Decima Quinta entrega La tangibilidad de Dios y la tangibil

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Decima Quinta entrega La tangibilidad de Dios y la tangibil

Notapor edaguilera » Lun Abr 30, 2012 7:13 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si he visto actuar la mano de Dios, la he visto en mi familia, somos 7 hermanos con padres fallecidos antes de tiempo, cada quien con su propia familia, y la mano de Dios esta en que somos familias de bien, que hemos salido adelante en la vida sin apoyo material de nadie mas que del esfuerzo propio, historias como estas se repiten en nuestras sociedades, pero que se ven como casualidades o mera suerte.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, en lo personal la he visto actuar, por que lucho cada día con la oración para no ser tentado con el pecado, situaciones que en un pasado he vivido y que no volveria a vivir, pero estoy tomando conciencia que el demonio si existe, pero mucha mas conciencia de la existencia de Dios.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
No son frases bonitas, SON SENTENCIAS que están plasmadas en la Biblia y que cada día son realidades vividas.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Como seres humanos somos débiles ante las situaciones de tentación de pecado, y el demonio con su actuar sutil nos hace caer, pero en la oración encontramos la herramienta para detener toda esas tentaciones que nos lleva al pecado.
edaguilera
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Decima Quinta entrega La tangibilidad de Dios y la tangibil

Notapor blanca ubeda » Mié May 02, 2012 10:43 am

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
R/ Si, comenzando por el don de la vida, salud y bienestar que nos propicia a diario, en todas las obras, y lo siento en el cantar de las aves, en las flores que florecen, en las risas de los niños, en el sol, la luna y las estrellas y en cuantas cosas que vemos en todas las familias bendecidas etc.
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R/ También, solo cuando actúo mal o tengo miedo a trabajar en la viña del señor, cuando me enojo que hasta me duele la cabeza, me doy cuenta que el maligno está actuando, luego me arrepiento y me pongo en gracia de Dios. También al ver tanta injusticia, tanto desamor, tanto asesinato, violación, y desorden. Me doy cuanta que en mal está actuando a mil por hora.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R/ Claro que son sentencias, porque Dios tiene la verdad absoluta, por eso tiene autoridad para habar, por las personas a veces queremos que se hable en tono alto y fuerte, ese llamado de atención es bueno por que nosotros no queremos que se nos hable con suavidad. Dios es misericordioso nos ama mucho, nos espera hasta cuando queremos decirle que si o aceptarlo, nos da muchas oportunidades, pero también nos da nuestra rregañadita.
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
R/ Nos nuestra todas las cosas fáciles, en modas, avances, vicios solapados, la famosa globalización y todo esto nos lleva a obedecer al demonio y dejar a un lado: los valores morales, la humildad, la mansedumbre, el amor, el servicio, la obediencia, por ende los alejamos de Dios.
Blanca A Ubeda Ubeda
Estelí, Nicaragua
blanca ubeda
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:19 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |