HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO...

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO...

Notapor abam25 » Sab May 12, 2012 10:19 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo? Que el sistema educativo del gobierno solo pretende crear personas tecnicas que su logica este en la produccion y el comercio y el propuesto por el misionerismo que la tecnica sea utilizada pensando en las reflexiones y enseñanzas que nos ha dado Dios.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
Es una forma de programar a las masas para que consuman productos (peliculas, fotos, anticonceptivos, hoteles, aparatos,etc) en donde si no usas sus productos como te lo indican seras un perdedor e incluso hasta proponen destruir la propia vida de los hijos no deseados. Definitivamente no es nada bueno para la sociedad.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Al igual que un rumbo de nuestra vida primero tenemos que tener la orientacion correcta, porque aunque vallamos aumentando nuestros conocimientos estaremos claros de donde viene la razon y hacia donde debemos desarrollala para el bien nuestro y de la sociedad.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
No, solo les interesa que las personas sepan explotar el conocimiento para fines productivos y comerciales, con esto que no alcancen a comprender que el verdadero conocimiento debe de ir en beneficio de toda la sociedad.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
la formacion terrenal debe estar en funcion de la formacion espiritual
abam25
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 17, 2010 4:11 pm

Re: HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO...

Notapor profehumberto1 » Dom May 13, 2012 11:41 am

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?No todo es malo pero tampoco todo es bueno. Como vimos en la lectura es necesario hacer que el alumno tenga un pensamiento critico reflexivo y no solo memorístico. Es cierto que todo evoluciona, pero debe de evolucionar para bien. Estoy de acuerdo en que se debería implementar la formación espiritual, este si es un punto débil en nuestro actual sistema educativo.
El nuevo sistema educativo incluirá la capacitación a los alumnos de nuevos métodos de estudio más evolucionados...lectura rápida, técnicas de concentración para estudiar, mapas mentales, aumento de la memoria, técnicas de retención, técnicas de análisis, etc., para que la capacidad cognitiva promedio sea cada día mayor, y se busque que la formación que reciban sea lo más objetiva posible, evitando la influencia de información tendenciosa o incompleta, sobre todo en el caso de la historia, en donde pareciera que se desmorona la heroicidad de los personajes patrios cuando se investiga en profundidad.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. ¿Crees que es para bien de la sociedad?La educación sexual en sí no es mala, lo que es malo es el extremo hacia donde la están mandando. ¿Cómo es posible que repartan condones en las escuelas, en lugar de concientizar sobre los peligros de las relaciones sexuales a corta edad?, ¿por qué tenemos docentes que realizan el llamado acto sexual en vivo y en directo, en lugar de buscar otras estrategias para que el alumno se dé cuenta como se conciben los hijos?, esto y otras cosas es lo que esta mal y es lo aberrante de la educación sexual.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?Me parece un buen concepto el que primero fundamenten nuestra Fe en Dios y después nos hagan comprender las cosas a la luz de la razón. Estoy consciente de que hay cosas que no podemos vislumbrar a la luz de la razón y nunca lo lograremos si sacamos de la jugada a Dios.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?No el gobierno quiere sacar provecho de todo y quiere hacer de los seres humanos máquinas pensantes que solo trabajen para explotación y beneficio del propio gobierno. Al menos esto es lo que se ve en México. No le da seguimiento a los programas, ni tiene un plan de mejora educativa a muchos años. Cada sexenio nos cambian todo y de esta manera es imposible mejorar y menos si dejamos de lado a Dios.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?Para entender la Revolución del Conocimiento hay que entender que el conocimiento no tiene límites. El Conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios.

Para nosotros los docentes mexicanos, la revolución del conocimiento de acuerdo a los texto que nos han estado implementando es la aplicación de las nuevas tecnologías dentro del aula para logra un aprendizaje significativo en nuestros alumnos, dejando de lado los métodos tradicionales de la enseñanza.
profehumberto1
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:14 pm

Re: HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO...

Notapor Ronald La Barrera » Dom May 13, 2012 7:30 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
En todos los países de latinoamerica el sistema es casi el mismo, una educación que muchas veces se convierte más en un engocio que en una formación y con programas educativos que lejos de formar a la persona, lo llevan hacia su destrucción. Por eso me parece bien la propuesta del Misionerismo.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
No se debe llamar educación sexual sino pornografía porque es eso lo que se da en las escuelas, más que educación sexual. No es nada bueno para la sociedad y si es eso lo que enseñan sería mejor que no den nada. Que los padres de familia se preocupen más en este aspecto de la formación sexual de sus hijos.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Creo que fe y razón deben caminar juntos, no es uno primero y otro después sino que deben ir de la mano el uno con el otro.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
El gobierno se preocupa de sus inetereses partidarios y por eso gobierno que entra cambia los programas educativos y así no se puede avanzar.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Es un reto que tenemos que llevar adelante una educación que transforme a la persona, que se sienta realizada y aporte al desarrollo social, económico y espiritual de la sociedad.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |