lleguemos a la salvación eterna y para ello debemos obedecer con lo que ha decidido que nosotros tenemos que cumplir.

4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Lo que hace el demonio es tentar y en nosotros está la libertad de aceptar esa insinuación o rechazarla. Cuando no estamos con Dios somos presa fácil del demonio porque caemos en su convencimiento ya que es muy hábil para presentarse como bueno cuando atrás hay una mala acción.

Hasta la próxima semana.



Hola Silvia Maria, gracias como siempre.
Que frase tan hermosa...La vida me ha permitido conocer las maravillas que hace el Señor con sus hijos.
Efectivamente, la vida nos enseña, nos da sabiduría. La conciencia despierta y el sentido común, pueden hacer de un analfabeto un hombre sabio, cuanto mas, si tenemos instrucción, formación.
Esa sabiduría y ese ver las maravillas que hace el señor, debe servir para que ayudemos a abrir los ojos a los que no las ven. Recuerden, Dios nos dá grandes bendiciones en todos los sentidos, no para que nos las apropiemos si no para que las compartamos y ayudemos con ellos a nuestros semejantes.

Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 29, 2012 11:18 am

luis arturo huerta escribió:1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?


Esta es otra de las partes en las que vamos a salir con problemas.

Entendía el misionerismo como un curso para un sistema en el que podemos participar todos. Capacitándonos en el amor y en la realidad espiritual de los seres humanos. Cosa que creo una gran cantidad de seres humanos, con reflexionarlo un poco, podemos coincidir, y así, basados en el amor; comprendernos y cooperar por el bien común, a pesar de las diferencias que por naturaleza, raza, indiosincracias, genética y cultura tenemos.

Desde los primeros temas, veíamos que, aunque el misionerismo tiene mucho tiempo, no ha alcanzado a permear lo suficiente como para que se contagie, como para saber que es un movimiento en crecimiento. Y sobre de esto, más que sobre lo que en detalle era el misionerimo, es sobre lo que pensé que íbamos a enfocar buena parte de nuestras baterías.

En la entrega de la semana pasada, y en esta, veo con desilusión que se introduce un tema que no aporta tanto al tronco del tema y sí (porque considero debatible el concepto que del demonio o diablo que aquí se quiere "promover"), supongo que es una debilidad para conseguir que la gente crea en un proyecto así.

Si ya de por sí, tener una idea más o menos común de lo que Dios representa para cada uno de nosotros es difícil...

A lo que voy es que no entiendo para qué tenemos que creer todos que el demonio es un hermoso e inteligente ángel caído, que tiene un poder comparable al de Dios (por lo menos es lo que parece que debemos creer porque, según he entendido debemos temerle, porque convence, porque nunca descansa, porque si existe blanco, existe negro --el yin y el yang quizás-- como si Dios no fuera muchísimo más poderoso, como si Dios no pudiera competir con el poder de convencimiento del demonio, como si Dios no pudiera trabajar 96 horas cuando el demonio trabaja 48, como si el poder de Dios llegara sólo hasta donde el demonio se lo permite). ¿Y eso qué? Existiendo o no el demonio, siendo su poder del tamaño que sea ¿qué vamos a hacer? ¿Comenzar a ver qué personas están aliadas con el demonio para despedirlas y tener entonces empresas "limpias" y juzgar con este razonamiento si cada persona y empresa de la cadena productiva debe estar o no ahí? ¿Hacerles la guerra, o por lo menos la vida pesada por se "malos"?

La idea es que si desde la empresa fomentamos el actuar por amor a la familia, a los valores universales, a trabajar por crear el bienestar humano y pensamos en cada uno de los que nos encontramos, lo mismo compañero de trabajo, trabajador subalterno, patrón, cliente, proovedor o persona en la calle; como un ser humano creado directamente por Dios con una misión que sólo Dios y quizás él conocen. La existencia de el demonio, de los duendes, de las brujas o de los gnomos, viene a ser irrelevante.

O ¿no?



Muy estimado Luis Arturo, tu siempre con tus preguntas tan curiosas e interesantes.
Te voy respondiendo poco a poco.
El Misionerismo tiene muy poco tiempo, lo que tiene tiempo es su esencia filosófica, (mas o menos 2000 años). Y si queremos que tenga exito, es labor de todos el impulsarlo.
El Demonio no tiene el mismo poder que Dios, PERO le permite actuar, porque a través del libre albedrío, podemos conocer y valorar el Ser y no Ser de las cosas. (Esto ya lo tocamos en un tema anterior).
El Misionerismo tiene que gritarle la mundo que el Demonio Sí existe, porque el éxito de este, como lo puse en la respuesta anterior dada a Mariano (España) ha sido 1.- Hacer que la gente crea que no existe, y 2.- Hacer que la gente crea que el mal que existe en el mundo, es solo cosa de los hombres.
El Misionerismo tiene que hablar:
1.- De todo el bien que existe...para que lo valoremos.
2.- De todo el mal que existe... para que lo concienticemos.
3.- De las propuestas de opciones alternativas... para que las conozcamos y las impulsemos.
El los proximos temas hablaremos adicionalmente al temario de:

La propiedad Privada.
Hacia un nuevo sistema educativo.
Gobierno, Politicos y Funcionarios.
La Misericordia, punto de partida, para esta nueva filosofía

Saludos.
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Flory Villalobos » Dom Abr 29, 2012 3:01 pm

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios?
Sí, siempre actúa transformando lo ORDINARIO (lo pequeño, lo que no tiene valor, lo ultimo) en EXTRAORDINARIO.
2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, transformando nuestras flaquezas y pecados dominantes en nuestros pequeños o grandes dioses que nos dominan y nos hacen caer en el placer, tener y poder, nadie está exento.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Toda la Biblia es PALABRA DE DIOS, y Dios es fiel a sus promesas y a sus sentencias. Dios no es un persona ue dice mentiras porque si fuera así no nos hubiera salvado ni fuera Dios.
4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Si, es un trabajador infatigable y se pega de nuestras debilidades para hacernos caer más hondo y como sabe que ha nosotros eso es lo que nos cuesta o lo que nos gusta, se aprovecha para hacernos caer siempre poniéndonos trampas por ese mismo lado.
Flory Villalobos
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:12 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor colmena » Dom Abr 29, 2012 5:21 pm

Buenas tardes, les deseo que esta semana sea llena de bendiciones para ustedes y sus familias. Un abrazo fraterno

1. ¿Has visto actuar la mano de Dios?
Sí, mi papás es médico y cada vez que me invitaba a ver el nacimiento de un bebé era la maravilla de DIos actuando. Al contemplar la naturaleza, las obras buenas de muchas personas, digo: es la mano de Dios
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
También, acabo de escuchar el testimonio de un ex pandillero y contar su historia y todo lo que hizo, esto es obra del demonio.
3.¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
La Biblia es la palabra de Dios y como tal presenta la realidad, nos advierte, aconseja para que podamos decidir qué hacer y asumir las consecuencias de nuestras decisiones.
4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Sí, muy sutilmente, de manera atractiva para que nos enganchemos. Es convincente, sobre todo cuando estamos en momentos más vulnerables, en nuestros momentos de debilidad. Por eso es importante estar alertas y en oración.
colmena
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:05 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor luis arturo huerta » Dom Abr 29, 2012 10:59 pm

Gracias por tu paciencia José Luis.

De cualquier manera me voy a esperar para tener una idea total del misionerismo al terminar el curso.

Aparte de que me encontré con lo que piensa Paola Carbonell, esto lo vuelve más interesante. Sólo espero encontrarme el botón de "follow" :mrgreen:

paola carbonell escribió:por lo que no hay que hacer una lectura “al pie de la letra”, es importante saber que Dios con la Biblia sólo pretende darnos la Buena Noticia de la Salvación, y para eso se vale de lenguaje figurado, metáforas, símbolos, imágenes, que no deben ser tomados como realidades.
luis arturo huerta
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor Gabriela_Ladron » Lun Abr 30, 2012 10:10 am

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?

Sí, cada día en los diversos eventos que se "acomodan" en mi vida.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?

Quizás no he tenido la consciencia de él, más bien me he dedicado a ver a Dios. Pero he visto la mano de los hombres dirigida hacia el mal, como consecuencia de las tentaciones.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?

Nunca he pensado en la Biblia como un compendio de "frases bonitas" para mí, su contenido va mucho más allá. Es Palabra de Dios, y como Jesús dijo "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?

Más bien he pensado en como decido yo sobre mis acciones, viendo la moralidad de las mismas, la conveniencia para mí, tanto en este mundo como de manera espiritual. Realmente, no he reflexionado en como actúa el Demonio, sino en como actúo yo.
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor lindoro50 » Lun Abr 30, 2012 12:46 pm

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios?
Sí, continuamente experimento en mis asuntos la presencia e intervención de Dios y diariamente, independientemente de darle gracias, le insisto que se mantenga conmigo y que Él me tenga paciencia a mí. Por otro lado, también en personas ajenas a mí, ya sean parientes, amigos o conocidos, veo que determinados hechos o situaciones no se hubieran cristalizado sin la mano de Dios.

2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?
También, aunque considero que mientras a Dios hay que dejarlo actuar y permitirle llevar a buen fin determinada situación, en el caso del demonio, hay que cerrarle las puertas e impedirle actuar con fortaleza, decisión y sacrificio.

3.- ¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Nunca las he considerado frases bonitas, siempre he pensado que son realidades tangibles en el devenir de los acontecimientos, y estoy de acuerdo en que son sentencias porque tarde o temprano como atinadamente se dice ‘como boomerang’, regresan a nosotros y nos afectan.

4.- ¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Estar vacíos en nuestro interior es un campo fértil para la actuación del demonio, siendo tibios y pusilánimes, son características clave para ser conquistados y convencidos por el maligno.

Abril 30, 2012
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor profehumberto1 » Lun Abr 30, 2012 2:42 pm

1. ¿Has visto actuar la mano de Dios?Las cosas suceden cuando uno menos se lo imagina y si lo aprovechamos, podemos sacar grandes beneficios. Dice el dicho: A DIOS DANDO Y CON EL MAZO DANDO. Dios se nos presenta de diversas formas en nuestro actuar cotidiano ya dependerá de nosotros si nos dejamos llevar por él o no.
2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?Claro que la he visto en las personas que cuando ven crecer a los demás, por envidia y por tener un alto puesto administrativo hacen hasta lo imposible por derrumbarlo y desafortunadamente muchas de las veces llegan a hacerlo. Es algo que no me explico ya que muchas veces son personas que están muy arrimadas a los grupos religiosos y se la dan de muy beatos por no decir otra cosa.
Me ha tocado ver sacerdotes que no dejan que sus seminaristas den de comer a quienes lo necesitan, mientras a veces dentro del seminario, se desperdicia comida. Como se explica que los políticos ayuden a quien más tiene y descuiden a quien más lo necesita.
En esto y muchas cosas más que podría describir y me ha tocado ver, está actuando la mano del demonio.
3.- ¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?En las Sagradas Escrituras hay lecturas de todo tipo, pero para gustarme las enseñanzas del Rey Salomón en el libro de los Proverbios ya que son consejos para vivir una vida en armonía con nuestro prójimo y nuestro entorno. Los mandamientos de la Ley de Dios son sentencias, los evangelios también traen muchas sentencias, para frases bonitas podemos leer el Cantar de los Cantares y los Salmos.
4.- ¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?Claro que me he puesto a pensar en su actuar y veces pienso que no debería de ser así. A veces y si no estamos preparados nos convence fácilmente. Lo que deberíamos reflexionar es que después de cometer maldades sentimos un gran vacío interior y sin embargo lo seguimos haciendo. Alguien que me diga, ¿el por qué de ello?
profehumberto1
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:14 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15: La tangibilidad de Dios

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Lun Abr 30, 2012 5:29 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Sí, "Dios esta en el Cielo en la Tierra y en todo lugar",
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Sí, el Hombre en su actuar cotidiano, muchas veces toma decisiones que perjudican a muchas personas, sin importar qué tanto daño pueda hacer: guerras, asesinatos, leye, hambruna, carencia de derechos humanos, etc.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
La Biblia es inseparablemente palabra de Dios y palabra del hombre. La Biblia es el libro en el que Dios no habla de Él por medio de los testigos que el mismo eligió en medio de su pueblo Israel. Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas en el AT , Dios se revela a su pueblo y lo prepara para su encuentro con Jésus, el Hijo de Dios hecho hombre.
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
El demonio siempre nos tienta por nuestra parte más débil, es un aprovechado y un oportunista de nuestra constante lucha interior entre elegir el bien o el mal, es terriblemente insidioso y nos confunde haciendo que elijamos un mal con apariencia de bien.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |