Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor cristina garza » Lun Jul 16, 2012 1:37 am

1.- ¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
R.-Los principios del Misionerismo, El formarme, producir, compartir para trascender, es una forma muy buena para descubrirte en los valores y ser una persona íntegra. Encontrar el verdadero valor del hombre como imagen y semejanza de Dios, descubrir el sentido de la vida para poder proyectarse en la sociedad dejando una consecuencia positiva que trasciende hacia la eternidad.
En mi vida, el ser formadora en la vida espiritual de los niños, Me da bastante sentido y creo que se aplican los principios del misionerismo, conocer de una manera amorosa y sencilla la palabra de Dios que realce en ellos un cambio que fortalezca su formación y que los lleve a ser semillas del amor de Dios.
Cierto es que todos estamos llamados para misionar, en nuestro diario vivir vamos haciendo misión, por eso es tan importante formarnos día a día, (nadie ama lo que no conoce) conocer y amar mas la palabra de Dios para poder vivirla y proyectarla.
cristina garza
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Tablita » Mar Jul 17, 2012 12:15 am

1.- ¿Que significado tien e para ti los principos del Misionerismo?

Para mi ha sido muy estimulante este curso, porque ha despertado mi conciencia de compartir con otros el conocimiento obtenido. Todos tenemos la obligación de formarnos y formarnos en el Misionerismo es algo muy importante porque estamos hablando de una formación INTEGRAL, la cual es necesaria en el ser humano para desarrollarnos ampliamente y superar todas las dificultades que se nos presentan y enseñarles a otros que Cristo dijo salgan y evangelizen vayan por el mundo.

Que lo peor que podemos hacer es dividirnos y olvidarnos de los que menos tienen, porque ahí esta Dios, no nos hagamos los desentendidos o los que no nos damos cuenta porque así nos alejamos más de El.

Dar gracias a Dios por los talentos que me ha dado y saber multiplicarlos para dar a los que menos tienen y hablamos de conocimiento y de economía en este tiempo comence a dar cursos biblicos a niños y a adultos y la experiencia ha sido maravillosa, me he dado cuenta lo gratificante que es compartir con los demás nuestros talentos y aprender de ellos al mismo tiempo. Compartir con los demás ésto para formar una Iglesia comprometida con Dios y poder lograr nuestra trascendencia.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor alfredo frausto estrada » Mié Jul 18, 2012 10:16 pm

1.- ¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?

El significado y alcance del Misionerismo es:

Formar, Producir y Compartir desde la Libertad para la Eternidad.

■ Formar : la formación integral es fundamental para el adecuado desarrollo de personas íntegras, capaces, y conscientes que den testimonio de vida y sean las que dirijan nuestra sociedad y la encaminen hacia un mundo mejor. La formación debe ser integral, el hombre nuevo, debe profundizar sus conocimientos en las ciencias, las artes, las letras.
A través de la formación, el ser humano encuentra el valor finito de las cosas que lo rodean, especialmente las de la naturaleza, y en consecuencia, cuidará de ellas.
La formación espiritual, sobre todo, debe conocerse así mismo, descubrir cuál es el verdadero significado de la vida, y actuar en consecuencia.

■ Producir. La productividad que impulsa el Misionerismo no está enfocada a la empresa sino a nuestro actuar como personas. De forma que el mundo se beneficie a través de la abundancia por nuestro actuar.

S habla de la pobreza, de abrazar la austeridad, pero el Misionerismo habla de la abundancia como fruto de la productividad.

La abundancia tiene que entenderse como un medio para ayudar a los demás en lo material.

■ Compartir: Compartir no significa repartir lo que uno ha ganado, sino ser consciente de que todos somos hermanos en Cristo, y de que "todo lo que hagamos a aquellos de nuestros hermanos más pequeños a Cristo se lo hacemos" (Cfr. Mt 25, 35) Por tanto, debemos en agradecimiento por los dones que Dios nos ha dado, tratar de ayudar a los demás en la medida que nuestra conciencia nos lo indique, siendo conscientes de que "cuanto más damos, más recibimos" y que cuantas más buenas obras hagamos, más cosas buenas tendremos que entregar, el día de nuestro juicio, para la eternidad.

■ La libertad: para el Misionerismo es Fundamental porque nos permite conocer el bien y el mal, lo bueno y lo malo, la existencia del cielo y también del infierno, etc., y sobre este conocimiento, el ser humano toma las decisiones de su propio actuar, sin coacciones de ningún tipo.

■ La eternidad. Para el Misionerismo el verdadero gran negocio del hombre .
Veinte, cuarenta o sesenta años en la tierra, puede uno ganar millones de años de felicidad. No existe mejor negocio. Cuando entendamos el significado de: "¡no almacenes riquezas en la tierra donde la polilla y el gusano la carcomen, almacena riquezas en el cielo donde duran toda la eternidad..! Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni el hollín que se los coman, ni ladrones que abran boquetes y roben" entonces encontraremos cuál debe ser el verdadero camino, y sentido de nuestro actuar.
Lo material se queda en la tierra, y sólo el conocimiento adquirido, y el amor desarrollado es lo que se lleva el alma para la eternidad.
alfredo frausto estrada
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Elbia Hernandez » Vie Jul 20, 2012 8:55 am

1.- ¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?.
La formación es fundamental, para todos los niveles, es la mejor forma de trascender dentro del conocimiento tanto espiritual como académico, es descubrir ese mundo que se tiene por dentro, ese mundo que se te ofrece y ese mundo donde vives; de manera que sea productivo y que esa producción la encuentres, la desarrolles y la des en todos los ámbitos donde te desenvuelves; con libertad propia al actuar, sin coacción de ningún tipo. Llenado esa alcancía de buena obra para gloria de Dios, llenando esa alcancía para la eternidad, para poder estar frente a EL que seria el mejor regalo de nuestro existir. El Misionerismo como una gran alternativa tiene unos valiosos principios que se encuentran o se rigen dentro del contexto de las enseñanzas de Jesús. Es así como formar es una de las bases principales para la sociedad, donde la razón, la Fe y el conocimiento se fortalece para ir de la mano sin desvirtuar el contenido de la evangelización.
Elbia Hernandez
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:13 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Enith Joana » Sab Jul 21, 2012 12:03 am

1. ¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
El Misionerismo representa una oportunidad de cambio para nuestra sociedad, gracias a que su mensaje de fe y amor de nuestro Señor Jesucristo, no es solo en el campo espiritual, se trata también de bienestar social. De esta forma se trata de una propuesta integral, por esto pienso que los principios del Misionerismo; formar, producir y compartir desde la libertad hasta la eternidad, responde a este querer de cambio integral en nuestra sociedad. Significa que se cuenta con una propuesta bien elaborada, la cual tiene claro que puede brindar y que puede conseguir.
Principios que a su vez le permiten alcanzar cambios que no solo son buenos, sino que también son sostenibles en cuanto que tratan directamente con la persona humana, desde un hombre nuevo con una conciencia social llena del amor de Dios.


Cordialmente
Enith Carreño
Enith Joana
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:46 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor ensunombre » Jue Jul 26, 2012 10:40 am

1) Definitivamente el significado y alcances que tiene los principios del Misionerismo deben trabajar de manera conjunta ya que de manera individual no lograrian el objetivo principal. El formar, producir y compartir es mas deberian ir formados en una base espiritual para llegar al entendimiento de el porque vivimos en este mundo, que es la trascendencia. Estos pincipios ademas lograrian hacernos entender que vivimos en comunidad y nos debemos el uno al otro y que no debemos vivir con egoismos, sin importarnos el beneficio comun y solamente pensar en el de uno propio. Asimismo tendriamos una base clara para ser buenos evangelizadores ya que suntentados en la parte espiritual y bajo los tres principios que propone el Misionerismo seriamos personas que "viven" la Palabra de Dios de manera ejecutiva.
ensunombre
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor 16769 » Mar Jul 31, 2012 8:28 pm

Aqui entrego la tarea correspondiente a la 20 sesión. Gracias.

1.-¿Que significado y alcances tienen para ti los principios del misionerismo?
Es indispensable y fundamental que el ser humano profundice y llegue al conocimiento pleno de la verdad para que así encuentre el valor a todo lo creado por Dios Padre y como consecuencia cuide de todo a su alrededor. Empezando por buscar desarrollar y potenciar lo mejor de su persona, para de esta manera darlo a los demás, es decir, despues de formarse: producir. Que realmente se note en que creemos y a quien seguimos. Debemos ser testimonio vivo del amor de Dios derramado en nuestros corazones. Y finalmente, estar muy conscientes que nosotros mismos somos quienes decidimos por nuestra y desde la libertad que Dios mismo nos ha concedido. Y que nuestro gran negocio, para el cual debemos de trabajar es la ETERNIDAD. Que todo lo que hagamos y cuantas más obras buenas realicemos, más tendremos para entregar el día de nuestro Juicio Final.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Katonito » Lun Ago 06, 2012 11:59 am

¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
El significado que tienen para mi los principios del Misionerismo es que nos ayudan a vivir de manera natural una vida ordenada, formada, productiva y trascendente. Sus alcances son poder tener vida eterna, es decir, infinitos. Atte. Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Katonito » Lun Ago 06, 2012 11:59 am

¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
El significado que tienen para mi los principios del Misionerismo es que nos ayudan a vivir de manera natural una vida ordenada, formada, productiva y trascendente. Sus alcances son poder tener vida eterna, es decir, infinitos. Atte. Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Katonito » Lun Ago 06, 2012 12:06 pm

¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
El significado que tienen para mi los principios del Misionerismo es que nos ayudan a vivir de manera natural una vida ordenada, formada, productiva y trascendente. Sus alcances son poder tener vida eterna, es decir, infinitos. Atte. Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Katonito » Lun Ago 06, 2012 12:07 pm

¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
El significado que tienen para mi los principios del Misionerismo es que nos ayudan a vivir de manera natural una vida ordenada, formada, productiva y trascendente. Sus alcances son poder tener vida eterna, es decir, infinitos. Atte. Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor Katonito » Lun Ago 06, 2012 12:08 pm

¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
El significado que tienen para mi los principios del Misionerismo es que nos ayudan a vivir de manera natural una vida ordenada, formada, productiva y trascendente. Sus alcances son poder tener vida eterna, es decir, infinitos. Atte. Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 20: Principios operativos

Notapor maguisena » Sab Jun 15, 2013 9:26 pm

1.- ¿Qué significado y alcances tienen para ti los principios del Misionerismo?
Formar y formarse de manera integral es decir desarrollando los tres tipos de conciencia: personal, social y espiritual: primero tenemos que estudiar y capacitarnos para después por amor, repartir nuestros conocimientos. Es sumamente importante el desarrollar el conocimiento para no ser ciegos guiando a ciegos.
Producir en todos los aspectos, por medio de las capacidades, habilidades y aptitudes, es producir tanto en lo personal, familiar, laboral, social, empresarial, es decir, es dar frutos en todos los aspectos y compartirlos.
Compartir: esto no significa repartir lo que uno justamente ha ganado, tampoco significa regalar, sino despertar la conciencia de que todos necesitamos de todos y que nuestros talentos debemos hacerlos fructificar para nuestra realización y para servir al otro. Para mí es darse uno mismo, y enseñar al otro a ser productivo, no fomentar flojeras o comodidades de no hacer nada. Compartir es actuar con libertad y con amor al prójimo.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |