Décima Quinta Entrega D La Misericordia es el Alma...

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Décima Quinta Entrega D La Misericordia es el Alma...

Notapor edaguilera » Lun May 28, 2012 7:54 pm

1.- ¿Qué opinas sobre la afirmación que... para entrar a la Civilización del Amor, tenemos que perdonarnos los unos a los otros pues todos somos culpables de la situación actual, unos por Acción y otros por Omisión?
La mejor forma de entrar a una nueva sociedad es la de perdonarnos los unos a los otros , ayudarnos los unos a los otros ,"EN ESENCIA DAR Y DARNOS LOS UNOS A LOS OTROS" , de todo lo anterior, esa es la carencia mas grande y grave que tenemos en nuestra actual sociedad.

2.- ¿Qué es para ti la Misericordia de Dios, y como la aplicarías entre los hombres?
La Misericordia de Dios es su grandeza de perdonarnos por el arrepentimiento de nuestros pecados, y esta es la respuesta para aplicarla con nuestros hermanos, EL PERDÓN.

3.- ¿Qué opinas de esta frase?... La Misericordia del Norte con el Sur, del Este con el Oeste, del Capitalismo con el Comunismo, confluye en el Misionerismo.
Sólo la Misericordia, sólo el perdón, sólo la reconciliación, sólo el juzgar el acto y no la persona, sólo el entender que si estuviéramos en el mismo lugar y en las mismas condiciones que todos los que han actuado mal, habríamos hecho lo mismo que ellos, entonces todo esto hará que nuestra civilización confluya en el Misionerismo.

4.- ¿Qué opinas de esta frase?... En la plenitud de los tiempos La Cruz, es el símbolo de nuestra civilización, pues representa el misterio del Amor, a través del sufrimiento.
Entiendo y creo que DIOS entrego a su HIJO JESÚS al sacrificio del sufrimiento , para que conociéramos su infinito AMOR.

5.- ¿Qué opinas de esta frase?... En la Civilización del Amor, la Misericordia será el símbolo máximo, pues representa o simboliza, el misterio de la Gloria de Dios a través del Perdón.
Cuando La Misericordia sea el símbolo máximo de la Civilización del Amor, esa sera la señal de que dimos el salto cuantitativo y que evolucionamos a una sociedad con nivel de conciencia trascendente, y entonces viviremos verdaderamente el misterio de la Gloria de Dios a través del Perdón.
edaguilera
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |