Decima Quinta entrega B HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Decima Quinta entrega B HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.

Notapor edaguilera » Dom May 13, 2012 9:18 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El actual sistema educativo en mi País durante los últimos 30 a 40 años ha estado atrapado en manos de políticos y dirigentes magisteriales corruptos que no han permitido la evolución de la educación , y esto ha permitido que este sistema este obsoleto en comparación con países mas cercanos que si han evolucionado.
El sistema propuesto por el MIsionerismo vendría a revolucionar la educación en mi país, ya que con el actual sistema no existe ni la mas mínima esperanza de tener una educación que exija los cambios profundos para el desarrollo de la sociedad.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
Creo que cualquier intento de implementar una aberrante educación sexual en el sistema educativo no es para bien de la sociedad, los únicos llamados a educar sexualmente a los hijos son los padres y una orientación adecuada de los maestros.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Es necesaria la profundización del ser espiritual para conocernos a nosotros mismos y ubicarnos en el camino correcto para insertarnos en una sociedad que busque el bien común.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
No, el gobierno no se preocupa de una sana , buena y fundamental educación por que son parte activa de la corrupción que impera en nuestro sistema educativo.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
La revolución del conocimiento es aspirar a ser libres mediante una educación participativa, que investigue, que interprete y razone a la Luz de la Palabra y del Amor a Dios para aplicarlo a un mejor estado de relaciones entre todos los hermanos.
edaguilera
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Decima Quinta entrega B HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.

Notapor orfebre » Mié May 23, 2012 8:53 pm

1.¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Pienso que hay diferencias bien notorias. Uno desearía que lo más pronto posible se implantara un sistema como el que propone el Misionerismo. Sin embargo, me parece que es algo demorado a lo cual debemos contribuir los agentes del Misionerismo en el mundo. Quizás sea realidad algún día y poco a poco logremos penetrar en estructuras tan poderosas

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
Se trata ciertamente de una educación sexual que implanta la irresponsabilidad y el placer por el placer mismo. Ahora bien, cuando la sexualidad está al servicio del placer y del egoísmo cómodo y facilista, estamos formando generaciones sin valores, sin espiritualidad, sin trascendencia. ¿Cómo quejarnos luego del materialismo, del egoísmo, de la exclusión, del sinsentido, del suicidio, de la violencia? No es difícil darse cuenta que en la raíz de estos males está la falta de una verdadera educación para el amor.


3.- ¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
La educación del ser humano debe incluir los dos aspectos. Yo pienso mejor, que la integración es lo deseable. Se trata, creo de lograr una “Fe ilustrada”: el mundo de hoy necesita que le hablemos de tú a tú y para ello, los creyentes debemos prepararnos y, además, confrontar desde la fe la verdad científica y filosófica sin temer que seamos inferiores porque somos creyentes. Pero, puesto que aceptamos incursionar en la ciencia y en la filosofía, en la nueva metodología de la enseñanza y del aprendizaje, también tenemos que hablar de una “razón creyente”: una razón que no se cierra sobre sí misma sino que acepta ser cuestionada por el dato de la fe.


4.- ¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Los gobiernos, desafortunadamente tienen intereses de tipo político y económico de carácter ideológico y legislan sobre la educación de acuerdo con esos intereses que, precisamente por ser partidistas e ideológicos son plantean ni el verdadero humanismo, ni la igualdad, ni la justicia para todos

5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?

Para mi la revolución del conocimiento es el ascenso del hombre a un estado de conciencia en donde se reasume la propia identidad de lo humano y el funcionamiento de la naturaleza lo mismo que los hallazgos de la ciencia o los logros de la técnica desde el sentido racional de los valores y de la dignidad del hombre. Si todo lo que hemos avanzado y progresado no está al servicio de un hombre “más humano”, sencillamente no hay revolución, ni evolución, sino retroceso. Gracias. Sergio L. Jaramillo G.
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron