Los Gobiernos y los Políticos.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Los Gobiernos y los Políticos.

Notapor Luz Marina Rojas » Jue May 24, 2012 9:49 am

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Es un modelo en el que nosotros como ciudadanos hemos permitido dejarnos representar por personas inescrupulosas, mentirosas, ambiciosas y que además hablen y tomen decisiones por nosotros, claro que hay excepciones, pero desafortunadamente son muy pocas, actualmente los partidos políticos se convirtieron en movimientos de división, que tiran cada uno para su propio lado, buscando intereses personales y no los del pueblo.
Los gobiernos actuales tienen en su mayoría estructuras políticas complejas, gobiernos “gordos con una cantidad de representantes y diputados que nunca se ponen de acuerdo, que toman decisiones sin contar con el pueblo” al que se supone representan. Es necesaria una restructuración o la implementación de un nuevo modelo de gobierno.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?

En parte si, pues es cierto el costo de los impuestos es muy elevado y mal utilizado, pero también pienso que todos tenemos el deber de hacer una contribución a ciertos gastos públicos.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social?
Ha de ser una persona comprometida con Dios y con la sociedad en general, un conocedor de si mismo, buscador incansable de hacer la voluntad de Dios y la gloria de El que somos todos sus hijos.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Dios nos ayude a seguir adelante, nos ayude a todos a poder abrir los ojos a tan terrible realidad que vivimos con nuestros políticos, que aunque quieran hacer cambios para beneficio de los más disminuidos están tan manipulados que sus opciones se vuelven decisiones de vida o muerte.
5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

Me es difícil expresar mi apreciación o mi descontento con relación a los partidos políticos, parecieran un mal necesario en este momento, porque existen movimientos políticos cristianos en algunos países que luchan por los derechos y deberes de la sociedad, por dar espacio a Dios en la vida de todos, luchan por los valores evangélicos, en fin muchas y buenas propuestas para alcanzar una sociedad mas acorde al evangelio, si no existieran los partidos políticos tal vez habría un único gobernante, pero, ¿de donde sacar el gobernante?.
Luz Marina Rojas
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:00 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |