TEMA 15 'B' HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

TEMA 15 'B' HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

Notapor lindoro50 » Sab May 12, 2012 1:22 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Vuelvo a lo comentado en la entrega previa (15A); en teoría el sistema educativo propuesto por el Misionerismo es ideal, aunque insisto se antoja rígido, las cosas no van a cambiar de un día para otro, la mayoría de los gobiernos democráticamente electos son laicos y consecuentemente la educación vigente en las escuelas y universidades públicas no incluye ningún tipo de formación religiosa y/o espiritual. Estoy de acuerdo en que la educación impartida actualmente, particularmente de básica a media superior deja mucho que desear (no tanto la universitaria o superior), pero las cosas no van a modificarse simple y llanamente porque se implante el Misionerismo.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
No, aquí si estamos de acuerdo en que se está mal informando a los educandos, particularmente a los menores, pero esta situación esta plagada de tintes políticos y agendas partidistas mal enfocadas, por lo que la problemática va mas allá de una simple disposición gubernamental en un sentido o en otro; aquí es una tarea mucho más detallada y sensible.

3.- ¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Estoy de acuerdo en que la fe y la razón no se excluyen sino que se complementan; probablemente en las escuelas católicas de hoy en día se privilegie la fe sobre la razón, porque cuando estuve en educación media superior y superior en escuelas dirigidas por Jesuitas no era así. Teníamos nuestras ‘dosis’ de materias relativas a la fe pero mayormente contábamos con un sistema educativo que incluía la mayoría de las propuestas del sistema educativo propuesto por el Misionerismo (lectura rápida, técnicas de concentración para estudiar, mapas mentales, aumento de la memoria, técnicas de retención, técnicas de análisis, etc., para que la capacidad cognitiva promedio sea cada día mayor, y se busque que la formación que reciban sea lo más objetiva posible).

4.- ¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Francamente no sabría decir con certidumbre, porque si se preocupa, pues francamente no se le nota.

5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
Debido al enorme desarrollo tecnológico, somos capaces de procesar cantidades de información instantáneamente, de almacenarlas en espacios pequeños, y de transmitirla a cualquier lugar de la tierra y del espacio. Todas las operaciones relacionadas con la información han reducido enormemente sus costos. Con todo, falta tiempo para digerir tal información, procesarla adecuadamente y traducirla vitalmente. Este exceso de información genera, paradójicamente, una sensación de vértigo.
El paso de la sociedad industrial a la del conocimiento conlleva, sin lugar a dudas, muchísimas ventajas personales y colectivas, pero en el presente es todavía una nueva causa de exclusión social y crea una nueva marginación. Los ajenos a la red y, consiguientemente, de la información y del conocimiento, son los nuevos excluidos sociales. Es responsabilidad de los gobiernos trabajar contra esta forma de discriminación, facilitar el acceso a todos los ciudadanos y velar para que todos, sin discriminación alguna, tengan la posibilidad de participar del mundo global.
Mayo 12, 2012
lindoro50
 
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